El hijo del exalcalde Mariano Nacimiento Quispe, anunció hoy que los restos de su padre no podrán se trasladados a la ciudad de Ica como se esperaba y se tendrá que enterrar en la capital Lima, lugar donde falleció como parte del protocolo de la COVID-19.
«Con mucho dolor y tristeza, hoy confirmamos el sensible fallecimiento de nuestro papá: Mariano Nacimiento Quispe. Él nació, creció y luchó por Ica, es ahí donde debe descansar» manifiesta Mariano Nacimiento Lengua.
«Sin embargo, debido a los protocolos y normas que rigen en la coyuntura, se nos hace imposible llevar a nuestro papá a su ciudad amada. En coordinación con nuestra abuelita y tías, hemos decido que papá descanse en Lima lo que dure la pandemia para luego llevarlo a Ica y sea recibido con los honores que merece»
«Hemos recibido propuestas para TRASLADAR DE LIMA a Ica, incluso de velarlo «por lo bajo» pero no lo podemos aceptar debido a que respetamos las leyes, hacerlo sería un mal ejemplo y peor aún: expondriamos la salud de muchas personas por la aglomeración»
«Les agradecemos de corazón por su comprensión y les pedimos que sigan cuidando de ustedes y su familia» finalizó el comunicado a nombre de la familia Nacimiento Lengua.