Síguenos en

Noticias

Chofer de bus permite a perro callejero entrar a su vehículo para protegerlo de fuerte lluvia (FOTOS)

Noble acción. En Facebook fue compartida la historia de un hombre, quien dejó que un perro callejero ingrese al bus donde trabajaba para que no le caiga la lluvia.

Publicado

|

Fotos son virales. A través de Facebook fueron viralizadas unas imágenes que revelan el gran gesto que tuvo un conductor de bus.

El hombre fue felicitado por miles de usuarios, gracias a que permitió dejar entrar a un perro que pasaba mucho frío en la calle debido a una fuerte lluvia.

El hombre quiso protegerlo y le dejó ingresar al bus mientras trabajaba. Las fotografía se volvieron tendencia en los países de México, España y Estados Unidos.‌

Hay muchos ‘héroes sin capas’ en las calles, que ayudan a quienes más los necesitan sin pedir algo a cambio. La historia de una de estas personas se volvió viral en las redes sociales, durante los últimos días.

El sujeto, quien es chofer de un bus público, fue felicitado por miles de internautas en Facebook, luego que su noble acto fuera publicado.

En las fotos de Facebook se observa a un perro callejero dentro del autobús junto a varias personas que recorrían la ruta 44 de Cancún, Quintana Roo, en México. El animal pudo resguardarse en el interior del vehículo gracias al gran acto de bondad que tuvo un chofer.‌

Uno de los pasajeros en el bus fue quien compartió las fotos del can y aseguró que el chofer se conmovió al ver al can temblando bajo una intensa lluvia por lo que lo hizo subir.

Tras la publicación en las redes sociales, esta fue viralizada rápidamente, causando gran sensación entre miles de usuarios. Los internautas felicitaron al chofer por su desinteresado acto.

En nuestra galería de arriba podrás ver todas las imágenes compartidas en Facebook. Solo desliza para verlas todas.‌

Noticias

China: rescatan a 700 gatos que iban a ser servidos como comida en restaurantes (VIDEO)

Los felinos se encontraban en jaulas oxidadas y en pésimo estado de salubridad en el patio trasero de un hotel.

Publicado

|

Por

Un total de 700 gatos fueron rescatados por activistas de derechos de los animales, los cuales iban a ser sacrificados para servir como alimentos en restaurantes en el norte de China.‌

Pese a la prohibición del consumo de gatos y perros en algunas ciudades del país asiático tras la pandemia del coronavirus que afecta a más de 7.5 millones de personas en el mundo, los felinos fueron hallados encerrados en jaulas y en pésimo estado de salubridad en el patio trasero de un hotel.

Imágenes muestran a los mininos quejándose de dolor mientras se apiñan dentro de una docena de jaulas oxidadas en Linfen, provincia de Shanxi, informó Daily Mail.

Una mujer, conocida como Li, recibió el aviso de trabajadores del hotel, quienes le informaron del maltrato a los animales que ocurría en dicho lugar. Ella captó las imágenes de los gatos hacinados en el patio y las compartió en redes sociales.‌

Cerca de 700 gatos fueron rescatados por activistas de derechos de los animales en el norte de China. (Foto: Daily Mail)

El grupo de Rescate de la Pequeña Vida Animal de Linfen llegó a la escena y declaró que rescató a más de 700 felinos. Un video muestra a agentes de la Policía local que también acudieron al lugar poco después de los activistas.

Un grupo de activistas movieron a las mascotas a otras jaulas adecuadas. (Foto: Daily Mail)

El grupo de activistas afirmó que movieron a las mascotas a otras jaulas adecuadas. Agregaron que se encargarán de su alimentación, en tanto que veterinarios revisarán si existen animales con alguna herida.

Las autoridades presumen que tal cantidad de gatos fueron robados con la finalidad de sacrificarlos y venderlos a restaurantes cuya carne es muy demandada por los comensales.‌

Expertos chinos ‌dijeron en enero que el coronavirus probablemente había saltado a los humanos de animales salvajes vendidos como alimento en un mercado húmedo en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en el centro de China. No obstante, ello no ha sido comprobado hasta ahora.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Profesora recarga saldo a celulares de sus alumnos para que no pierdan clases virtuales

“Yo sé que ellos quieren seguir aprendiendo”, indicó la docente de un colegio de San Juan de Lurigancho. Pese a los pocos ingresos económicos, ella continúa apoyándolos.

