Síguenos en

Nacional

Logran rescatar a hombre que quedó atrapado en la maletera de su auto (video)

Publicado

|

La rápida atención de una alerta a serenos de la Municipalidad de Surco permitió rescatar a un conductor que quedó atrapado en la maletera de su propio auto tras intentar reparar un desperfecto mecánico.

Armando Yamu aparcó su vehículo en la cuadra 5 del jirón Monterrey, en la urbanización Chacarilla del Estanque, debido a que se percató que la cajuela no cerraba correctamente. Sin embargo, al introducirse al interior para ver cual era la falla, una mala maniobra hizo que se quede encerrado.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

Ante el peligro de ahogo, contactó a sus familiares a través de su celular para que puedan rescatarlo. Fue finalmente su hermano quien logró comunicarse con Serenazgo de Surco, por lo que al lugar llegaron dos serenos.

“El señor estuvo ahí prácticamente una hora y media”, detalló la serena Fabiola Ríos en un informe de ATV Noticias. El personal de seguridad logró abrir la maletera tras desenganchar el cable principal mientras otro efectivo ejercía presión.

Ver también:  Un sismo de magnitud 4.3 se registró esta noche en Lima

El hombre agradeció la ayuda de los agentes y aseguró que llevará su vehículo a la mecánica para reparar el desperfecto.

Nacional

Sacrificarán a los dos perros pitbull que mataron a un niño de 6 años en Arequipa

Publicado

|

Por

Los dos canes que acabaron con la vida de un menor de 6 años en el distrito de Cerro Colorado en la región Arequipa, serán sacrificados en 10 días. Los dos animales eran criados en el techo de la casa del pequeño.

Luego de hacerles las pruebas de la rabia y demás enfermedades, los animales serán sacrificados. Además los dueños serán denunciados por exposición de personas al peligro ya que dejaron al menor con los canes pensando que estos lo cuidarían.

Rajuth, el niño de 6 años, falleció al ser atacado por la pareja de perros de raza Pitbull que su padrastro criaba en la vivienda que alquila en la asociación Villa Los Próceres  manzana A, lote 5 del distrito de Cerro Colorado.

Minutos después de las 9:00 horas de ayer, Luz Marina Bautista Quispe (37) alistó unos taper de comida para llevarlos a un comedor popular que está a unas cinco cuadras de la casa que desde hace dos meses alquila con su pareja, el albañil Fredy Vilca Ccaso (27), quien es dueño de Tyson y Mia, los perros  que criaba en el techo de la vivienda.

Acompañada de su hija de tres años, el ama de casa abrió la puerta y le dijo a su hijo Rajuth (6) que también lo acompañara. El niño le pidió a su madre quedarse pues quería ver sus dibujos animados. Luz Bautista accedió y se marchó con la menor dejando solo a su hijo mayor,  Fredy Vilca también había salido a trabajar.

ATAQUE MORTAL

La mujer aseguró a la Policía que tardó 20 minutos en volver a casa. Tocó la puerta varias veces y Rajuth no respondía. El silencio de su hijo le causó extrañeza por lo que se dirigió al muro perimétrico, se paró sobre unas piedras para ver hacia el interior y solo se percató de las sandalias de su hijo. Al ingresar raudamente, encontró a Mia al lado de Tyson que mordía el cuerpo ensangrentado de Rajuth, quien  yacía en el patio de tierra.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

 La desesperada mujer hizo que el can soltara el cuerpo de su hijo para tratar de auxiliarlo pensando en que aun podía salvarle la vida, pero solo llegó a una pequeña sala donde dejó al niño sobre uno de los sillones. Rajuth había muerto. No se sabe qué es lo que produjo el ataque de los canes.

Sacrificarán a los dos perros pitbull que mataron a un niño de 6 años en Arequipa

 El hecho fue comunicado a la Policía que desplegó al lugar al personal de la comisaría de Zamácola y de la Unidad Canina, quienes finalmente se encargaron de retirar a los perros con ayuda de Fredy Vilca quien retornó al enterarse de lo  que había pasado.

“Esos perros son un verdadero peligro, hace un mes se soltaron y atacaron a un perrito. Íbamos a pedirle a los vecinos que se los llevaran porque podían pasar cosas peores y mire lo que ha ocurrido ahora, es muy doloroso lo que le ha pasado al niño”, dijo Irma, quien vive a media cuadra de la casa de Rajuth.

DETENIDOS

Horas después de la muerte del pequeño se hicieron presentes la fiscal de turno para realizar el levantamiento de su cadáver y el personal de Homicidios de la Divincri, que detuvo a la madre y el padrastro por los presuntos delitos de homicidio culposo y exposición de persona al peligro.

Ver también:  Un sismo de magnitud 4.3 se registró esta noche en Lima

Según la Ley N°27596 que regular la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes potencialmente peligrosos, como es la raza  Pitbull,  para que una persona pueda tenerlos debe ser mayor de edad y demostrar que está psicológicamente apto, ello debe ser constatado por un psicólogo colegiado y no haber sido sancionado por incumplir esta ley en los tres años anteriores al momento de adquirir el perro.

