Síguenos en

Noticias

¡Atención! Kimberly-Clark Perú retira del mercado toallitas Huggies por contaminación

Microorganismo puede poner en riesgo la salud de personas con sistemas inmunes comprometidos

Publicado

|

La empresa Kimberly-Clark Perú inició el retiro del mercado de diversos lotes y presentaciones de sus toallitas húmedas Huggies, debido a la presencia de un microorganismo contaminante que podría afectar la salud de personas con sistemas inmunes comprometidos, informó hoy el Indecopi.
La información fue dada conocer a través del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos que administra el Indecopi. Los productos afectados fueron fabricados entre el 27 de marzo y 28 de julio del 2020 en Colombia, y el número de unidades contaminadas asciende a 206,189.
Según el laboratorio de la empresa, Papeles del Cauca S.A. (Colombia), subsidiaria de Kimberly-Clark, el microorganismo Pluribacter gergoviae, detectado en el producto, es un contaminante ambiental y patógeno oportunista que no genera riesgos en personas sanas; sin embargo, en aquellas con un sistema inmune débil puede provocar infecciones que deben ser tratadas bajo asistencia médica.

Medidas adoptadas 

Ante el riesgo asociado que genera la contaminación del producto, Kimberly-Clark Perúdispuso el bloqueo, identificación y segregación del inventario de los lotes afectados en los centros de distribución o bodegas; reporte de los hechos a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, el 13 de noviembre.

Presentaciones y lotes comprometidos 

Las presentaciones de las toallitas húmedas afectadas son los siguientes: Huggies One & Done Limpieza Completa; Huggies Limpieza Efectiva con Control e Olores; Huggies Manitos y Caritas con Fragancia; Huggies Manitos y Carita Fibras Naturales, y Huggies Puro y Natural.  Asimismo, la información de los lotes y el números de serie de los productos afectados pueden revisarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/36vBG1q.   

Canales de comunicación 

La empresa ha puesto a disposición de los consumidores afectados los siguientes canales de atención a escala nacional: peru.huggies@kcc.com o al teléfono 0800-00466 de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, y sábados, de 8:00 a 13:30 horas.

Anuncio

Noticias

No es tu conexión a internet, reportan caída de Facebook e Instagram

Publicado

|

Por

No es tu conexión de Internet… Una vez más usuarios de distintos países reportan que tanto Facebook como Instagram dejaron de funcionar hace unos minutos. Aún se desconoce la causa.

Continuar leyendo

Noticias

Rafael López Aliaga cancela participación en ‘Amor y Fuego’ por entrevista «agresiva» a Keiko Fujimori

Publicado

|

Por

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, canceló su visita al programa de espectáculos ‘Amor y Fuego’, alegando que sus asesores le recomendaban que no asista. Entrevista había sido pactada para este miércoles 24 de agosto.

El conductor de ese magazine, Rodrigo González, mostró este lunes un chat en donde el popular ‘Porky’ le explica a su productor Renzo Madrid, sus razones por las que decidió no asistir al programa.

“Mis asesores de política no me recomiendan ir después de la emboscada de Mónica Delta de ayer en la noche”, se excusó Rafael López Aliaga por WhatsApp.

En otro mensaje, el aspirante de RP sostuvo que hubo “mucha agresividad con Keiko [Fujimori]” de parte de los conductores González y Gigi Mitre, quienes fueron tendencia en las redes sociales, tras la entrevista que le realizaron a la candidata de Fuerza Popular la semana pasada.

“El candidato Rafael López Aliaga, más conocido como ‘Porky’, se echó para atrás”, dijo Rodrigo González, al iniciar su espacio televisivo que se transmite en un canal por cable. “Me he quedado picona. (…) Bueno, no podemos obligar, pero si ya nos dicen sí…”, secundó Gigi Mitre.

El comunicador también contó que el aspirante de Alianza para el Progreso, César Acuña, también ha rechazado la invitación de ‘Amor y Fuego’ para participar de una entrevista.

Continuar leyendo

Noticias

Congreso aprueba ley para garantizar velocidad óptima de servicio de internet

Publicado

|

Por

Encargados de sustentar esta iniciativa fueron el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Johan Flores (PP) y el de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado (AP), quienes resaltaron que la aplicación de esta propuesta ampliará las posibilidades de conexión a las zonas rurales.

Señalaron que esto permitirá no solo reducir la brecha educativa entre las zonas urbanas y las rurales, a través de la educación a distancia, sino también monitorear y mejorar los servicios de salud, especialmente en momentos en que la pandemia del covid-19 impone parámetros de distanciamiento.

Además, recalcaron, esto favorecerá el desarrollo de empresas y negocios que se valen de internet para realizar sus actividades.
La ley, aprobada hoy en segunda votación, modifica la Ley 29204 y establece que la velocidad de los servicios de internet no puede ser menor al 70% de lo ofrecido por el proveedor correspondiente. Actualmente el tope establecido es de 40%.

También comprende la creación de un organismo encargado de monitorear que en efecto la velocidad del servicio de internet brindado sea idónea y acorde a los estándares fijados vía ley.

