Síguenos en

Noticias

China: rescatan a 700 gatos que iban a ser servidos como comida en restaurantes (VIDEO)

Los felinos se encontraban en jaulas oxidadas y en pésimo estado de salubridad en el patio trasero de un hotel.

Publicado

|

Un total de 700 gatos fueron rescatados por activistas de derechos de los animales, los cuales iban a ser sacrificados para servir como alimentos en restaurantes en el norte de China.‌

Pese a la prohibición del consumo de gatos y perros en algunas ciudades del país asiático tras la pandemia del coronavirus que afecta a más de 7.5 millones de personas en el mundo, los felinos fueron hallados encerrados en jaulas y en pésimo estado de salubridad en el patio trasero de un hotel.

Imágenes muestran a los mininos quejándose de dolor mientras se apiñan dentro de una docena de jaulas oxidadas en Linfen, provincia de Shanxi, informó Daily Mail.

Una mujer, conocida como Li, recibió el aviso de trabajadores del hotel, quienes le informaron del maltrato a los animales que ocurría en dicho lugar. Ella captó las imágenes de los gatos hacinados en el patio y las compartió en redes sociales.‌

Cerca de 700 gatos fueron rescatados por activistas de derechos de los animales en el norte de China. (Foto: Daily Mail)

El grupo de Rescate de la Pequeña Vida Animal de Linfen llegó a la escena y declaró que rescató a más de 700 felinos. Un video muestra a agentes de la Policía local que también acudieron al lugar poco después de los activistas.

Un grupo de activistas movieron a las mascotas a otras jaulas adecuadas. (Foto: Daily Mail)

El grupo de activistas afirmó que movieron a las mascotas a otras jaulas adecuadas. Agregaron que se encargarán de su alimentación, en tanto que veterinarios revisarán si existen animales con alguna herida.

Las autoridades presumen que tal cantidad de gatos fueron robados con la finalidad de sacrificarlos y venderlos a restaurantes cuya carne es muy demandada por los comensales.‌

Expertos chinos ‌dijeron en enero que el coronavirus probablemente había saltado a los humanos de animales salvajes vendidos como alimento en un mercado húmedo en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en el centro de China. No obstante, ello no ha sido comprobado hasta ahora.

Noticias

En el último mes se multiplicó el robo a camionetas en Perú

Publicado

|

Por

La inseguridad en Perú no es solo una sensación, sino un hecho. Los ciudadanos se ven acechados por hurtos, asaltos, estafas e incluso homicidios de manera diaria. Según el ranking de seguridad personal que realizó la Consultora Mercer, Lima ocupa el puesto 157 a nivel global y el puesto 9 a nivel de Sudamérica, como una de las ciudades más inseguras. 

Según las estadísticas de Seguridad Ciudadana que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática de Perú (INEI), la percepción de inseguridad entre la población peruana es de 92 puntos porcentuales. Dentro de los encuestados el 27% fue víctima de robo de bienes personales, con un promedio de 15 cada 100 habitantes que sufren asaltos en la vía pública. Las estadísticas también refleja que el 18,6% de las personas mayores a 15 años de edad han sido victimas de algun hecho delictivo entre noviembre del 2020 y abril del 2021, siendo los distritos con mayor tasa de criminalidad: San Juan de Miraflores, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Carabayllo y Villa el Salvador.

Esta situación preocupa mucho a la Policía Nacional del Perú (PNP), que realiza operativos policiales para intentar detener a los delincuentes y proporcionar la protección necesaria a la población. En su accionar de los últimos meses han logrado recuperar más de 3,000 vehículos robados y clonados. El robo automotriz resulta ser la actividad delictiva más recurrente en Lima en la actualidad. Los modelos preferidos de los delincuentes son Toyota Corolla, Chevrolet minivan M-300, Nissan Sentra, Kia Río y la camioneta Toyota Hilux.

Los números de camionetas hurtadas que se reportan diariamente a la policía van en crecimiento, ya que las piezas que contienen los vehículos cotizan a precios muy altos en el mercado. Los valores de las autopartes e incluso el vehículo completo hacen que la obtención ilícita de un auto sea un negocio millonario para los delincuentes, que luego venden todo lo obtenido.

