Síguenos en

Entretenimiento

Empresario árabe sobre la Teletón: “Nosotros ayudamos de manera diferente”

El empresario árabe Yaqoob Mubarak ha venido al Perú para apoyar diferentes casos sociales pero por ahora no a la Teletón.

Publicado

|

El empresario árabe Yaqoob Mubarak al parecer no colaboraría con la Teletón, este evento que se realiza una vez al año que recauda fondos para apoyar a niños con discapacidad de la clínica San Juan de Dios, pues según él tiene una manera diferente de “ayudar”.

El diario Correo se comunicó con su socio mexicano, Gilberto Rosas, para saber si los empresarios iban a donar o si continuarían apoyando de manera directa los casos que reciben, a lo que él respondió que prefieren ver los resultados directos de cada intervención.

“De manera directa, nos gusta ver el resultado directo de nuestra intervención, apoyamos el Teletón, pero nuestra manera de ayudar es diferente”, expresó.

Cabe recordar que la visita de Yaqoob Mubarak y su socio se debe a la inauguración de la casa que el dia de ayer le entregaron al pequeño Victor en Trujillo. El pequeño conmovio a los empresarios por estudiar bajo la luz de un poste de alumbrado público e intentar superarse.

Yaqoob Mubarak ha viajado por el mundo ayudando a diferentes personas y ha llegado a nuestro país con el objetivo de seguir ayudando a más personas con diferentes casos. Para recibir la ayuda del empresario, las personas pueden enviar un mensaje a su cuenta oficial de Instagram Mubarak (yaqoob_mubarak87) o de Rosas (gibastruk).

Estas solicitudes serán evaluadas por ambos personajes antes de poder ejecutar la acción bondadosa.

Anuncio

Entretenimiento

Remix de «Tusa» y «Así es el Amor» de Agua Marina la rompe en discotecas

Publicado

|

Por

Diario El Tiempo (Piura). El éxito de Karol G y Nicky Minaj, Tusa, es la canción del verano y en nuestro país una versión con cumbia ha hecho bailar a muchos en algunas discotecas.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo en una  discoteca el DJ hace una introducción de Tusa, alborotando a los jóvenes que se encontraban disfrutando del ambiente.

Cuando en una movida la canción cambia a la conocida «Así es el Amor» de Agua Marina, terminando de armar el ambiente.

Esto hizo que todos corearan el éxito piurano.

El remix sin duda ha sido un temazo que ha alborotado no solo a las fiestas sino también en las redes sociales.

¿Qué es Tusa?

Tal como lo explica la misma Karol G, “tusa es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción, y nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está entusada”.

Cuando uno está entusado,” explica la artista en su canal de música, “cuando uno está despechado a la primera persona que buscas es a la mejor amiga y a todas las amigas que apoyan, que nos ayudan a salir, a dar una vuelta o algo para superarlo y así es como lo representé en la canción«.

Además, algunos miembros de Internet pensaban que Nicky Minaj ya se había retirado de la industria musical hace tiempo, por lo que les sorprendió ver a la artista cantar junto a una representante latinoamericana del género urbano y tener un par de oraciones en español, algo que las redes no dudaron en hacer memes al respecto.

Yo seguía a Nicki Minaj desde hace mucho tiempo y ella más o menos en junio o julio de este año me empezó a seguir en Instagram y durante un tiempo ella comentaba y le daba like a mis post, entonces tomé la iniciativa. Le escribí, que quería hacer una canción con ella, a ella le encantó la idea,” comentó Karol G en su video de YouTube.

Continuar leyendo

Actualidad

Ancianos fallecen tomados de la mano después de casi 65 años de relación

Harriet padecía demencia senil, a veces reconocía su esposo y a veces no. Pero él jamás se apartó de ella y hasta se mudó al mismo asilo, donde finalmente murieron.

Publicado

|

Por

Una pareja de ancianos falleció casi al mismo tiempo en un asilo de San Luis, en Misuri, Estados Unidos. Los protagonistas de esta bella historia de amor son Jack y Harriet Morrison, de 86 y 83 años, respectivamente.

Jack murió primero y Harriet le siguió poco después, pero ambos se mantuvieron juntos, tomados de la mano mientras esperaban la muerte. El hecho ocurrió el pasado 11 de enero y fue difundido por la sobrina de ambos, informa el diario local St. Louis Post-Dispatch.

