Síguenos en

Noticias

“Black Whiskey” el primer Whiskey de maíz morado lanzado en el Perú

Publicado

|

Una destilería peruana ubicada en Lurín está alistando lo que será la primera versión de Whiskey producido con maíz morado como ingrediente base, la icónica gramínea que en el Perú es ampliamente conocida y utilizada para la preparación de chicha morada.

Black Whiskey es el nombre de esta nueva propuesta que combina de forma magistral la contundencia del Whiskey con la versátil elegancia del maíz morado, único destilado peruano hecho a base de este grano que entre todos los peruanos tiene un puesto más que ganado.

La idea surgió del paladar del estadounidenseMichael Kuryla, quien después de llegar a nuestro país y saborear la chicha de jora vislumbró las fascinantes posibilidades que le daba la biodiversidad de la flora en el Perú para el trago de talla mundial.

Luego de cuatro años de intensa investigación, finalmente la destilería “Don Michael” llegó a la fórmula de lo que consideró “un whiskey único en su clase”: un fino destilado de granos de trigo, cebada malteada y maíz morado cosechados en la provincia de Chancay, cuya maduración se da en barricas de roble blanco americano.

Black Whiskey, que al principio tiene un tono purpúreo, alcanza en su mejor momento una vitalidad rojiza que le da mayor fuerza a la presentación. Puede beberse en las rocas, en sour o en cóctel old fashioned como toda variedad de whiskey negro que se respeta.

El primer lote de 10 mil unidades saldrá al mercado nacional en la quincena de noviembre, y se espera que en un futuro no muy lejano pueda ser exportado a Estados Unidos y Europa.

Entretenimiento

Exhibían perros antidrogas en colegio y canes detectaron a tres menores con estupefacientes

Iba a ser una exhibición tradicional en el patio de la escuela, pero un hecho fortuito lo cambió todo y evidenció a los escolares. Ellos fueron sancionados drásticamente por las autoridades del centro educativo.

Publicado

|

Por

En un colegio de la ciudad de Marbella, en España, tres estudiantes de 14 y 15 años cayeron con droga en una inusual intervención de la policía canina.‌

Según recogió el portal de Diario Sur, los agentes perrunos habían asistido a la institución a hacer una demostración de cómo era la forma en que trabajaban, pero terminaron detectando piedras de hachís en pequeñas cantidades dentro de la mochila de los escolares.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre, cuando los agentes de la Policía de Marbella acudieron junto a su unidad canina hasta la institución educativa Las Dunas.

Tenían previsto una exhibición que había sido acordada por el Consejo Escolar del centro. Sin embargo, el día se había tornado lluvioso y dicha demostración no pudo realizarse en el patio, como es habitual.‌

Por esa razón el director del colegio recomendó que los uniformados recorrieran algunos salones para que los jóvenes vean cómo trabaja el perro.

A los alumnos les encanta ver al perro, tocarlo, participar en sus ejercicios”, dijo Manuel Vinuesa, director del centro educativo en España.‌

En el recorrido, Sara, como es el nombre de la agente canina marcó varias mochilas en cuyo interior habían algunas piedras de hachís en cantidades pequeñas.

Sara, la perra policía que detectó droga en la mochila de los escolares. Foto: diariosur

No era la primera vez que los agentes de la Policía de Marbella acudían a este centro educativo para hacer la prueba de exhibición. Ya lo habían hecho antes, mas esta era la primera vez que les sucede algo como esto.

Los agentes tuvieron que levantar un acta contra los escolares por el presunto delito de posesión de drogas. Además, debió llamar a los padres de los tres alumnos de primero, segundo y tercero de preparatoria.

El colegio ubicado al sur de España expulsó a los escolares por 20 días, en los que seguirán una investigación sin perder los exámenes importantes dentro de su formación académica.

Continuar leyendo

Noticias

Balacera en el centro de Ica esta tarde (video)

Publicado

|

Por

Esta tarde se registró una balacera en el Centro de la Ciudad de Ica, donde la Policía logró detener a un sujeto sindicado como uno de los principales sospechosos.

El hecho se suscitó en la Calle Independencia, a la altura de la Calle Independencia,al interior de un galería donde tras intervención policial se detuvo el tránsito.

De acuerdo a los testigos el sujeto detenido por la Policía, desde el cuarto piso hacia abajo realizo hasta cuatro disparos hacia abajo y las personas que transitaban en la vía pública entraron en pánico.

Al ser capturado el sujeto manifestó que a él lo habían robado la suma de 4 mil soles, sin embargo los testigos que lo vieron lo indicaron como el autor de lo disparos.

La Policía se encuentra indagando para la pesquisa de la investigación.

/ Ampliaremos

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miss Universo 2019: Zozibini Tunzi de Sudáfrica es la ganadora del concurso de belleza internacional

La nueva Miss Universo 2019 es Zozibini Tunzi, la Miss Sudáfrica, logró ser la ganadora de la corona tras derrotar a las candidatas finalista de México y Puerto Rico.

Publicado

|

Por

La ganadora del Miss Universo 2019 es la Miss Sudáfrica Zozibini Tunzi, la candidata que se llevó la corona tras superar a las representantes de Puerto Rico (Madison Anderson) y México (Sofía Aragón).‌

El presentador Steve Harvey anunció el nombre de Zozibini Tunzi como ganadora, quien no pudo evitar emocionarse al llevarse la corona.

Ganadora de Miss Universo 2019: Zozibini Tunzi

Zozibini Tunzi, la Miss Sudáfrica, recibió la corona de Miss Universo 2019 de manos de Catriona Gray, quien ganó el concurso de belleza del año pasado.

Continuar leyendo

Tendencia