En el segundo día del paro de transportistas en la región Huánuco, se produjo un enfrentamiento de manifestantes contra efectivos de la Policía terminando con una situación fatal. Alexander Trujillo Nolasco (18), falleció, convirtiéndose en la víctima mortal de estos lamentables sucesos.
Fue en el Peaje Ambo, donde, en circunstancias que los policías resguardaban dicha instalación, se enfrentaron a los protestantes, tornándose así la manifestación en violenta, pese a que se convocó por los gremios de transportistas solo para reclamar en contra del alza del costo de combustibles.
En algunas otras zonas de la región Huánuco, la protesta se tornó más violenta con la presencia de manifestantes de otros sectores, entre ellos el agrario.
DATO: Un proyectil de la bomba lacrimógena le impactó en la cabeza. El joven natural de la comunidad Ramos Ragra del distrito de Cayna fue sacado por sus compañeros en una motocicleta rumbo al Hospital de Ambo donde llegó cadáver. Alexander vestía polera negra, short celeste y zapatillas.
Según se informó, el joven tenía graves heridas en la cabeza. Lo auxiliaron los mismos manifestantes, quienes lo trasladaron en una moto lineal al centro de salud de la ciudad de Ambo, pero, no resistió y el personal médico certificó que llegó cadáver. Se espera que determinen la causa real de su muerte.
También hubo disturbios en Tingo María
El hecho se confirmó por Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de la Red de Salud de Ambo. “A consecuencia de los múltiples enfrentamientos de los manifestantes con el personal policial en la altura del peaje de Ambo se reportó el fatal desenlace de Alexander Trujillo Nolasco, de 18 años de edad. Quien fue trasladado por un vehículo particular hasta el Centro de Salud de Ambo. Allí solo se pudo certificar su fallecimiento”, señala el escrito de la entidad de Salud.
También se informó que el agente policial, Luis Enrique Veramendi, salvó de morir tras caer a la ribera del río. Sus colegas lograron salvarlo.
En la ciudad de Tingo María también hubo enfrentamientos. En la avenida Raymondi, los manifestantes lanzaron piedras a los policías que los dispersaron con bombas lacrimógenas sin producirse ninguna víctima.
Fuente: El Búho