“El señor no tiene ningún permiso para criar este tipo de animales, los tenía sueltos y sin ningún tipo de seguridad, es lamentable lo que ha ocurrido con el menor”, dijo el alférez Manuel Delgado, jefe de la Policía Canina, que junto a su equipo sedaron a los perros para trasladarlos hacia el canil  de la comuna provincial de Arequipa.

Lamentablemente, el menor no soportó las heridas que le dejaron estos canes y pereció en su vivienda. Según los vecinos de la zona, indicaron que estos dos perros que usualmente se encuentran en el techo de la casa, son agresivos y cada vez que alguien pasa por allí empiezan a ladrar.

Al lugar de los hechos, llegó el personal de la Policía de Homicidios y Criminalística, los representantes del Ministerio Público y la Policía Canina, estos últimos tuvieron que dopar a los perros y encerrarlos en unas jaulas especiales para evitar que los ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Joven indignado le grita ¡Golpista! a César Acuña en Cajamarca (VIDEO)

Publicado

|

Por

Un ciudadano indignado al ver la llegada del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña a la plaza de Armas de Cajamarca, se acercó a la caravana para gritarle “Golpista” “No te importa el Perú”.

El hecho se suscitó cuando cuando Acuña llegó en caravana a la ciudad de Cajamarca con su campaña proselitista de cara a las elecciones generales 2021, cuando de pronto el ciudadano se apareció.

El video fue registrado por la página Cajamarca Noticiosa, donde se ve al joven de nombre Jaime Vera, quien es retenido por el personal de César Acuña tratando de evitar que se le acerque.

Ver también:  Presentadora TV Perú Noticias comete error y dice que Claudio Pizarro fundó Lima (video)

“Vivo a dos cuadras señor, decir la verdad es importante, porque yo venía a mi plaza de armas y me encuentro con este señor que todavía me indigna, jamás deberíamos votar por señores como este” manifestó.

“Tenemos un congreso de golpistas, 105 golpistas y un dictador, entre ellos este señor que además de mentir y no cumplir sus pactos, no le importa el Perú, mandó al cacho la estabilidad de este país, solo le importa sus propios cálculos y poder comprar con su plata el poder político” dijo.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

“Ese señor tiene la culpa de la muerte de Jack Bryan Pintado y del señor Inti Sotelo, ese señor y entre otros” agregó finalmente tras llamar la atención de los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Nacional

¡EL COLMO! Revocador chinchano engañaba para recolectar firmas a cambio de ivermectina (Video)

Publicado

|

Por

En Chincha, el equipo del revocador Pablo Castilla Pachas, que busca remover al alcalde del distrito Grocio Prado, Manuel Torres, fue descubierto cuando hacía firmar este pedido a cambio de regalar ivermectina.

“A mí me han sorprendido, engañado. Dijeron que iban a dar ivermectina, con este documento me hicieron firmar y me di cuenta que era un documento de la ONPE”, indicó una de las mujeres que firmó el padrón.

Castila Pachas ha iniciado la cuestionada campaña y al ser consultado sobre lo ocurrido, sólo procedió a decir que si efectivamente estaban regalando ivermectina a cambio de firmas.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

Los vecinos chínchanos se encuentran indignados debido a que el sujeto viene aprovechando la necesidad en medio de la Pandemia de COVID-19 y muchos de ellos por querer la ivermectina solo pasan a firmar.

Pablo Castilla Pachas, ha sido acusado de utilizar los procesos de revocatoria como un negocio familiar. Algunos medios locales de Chincha, grabaron a su hermano presuntamente negociando el recurso democrático a cambio de favores.

Ver también:  Presentadora TV Perú Noticias comete error y dice que Claudio Pizarro fundó Lima (video)

Hicieron llamado a la población de la región Ica, debido a que Castilla Pachas promueve actualmente varios procesos de revocatoria contra alcaldes de distritos fuera de su jurisdicción personal, incluso contra el gobernador regional.

Las autoridades investigan el caso que ya fue denunciado ante la Policía Nacional y este proceso sigue su curso. Vecinos agregaron que no van a permitir la manipulación del sujeto para sus fines personales.

Continuar leyendo

Nacional

Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

Publicado

|

Por

Una agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de El Agustino en Lima, denunció haber sufrido una violación sexual por parte de un alférez de la misma institución, el pasado 18 de enero en la Comisaría de San Cayetano, lugar donde ambos trabajan.

Se supo que, tras los hechos, la presunta agraviada se lo contó a su madrina, quien la acompañó hasta la Comisaría de San Borja para formalizar la acusación este 19 de enero. Luego pasó por el examen del médico legista y aún está a la espera de los resultados.

