Síguenos en

Entretenimiento

Joaquin Phoenix se refirió a los premios Óscar: “Es una estupidez y no quiero ser parte de eso”

El protagonista de “Joker” es voceado como uno de los actores con más probabilidades de ganar una estatuilla este año, sin embargo en una entrevista comparó al máximo evento del cine con una “zanahoria”.

Publicado

|

La aclamada caracterización que logró Joaquin Phoenix del villano de Batman en la película “Joker” ha conseguido que el actor sea considerado como uno de los posibles nominados a los Premios Oscar 2019.‌

Sin embargo, el actor estadounidense tiene una opinión sobre este evento que ha causado polémica en las últimas semanas. Se trata de una entrevista que le realizaron en 2012 y años después ha vuelto a difundirse.

En aquella ocasión, el protagonista de “Her” se encontraba promocionando la película “The Master: Todo Hombre Necesita un Guía” y señaló que las premiaciones le parecían estúpidas e incómodas.

“Solo digo que creo que es una mierda. Creo que es una mierda total y absoluta y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es una zanahoria, pero es la zanahoria de peor sabor que he probado en toda mi vida. No quiero esta zanahoria. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a las personas entre sí de esa manera. Es la cosa más estúpida del mundo entero”, fueron las palabras del artista para Interview Magazine.‌

Joaquín Phoenix ha estado nominado a los Premios Oscar por la película “Gladiador”, “Walk the line” y “The Master”. En aquellas tres veces no logró ganar el máximo galardón del cine.

Joaquin Phoenix responde sobre el dudoso final de la cinta

Una de las controversias más grandes en el mundo del cine se dio tras el estreno de Joker, cuyas escenas son confusas para los espectadores, al considerar que todo pudo haber sido alucinaciones del protagonista.

Arthur Fleck, quien posee problemas mentales, termina encerrado en un manicomio luego de asesinar a Franklin Murray en su programa en vivo. Todo ello, generó las dudas de si probablemente toda la historia que se conoce nunca pasó realmente.

Phoenix señaló que su personaje puede ser visto de diferentes maneras y en ello está la gracia de Joker. “Ha sido muy interesante cómo la gente ha reaccionado a la película y lo que ven. Para mí, todas esas respuestas son válidas”, finalizó el artista.

¿Cuál es el verdadero nombre del Joker?

Jack Napier es el nombre civil más común (pero raramente referenciado) de The Joker, usado en el cómic Batman: White Knight, en el Batman de Tim Burton desde 1989 y un episodio de Batman: La serie animada.

Entretenimiento

“¡No sabemos cómo salir!”: Pareja se queda dormida en el cine y los encierran en centro comercial

Publicado

|

Por

Tras quedarse dormidos durante una función de cine, una pareja se llevó la sorpresa de que no se percataron de su presencia y los encerraron en el centro comercial. El incidente, ocurrido en Monterrey, Nuevo León, se viralizó en TikTok, alcanzando más de cuatro millones de vistas.

Las imágenes difundidas por la cuenta @boleles_ muestran cómo la pareja recorrió los pasillos desolados del centro comercial al que acudieron al cine, pues ambos despertaron a las tres de la mañana después de les ganara el sueño durante su función.

@boleles_ Se me olvidó subir esto HAHA #fyp #foryou #parati #comedia #novios #mexico #boleles ♬ sonido original – Boleles_

Por lo tanto, al no poder encontrar a ningún guardia al interior del inmueble, la joven decidió filmar el incidente para pedir ayuda.

Minutos más tarde, según contó la pareja en otro video, encontraron a un guardia de seguridad, quien los dejó salir de la plaza.

A raíz de que estuvieron mucho tiempo en el lugar, el precio del estacionamiento se elevó a 180 pesos. Sin embargo, los novios no tenían efectivo suficiente para pagarlo y les faltaban 50 pesos.

El vigilante, para facilitarles la salida, les exigió un objeto o prenda de valor para completar el monto. Por lo tanto, el hombre, tras negarse al trato, comentó que le dio sus calcetines al guardia para que los dejara salir.

Por su parte, internautas de redes sociales comentaron que en algunos cines, después de la última función, las salas a veces no se limpian a profundidad hasta la mañana siguiente. “Yo sí les creo, el velador no revisa bien”, aseguró la usuaria @jaredflores923.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pasión de gavilanes 2: Ahora el temazo “¿Quién es ese hombre?” es reguetón

Publicado

|

Por

A findes del 2021, Telemundo anunció que estaba desarrollando la temporada 2 de Pasión de gavilanes. La confirmación llevó a los fanáticos contar los días para ver nuevamente a los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo en la televisión. Con las grabaciones en marcha en Colombia, seguidores ya pueden saber un poco más de la trama.

