El esfuerzo conjunto de autoridades, pescadores, turistas y pobladores permitió rescatar con vida a la ballena bebé que se encontraba varada desde ayer en una playa del balneario de Bocapán, en Tumbes.

Los voluntarios ayudaron a la joven ballena a volver al mar. Fueron 16 largas horas de lucha para evitar su deceso. Hasta el lugar llegó maquinaria pesada para trabajar en el rescate.

El fiscal Javier Coveñas Vilchez, de la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental de Tumbes, se encuentra en el lugar a fin de constatar si el varamiento del cetáceo se produjo por causas naturales o a causa de algún tipo de contaminación.

Una ballena de aproximadamente 8 metros de largo y un peso de 12 toneladas varó en el muelle de Acapulco de la provincia de Contralmirante Villar en Tumbes. El cetáceo se encontraba atrapado por una red de pesca.

En el lugar se encuentran también representantes de la Capitanía de Puerto; así como personal del municipio local, y de los ministerios de la Producción y de Salud.

El intenso calor y su progresivo hundimiento dificultan las labores de rescate. Los vecinos lanzan baldes de agua para que la ballena se refresque.

You May Also Like

Rector de la UNICA Anselmo Magallanes acude citado ante el Congreso y le dijeron su verdad

El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo…

Reuniones sociales y familiares estarán prohibidas en Navidad y Año Nuevo

La prohibición que a la fecha existe sobre las reuniones familiares y sociales en…

Gobernador de Ica pide priorizar programas de vivienda para obreros de la agroexportación

Programas de vivienda propia para los trabajadores del agro en terrenos que…