“Estoy triste, pero sé que están en paz y vuelven a estar juntos “, declaró Sue Wagener, sobrina de los Morrisons que fue criada por ellos. “Realmente fue una historia de amor para los libros”, agregó.

Según detalló la joven, Jack y Harriet se conocieron en 1955. Ella acompañó a su padre a un viaje de gira de su grupo musical. Quien sería su compañero de vida estaba al volante del bus que trasladaba a la banda.

Fue así que tuvieron su primera cita un 31 de octubre.

“Fueron a un pequeño restaurante y nunca se separaron desde ese día”, dijo Wagener y agregó que se casaron seis meses después.

La pareja adoptó a Wagener y la crió junto a sus dos hijos. También se dedicaba a la filantropía como miembros activos de Moolah Shriners, una fraternidad que viajaba por el mundo para este fin.

“No veías a Jack sin Harriet”, aseguró Wayne Price, un compañero de Shriners.

Juntos hasta el final

En 2019, Harriet tuvo un accidente cuando paseaba con su perro. Se rompió la cadera y la pelvis, además sufría de demencia senil, por lo que la llevaron a un hogar para ancianos y centro de rehabilitación llamado ‘The Woodlands of Arnold’.

Jack se quedó solo en casa, pero no podía estar sin su esposa. En mayo se mudó más cerca del asilo, pero no fue suficiente para él y decidió instalarse también en el centro en septiembre de ese año.

Jack se encontraba a solo cuatros puertas del pasillo de Harriet y aprovechaba siempre esa pequeña distancia para visitarla y dormir juntos la siesta.

“Algunos días ella lo conocía; otros días no”, confiesa Wagener. Sin embargo, él jamás se separó de ella.

Cuando la enfermera le comunicó a ambos que Harriet parecía estar cerca de la muerte -ya había dejado de comer y beber-, el personal preparó la habitación de ella para que Jack pudiera estar a su lado.

Las camas de ambos se colocaron una al lado de la otra en sus últimas horas. Se mantuvieron tomados de la mano hasta que Jack falleció y horas después Harriet también.

Continuar leyendo

Actualidad

Profesor peruano ganó beca patrocinada por la NASA para realizar estudios de doctorado

El docente de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza será beneficiado con estudios de Biodiversidad en Estados Unidos.

Publicado

|

Por

Jaris Emmanuel Veneros Guevara es el docente peruano que obtuvo una beca patrocinada por la NASA para realizar estudios de Doctorado en Ecología y Medio Ambiente en la Universidad Estatal de Montana, en Estados Unidos.

El profesor de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), es Ingeniero Agrónomo con una Maestría en Ciencias Ambientales. Desde setiembre del 2017 se desempeña como docente adscrito en la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de dicha casa de estudios.

Venero Guevara también se desempeña como director del Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental (IIIA), investigador Principal de dos proyectos del Fondecyt y del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva de la UNTRM.

Gracias a esta beca, el reconocido profesor también colaborará en el proyecto denominado: “Manteniendo la vida en la tierra bajo escenarios de uso de la tierra y cambio climático en Colombia, Ecuador y Perú”.

Este proyecto también cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), el Instituto Alexander von Humboldt (IAVH) y ministerios gubernamentales en Colombia, Ecuador y Perú.

Los objetivos del proyecto incluyen la gestión sostenible de los bosques, la lucha contra la desertificación, la detención y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado a minutos desde su lanzamiento (FOTOS Y VIDEO)

En tiempo récord. Al parecer, el esperado videojuego Dragon Ball Z Kakarot no implementó un adecuado sistema anti-pirata y fue ‘crackeado’ el mismo día de su lanzamiento.

Publicado

|

Por

Apenas unas horas fueron las necesarias para que un grupo dedicado a piratear videojuegos sobrepase la seguridad de Dragon Ball Z Kakarot. El último título de Bandai Namco fue pirateado el mismo día de su lanzamiento según aparece en un reporte de Crackwatch.

Al parecer, Dragon Ball Z: Kakarot no contaba con un robusto sistema de DRM (administración de derechos digitales) y tan solo se defendía gracias a la verificación de Steam. Esto provoco que solo bastaran segundos para que aparezca disponible en diversos sitios de descarga ilegales.

Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado en tiempo récord.
Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado en tiempo récord.

Según la página de Crackwatch, un sitio que se dedica al reporte de videojuegos que han sido o no pirateados, Dragon Ball Z Kakarot fue ‘crackeado’ por el grupo CODEX, el 16 de enero del 2020, mismo día de su salida al público.

El sitio web incluso señala reportes de cómo cambiar el idioma del juego, evidenciado el pobre esfuerzo de sus desarrolladores para protegerlo de los piratas. Dragon Ball Z Kakarot es tanto un juego de RPG como de lucha.

El videojuego está disponible tanto para PC (a través de Steam) como para consolas como PlayStation 4Xbox One y hasta sistemas de realidad virtual como PlayStation VR.

Con esto, Dragon Ball Z Kakarot bate uno de los récords y se ubica casi en la cima de la lista de videojuegos que menos tiempo soportaron antes de ser ‘pirateados’, y es prácticamente el único título de una editora grande (Bandai Namco) en aparecer ahí.

Dragon Ball Z Kakarot: requerimientos mínimos y recomendados

Requerimientos mínimos:

  • SO: Windows 7 SP1 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD Phenom II X6 1100T
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 750 Ti o Radeon HD 7950
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 36 GB de espacio disponible

Requerimientos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 960 o Radeon R9 280X
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible.
Continuar leyendo

Entretenimiento

“Devuélveme a mi gato”: mujeres en millonario juicio por una mascota que tenía ‘doble vida’

El gato Ozzy visitaba la casa de una vecina y recibía comida, pero su dueña lo descubrió. La disputa por la mascota terminó en un juicio de más de 26 000 dólares.

Publicado

|

Por

Una mujer denunció ante un juez a su vecina por alimentar y cuidar a su gato, ya que este animal tenía una ‘doble vida’. A pesar de que la demanda le costó más de 26 mil dólares, la fémina no dudó en buscar justicia ante el ‘robo’ de su felino

El caso fue registrado en LondresInglaterra. Jackie Hall, de 56 años, se dio cuenta de que su gato se ausentaba mucho y comenzó a sospechar que llevaba una ‘doble vida’. Decidió hacer una investigación y confirmó que su vecina, Nicola Lesbirel, alimentaba y cuidaba a su mascota como si fuera suya.

El protagonista de la dispuesta fue Ozzy, un gato gris y blanco residente en el adinerado barrio londinense de Brackenbury Village. Su dueña y su familia se encontraban tristes por sus ausencias, así que colocaron un collar GPS en su cuello para rastrearlo.

Pronto se enteraron de la vida secreta de Ozzy, quien pasaba las horas en casa de la vecina, recoge AFP.

Un largo juicio

La vecina no solo alimentaba a Ozzy, sino que también lo había llevado al veterinario, lo cuidaba y hasta le había colocado un collar donde figuraba su número de teléfono en caso de pérdida.

Esta situación provocó que Jackie Hall iniciará una batalla legal en 2015, la cual se extendería por cuatro largos años.

grupo larepublica

La demanda contra Nicola Lesbirel solicitaba no alimentar ni cuidar más al gato. También pedía botarlo del territorio de la vecina cada vez que este se acercara.

Esta se defendió diciendo que no hacía nada malo y que el animal era una criatura sensible. “Es amado y mimado, está muy apegado a su territorio y a mí”, escribió en una carta a la dueña.

La psicoterapeuta le respondió: “No es tu gato y no te lo vamos a dar. Devuélveme a mi gato”.

Los propietarios recurrieron a un reputado abogado para ganar la demanda. En total, costó a ambas partes más de 6000 dólares.

Tras varios años, finalmente llegaron a un acuerdo legal vinculante antes de Navidad, por el cual la vecina aceptó limitar sus interacciones con el animal.

No todos los gatos con dos hogares generan peleas

Pixi es un felino que fue bautizado como tal por la familia de Lore Mendez, en Tamaulipas, México.

Todo cambió cuando el gato llegó con un collar nuevo a su vivienda, y al percatarse del asunto, Lore decidió escribir una nota y adjuntarla en el lomo del animal, quien solía irse de la casa por largas jornadas.