Pero los seis protagonistas originales no son los únicos que vuelven. La actriz Zharick León, villana de la primera parte, también estará en la telenovela como Rosario Montes. Ella no llega sola y será acompañada de su hija, interpretada por la colombiana Camila Rojas.

@lalupa.pe Este temazo que derrite a todos, ahora será reggaetón. #PasiónDeGavilanes2 ♬ sonido original – LA LUPA

Con el retorno de Rosario Montes, más de un espectador espera oír nuevamente aquellas canciones de Pasión de gavilanes que ganaron gran popularidad hace casi 20 años atrás. Sin duda, “Fiera inquieta” (¿Quién es ese hombre?), el tema emblema del show, es uno de los más esperados.

A escasas semanas para el lanzamiento de la telenovela, Camila Rojas ha dado un pequeño spoiler en su cuenta de Instagram sobre esta canción. Sin duda, el tema ha dividido a los fanáticos, quiénes siguen hablando sobre la primera versión, la cual fue interpretada por la cantante Ángela María Forero Chadid. Ella no volverá a cantar el tema en Pasión de gavilanes 2, ya que se ha retirado de la música hace un par de años.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El AirCar ya está habilitado como auto volador y dicen que puede viajar por toda Europa

Recibió el permiso para operar en su país. Superó las 70 horas de vuelo y los 200 despegues y aterrizajes. Cómo funciona.

Publicado

|

Por

El auto volador parece de ciencia ficción aunque, en verdad, está relacionado más con la ciencia que con la ficción porque ya es una realidad tangible. El AirCar ya cuenta con el permiso para despegar y aterrizar en Eslovaquia, según lo anunció la propia empresa que se encargó del desarrollo del vehículo que promete romper con los estándares de movilidad reconocidos.

La información fue difundida por Klein Vision, que tiene sede en Bratislava. Justamente fue el organismo responsable de la aeronavegación de Eslovaquia el que le dio el visto bueno al AirCar. Y según sus creadores, dicha homologación le permitirá moverse por el aire de Europa y operar en los principales aeropuertos.

En concreto, indicó que AirCar “recibió el Certificado de aero navegabilidad oficial de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia, luego de completar con éxito 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo compatibles con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), con más de 200 despegues y aterrizajes”.

AirCar, el auto volador, ya sumó más de 70 horas de vuelo..

De este modo, cuenta con el mismo registro que un avión privado. Lo acompañó con un video en el que se muestra la capacidad que tiene el vehículo para adaptarse a las distintas condiciones de tránsito: el vuelo, el aterrizaje y la conversión a un auto para seguir su camino por rutas.

El AirCar ya había realizado su vuelo de bautismo en junio del año pasado, cuando en media hora de viaje unió las ciudades de Bratislava con la de Nitra, ambas en Eslovaquia. Con este nuevo paso, ya dice estar en condiciones de trascender el espacio aéreo eslovaco y avanzar hacia el resto de Europa, lo que también incluye a las islas de Gran Bretaña.

Stefan Klein, el inventor del AirCar. (AFP)

De acuerdo a lo informado por la compañía, “las desafiantes pruebas de vuelo incluyeron la gama completa de maniobras de vuelo y rendimiento y demostraron una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión”, y que “los procedimientos de despegue y aterrizaje se lograron incluso sin que el piloto tuviera que tocar los controles de vuelo”.

De qué se trata el auto volador

Stefan Klein, inventor de este coche volador y fundador de la empresa Klein Vision, ve así cumplido un sueño que demoró 25 años en hacerse realidad. En total ocho personas trabajaron para conseguir pasar de los planos en papel a este modelo certificado que se comercializará en breve

El AirCar está equipado con un motor BMW de 160 caballos de potencia y alcanza velocidades de vuelo de hasta 190 kilómetros por hora, superando los 2.500 metros de altitud.

Ahora que consiguió la homologación, Stefan Klein no quiere parar: ya está desarrollando la segunda versión que estará equipada con un motor de 300 caballos, y alcanzará velocidades de un verdadero avión, de unos 300 Km/h, con un rango de 1.000 kilómetros de autonomía de vuelo.

“La certificación del AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes. Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre”, dijo Klein.

El AirCar transitando por las rutas de Eslovaquia.

El auto volador recibió los elogios de especialistas en aviación. “La transición automatizada de un vehículo de ruta a un vehículo aéreo y viceversa, desplegar/retraer las alas y la cola, no es sólo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; es el resultado de una excelente ingeniería y conocimiento profesional”, señaló Branko Sarh, miembro técnico sénior de Boeing.