Continuar leyendo

Noticias

España: Profesora de lengua destruye a Mayra Couto por miniserie ‘mi cuerpa, mis reglas’

Publicado

|

Por

Le dan con palo. La Tik-Toker ‘Tu profesora de lengua’ compartió un video en el que critica a las personas que desdoblan las palabras en masculino en femenino. Esto, luego que un seguidor peruano le compartiera el caso que vivimos con la polémica Mayra Couto.

La conocida Tik-Toker española es una profesora de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato. Sus conocimientos los comparte en la conocida red social ‘Tik-Tok‘, en donde a diario sube contenidos que resuelven las dudas en Lengua.

Debido a ello, un seguidor peruano le contó el drama que vivimos con la feminista Mayra Couto, quien quiere que hablemos diciendo “munda”, “cuerpa”, entre otros.

“En Perú hay una feminista quiere obligarnos a decir “mi cuerpa” y el estado le regaló demasiado dinero para que haga su teleserie ‘Mi cuerpa’”, escribió el peruano.

Ante esto, la profesora de lengua indicó que decir “cuerpa o munda” sólo provoca una aberración lingüística y que deteriora el lenguaje.

“En España, políticos que están en el mismo gobierno hablan de miembro, ‘miembra’, portavoz o ‘portavoza’. Ese afán por querer desdoblar masculino y femenino trae como consecuencia estas aberraciones lingüística que lo único que hace es deteriorar el lenguaje”, respondió.

Continuar leyendo

Noticias

Francisco Sagasti: “No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune”

Publicado

|

Por

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a la negativa del Gobierno de que las empresas privadas puedan adquirir vacunas anticovid. «Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune», manifestó este domingo.

En entrevista con Cuarto Poder, el jefe de Estado señaló que «desde el punto de vista de equidad y no discriminación, lo que tiene que hacerse es un padrón universal y esa es la filosofía en general». Agregó, en este sentido, que «si quieren ayudar los privados y respetar los procesos y prioridad, bienvenidos».

«Comprar vacunas no es como comprar cualquier cosa (…). En los contratos de compra de vacuna hay una cláusula que exime al proveedor de la vacuna de la responsabilidad de cualquier efecto secundario negativo», explicó Sagasti, a la vez que remarcó que los laboratorios Sinopharm y Pfizer, cuyos antídotos han sido aprobados por la Digemid, aún no le están vendiendo a los privados.

Previamente, el dignatario reprochó a la gestión del exmandatario Martín Vizcarra al sostener que, cuando llegó al Gobierno, no había ningún contrato firmado para la compra de sueros.

Además, dijo que se vienen realizando las últimas negociaciones con distintos laboratorios para asegurar las vacunas, de modo que, según destacó, al momento hay 48 millones 241 mil dosis comprometidas.

«En este momento tenemos firmado un contrato con Pfizer por 20 millones de dosis, con AstraZeneca por 14 millones 40 mil dosis, de Covax Facility tenemos el acuerdo preliminar de 13 millones 200 mil y tenemos aquí el millón de Sinopharm. Todo eso suma 48 millones 241 mil dosis hasta el momento», indicó el presidente.

«Estamos negociando con el segundo tramo de la vacuna de Sinopharm por 37 millones de dosis y también con Johnson & Johnson por 5 millones de dosis. Estamos avanzando con Gamaleya (Rusia) para 10 millones de dosis», añadió.

Continuar leyendo

Noticias

Ica: IGP instalará una estación de alerta sísmica en Marcona

Acuerdo con municipalidad distrital permitirá a la entidad científica contar con un área para la implementación de equipos de monitoreo sísmico.

Publicado

|

Por

Acuerdo con municipalidad distrital permitirá a la entidad científica contar con un área para la implementación de equipos de monitoreo sísmico.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, instalará próximamente una estación de alerta sísmica del proyecto SASPe en Marcona, Ica, gracias a un convenio interinstitucional suscrito con la municipalidad distrital del lugar.

El acuerdo entre el IGP y la Municipalidad Distrital de Marcona permitirá incluir a esta localidad costera de Ica dentro del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) para alertar sobre la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, cuyas ondas puedan afectar al área urbana.

El tiempo de alerta en segundos dependerá de la cercanía del epicentro del sismo al área urbana de Marcona. Por ejemplo, si el sistema hubiera estado operativo en agosto del 2007 en que ocurrió el terremoto en Pisco, la alerta de esa ciudad hubiera llegado a Marcona con doce segundos de anticipación antes que las ondas sísmicas sacudan los suelos de ese distrito.

El convenio con Marcona, de dos años de duración y con opción a renovación automática, permitirá al IGP instalar y operar una de las 106 estaciones sísmicas del Proyecto SASPe. Por su parte, la municipalidad distrital otorgará los permisos de acceso y uso de un área física donde funcionará la estación.

Antecedentes y beneficio

Marcona y otras localidades de la provincia de Nasca son frecuentemente afectadas por sismos, a causa del proceso de convergencia de placas tectónicas en la zona costera del Perú, como los ocurridos el lunes 22 último y el 20 de enero, día en que se produjeron cinco movimientos telúricos en menos de dos horas que alertaron a la población.

“Este convenio, es un paso importante para el IGP como Estado, pero más para la población de Marcona. Los 106 sensores que se instalarán en todo el litoral peruano generarán información oportuna en beneficio de dieciocho millones de personas y fortalecerá la gestión de riesgo de desastres”, resaltó Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

Continuar leyendo

Tendencia