Los profesionales recomiendan a la población estar alertas y cuidar sus vehículos tomando los recaudos necesarios, resaltando la importancia de un seguro contra robo, la colocación de alarmas, GPS y dispositivos tecnológicos que puedan ayudar a la localización del automóvil. 

El presidente de APROSEC, Ortiz Anderson, detalló una serie de recomendaciones para tener en cuenta en torno a los robos de automotores en la vía pública. El analista en Seguridad Ciudadana sugirió que la población debe estar alerta y concentrada en su contexto mientras va conduciendo, sobre todo cuando se detiene en los semáforos, para poder alertar cualquier actitud extraña por parte de los transeúntes. También recomienda no responder a los chantajes o amenazas que los delincuentes puedan realizar, posterior a un robo o secuestro de un automóvil, debido a que se pone en riesgo la integridad de la persona y es probable que el vehículo nunca sea devuelto. 

Continuar leyendo

Noticias

Sábado 28 NOV: La marcha en la capital a favor de la vacancia presidencial

Publicado

|

Por

Este sábado, 26 de noviembre, se realizará una marcha en favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo, convocada desde diversos frentes opositores al Gobierno.

El punto de concentración será en la avenida De la Peruanidad, en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, a partir de las 3:00 p.m.

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga aseguró que hay delegaciones “viniendo de todo el país”, para participar en la movilización.

“Queremos hacer sentir al Congreso de la República, que la vacancia tiene que ser ya, no es mañana”, señaló en un video.

Sobre la financiación

Esta mañana, en Ampliación de NoticiasRafael López Aliaga dijo que la marcha a favor de la vacancia está financiada por los mismos participantes.

“Los propios dirigentes lo financian. Tenemos presencia a nivel nacional en todo el país, la gente se organiza y quieren venir. Ellos han dicho ‘Pongo los buses y voy con gente’. Este es un tema que se viene ya gestando”, señaló.

Continuar leyendo

Noticias

Lopez Aliaga pide a iqueños que vayan a Lima para marcha por la vacancia de Castillo

Publicado

|

Por

Se viene convocando a una marcha para este sábado 27 de noviembre por la vacancia presidencial del mandatario Pedro Castillo por incapacidad moral permanente y quiene viene promoviendo con fuerza esta convocatoria es el excandidato presidencial y empresario Rafael Lopez Aliaga.

RLA ha convocado a todo el Perú y también a los ciudadanos de Ica para vayan a respaldar la marcha en las calles. «Ica presente, es nuestra última oportunidad, vacancia ya, Nos vamos a Lima» dice su post en Twitter.

Mientras tanto en Ica, quien también se ha sumado a la idea de RLA es el excandidato al congreso Francisco «Pancho» Massa, pidiendo que destituyan al presidente Pedro Castillo, incluso ha pedido a otros personajes candidatos como Rocky Hurtado a que vayan a respaldar.

Quien también viene respaldando la total oposición al gobierno de Castillo en Ica, es el exgobernador regional y excandidato Fernando Cillóniz, quien ha salido a defender las cuatro mineras que fueron programados a cierre en el sur de Ayacucho. «pretende(n) cerrar cuatro operaciones mineras sin ningún criterio de legalidad, y sin ninguna consideración por los trabajadores que – en este caso – representan a miles de familias ayacuchanas» sostuvo.

La marcha

La movilización ha sido convocada para las 3 p.m. en Lima, en la Avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María.

“Salvemos al Perú. ¡Únete a la gran marcha por la vacancia presidencial! (…) Es nuestra última oportunidad para salvar al país, Castillo no da para más. No podemos seguir así, es momento de cambio. Unidos por un futuro mejor. Ven a protestar en paz, ¡que nuestra voz se siga escuchando!”, se escucha en la promoción.

Como se recuerda, la legisladora Patricia Chirinos promueve una moción de destitución contra el jefe de Estado, la cual es apoyada por su bancada Avanza País, además de Fuerza Popular y Renovación Popular.