A través de Facebook, una de las dueñas de Pixi compartió la curiosa aventura del animal. Foto: Difusión
A través de Facebook, una de las dueñas de Pixi compartió la curiosa aventura del animal. Foto: Difusión

“Se llama Pixi el gatito, creo que tiene 2 casas, jaja”, detalló la mujer.

Aquí se llama Huarache, al parecer sí tiene dos casas, jaja ¡Saludos!. Los otros papás del gatito”, decía la respuesta que trajo Pixi poco tiempo después, dejando claro que entre ambas el tema no iba a desatar ningún enfrentamiento.

Esta historia se viralizó en Facebook luego de que Lore conociese que su minino tenía dos familias.

¿Cómo se comportan los gatos?

Un estudio de la Universidad de Illinois, demostró que los gatos adultos suelen explorar los espacios que habitan más allá de tener o no un dueño.

Sin embargo, aquellos que tienen un hogar fijo pasan el 97% de su tiempo durmiendo y le dedican el 3% a actividades como correr o juguetear.

Por otro lado, los gatos callejeros pasan activos el 14% de su tiempo y pese a ser ‘silvestres’, se mantienen 300 metros cerca de cualquier construcción humana.

¿Qué enfermedades pueden transmitir los gatos que frecuentan la calle?

La mayoría de felinos callejeros padecen  toxoplasmosis, una enfermedad contagiosa que puede afectar gravemente a los humanos, en especial a las embarazadas.

A través de un parásito llamado toxoplasma gondii presente en las heces de estos animales, y que puede generar un gran daño si no es tratado a tiempo.

Otro de los males que pueden afectar a los gatos es la rabia, la cual también se propaga a los humanos en caso se toque una herida abierta o por la mordedura de uno infectado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Estrenarán documental sobre las consecuencias de la minería en Marcona

Publicado

|

Por

La productora Hiperactiva Comunicaciones estrenará en el mes de febrero su primer largometraje, “Entre el hierro y el Mar”, documental que aborda la compleja relación entre minería y desarrollo.

El distrito Marcona, ubicado al sur del Perú, en la región Ica, es el escenario sobre el que se desarrolla el filme. En este distrito se extrae hierro desde los años 50. El 78% de su territorio está concesionado a empresas mineras: Shougang tiene 40% del territorio y Marcobre el 38%.

El largometraje profundiza en la forma en que la actividad minera afecta la economía local y las dificultades que existen para lograr la diversificación productiva y contar con infraestructura estratégica, pese a las enormes potencialidades que presenta Marcona y a los ingresos que supone la distribución del canon y las regalías.

Asimismo, da cuenta de la enorme brecha social que existe en la provisión de servicios públicos: Marcona desde hace cinco años no cuenta con un hospital y el suministro del agua y la luz lo provee la mina. El largometraje abre la discusión sobre si la minería por sí misma puede generar desarrollo y plantea la necesidad de repensar esa relación en un país que la promueve como una de sus principales actividades económicas.

Otras aristas son los incumplimientos ambientales, laborales y de salud, que son abordados en el documental de la voz de los propios habitantes y autoridades, quienes narran lo que ha significado convivir con la minera china Shougang desde el año 1992.

Para las entidades estatales que promueven la inversión y los funcionarios de la minera Shougang, esta empresa realiza sus actividades de manera responsable. Sin embargo, en el filme se puede constatar la disputa territorial, la afectación de la economía local, la contaminación y la violación de derechos laborales.

Entre las cifras presentadas se pueden encontrar: más de 17 huelgas indefinidas -realizadas cada año por parte de los trabajadores mineros exigiendo sus derechos-; tercerización irregular del 69% trabajadores; 3,000 trabajadores aproximadamente bajo services; Shougang tendría pendiente el reintegro de más de 70 mil soles a cada trabajador, de acuerdo a un laudo que ha ganado en tres instancias de justicia el Sindicato de Empleados de Shougang.

Otro dato a resaltar es que en la Memoria Anual 2018 de Shougang, la empresa reconoce que tiene denuncias tanto administrativas como civiles y laborales de OEFA, OSINERGMIN y SUNAFIL por un monto superior a los 5 mil millones de dólares.

Continuar leyendo

Tendencia