Síguenos en

Entretenimiento

Empresario árabe sobre la Teletón: “Nosotros ayudamos de manera diferente”

El empresario árabe Yaqoob Mubarak ha venido al Perú para apoyar diferentes casos sociales pero por ahora no a la Teletón.

Publicado

|

El empresario árabe Yaqoob Mubarak al parecer no colaboraría con la Teletón, este evento que se realiza una vez al año que recauda fondos para apoyar a niños con discapacidad de la clínica San Juan de Dios, pues según él tiene una manera diferente de “ayudar”.

El diario Correo se comunicó con su socio mexicano, Gilberto Rosas, para saber si los empresarios iban a donar o si continuarían apoyando de manera directa los casos que reciben, a lo que él respondió que prefieren ver los resultados directos de cada intervención.

“De manera directa, nos gusta ver el resultado directo de nuestra intervención, apoyamos el Teletón, pero nuestra manera de ayudar es diferente”, expresó.

Cabe recordar que la visita de Yaqoob Mubarak y su socio se debe a la inauguración de la casa que el dia de ayer le entregaron al pequeño Victor en Trujillo. El pequeño conmovio a los empresarios por estudiar bajo la luz de un poste de alumbrado público e intentar superarse.

Yaqoob Mubarak ha viajado por el mundo ayudando a diferentes personas y ha llegado a nuestro país con el objetivo de seguir ayudando a más personas con diferentes casos. Para recibir la ayuda del empresario, las personas pueden enviar un mensaje a su cuenta oficial de Instagram Mubarak (yaqoob_mubarak87) o de Rosas (gibastruk).

Estas solicitudes serán evaluadas por ambos personajes antes de poder ejecutar la acción bondadosa.

Entretenimiento

El 11 de diciembre se realizará el sorteo de miembros de mesa

La ONPE también informó que el 12 de diciembre se sorteará ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio.

Publicado

|

Por

El próximo miércoles 11 de diciembre se realizará el sorteo para designar a los miembros de mesa para las Elecciones Congresales 2020, informó la gerenta de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio.

Según informó Andina, explicó que previamente se elegirá a 25 electores que cumplan dos criterios: que no hayan sido miembros de mesa antes y que tengan el mayor grado de instrucción.

“Sobre esos 25 (electores), el día 11 de diciembre se realizará un sorteo para elegir seis miembros de mesa, tres titulares y tres suplentes”, señaló Biggio en declaraciones a Radio Unión.

La funcionaria enfatizó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo impedimento físico o mental, por viaje, o por algunas de las incompatibilidades señaladas en la Ley de Orgánica de Elecciones, o tener más de 70 años.

Biggio recomendó a los ciudadanos revisar la página web de la ONPE para saber son miembros y recibir la capacitación correspondiente. “Si salgo sorteado como miembro de mesa, hay que estar pendiente para mi capacitación”, exhortó.

La gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE informó también que el 12 de diciembre se sorteará la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio.

“A partir del 15 de diciembre, empezará el proceso de capacitación tanto para la ciudadanía como para los miembros de mesa”, indicó.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño con Síndrome de Down es captado en el momento que consuela a su amigo con autismo (VIDEO)

Publicado

|

Por

Un video que viene circulando en diversas plataformas digitales, especialmente en Facebook, y que a los pocos minutos se ha vuelto viral deja comprobado de que la verdadera amistad sí existe.‌

La publicación de las imágenes ha cautivado a miles de seguidores de Facebook ante el conmovedor instante en el que se ve a un niño con Síndrome de Down aparece consolando a su compañero de aula que padece de autismo.

En la tierna escena aparecen dos niños, uno de ellos se encuentra llorando sobre una silla. Cuando su amigo ve que el niño sufre, solo atina a secarle sus lágrimas y abrazarlo tiernamente para consolarlo, como se logra distinguir en el video de Facebook que ha dado la vuelta al mundo.

Segundos después de darle un largo y, sobre todo, sincero apretón, 6uel niño toma los brazos de su compañero para tratar de reanimarlo, mientras se escucha a otros pequeños reír ante el inocente gesto. El gran momento de amistad entre estos dos menores se viralizó rápidamente por los usuarios de Facebook.‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌

Las imágenes han generado miles de comentarios en Facebook saludando el noble gesto del niño. Un usuario escribió “Dios mío si son dos angelitos bellos que merecen todo el amor del mundo. Dios me los bendiga enormemente”. Otros incluso remarcaron “Dios bendiga a éstas bellezas inocentes. Si tan solo a diario nos comportáramos así con nuestros semejantes, dando amor puro, ayudando de una manera tan espontánea, otras líneas se escribirían en nuestra humanidad”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Su esposa pierde la memoria y él le escribe un libro para ayudarla a recordar cómo se enamoraron

Un derrame cerebral, causado por el nacimiento prematuro de su hijo, le hizo olvidar a Camre Curto la relación de más de 10 años con su esposo, a sus padres e incluso que había dado a luz hace un mes.

Publicado

|

Por

Camre Curto no recuerda los pasajes más importantes de su vida ni a las personas que estuvieron siempre a su lado. Ella olvidó la relación de más de 10 años con su esposo, a sus padres e incluso que tenía un hijo, a quien dio a luz hace un mes. Una historia digna de una película.

La mujer de 31 años, de Fenton, Michigan, Estados Unidos (EE.UU.), sufrió una convulsión y un derrame cerebral en la semana 33 de su embarazo, según informa ABC.

Al despertar, Camre estaba rodeada de personas desconocidas. No las reconocía ni recordaba todo lo que había vivido junto a ellas.

El tiempo pasó y ella inició un difícil proceso de recuperación en la casa de sus padres, en donde trabajó con terapeutas para tratar de reparar el daño causado en ambos hemisferios de su cerebro.“No sé quién eres, pero sé que te amo”

El progreso era lento y a Steve, su esposo, le preocupaba que Camre jamás vuelva a ser la misma; sin embargo, ocurrió algo que lo tomaría por sorpresa.

“Estábamos sentados en el sillón y me dijo ‘no sé quién eres, pero sé que te amo'”, declaró el hombre. A partir de ese momento, Steve decidió sumarse a los esfuerzos para recuperar a su esposa escribiendo un libro, titulado “But I Know I Love You” (pero sé que te amo), en donde relata su historia de amor con muchos detalles para que Camre pueda recordar cómo se originó su relación y todo lo que han pasado juntos.

Gracias a los esfuerzos de toda su familia y al gesto de Steve, que se hizo viral en Facebook, la mujer ha logrado recuperar sus recuerdos poco a poco. Lo más importante: ahora reconoce a su esposo y a su hijo, el pequeño Gavin.

“Cuando estoy con mi marido y mi hijo, tengo fuerzas para pasar por todo esto. Cada vez que veo a Steve y a Gavin, hay una sonrisa enorme en mi cara y en mi interior. El amor de mi familia es lo que más me importa y lo que me permite pasar los días”, dijo por su parte Camre.

Continuar leyendo

Tendencia