El primer vuelo importante del AirCar Prototype 1 fue el 28 de junio, al que llegó con más de 40 horas de experiencia previas. Arribó como auto al aeropuerto de Nitra, despegó allí y emprendió el viaje a Bratislava, distante 80 kilómetros. Lo hizo a una velocidad de crucero máxima de hasta 190 km/h y volando a 8.200 pies de altura (casi 2.500 metros).

Demora tres minutos en guardar las alas y pasar de avión a auto.

Tras aterrizar en pista en Bratislava, el AirCar escondió sus alas, que son retráctiles al igual que su cola a golpe de botón desde la cabina (tarda tres minutos en hacerlo), para pasar a «modo auto». Y así se fue desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

No es el único desarrollo de este tipo que está en marcha, pero sí es el primero en recibir una certificación oficial. En Suecia se promociona el Jetson One como el primer «auto volador» de despegue y aterrizaje vertical personal disponible en el mercado. Con motor eléctrico, puede alcanzar hasta 102 kilómetros por hora.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Redes: Fernando del Rincón de CNN hoy «hará leña» en entrevista al presidente Castillo

Publicado

|

Por

Se acabó el silencio para Pedro Castillo y a solo días de haber concedido su primera, hoy lunes 24 de enero (10 p.m. hora peruana) estará en su primera entrevista internacional con la cadena CNN y el periodista mexicano Fernando del Rincón. Bien incisivo y directo. Usuarios hacen tendencia en las redes sociales pues comentan que «le hará leña».

Del Rincón es conocido en el mundo del periodismo por su particular forma de entrevistar: tiene un estilo frontal, se muestra bien preparado intelectualmente y suele hacer preguntas que dejan a sus entrevistados entre la espada y la pared, muchas veces sin saber qué responder.

Usuarios en las redes sociales. Fernando del Rincón «Le hará leña» a Pedro Castillo.

Luis Fernando López del Rincón, más conocido como Fernando del Rincón, comenzó su carrera en México, su país natal. Lo hizo en canal 6 de Radio y Televisión de Aguascalientes. Después, tras un ascenso meteórico, trabajó para Televisa Monterrey y TV Azteca.

Ya radicando en Estados Unidos, luego de una corta estancia en la cadena Telemundo, dónde fue copresentador del programa “De mañanita”, el comunicador alcanzó enorme popularidad en Univisión, en los programas “Primer Impacto” y “Ver para creer”.

Sin embargo, la impecable carrera del periodista mexicano se vio manchada tras haber sido acusado por parte de su exesposa Carmen Dominicci, también comunicadora de profesión, por violencia doméstica. Como consecuencia, ambos fueron despedidos de “Primer Impacto”, entre 2009 y 2010.

Desde el año 2010, el comunicador mexicano trabaja en CNN en español. Le ha tocado desempeñarse, por ejemplo, como copresentador de “Panorama Mundial”, junto a Patricia Janiot. En el presente, es conductor del programa “Conclusiones CNN”, el cual está al aire desde 2015.

Como se dijo antes, Fernando del Rincón es un viejo conocido de los peruanos. Han sido varias las figuras políticas que se han atrevido a participar en su programa y no la pasaron bien. A continuación, en los siguientes párrafos, hacemos un repaso.

Las entrevistas más famosas de Fernando del Rincón a políticos peruanos

Dina Boluarte (2021)

Dina Boluarte, por ese entonces candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, le indicó al periodista Fernando del Rincón que no puede preguntarle por lo afirmado por el entonces candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo, respecto a un posible cierre del Congreso de la República.

César Acuña (2021)

César Acuña, quien participaba en los comicios como candidato presidencial de Alianza para el Progreso, señaló al periodista mexicano que el Perú necesitaba un “presidente honesto y transparente”.

Ante esto, el periodista le recriminó hablar de “autoridad moral” cuando, en simultáneo, lideraba un partido con varias denuncias, las mismas que le fue detallando.

Julio Guzmán (2021)

Como se recuerda, Julio Guzmán fue protagonista de un incendio en Miraflores al encontrarse en dicho lugar junto a una dirigente de su partido. Sin embargo, al percatarse de los hechos, el candidato huyó y dejó sola a la partidaria. El mexicano no dudó en tocar este polémico tema y en poner nervioso al entonces candidato a la presidencia de Perú.

Hernando de Soto (2021)

Fernando del Rincón le preguntó al candidato presidencial peruano Hernando de Soto, del partido Avanza País, si se había vacunado contra el COVID-19 en Estados Unidos. De Soto reconoció que sí se había vacunado en ese país, pero se negó a revelar en qué estado.

