Dos suboficiales de la Comisaría de Monterrey cargaron sobre sus hombros a una anciana enferma durante 40 minutos para que pueda recibir atención médica en la egión Áncash, provincia de Huaraz, distrito de Huaraz.
Esta loable esfuerzo ocurrió en el centro poblado de Churap, donde Francisca Tahua Figueroa (86), con las justas podía ponerse de pie, y necesitaba se traslada al hospital, cuyo trayecto era largo y de varias pendientes.
“La vivienda de la señora está en un terreno a donde no pueden entrar los vehículos, por eso se tuvo que hacer el traslado cargándola”, relató el alférez de la Comisaría de Monterrey, Lizbeth Núñez, quien también participó de la heroica acción policial.
Los agentes Gary Medina Ccopa, suboficial de Segunda de la PNP y Keinyi Villacorta Rímac, suboficial de Tercera fueron los encargados de cargar a la mujer hacia el hospital Víctor ramos Guardia de Huaraz para que reciba atención especializada.
La hija de la anciana reveló que no sabe nada del paradero de sus hermanos, porque lo que los agentes se enfocaron en su búsqueda.
Francisca Tahua continúa internada en el hospital siendo sometida a varios exámenes médicos para determinar cuál es el mal que la aqueja.