En la víspera, se conoció que la Fiscalía encontró 20 mil dólares de Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo, en el baño del despacho de la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

Continuar leyendo

Noticias

Lima: Hallan un cráneo humano afueras de la Escuela Militar de Chorrillos

Publicado

|

Por

Un cráneo humano fue hallado esta mañana en un jardín aledaño al cerco perimétrico de la Escuela Militar de Chorrillos, a la altura de la cuadra 10 de la avenida Fernando Terán.

La calavera fue encontrada cerca de una bolsa de mercado, donde también había restos de cabello, al parecer del mismo cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la zona, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.

Restos calcinados

Las primeras pesquisas apuntan a que el cráneo humano estaba calcinado. De hecho, vecinos de la zona indicaron que más temprano encontraron pedazos de madera y hasta extintores cerca de los restos óseos.

Las cámaras de seguridad de la zona ayudarán a identificar a la persona o personas que dejaron el cráneo en la vía pública.

Debido al estado de los restos óseos, no ha sido posible determinar si el cráneo corresponde a un varón o a una mujer.

Continuar leyendo

Noticias

López Aliaga niega que Gobierno haya extendido concesión a Perú Rail: «Es un permiso de operaciones»

Publicado

|

Por

El líder del partido Renovación Popular y dueño de la empresa Perú Rail que opera en Cusco, Rafael López Aliaga, negó que se la haya extendido la concesión de operación de su empresa de trenes. 

En conversación con Enfoque de los Sábados, señaló que lo que hubo fue un permiso de operación. «Dijeron que habían extendido la concesión y eso es falso. Deben rectificarse. La concesión vence en el año 2034», indicó. 

«Lo que ha habido es un permiso de operaciones que es normal pues para poder operar y eso lo hizo el gerente a quien yo no conozco. Yo me enteré de eso por Epicentro (portal periodístico)», agregó. 

Investigaciones 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha iniciado una investigación para determinar si el procedimiento empleado para la renovación de los permisos otorgados a la empresa PeruRail se realizó en el marco de la ley.

«De hallarse responsabilidades, se iniciarán las acciones legales y administrativas correspondientes», aseguró el portafolio en un comunicado.

Días atrás, La República dio a conocer que la Dirección de Servicios de Transporte Terrestre (DSTT) resolvió el pasado 27 de julio renovar, a partir del 21 de septiembre de 2021 hasta el 20 de septiembre de 2026, el permiso de operaciones de PeruRail, compañía de la cual el excandidato presidencial Rafael López Aliaga es accionista, «a fin que continúe prestando servicio de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías en las vías férreas de los Ferrocarriles del Sur y Sur Oriente».

Al respecto, el MTC indicó que dispuso la evaluación de los procedimientos de renovaciones de operaciones otorgadas a la referida concesionaria del servicio de transporte en tren en la región Cusco. «Estos procesos de renovación de autorizaciones culminaron el 27 de julio de 2021 durante el Gobierno anterior», señaló.

Continuar leyendo

Noticias

Minsa: No es recomendable utilizar doble mascarilla quirúrgica

Publicado

|

Por

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, aseguró que no es recomendable utilizar doble mascarilla quirúrgica, ya que esta combinación no brinda la protección adecuada contra la COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que se debe utilizar una mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica más una mascarilla de tela.

“(Se debe usar) una mascarilla de tres pliegues o quirúrgica y, sobre ella, una de tela o mascarilla social. Opcional a ello puedo usar una KN95 sola. La KN95 tiene un filtro que va a retener el 95 % de partículas”, comentó.

“No lo recomendamos (el uso de doble mascarilla quirúrgica), pero sí lo vemos (en las calles) que utilizan dos quirúrgicas; y no debe ser así. Debe ser una quirúrgica y, sobre ella, una mascarilla social o llamada mascarilla de tela”, añadió.

Al respecto, dijo que el uso de protector facial es opcional. “No se está obligando que se utilice. Pero lo importante es que, si lo voy a utilizar, tengo que limpiarlo, tengo que desinfectarlo”, apuntó.

Continuar leyendo

Tendencia