Síguenos en

Noticias

Hombre casi pierde la vida tras ataque grupal en Palpa

Publicado

|

Al promediar las 4:30 de la madrugada, se registró un intento de homicidio. Marcos Chalco De la Cruz (23), fue atacado por cuatro personas con objetos punzocortantes en las inmediaciones del sector de la Urb. San Agustín en Palpa.

El varón que fue hospitalizado en el Hospital de Apoyo de Palpa, tiene cortes en el rostro, cuello y el hombro.

Los agresores han sido sindicado como Luis Salazar Garayar, Miguel Salazar Gabulle, Erik Meza Matta y Joel Flores Gabulle.

Entretenimiento

Reniac: la nueva página de identificación para mascotas causa sensación en redes

Si quieres que tus perros, gatos u otras mascotas tengan su ‘DNI’, te contamos todo sobre el nuevo Reniac de los engreídos de la casa.

Publicado

|

Por

Las mascotas ahora podrán registrarse en el Registro Nacional de Identificación de Animales de Compañía (Reniac). Se trata de un organismo autónomo de Perritus Perú en Facebook que se viralizó en redes sociales.

Mientras que los dueños de mascotas contamos con el Reniec, un organismo encargado de la identificación de los peruanos, que nos brinda un Documento Nacional de Identidad (DNI). Ahora nuestros amigos de cuatro patas tienen la oportunidad de tener uno parecido.

Costos y tipos de DNI para tu mascota

Según la publicación en Facebook, existen dos tipos de DNI para los amigos de cuatro patas (clásico y premium) que tienen un precio al alcance del bolsillo.

Muchos internautas han dejado los datos y fotografías de sus mascotas, generando más de 1000 interacciones y alrededor de 900 compartidos en la mencionada red social.

“Hola estoy interesada para mi perrita. ¿Con este tipo de documentos ella puede salir del país?”, “Buenas tardes, ¿es una entidad del Estado?”, “Obviamente no lo es, pero la gente cree que es el Reniec oficial para mascotas. Una cosa de locos”, escribieron los usuarios en Facebook.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Empresario árabe sobre la Teletón: “Nosotros ayudamos de manera diferente”

El empresario árabe Yaqoob Mubarak ha venido al Perú para apoyar diferentes casos sociales pero por ahora no a la Teletón.

Publicado

|

Por

El empresario árabe Yaqoob Mubarak al parecer no colaboraría con la Teletón, este evento que se realiza una vez al año que recauda fondos para apoyar a niños con discapacidad de la clínica San Juan de Dios, pues según él tiene una manera diferente de “ayudar”.

El diario Correo se comunicó con su socio mexicano, Gilberto Rosas, para saber si los empresarios iban a donar o si continuarían apoyando de manera directa los casos que reciben, a lo que él respondió que prefieren ver los resultados directos de cada intervención.

“De manera directa, nos gusta ver el resultado directo de nuestra intervención, apoyamos el Teletón, pero nuestra manera de ayudar es diferente”, expresó.

Cabe recordar que la visita de Yaqoob Mubarak y su socio se debe a la inauguración de la casa que el dia de ayer le entregaron al pequeño Victor en Trujillo. El pequeño conmovio a los empresarios por estudiar bajo la luz de un poste de alumbrado público e intentar superarse.

Yaqoob Mubarak ha viajado por el mundo ayudando a diferentes personas y ha llegado a nuestro país con el objetivo de seguir ayudando a más personas con diferentes casos. Para recibir la ayuda del empresario, las personas pueden enviar un mensaje a su cuenta oficial de Instagram Mubarak (yaqoob_mubarak87) o de Rosas (gibastruk).

Estas solicitudes serán evaluadas por ambos personajes antes de poder ejecutar la acción bondadosa.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zapatero peruano crea calzados con GPS para seguridad personal [VIDEO]

Ante el alza de la delincuencia, un diseñador de la ciudad de Trujillo empezó a comercializar estos novedosos zapatos.

Publicado

|

Por

La delincuencia se apodera cada vez más del país, por eso un diseñador peruano decidió crear una línea de zapatos con sistema GPS, que ya se comercializan en la ciudad de Trujillo.

El calzado fue creado con la finalidad de mantener monitoreada tu ubicación. Por ejemplo, si caes en manos de la delincuencia y sufres un secuestro al paso, según contó su creador Richar Aguilar.

Los zapatos GPS, ya usados en las calles de Trujillo, también sirven para salvaguardar la integridad de personas con Alzheimer o problemas de demencia.

De acuerdo a lo relato por el diseñador de Trujillo, con un solo clic, un usuario en problemas podrá dar aviso a sus familiares, permitiendo que se alerte rápidamente a las autoridades.

El dispositivo GPS ha sido colocado en compartimientos acondicionados y siempre pasará desapercibido para la delicuencia. Tiene un costo de entre 400 a 500 soles y está disponible en modelos para damas, caballeros y niños.

Continuar leyendo

Tendencia