Publicado

|

Por

Esta pandemia ha demostrado la gran vocación de cientos de maestros. Su amor por enseñar y a sus estudiantes es la razón de sus grandes esfuerzos.‌

Ese es el caso de una profesora de San Juan de Lurigancho, quien recargó saldo a los celulares de sus alumnos para que no pierdan sus clases virtuales.

Elizabeth Martínez, docente del curso de Matemática del centro educativo Micaela Bastidas asegura que esta situación no es fácil para ningún estudiante. Mucho menos para aquellos que no cuentan con las herramientas necesarias para recibir la educación virtual establecida por el Gobierno.

Por ello, con el fin de evitar que alumnos de primer y segundo grado de secundaria no se atrasen, la docente intenta apoyarlos recargando con saldo sus teléfonos móviles.

“En este momento de la pandemia, en la que todos estamos inmersos, nosotros como docentes hemos visto muchos casos de nuestros estudiantes que no tienen, incluso, para recargar un celular, que hoy en día se necesita para este tipo de clases. Lo que hice fue recargarles sus celulares para que de esta forma no pierdan sus clases. Yo sé que ellos quieren seguir aprendiendo”, comentó.

Asimismo, la maestra dijo que tomó esta decisión al percatarse que varios de sus estudiantes no se presentaban en las clases virtuales.

“Los llamaba para preguntarles qué sucedía, y he detectado que, incluso, sus padres han sido contagiados por la COVID-19, y muchos de ellos han tenido que aislar a sus hijos y mandarlos a las casas de sus familiares, donde no hay conectividad a Internet”, indicó.‌

Martínez cuenta, además, que pese a los pocos recursos económicos con los que cuenta, ella intenta apoyar a todo su salón.

“Yo quiero seguir apoyando no solo enseñándoles a mis estudiantes, también recargando sus celulares, aunque ya mi economía no me ayuda”, expresó.

Continuar leyendo

Actualidad

Médicos venezolanos podrán colegiarse en Perú con apoyo del Gobierno estadounidense

El objetivo es que puedan insertarse en el sistema de salud peruano y sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia en el país, uno de los más golpeados de la región.

Publicado

|

Por

El Gobierno de los Estados Unidos lanzó un programa para apoyar a los profesionales de la saludvenezolanos radicados en el Perú para que puedan ejercer su profesión y así sumarse a la lucha que se libra contra el nuevo coronavirus en nuestro país.‌

La iniciativa implementada por la Agencia de losEstados Unidospara elDesarrollo Internacional(USAID), a través de la ONG World Vision, se denomina “Programa de Certificación para Médicos, Enfermeras y Técnicos profesionales migrantes en el Perú” y ayuda a especialistas en salud venezolanos a convalidar sus títulos y colegiarse en el Colegio Médico del Perú.

Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision en Perú, indicó que el programa apoya a los profesionales para conseguir los documentos requeridos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Sunedu) y el Colegio Médico del Perú.

“En el caso de los médicos, el programa incluye revalidación de títulos, presentación al Examen Nacional de Medicina y el derecho de colegiatura profesional”, explicó.

A la fecha, se ha facilitado el proceso de convalidación para más de 50 médicos venezolanos. De este grupo, 37 aprobaron el Examen Nacional de Medicina y 21 de ellos lograron la colegiatura.

Algunos de ellos ya están ejerciendo su profesión en el Perú, entre los que hay epidemiólogos, pediatras, cardiólogos y anestesiólogos. El objetivo del programa es tener de 50 a 80 médicos venezolanos colegiados.

El Encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Denny Offutt, destacó la contribución que puede significar la integración de los especialistas extranjeros al sistema de salud peruano, no solo en el contexto actual, sino también a futuro.

“Estos médicos venezolanos pueden hacer una contribución importante para ayudar al Perú a enfrentar ahora la pandemiadelaCOVID-19 y luego en el futuro continuar trabajando en salud”, señaló.

