Su historia conmovió a Trujillo. La niña que estudia debajo de una caja de cartón mientras su padre lava autos, en inmediaciones del óvalo Papal, fue identificada como María Gonzáles y, lamentablemente, este año se quedó sin vacante y no pudo continuar con su preparación académica en la escuela a la que asistía.
Su papá, José Gonzáles, no tiene con quién dejar a su pequeña y la lleva consigo a su improvisado centro de trabajo, allí la pequeña demuestra que su pasión por las letras y números se mantiene intacta a pesar de las circunstancias que la llevaron a perder el año escolar en la provincia de Trujillo.
La pequeña María ha tenido en su padre una figura de ejemplo sobre la perseverancia frente a la indiferencia y barreras sociales.
Se sabe que José, además de lavar autos, también realiza trabajos de pintura, jardinería y construcción. Labora incansablemente de lunes a domingo de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, siempre, en inmediaciones del óvalo Papal.
Cualquier ciudadano puede ser parte de esta historia y ayudar a estas dos personas que diariamente buscan subsistir y salir adelante. Para ello, hay quienes se pueden contactar con José Gonzáles en su centro de labores o colaborar económicamente con él, a través del Yape 959 994 068.