Este viernes, la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 20 años de prisión a los cinco sujetos que abusaron sexualmente en grupo de una joven durante una fiesta en una vivienda en Surco, Lima.
Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi fueron sentenciados por el delito de violación sexual en agravio de la joven de 21 años.
Además de la sentencia, deberán pagar una reparación de 100 mil soles cada uno.
10° Juzgado Penal Liquidador de @CSJdeLima sentenció a 20 años de prisión a Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi por el delito de violación en agravio de una joven en Surco. Sentenciados deberán pagar 100 mil soles de manera solidaria. pic.twitter.com/Y1P6aSYpwF
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) November 12, 2021
Caso de la ‘Manada de Surco’
El 20 de octubre de 2020, una joven de 21 años denunció haber sido violada en grupo el pasado fin de semana en una casa de la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco, donde se reunió clandestinamente un grupo de amigos para realizar una fiesta.
Cinco jóvenes, sospechosos de cometer el crimen, fueron detenidos por la Policía y permanecen en la Comisaría PNP Chacarilla del Estanque a la espera de que defina su situación legal.
La víctima y los acusados participaron en la fiesta, tras la cual se produjo el ataque, según denunció la joven. Los sospechosos son amigos entre sí y su edad no supera los 25 años.
Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que la joven denunciante fue sometida al examen del médico legista, que determinó que ha sufrido lesiones traumáticas recientes.
Días después, la Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra los sujetos. El pedido había sido realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres.