Síguenos en

Noticias

¿Arte? Venden por 120 mil dólares un plátano pegado a una pared

El artista italiano Maurizio Cattelan ha presentado su nueva creación en la Art Basel Miami Beach

Publicado

|

¿Qué determina el precio de una obra de arte? Pues como todo lo relacionado con en el mundo de la finanzas, al final depende de la oferta y la demanda. Un plátano pegado con cinta adhesiva a una pared salió a la venta en la gran feria Art Basel Miami Beach esta semana a un precio de 120 mil dólares y ya ha sido vendida, según la cadena de noticias CNN. De hecho, salieron tres obras así y dos ya se han vendido.

La obra, del artista italiano Maurizio Cattelan, fue presentada el miércoles por Perrotin, una galería de arte contemporáneo fundada en París que ha tenido una larga asociación con el creador contemporáneo. 

Es la primera contribución de Cattelan a una feria de arte en 15 años, explicó la galería y recoge este medio. Una historia que ha generado un sinfín de comentarios en Facebook al punto de hacerse viral.

La obra se llama “Comediante”, y es un plátano comprado en una frutería en Miami y pegado a la pared con cinta. El fundador de la galería contó que los plátanos son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor”, y añadió que el artista convierte los objetos mundanos en “vehículos de tanto deleite como crítica”.

Los compradores deben tener en cuenta que no hay instrucciones claras sobre qué hacer si los frutos comienzan a descomponerse durante la exhibición.

Cattelan es famoso por sus esculturas entre divertidas e irreverentes que desafían la cultura popular.

Hace unos meses fue noticia a nivel mundial porque su retrete de oro de 18 quilates y valorizado en cerca de seis millones de dólares fue robado de la casa de Churchill, un complejo señorial llamado el palacio de Blenheim a pocos kilómetros de Oxford, en el Reino Unido.

Anuncio

Entretenimiento

Chófer de bus detiene su trayecto para ir a votar y deja a pasajeros solos en el vehículo (VIDEO)

Conductor se vuelve viral en Facebook al mostrar cómo cuadra el carro en la puerta del colegio Javier Heraud, en San Juan de Miraflores, y decenas de pasajeros quedan plantados.

Publicado

|

Por

No pararás de reír. En Facebook, este chófer de bus se volvió viral en redes sociales cuando captaron cómo dejó abandonados a decenas de pasajeros para ir a votar en la Institución Educativa Javier Heraud, en San Juan de Miraflores-Lima . ¿Ya lo viste? Acá te lo dejamos.‌

El conductor no dudó en detener el viaje de decenas de pasajeros para ejercer su derecho de votar. El hombre se cuadró en la puerta del lugar en el que le tocaba sufragar en su distrito, el colegio Javier Heraud en San Juan de Miraflores-Lima, y abandonó el vehículo sin dudarlo un segundo.

El usuario que posteó el video, Ricardo Diaz Fonseca, escribió en la descripción de la publicación: “Este sí se pasó de p****jazo jajajaj. Chófer se cuadra en la puerta del colegio Javier Heraud y se baja a votar dejando a todos en el carro jajaja”.

La escena resulta cómica. Se puede ver a las personas a bordo con muecas de confusión y desconcierto, preguntándose qué irían a hacer ahora que el conductor se había ido. Otros sonreían y, como Ricardo, encontraban la situación tan ridícula que daba risa.‌

Uno de ellos puntualizó que, encima de todo, no iba a ser una espera corta: se notaba que había una larga cola de personas que aguardaban su turno para sufragar en el establecimiento educativo. “Piña, pues, porque hay una colaza”, expresó el joven.‌

“Nunca había visto esta hue***a, te lo juro”, confesó a su vez Ricardo, sin dejar de grabar la peculiar situación, a la vez que soltaba carcajadas de incredulidad.

Los internautas que pudieron ser testigos del extraño momento coincidían con Díaz . “Es algo tan p***jo que no se ha visto nunca”, comentó uno, adjuntando al menos cinco ‘emojis’ riéndose.

La grabación difundida a través de Facebook cuenta, hasta el momento, con más de 500 compartidos, cifra que aumenta con el pasar de los segundos, además de la impresionante cifra de 7 mil visualizaciones. No te la pierdas.

Aquí el video viral:

Continuar leyendo

Actualidad

Incendio en Villa El Salvador: Brasil envía donación de piel humana para heridos

El gobierno brasileño aseguró que el reemplazo de piel quemada por piel nueva es la opción terapéutica más efectiva.

Publicado

|

Por

Este sábado el gobierno de Brasil envío 20.000 centímetros de piel humana a Perú para apoyar en el tratamiento de los heridos con quemaduras del incendio del pasado jueves en Villa El Salvador.‌

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud de Brasil anuncio que la donación de tejidos es para ayudar a los niños y adultos que están con graves quemaduras luego de explosión ocasionada por la deflagración de un camión que transportaba GLP.

“Los tejidos ayudarán a tratar quemaduras graves en niños y adultos después de un accidente de camión de gas el jueves (23), que dejó alrededor de 50 personas heridas en Lima, la capital peruana”, se lee en el comunicado.

La donación será transportada por dos aerolíneas brasileñas, anunció el gobierno de Jair Bolsonaro.

Por otro lado, el ministro de Salud, Joao Gabbardo realizó un llamado a los demás países a sumarse al apoyo a los damnificados de la explosión que ha dejado hasta el momento 14 fallecidos y más de 40 heridos.

“Los países necesitan estar disponibles en tragedias como esta. Ayudar a nuestro vecino peruano no es solo un acto de solidaridad, sino también de empatía ”, señaló.‌

Brasil cuenta con cuatro bancos de piel humana ubicados en la ciudad de Paraná, Sao Paulo, Porto Alegre y Río de Janeiro. Según sus estadísticas, el volumen almacenado en las cuatro instalaciones puede cubrir la demanda de emergencias en Brasil.‌

El envío de piel humana aporta al tratamiento de reemplazo de la piel quemada por piel nueva, considerada como la opción terapéutica más efectiva por el Ministerio de Salud de Brasil.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño de 6 años vence el cáncer y es ovacionado por sus compañeros de colegio

Estuvo 3 años dando lucha contra el cáncer y ahora es el héroe de sus compañeros de escuela

Publicado

|

Por

El pequeño John Oliver Zipay ganó la batalla más grande de su vida a su 6 años y fue recibido de una manera bastante emocionante por sus compañeros de colegio.

Este menor de la Escuela Católica St. Helen en la ciudad de Newbury, en el estado de Ohio (Estados Unidos), recibió su última quimioterapia y venció a la leucemia. Su historia ha sido bastante comentada en las redes sociales.

Al conocer la buena noticia sus compañeros de escuela y profesores decidieron darle una sorpresa. Lo esperaron con una enorme ovación cuando regresó al colegio, luego de 3 años luchando contra la enfermedad que logró vencer dos días después de Navidad.

Ahora al pequeño John espera recuperar el tiempo que le costó recuperarse de la dolencia y se está adaptando a la vida que dejó hace unos años.

“¡Lo está haciendo genial! Se siente mejor. Muchos de los efectos secundarios a lo largo de los años involucraron sus piernas de los esteroides, pero lo está haciendo bien”, contó su emocionado padre, John Zippay, al medio local Fox 8“Tenía un metaport en el pecho, por lo que no pudo realizar ninguna actividad física durante tres años. Así que fue difícil para él, tuvo que sentarse para la clase de gimnasia”, agregó.

El 1 de noviembre de 2016 diagnosticaron a “J.O.”, como es conocido, con leucemia linfoblástica aguda. Aquella vez pasó 18 días en el hospital. Fue allí cuando empezó el ciclo de quimioterapias que el niño no sabía hasta cuándo durarían.

El pequeño John vivió momentos difíciles junto a su familia, pero eso no lo detuvo para nada. Sus resultados académicos fueron muy buenos durante ese lapso, a pesar de lo que padecía.

Parte de las sorpresas con las que recibieron a “J.O.” fue una reunión en la escuela con un emotivo video del pequeño, para homenajear su difícil batalla contra la leucemia.

Las lágrimas y abrazos no faltaron para felicitar la pequeño. Su madre, Megan Zippay, está alegre por el nuevo comienzo para su hijo. “Estamos entusiasmados, mirando hacia el futuro y recuperando a nuestro pequeño hijo”, dijo la mamá de John Oliver. Su emotiva historia es viral en Facebook.

