Síguenos en

Nacional

Venezolanas preparan refresco con agua directo del caño para venderlo en las calles (video)

Publicado

|

Dos ciudadanas venezolanas han sido protagonista de un vídeo en el que se puede ver como preparan su agua de maracuyá para la venta ambulatoria, en condiciones insalubres.

El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho y según el usuario que compartió el vídeo, estas personas trabajan en un paradero conocido de Próceres de la Independencia.

«Señores, miren de donde sale esa rica maracuyá que ustedes compran… con ese pan con pollo molido con la boca. Que rico verdad. Esta rica esa agua de caño», se puede oír en el material audiovisual.

Es importante indicar que en el vídeo se puede apreciar que el sujeto que registró el hecho, le dijo a una comerciante que le tendría que pagar para «no hablar».

Por otro lado, en otra de las imágenes compartidas, se ve como una de las ambulantes le da vueltas al agua con la mano e inmediatamente la prueba para ver si está dulce.

Nacional

Policías intervienen a un pato y se lo llevan en el patrullero (video)

Publicado

|

Por

Un hecho inusual fue captado por las cámaras de seguridad en el distrito de Aplao, región Arequipa, donde se observa que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a bordo de su patrullero encontraron un pato en la calle y se lo llevaron.

Las imágenes fueron compartida en las redes sociales generando diversos comentarios y reacciones. En el video se ve como el patrullero al notar al pato en la vía pública se detiene donde un efectivo baja para la intervención.

El Policía se acerca al animal y este intenta huir volando, pero es atrapado, luego lo lleva al patrullero y lo pone en el asiento trasero, sube al vehículo y se van del lugar.

Muchas hipótesis se han generado, uno de ellos es que los policías hicieron el servicio de buscar al animal perdido por su dueño, mientras que otros opinan que los policías aprovecharon la soledad del sitio para llevárselo dejando mal a su trabajo.

Continuar leyendo

Nacional

Gobierno declara el martes 30 de julio como día no laborable en todo el país

Conoce los feriados por Lima 2019 y para incentivar turismo interno.

Publicado

|

Por

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el martes 30 de julio será día no laborable para los trabajadores del sector público de todo el Perú con motivo de Lima 2019 y a fin de fomentar el turismo interno.

Mediante su cuenta de Twitter, el MTPE hizo un recuento de las jornadas no laborables que el gobierno ha dispuesto mediante Decretos Supremos a raíz de los XVIII Juegos Panamericanos, evento deportivo internacional que tendrá como sede principalmente a Lima.

Se recuerda que el viernes 26 de julio, desde las 12.00 horas hasta las 23.59 horas, y el sábado 27 de julio, serán jornadas no laborables para los trabajadores de los sectores público y privado, solo en Lima y Callao.

En este caso, el sector público podrá recuperar en los 15 días posteriores las horas dejadas de trabajar, mientras que en el sector privado será recuperable previo acuerdo entre empleador y sus trabajadores.

Asimismo, el ministerio señala que también será día no laborable el martes 30 de julio para los trabajadores del sector público de todo el país.  Las horas dejadas de trabajar se recuperarán en los 10 días posteriores.

Los trabajadores del sector privado también podrá acogerse a este beneficio previo acuerdo con el empleador, con quien también resolverá cuándo compensará las horas dejadas de trabajar.

Juntando los días no laborables y los feriados calendarios se tiene un fin de semana largo que va desde el mediodía del viernes 26 hasta el martes 30 a la medianoche, tiempo que puede ser aprovechado para hacer turismo interno.

Cabe indicar que el día no laborable implica que el trabajador debe compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar, mientras que un feriado es un día de descanso y no es recuperable.

En la víspera, con el propósito de orientar a los empleadores y a los trabajadores del sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer las reglas básicas para el tratamiento laboral y remunerativo aplicable a los días feriados nacionales y a los días “no laborables” de este mes de julio.

Continuar leyendo

Nacional

Gobernador Regional de Arequipa: «Tía María No Va, Vizcarra traidor»

Autoridad se mostró enérgico tras enterarse que el gobierno entregó licencia a Southern Peru Copper Corporation

Publicado

|

Por

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha sido contundente en su posición luego que se confirmara hoy la autorización a la empresa Southern Peru Copper Corporation de parte del Ministerio de Energía y Minas para la construcción de la mina Tía María.

«Tía María No Va, Vizcarra traidor» sotuvo Cáceres Llica a través de su cuenta de Facebook reafirmando su posición de que el proyecto Tía María que se ejecutará en su región no puede salir adelante porque no cuenta con licencia social.

La compañía minera, mediante un comunicado, detalló que no iniciará la construcción hasta que se inicie el diálogo en la zona y se determine que existe clima social favorable.

El gobernador en el Valle de Tambo hace unas semanas sostuvo que se había reunido con el jefe de estado. «efectivamente yo viaje a Lima y me reuní con el presidente Martín Vizcarra y le dije señor Presidente sino hay licencia scial no hay licencia de construcción» sostuvo.

«Ahora, no tiene que ver nada la licencia de construcción con las obras que aquí necesitamos. Tambo quiere agua, represas, saneamiento, agua y desague, turismo, pero no a cambio de nada sino porque necesitamos, porque ya nos quitaron agua con Pasto Grande» agregó.

Por su parte el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, señaló que en Islay la actividad minera no es prioridad, dado que se debe impulsar 3 ejes de desarrollo con mayor prontitud: agricultura, pesca y turismo.

 «Southern asegura que tiene licencia de construcción para el proyecto Tía María y ahora están enviando policías de la USE hacia el Valle de Tambo» reportó esta tarde HBA Noticias de Arequipa.

Continuar leyendo

Tendencia