Síguenos en

Nacional

Noviembre 27: inician construcción de la doble vía San Andrés – Guadalupe en Ica

Obra incluirá la ejecución del Intercambio Vial Paracas.

Publicado

|

A partir del miércoles 27 de noviembre de 2019 y durante 24 meses, se ejecutarán trabajos por la construcción de la segunda calzada entre el Km 236 al Km 290 de la Carretera Panamericana Sur que conecta al distrito de San Andrés con la localidad de Guadalupe (Ica).

Así informó hoy la Concesionaria Vial del Perú (COVI Perú) respecto a la segunda calzada de la carretera Panamericana Sur, que de acuerdo a los expedientes tiene una longitud de 54,4 kilómetros.

Este tramo corresponde a la nueva Red Vial Nº6 que consta de 233 km en total desde el tramo de Puente Pucusana (Lima) hasta Guadalupe en Ica, además corresponde a la tercera etapa del proyecto general e incluirá la ejecución del Intercambio Vial Paracas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo sostuvo que la inversión será de US$61.5 millones más IGV con un plazo máximo de 24 meses.

Cabe indicar que la obra se paralizó en mayo de 2016 por falta de liberación de predios. La subdirección de Derecho de Vía de Provías Nacional ha liberado más del 70% de los predios y prevé culminar el 100% en mayo de 2020.

Nacional

A 14 se eleva el número de fallecidos por tragedia en Villa El Salvador

Mujer de 39 años murió esta tarde en el hospital Hipólito Unanue

Publicado

|

Por

A 14 se elevó el número de fallecidos por la deflagración que produjo la fuga de gas de un camión en el distrito de Villa El Salvador, informó Víctor Bocangel, viceministro de prestaciones sociales del Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que la última persona reportada como fallecida es la señora Janet Segovia Calderón, de 39 años. Ella dejó de existir esta tarde en el hospital Hipólito Unanue.

De las 14 víctimas mortales, nueve son adultos y cinco son menores de edad.

Tras expresar las condolencias del caso a los familiares de los fallecidos, Bocangel aseguró que la atención médica para todos los pacientes es gratuita en todos los hospitales del sector salud. 

A continuación, publicamos la lista proporcionada por el Minsa con los nombres de las víctimas mortales, sus edades y los establecimientos de salud donde fallecieron:

Vía: Andina

Continuar leyendo

Nacional

Chofer intenta salir de camioneta y muere cayendo a un abismo de 20m

El hecho ocurrió en Chaviña, provincia de Lucanas, al sur de Ayacucho.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito se suscitó en la vía Chaviña Puquio, sur de Ayacucho, donde el chofer de una camioneta que se desvió trató de salir y al abrir la puerta cayó a un abismo de 20 metros.

El hecho lo cuenta un bombero voluntario de la ciudad de Nasca quien pasaba por el lugar y trató de rescatar. El occiso se trata de un hombre identificado como José Condori, procedente de Puquio, que iba en la camioneta Mazda BT50.

Condori iba con tres pasajeros quienes sí lograron salir a tiempo. El bombero descendió rápidamente para intentar salvar la vida del conductor aplicando la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta en dos oportunidades pero no pudo resistir.

El cuerpo fue trasladado al distrito de Chaviña y familiares viajaron desde Puquio al enterarse la trágica noticia. Lamentablemente José Condori deja dos hijos en orfandad. Informó el bombero de Nasca.

Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa del accidente que aparenta haber invadido carril contrario o las neblinas que imposibilitan la visión.

Continuar leyendo

Nacional

Villa El Salvador: Ya es 10 la cifra de muertos tras la deflagración de gas

Publicado

|

Por

Se elevó a diez la cifra de muertos que dejó el incendio provocado en Villa El Salvador tras el accidente de camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP), según informó Canal N.

El gerente del Hospital Nacional Guillermo Almenara, Jorge Enrique Amoros, detalló que esta tarde perdió la vida un menor de tres años y por la noche falleció una mujer identificada como Rosalia Espíritu Portocarrero, de 52 años.

