Síguenos en

Inauguran cinco diques de contención en quebrada donde se originó la inundación de Ica en 1998

Publicado

|

La Municipalidad distrital de San José de Los Molinos, inaugura está tarde la obra “Diques de Contención de La Yesera” ubicado en la quebrada del mismo nombre, donde se originó la inundación de la ciudad de Ica en enero de 1998.

El alcalde distrital de San José de Los Molinos, Luis Emilio Ramos Mendoza, invitó al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos y la alcalde provincial Emma Mejia Venegas para apadrinar ambos está obra que costó más de 9 millones de soles.

Emma Mejía resaltó la importancia de esta necesaria obra de impacto provincial, que tiene la función de proteger a la población molinense y por ende, a la población de los distritos de La Tinguiña, San Juan Bautista y el distrito de Ica, ante la amenaza constante de los huaycos y lluvias torrenciales en temporada de verano.

Recordó la tragedia del 29 de enero de 1998, “…. cuando se activaron las tres quebradas más peligrosas de los contrafuertes andinos que rodean nuestro valle, como la quebrada de Cansas, en el distrito de La Tinguiña; y las quebradas de La Yesera y Las Tortolitas, en el distrito de Los Molinos”.

“En esa época no existían diques de contención, y de los antiguos apenas quedaban ruinas, que fueron colmatados por miles de toneladas de lodo y rocas gigantescas. El ruido y la lluvia torrencial, obligó a la evacuación inmediata de todos los caseríos y anexos de los diferentes distritos del valle de Ica” informó la municipalidad de Ica.

En 1998 los huaycos se desplazaron a gran velocidad, sepultando la ciudad de San José de Los Molinos, así como desapareció el caserío de Chanchajalla, en La Tinguiña; rompió el cauce del río Ica y se produjo la inundación de la capital de la provincia, causando pérdidas de vidas humanas y cientos de millones de dólares por la destrucción de viviendas y edificios públicos y privados, así como terrenos de cultivos.

Entretenimiento

Claudio Pizarro tendría partido de despedida con la selección peruana

FPF le ofrecería a Pizarro un partido de homenaje en el Estadio Nacional con jugadores de la ‘blanquirroja’.

Publicado

|

Por

Claudio Pizarro le puso punto final a su carrera futbolística y no descartó la posibilidad de aceptar un partido de despedida con la selección peruana. “Escuché sobre eso, pero no es nada oficial”, dijo uno de los jugadores nacionales más exitosos en el extranjero y desde la Videna de San Luis echaron a andar dicha idea.

Enterados de que el ‘Bombardero de los Andes’ dejó abierta la posibilidad de volver a vestir la ‘blanquirroja’, los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidieron que se comunicarán con el delantero para ofrecerle un partido de despedida que contaría con la presencia de los actuales integrantes del equipo de todos y amigos exfutbolistas que vistieron la camiseta de la selección, según informó el diario Libero.

En Videna reconocen que Claudio Pizarro fue un referente para sus compañeros en los cinco procesos mundialistas que disputó y en los que llevó la cinta de capitán. Además, no cabe duda que es un ejemplo a imitar para cualquier joven que desea jugar fútbol profesional, pues a los 20 años se abrió paso en el extranjero y comenzó a escribir su propia historia en la Bundesliga con el Werder Bremen y el Bayern Munich.

Si bien hubo una ruptura en la relación de Claudio con el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, por no convocarlo para jugar el Mundial a Rusia 2018, e incluso el delantero brindó algunas declaraciones polémicas cuestionando la decisión del argentino, se supo que el ‘Tigre’ está de acuerdo con el homenaje.

Cabe recordar que en el 2018 la FPF le ofreció a Claudio Pizarro un reconocimiento durante el partido amistoso entre la selección peruana y Alemania en la ciudad de Sinsheim, pero el ‘Bombardero’ no aceptó.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Piratas del Caribe 6: Johnny Deep volvería como Jack Sparrow bajo una condición de Disney

¿Será posible? Según popular portal web, La casa del ratón tendría en consideración un detalle para el retorno del actor.

Publicado

|

Por

Para miles de fans, Johnny Deep sería el único que podría interpretar al capitán Jack Sparrow, ya que logró cautivar con su divertido personaje durante todas las sagas de Piratas del Caribe.

Aunque muchos estaban esperando a que el actor participe en la sexta entrega de la franquicia, sus problemas maritales con Amber Heard hicieron que se descartara su participación.

De esta manera, Disney no permitió que el artista se involucrara nuevamente en el papel y mencionó que seguiría el proyecto sin él, para la tristeza de los fans.

Sin embargo, ante unos audios filtrados en redes sociales en el que se escucha a Heard ser “agresiva” con su esposo, Depp decidió tomar acciones legales contra ella y el periódico The Sun por difamación.

Con esta noticia, el medio We Got This Covered informó que el actor podría regresar a Piratas del Caribe 6 bajo una condición impuesta por Disney.

“Si Johnny Deep gana el caso”, sería lo propuesto por La casa del ratón para ver nuevamente al capitán Jack Sparrow en la pantalla grande, lo que sería cuestión de tiempo para saber los resultados del juicio.

Por su parte, el guionista original Stuart Beattie reconoció la importante labor del actor antes de la polémica disputa legal. “Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente, ha hecho suyo ese personaje”, declaró a Daily Mail.