Debe señalare que la ONG Unión Venezolana en Perú contribuye a identificar a los médicos que pueden acogerse al programa.‌

Si los especialistas de dicha nacionalidad desean obtener más información al respecto, pueden escribir al correo certificacionmigrantes_wv@wvi.org

Continuar leyendo

Noticias

Conoce los distritos de Ica donde menores de 14 años no pueden salir

Fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

Publicado

|

Por

En toda la región Ica considerándose provincias de Nasca, Palpa, Ica, Pisco y Chincha, los niños menores de 14 años no pueden salir de sus casas, por ser considerado zona roja con alto indice de posibles contagios de COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de distritos del país con alto riesgo de transmisión del COVID-19 y precisó, que en esos territorios, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años no podrán salir a dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno.

En Lima Metropolitana, los distritos son Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

También, fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali. 

En las demás regiones son considerados de alto riesgo los siguientes distritos: 

  • 1. Amazonas: Bagua Grande y Bagua.
  • 2. Áncash: Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.
  • 3. Ayacucho: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.
  • 4. Cajamarca: Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca.
  • 5. Cusco: San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo.
  • 6. Huánuco:  Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado.
  • 7. Lima Región: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives,
  • 8. San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.
    San Martín: Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí.

Cabe señalar que en el resto de los distritos no considerados de alto riesgo, los menores de 14 años podrán realizar caminatas diarias de 30 minutos, máximo a 500 metros de distancia de su domicilio, bajo la supervisión de un adulto y respetando las reglas de aislamiento social.

Además, se recomienda no utilizar bicicletas ni algún tipo de juguete.

Con información de Andina

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cajamarca se convirtió en ejemplo de civismo ante pandemia por coronavirus

Resaltaron compromiso de toda la población en lucha para frenar propagación del COVID-19 en las regiones del norte peruano.

Publicado

|

Por

Coronavirus en el Perú. El gobernador regional, Mesías Guevara, manifestó que la región Cajamarca se está convirtiendo en un ejemplo de civismo para todo el Perú.‌

Esto, por el compromiso que tiene toda la población en contribuir a detener la propagación del COVID-19.

Manifestó que su región enfrenta la pandemia con una estrategia de consenso, de manera unitaria. Y entre las medidas adoptadas fue el establecimiento de un cerco regional.

Guevara advirtió que los traslados humanitarios ocasionaron el crecimiento de la curva de contagio; hasta antes de ellos la región tenía 30 personas contagiadas y ahora bordean los 500 casos.‌

El gobernador de Cajamarca, respaldó la extensión de la inmovilización social obligatoria hasta el 30 de junio, anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra.

“Este civismo y compromiso de la población ha permitido frenar el avance de la epidemia que según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 22 de mayo hay 495 contagiados y se han registrado tres fallecimientos por la enfermedad”, añadió la autoridad regional.

Continuar leyendo

Noticias

Coronavirus en Perú: Ahora los matrimonios civiles serán virtuales en Arequipa

Ahora es posible casarse a pesar del coronavirus. Concejo provincial aprobó modificación en TUPA para que parejas puedan contraer nupcias en tiempos de coronavirus.

Publicado

|

Por

Los trámites virtuales se extienden en tiempo de coronavirus. En la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ello también sucederá con los matrimonios civiles, que habían quedado suspendidos por la emergencia sanitaria. Ahora a través de un monitor de computadora, el alcalde o funcionario a cargo, podrá casar a dos personas.

La norma fue aprobada hace apenas unas horas por la MPA, mediante una modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Hubo unanimidad en los regidores.

Entre los requisitos, los interesados deberán presentar una declaración jurada de manera virtual, donde señalan que por motivos de fuerza mayor o emergencia, requieren la ceremonia de forma remota. A ello deberán adjuntar los otros requisitos pedidos en el TUPA.

También se requerirá un informe de la Oficina de Registro Civil, así como una resolución de alcaldía determinando la fecha y hora de la ceremonia.

El texto aprobado, señala que esta modificación será definitiva, por lo que las bodas virtuales, estarían permitidas incluso después del estado de emergencia.

“El estado de emergencia impide que haya trabajadores administrativos. Sin embargo, teníamos que cumplir con el pedido de la ciudadanía de las uniones civiles, por eso, con esta ordenanza vamos a poder realizar matrimonios de manera virtual, y van a poder mantener contraer nupcias de manera virtual”, señaló el alcalde Omar Candia.

Continuar leyendo

Tendencia