Continuar leyendo

Noticias

Gallegos muestra su respaldo total al Festival Internacional de la Vendimia Iqueña 2020

Publicado

|

Por

Con la participación de 08 regidores de la Municipalidad Provincial de Ica, el gobernador, Javier Gallegos Barrientos, encabezó una mesa de trabajo con funcionarios del GORE y la MPI, para ver la forma de devolverle el prestigio y renombre internacional al Festival Internacional de la Vendimia Iqueña – FIVI.

De esta manera se busca participar y colaborar en la organización de un evento de renombre, conforme al compromiso asumido por el gobernador el 2019, a raíz de la suspensión del FIVI por la declaratoria de emergencia.

“El FIVI representa movimiento económico no solo para los productores, sino para toda la región”, comentó la autoridad regional tras confirmar que sostiene la mejor de las relaciones con la alcaldesa Emma Mejía Venegas.

Los regidores se mostraron de acuerdo en incluir al GORE en la organización, situación que la analizarán en una próxima sesión de concejo municipal.

Continuar leyendo

Noticias

Nombre del año 2020 en Perú: “Año de la universalización de la salud”

La denominación se debe al Decreto de Urgencia que establece medidas inmediatas para garantizar la cobertura universal de la salud.

Publicado

|

Por

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el año 2020 será denominado “Año de la Universalización de la Salud”. Desde Cusco, el mandatario recalcó que este es uno de los sectores a los que se les está dando mayor impulso durante su gestión.

“Este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia, que tiene fuerza de ley, por eso en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, y este año, el 2020 en el Perú se va a denominar el año de la universalización de la salud, ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”, expresó.

El jefe de Estado sostuvo que el impulso a la salud se debe a un decreto supremo del 2019 que se declaró de interés nacional este sector el cual será una tarea donde participarán municipios, el gobierno regional y nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Sitio virtual, operado por el Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, publica toda la información del estado nacional.

No hay duda que los perritos en su inocencia pueden hacer diferentes cosas que pueden ser muy divertidas, por lo que sus humanos al ver ello, rápidamente capturan el momento, lo suben a las redes sociales y automáticamente se vuelve viral.

Publicado

|

Por

En el siguiente espacio queremos contarte una curiosa historia de un perrito chihuahua caniche Shih Tzu llamada Maggie y que suele hacer cosas muy tiernas con su familia. Es así que, su humana Eunice los comparte con el mundo en la cuenta de Instagram que creó especialmente para su mascota.

En la red social se pueden ver diferentes fotografías y video de la tierna Maggie, lo que ha provocado que miles de usuarios la sigan y se diviertan siempre con sus curiosas acciones.

Pero, algo que ha dejado a más uno al borde del llanto de tanto reír es que la curiosa Maggie hizo una pequeña travesura luego que el padre de Eunice se quedara a su cuidado. Pero, antes de tomar una siesta, se sacó la boca y las dentaduras postizas y las dejó a un lado.

Cuando despertó extendió la mano para agarrar las dentaduras, pero se dio cuenta de que no estaban. Se preguntó dónde los puso y fue al baño donde no los encontró, así que bajó las escaleras y notó que el pequeño perrito se escondía debajo de la mesa de la sala.

Al ver que era lo que pasaba, se dio cuenta que el pequeño perrito tenía algo en la boca, curiosamente fue a revisar y pudo encontrar su dentadura, pero ¡en la sonrisa de Maggie!

Este momento se volvió muy gracioso para el humano por lo que capturó el hilarante momento del perro sonriendo con su dentadura postiza. Eunice no podía creer lo que veía cuando vio el texto junto a las imágenes que su padre le había enviado.

Es así que, para que los seguidores se Maggie se diviertan tanto como lo hizo ella, decidió compartirlo en su cuenta de Instagram y que rápidamente se volvieron viral.

“¡Chicos!”, Tuiteó. “Hace unos meses, mi perro, Maggie, robó mis padres dentaduras mientras él estaba durmiendo la siesta (sus encías le habían sido perjudicando por lo que le sacó a media tarde) y la encontró así”, escribió en la cuenta de Instagram.

Continuar leyendo

Tendencia