“Los niños de todo el mundo lo aman como ese personaje, así que creo que ha sido genial para él y para nosotros, así que estoy muy, muy feliz por eso”, finalizó

Continuar leyendo

Deportes

Claudio Pizarra no volverá jugar para Alianza Lima

Claudio Pizarro: Es un tema cerrado, ya acabé mi carrera y ya está decidido. El cuerpo también se siente, creo que ya fue suficiente…

Publicado

|

Por

El exdelantero Claudio Pizarro descartó de manera definitiva la posibilidad de volver a jugar profesionalmente tras cerrar su carrera deportiva, por lo que la posibilidad de regresar al Club Alianza Lima solo quedará en el sueño de los hinchas.

Pizarro, luego de vivir con efusividad la culminación de su carrera deportiva tras 24 años jugando al fútbol, dijo de manera categórica que regresar a las canchas es un tema cerrado para él.

Con esta declaración descarta lo dicho por su padre, Claudio Pizarro Dávila, quien deslizó la posibilidad de que el exdelantero peruano pueda jugar en el cuadro de La Victoria en los próximos meses.

“Es un tema cerrado, ya acabé mi carrera y ya está decidido. El cuerpo también se siente. Creo que ya fue suficiente. Ahora me voy a dedicar otros tipos de cosas, claro, relacionado al fútbol, pero aún no sé qué. Tendré tiempo para pensar”, dijo Pizarro en comunicación con una radio local.

Fuente: Tv Noticias

Continuar leyendo

Actualidad

Se aprobó Bono de 720 a favor del personal de salud y administrativo.

Subsidio económico a favor del personal del sector salud se pagará hasta 30 días posteriores a la vigencia de la Emergencia Sanitaria

Publicado

|

Por

El Poder Ejecutivo aprobó mediante el Decreto Supremo Nº 184-2020-EF, la entrega de una bonificación extraordinaria a favor del personal de salud y administrativo del sector salud, en el marco del artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del COVID-19.


Este bono tiene un valor de 720 soles y está dirigido a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del covid-19 en las unidades de cuidados Intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

Esta bonificación extraordinaria se entregará durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y hasta treinta (30) días posteriores al término de su vigencia, y no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. 
Implementación.

La implementación de esta bonificación extraordinaria tiene carácter progresivo y está sujeta a que la propagación del covid-19 demande un incremento en la oferta de servicios en el ámbito del establecimiento de la salud, de la región o en el ámbito nacional.

Las oficinas de recursos humanos de cada institución, serán quienes hagan las veces de unidades ejecutoras responsables de calcular el costo del otorgamiento de la bonificación extraordinaria correspondiente, además de verificar que el personal señalado en la lista nominal se encuentre registrado en el Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS).

Fuente: El Peruano

Continuar leyendo

Actualidad

El profesor que recorre el VRAEM dictando clases con un robot reciclado.

Profesor del VRAEM que ha creado a Kipi, un robot reciclado con el que dicta clases a sus alumnos en el distrito de Colcabamba.

Publicado

|

Por

Muchos profesores, a pesar de que viven en pueblos alejados de la tecnología, se las ingenian para crear múltiples maneras de llegar a los educandos a impartir sus conocimientos. Este es el caso de un profesor del VRAEM que ha creado a Kipi, un robot reciclado con el que dicta clases a sus alumnos en el distrito de Colcabamba.

El profesor del Vraem es Walter Velásquez Godoy y fue el encargado de darle vida a este curioso pero, a la vez, efectivo robot hecho de material 100% reciclado y con algunos elementos de chatarra electrónica. “Kipi” alberga en su memoria no solo audiolibros, cuentos y poesías, sino que también retransmite los programas radiales de “Aprendo en casa” en quechua y asháninka.

Fuente: La Redacción

Continuar leyendo

Actualidad

Las Empresas ahora podrán ampliar suspensión perfecta hasta el 7 de octubre

El Ministerio de Trabajo, dispuso que las empresas puedan ampliar suspensión perfecta de labores sin goce de remuneración.

Publicado

|

Por

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso normas complementarias que permitirán a las empresas ampliar la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneraciones) hasta el 7 de octubre de 2020.

A través de la Resolución Ministerial N° 126-2020-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispone reglas para la comunicación de la modificación del plazo máximo de la suspensión perfecta de labores a la Autoridad Administrativa de Trabajo.

La solicitud de suspensión perfecta regulada en el Decreto Supremo N° 011-2020-TR, establece que el plazo máximo para aplicar esta medida en los trabajadores no puede exceder los 30 días calendario del vencimiento de la emergencia sanitaria, que en un primer momento fue el 9 de julio de 2020.
Sin embargo, al extenderse la emergencia sanitaria, mediante el Decreto Supremo Nº 020-2020-SA, la medida de suspensión perfecta también se extendió hasta como máximo el 7 de octubre de 2020. No obstante, los empleadores que habían señalado un plazo máximo hasta el 9 de julio debían presentar una nueva solicitud.

Esta nueva solicitud implicaba cumplir los requisitos como no poder implementar la modalidad de trabajo remoto o aplicar la licencia con goce de haber, por la naturaleza de sus actividades o por el nivel de afectación económica, debiendo informar a sus trabajadores de medidas alternativas como el adelanto de vacaciones, reducción de sueldos y otros.

Por ese motivo, ahora se permite a los empleadores que han aplicado una medida de suspensión perfecta de labores, cuyo plazo coincida con el 9 de julio de 2020, ampliar la medida por única vez, mediante una solicitud en la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde el 10 de julio hasta el 17 de julio de 2020.

Asimismo, esta regla aplicará a las medidas de suspensión perfecta de labores cuyo procedimiento administrativo se encuentra en trámite.
Los empleadores que opten por ampliar el plazo de duración de la medida de suspensión perfecta, deberán informar esta ampliación a los trabajadores afectados, de manera física o utilizando los medios informáticos correspondientes.

Fuente: Andina

Continuar leyendo

Tendencia