“Han fallecido dos pacientes del grupo que tengo hospitalizado en este nosocomio. Se trata de un menor de tres años y una paciente de 52 años… En estos momentos en el hospital tengo 6 pacientes de los 10 que llegaron, ayer perdimos tres, ahora dos, un paciente fue dado de alta”, sostuvo para Canal N.

El último jueves, el mismo doctor confirmó la muerte de la octava víctima. Se trató de un menor con las iniciales K.L.H (17) años tras presentar más del 90% de la superficie corporal quemado.

Otros fallecidos son:

  • Juan Orlando Valladolid Loayza (50)
  • María Ambrosio Navarrete (42)
  • Geraldine Riveros Osorio (18)
  • Meza Llamoca Isidora (61)
  • Andrés Alfredo Asto Espíritu (38)
  • y los menores de 13 y 9 años.

Un camión cisterna que transportaba GLP causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, que alcanzó varias viviendas y dejó hasta el momento 10 personas fallecidas, decenas de heridos y al menos 20 casas afectadas.

Continuar leyendo

Nacional

Papel escrito “hay una bomba en este avión” causó pánico en avión y aterrizó en Pisco

Publicado

|

Por

Una papel escrito con la frase “Hay una bomba en este avión, vamos” hallado al interior de un avión de la aerolínea Latam fue el motivo de la activación del protocolo de emergencia e hizo que aterrizara de emergencia en el aeropuerto de Pisco.

Se trata de un avión comercial de la linea Latam Perú 2121 con 128 pasajeros a bordo que partió desde la ciudad de Juliaca, Puno, con destino a Lima y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Pisco.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó la información mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Precisaron que el avión aterrizó con normalidad a las 3:50 de la tarde de hoy, viernes 24 de enero.

Hasta el lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pisco, personal del Hospital San Juan de Dios y primeros auxilios del Aeropuerto.

El avión pudo aterrizar y los pasajeros fueron evacuados a buen recaudo del aeropuerto. La Policía con la Unidad de EXPLOSIVOS UDEX, verificarán el avión y descartaran si efectivamente, se habría colocado alguna carga explosiva.

“Ante la emergencia del Aeropuerto de Pisco, estamos listos en la Cruz de la Playa para cualquier orden. Tranquilidad y serenidad a todos”, dijo el alcalde de pisco Juan Mendoza Uribe.

Continuar leyendo

Nacional

Alerta: Avión de Latam aterriza en Pisco por amenaza de bomba

Publicado

|

Por

Esta tarde se ha activado el protocolo de emergencia tras llamada de amenaza de bomba en el Aeropuerto internacional de Pisco “Capitán FAP Renán Elías Olivera” luego que se recibiera información de amenaza en uno de los vuelos comerciales.

Se trata de un avión comercial de la linea Latam Perú 2121 con 128 pasajeros a bordo que partió desde la ciudad de Juliaca, Puno, con destino a Lima y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Pisco.

Hasta el lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pisco, personal del Hospital San Juan de Dios y primeros auxilios del Aeropuerto.

De acuerdo a última información, el avión pudo aterrizar y los pasajeros fueron evacuados a buen recaudo del aeropuerto.

“Ante la emergencia del Aeropuerto de Pisco, estamos listos en la Cruz de la Playa para cualquier orden. Tranquilidad y serenidad a todos”, dijo el alcalde de pisco Juan Mendoza Uribe.

Continuar leyendo

Nacional

Ciudadanos hacen largas colas para donar sangre tras incendio en Villa El Salvador

Publicado

|

Por

Decenas de personas hicieron largas colas para donar sangre a los hombres, mujeres y niños afectados por el incendio de gran magnitud ocurrido la mañana de hoy en Villa El Salvador (Lima).

A través de sus redes sociales, el hospital del Niño agradeció la buena voluntad de la ciudadanía e informó que por hoy la necesidad ha sido cubierta, sin embargo instó a la reflexión de participar de forma continúa en las donaciones.

“Agradecemos a todas las personas que se acercaron a nuestra institución para donar sangre, por hoy la necesidad ha sido cubierta. Los esperamos a partir de mañana, seamos donadores constantes”, se lee en la página del hospital.

Continuar leyendo

Tendencia