Luego de que el Poder Judicial ordenara 9 meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, sujeto que secuestró y ultrajó a menor de solo 3 años en Chiclayo, se dispuso su traslado al penal de Pisci, en medio de un fuerte resguardo policial.
Como se pudo conocer a través de despachos realizados por Exitosa Chiclayo, la indignación de la población fue tan grande que se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y policías, debido a que una multitud se acercó a la sede del Poder Judicial para buscar agredir al criminal y tomar la justica por sus manos.
Incluso, en medio de las protestas, nuestras cámaras pudieron registrar como efectivos policiales hicieron disparos al aire para dispersar a la multitud. También registramos como los enardecidos chiclayanos destruyeron un vehículo policial.
Cabe indica que en horas de la tarde, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dina Miloslavich, llegó a Chiclayo para ponerse en contacto personal con la familia de la menor y constatar el estado de salud de la pequeña.
Este jueves, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enriquez García, quien secuestró y violó a una niña de tres años en Chiclayo. Así lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, a cargo de la jueza María Vásquez Vásquez.
El secuestro de la menor ocurrió el último martes 12 de abril cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste y es subida al asiento del copiloto.
Al percatarse del secuestro de su hija, la madre denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la autoridad ubicó el auto. De acuerdo al jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García, quien admitió ser el secuestrador.
Como se sabe, un grupo de vecinos enardecidos se atrincheró ayer en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para exigir la mayor sanción para el criminal. Luego, por la noche, se conoció que incendiaron el domicilio donde fue encontrada la víctima.