Ver también:  Un sismo de magnitud 4.3 se registró esta noche en Lima

El acusado es el alférez PNP Raúl Harold Álvarez Lynch (26), quien se desempeña como jefe de patrullaje en la comisaría de San Cayetano. En la dependencia ubicada en El Agustino no quisieron brindar mayores detalles del caso porque, según indicaron, aún se encuentra bajo investigación.

Un vocero de la Policía informó a La República que un equipo de la Inspectoría General PNP acudió este miércoles 20 de enero hasta el lugar donde habría ocurrido el crimen para recoger testimonios.

Por lo pronto, el acusado ha sido suspendido temporalmente del servicio policial, y permanecerá así mientras dure el proceso administrativo disciplinario.

Ver también:  Presentadora TV Perú Noticias comete error y dice que Claudio Pizarro fundó Lima (video)

Donde denunciar violencia

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Continuar leyendo

Nacional

Trabajadores de Pluspetrol en Ica y Cusco evalúan iniciar huelga

Publicado

|

Por

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Pluspetrol Perú S. A. (Sutrappec) anunció que evalúan iniciar una huelga si la compañía no modifica el nuevo esquema de trabajo impuesto desde el año pasado.

Explicaron que antes de la pandemia causada por la COVID-19 ellos realizaban una jornada laboral de 14 x 14. Es decir, laboraban 14 días consecutivos en las Plantas de Pisco (Ica) y Malvinas (Cusco) e inmediatamente descansaban por 14 días. Esto, gracias a un acuerdo alcanzado en negociación colectiva en 2009.

Sin embargo, desde abril de 2020 la empresa cambió este esquema y les impuso una modificación unilateral que hoy los obliga a estar confinados siete días como cuarentena, seguidos de 21 días de trabajo continuos, y 14 días de descanso.

Ver también:  Presentadora TV Perú Noticias comete error y dice que Claudio Pizarro fundó Lima (video)

“El tiempo que pasamos a disposición de la empresa se ha duplicado, pero no nuestro descanso, afectando nuestra salud física y emocional”, subrayaron voceros de Sutrappec.

“Nosotros representamos el 90% de la fuerza laboral del área operativa y somos quienes más sufrimos por este cambio, y la negativa de la empresa de volver al régimen pactado de 14 x 14, exigida por la propia Sunafil, nos está empujando a evaluar el inicio de la medida de fuerza, con la paralización de nuestras labores”, advirtieron.

Ver también:  Un sismo de magnitud 4.3 se registró esta noche en Lima

Agregaron que desde abril pasado, los dirigentes del Sutrappec notificaron a los ejecutivos de Pluspetrol Perú Corporation sobre su rechazo a la modificación arbitraria de la jornada laboral, pues iba en contra de los acuerdos alcanzados en la negociación colectiva de 2009; sin embargo, no pudieron llegar a un punto de acuerdo y la empresa insistió en su postura.

Continuar leyendo

Nacional

Diez médicos han fallecido en los primeros 20 días del 2021 y 42 permanecen en UCI por COVID

Publicado

|

Por

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó a través de su sitio web que 10 médicos han fallecido debido al COVID-19 en los primeros días del presente año en el país. De esta manera, desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, un total de 266 médicos —125 en Lima y 141 en regiones del interior del país han perdido la vida por esa enfermedad.

“Los médicos peruanos continúan de duelo. A 18 días del mes de enero del presente año, se ha registrado la cifra lamentable de diez médicos fallecidos a causa del COVID-19 a nivel nacional, haciendo un total de 266 en lo que va la pandemia”, indicó el CMP en su cuenta de Twitter.

Ver también:  Un sismo de magnitud 4.3 se registró esta noche en Lima
https://www.cmp.org.pe/medicos-con-covid-19-positivo-autoreporte/

Añadió en la publicación que cinco de estos médicos venían desempeñándose en establecimientos de salud de Lima mientras que, los demás se encontraban trabajando en Chiclayo, Iquitos, Arequipa, Ica y Lima provincias.

“Nuevamente somos testigos de este irreparable dolor que deja un vacío profundo en sus familiares y colegas que ya no los verán más”, mencionó el decano Miguel Palacios Celi, quien además, hizo un llamado al Gobierno.

“Actualmente tenemos colegas que por su condición necesitan ser trasladados a la capital, pero lamentablemente no hay camas UCI en ningún hospital. Pedimos al Gobierno que se preocupe por nuestros colegas ya que ellos nos necesitan para seguir salvando vidas”, acotó.

En tanto, el CMP precisó que, a la fecha hay 12.175 médicos infectados con el virus, mientras que otros 42 permanecen internados en las áreas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en diversos nosocomios del país.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

Arequipa reportó 948 galenos infectados con el virus y 29 fallecidos. En tanto, en Loreto 265 doctores fueron diagnosticados con la enfermedad y otros 19 perecieron a causa de ella.

Otra región afectada por médicos fallecidos a causa del coronavirus es Lambayeque, donde 532 galenos contrajeron el COVID-19 y otros 9 perdieron la vida.

Continuar leyendo

Tendencia