Pedro Olaechea (2019)

El entonces presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, protagonizó una discusión con el periodista. Se observó que al excongresista le fastidió ser interrogado sobre la elección de un magistrado del Tribunal Constitucional antes de aprobar la cuestión de confianza solicitada por Martín Vizcarra, presidente del país en aquel momento. “¿Por qué si al final iban a aprobar la cuestión de confianza, no hicieron esta votación antes de elegir a un nuevo magistrado”?, preguntó Del Rincón a Olaechea.

Francisco Sagasti (2021)

Siendo el presidente de Perú, Francisco Sagasti fue preguntado por el caso de la irregular vacunación contra el COVID-19 que involucró a exministros, funcionarios públicos y empresarios. “Lo que ha sucedido (vacunación secreta de funcionarios y particulares) es una aberración, que debe ser tratada como tal, y que no debe afectar el buen prestigio que ha tenido ganado el Perú en la realización de ensayos clínicos. Quisiera garantizar la integridad de los ensayos (clínicos) regulares que han seguido el protocolo con toda claridad”, indicó el entonces mandatario.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡CONFIRMADO! Habacilar 2022 será con los integrantes de Esto Es Guerra

Publicado

|

Por

Habacilar 2022 ya anunció su fecha de estreno. Desde este lunes 24 de enero a las 7.00 de la noche, el programa concurso más celebrado de la televisión peruana retornará a través de la señal de América TV. En medio de la expectativa que ha generado entre sus fans, la productora Mariana Ramírez del Villar se atrevió a revelar algunos detalles sobre lo que será el ansiado regreso del programa.

Contó que ahora el gran reto de la producción “es conquistar a la nueva generación” debido a que Habacilar es “un programa muy querido por la gente y estuvo muchos años al aire”.

Afirmó que entregarán dinero en efectivo a los participantes, como se premiaba a los ganadores en la versión antigua. “Sin duda nos gusta este formato: competencia y diversión, implica tener concursantes ganando dinero, es un atractivo grande, pues hace muchos años no se ve eso en la televisión”, sostuvo.

Chicos reality de Esto es guerra en Habacilar

La productora de la nueva versión de Habacilar dijo que también buscan llamar la atención de los fans de Esto es Guerra, motivo por el cual los chicos reality serán parte del programa.

“Habacilar es un formato que para muchas personas va a ser algo nuevo, y aunque es una vuelta al pasado, estoy segura que logrará jalar al público de EEG. Habrán algunos guerreros incluidos en el formato, incluidos en otros roles”, afirmó.

¿Cómo será el conductor de Habacilar 2022?

Muchos se preguntan quién será el conductor misterioso. Según indicó Mariana Ramírez del Villar, el presentador de Habacilar 2022 es una persona que tiene carisma, experiencia en conducción y hará reír mucho al público.

“Nuestro conductor tiene la virtud de sacar una sonrisa. Y eso es algo bien difícil, no cualquiera hace reír a la gente de forma espontánea. Es creativo y gracioso para interactuar con el público. Es una persona que tiene experiencia en la conducción y sobre todo es divertido”, expresó la productora.

Además, corroboró que Thalía Estrabiris y Trayci Freund reaparecerán en el programa, cumpliendo su rol de modelos.

Katia Palma podría ser la nueva conductora de Habacilar

Las especulaciones en torno al nuevo rostro de Habacilar continúan circulando a través de redes sociales. Esta vez, la mirada estuvo sobre Katia Palma. La actriz e improvisadora protagonizó un video junto a Peter Fajardo que dejó mucho que pensar a los usuarios si tomamos en cuenta que Fajardo es un reconocido productor de América TV y acompaño el clip con la interrogante: “¿Todo va quedando listo para el lunes?”

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cuarto Poder anuncia su regreso con Sol Carreño como conductora

Publicado

|

Por

Cuarto Poder anunció su regreso con un spot protagonizado por la conductora Sol Carreño. Según el clip, publicado en Twitter el viernes 21 de enero, el programa periodístico regresaría a las pantallas a partir del domingo 30. El dominical también reveló un cambio en el diseño de su logo.

“Es necesario conocer a fondo nuestras autoridades para saber si son honestas y están cumpliendo lo que prometieron«

«Es necesario que sepamos lo que están haciendo bien, pero también lo que están haciendo mal. Es necesario que los que están en el poder sepan que alguien los está observando. Es necesario que alguien investigue. Es necesario estar comprometidos con la verdad”, afirmó la abogada.

“El domingo 30 de enero vuelve Cuarto Poder para decir lo que usted debe saber”, agregó revelando el nuevo lema del dominical periodístico de América Televisión.

Continuar leyendo

Tendencia