Síguenos en

Nacional

Ministerio de Vivienda enviará módulos temporales para damnificados de Ica y Tacna

Gobierno enviará el apoyo en los siguientes días.

Publicado

|

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el envío de 312 módulos temporales de vivienda para las zonas afectadas en Tacna e Ica por la caída de huaicos.

Asimismo, señaló que coordina con las autoridades locales la ubicación de los módulos, que deben llegar en los próximos días.

Precisó que 300 módulos se dirigirán a Tacna, y personal del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en esta región coordina con el gobernador regional el envío y distribución para las familias de Mirave con viviendas colapsadas o inhabitables.

Ica

De igual forma, el MVCS ha dispuesto el envío de 12 módulos temporales de vivienda al departamento de Ica, las estructuras serán destinadas a las familias afectadas del distrito de Yauca del Rosario.

Cabe señalar que, a través del Programa PNC-Maquinarias, se culminó con los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el río Ica, eliminando 10,659 metros cúbicos de sedimentos.

Las acciones se realizan en el marco del D.S. N° 124-2018-PCM, en el que se declara en estado de emergencia algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2018-2019.

Nacional

Insólito: Fiscalía cita a muerto para que explique cómo perdió la vida

La madre del joven consideró que esto era una burla de parte del fiscal.

Publicado

|

Por

(Foto composición) / Expreso

Aunque usted no lo crea, el Ministerio Público convocó a un joven finado para que explique cómo sucedió el accidente donde este perdió la vida. El insólito caso se dio en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara.

Joel Junior García Amaya (28) es el mencionado, quien perdió la vida el pasado 11 de mayo, cuando caminaba por el cruce de las avenidas Grau y Bolognesi, y el mayor FAP Manuel Antonio Bustinza Moreano –en aparente estado de ebriedad- apareció a velocidad conduciendo un vehículo, embistiéndolo a él y a varios de sus acompañantes.

La notificación llegó al domicilio del occiso, donde la recibió su madre Rosa Amaya. Ella consideró que esto era una burla de parte del fiscal que ni siquiera repara en el dolor de haber perdido a su hijo por un chófer irresponsable.

Según el documento, Junior García debe ir a declarar este miércoles 12 de junio, a las once y media de la mañana.

expreso.com.pe

Continuar leyendo

Nacional

Poder Judicial aclara que orden de captura contra Adriano Pozo sigue vigente

Publicado

|

Por

La Corte Superior de Justicia de Lima ha aclarado que la condena y la orden de captura contra Adriano Pozo, acusado de intento de feminicidio contra Arlette Contreras sigue vigente y no ha quedado sin efecto.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial señaló que la resolución del 5 de agosto señala que se «admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo» por un «error material» pero que «no se ha dispuesto el levantamiento de las órdenes de captura pues las mismas siguen vigentes».

Se ha conocido también que el nombre de Adriano Pozo continúa en el programa de recompensas, debido a que ninguna resolución judicial ha ordenado que se le saque de la lista de los más buscados.

«En cuanto a la sentencia (…) se tiene que esta continúa surtiendo sus efectos y se reitera que no se ha emitido ningún oficio que disponga el levantamiento de la misma», se lee en el documento.

Más temprano se informó que el Poder Judicial había dejado sin efecto la sentencia a Pozo y su orden de captura, lo que generó diversas reacciones incluso de instituciones del Estado que se mostraron en contra de la decisión.

Continuar leyendo

Nacional

Graban a escolares en plena agresión a profesora en el Callao (video)

Publicado

|

Por

El momento en que una profesora es maltratada por unos estudiantes de cuarto grado de secundaria en un salón de clases del colegio nacional Dora Mayer, en el Callao , fue captado en video. Los adolescentes incluso le quitan sus pertenencias.

La Dirección del colegio nacional Dora Mayer ubicado en el distrito Bella Vista, indicó que el área psicológica va a reforzar el área de monitoreo para evitar futuros como lo ocurrido en el cuarto año de secundaria.

No se confirmó si los alumnos serán separados del colegio o continuarán con normalidad en la institución.

Continuar leyendo

Tendencia