La turista iqueña identificada como Dina Espinoza Díaz, de 73 años, falleció la tarde del último miércoles cuando visitaba laguna de Humantay, ubicada en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, en la región Cusco.
Según la VII Macro Región Policial del Cusco, la mujer -natural del departamento de Ica- su lamentable deceso se registró alrededor de las 14:40 horas cuando paseaba por el atractivo turístico junto a su hijo identificado como Milton Gambo, de 44 años.
De acuerdo a Andina, Gambo detalló que su progenitora sufrió “inesperadamente una decaída y posteriormente se desplomó en el camino”.
Hasta el lugar llegó personal PNP de la comisaría Mollepata, quienes encontraron el cuerpo inerte de la víctima tendida en el suelo en posición de cubito dorsal. Su hijo se encontraba al costado esperando a los agentes.
Este lamentable hecho fue comunicado al representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Anta, quien dispuso el levantamiento de cadáver.
El cuerpo de Dina Espinoza fue conducido a morgue central de la ciudad del Cusco para las diligencias correspondientes y determinar las causas de su deceso.