Síguenos en

Noticias

La buscaban más de un año y la encontraron muerta y enterrada en Pisco (video)

Publicado

|

Agentes de la División de Personas Desaparecidas y Trata de Personas de la Policía encontraron el cadáver de Karina Chávez Vílchez (24), quien era buscada hace casi año. El cuerpo de la joven fue hallado enterrado en el interior una vivienda de la ciudad Pisco, Ica.

De acuerdo a información de América Noticias, el 5 de abril del 2018,Leoncio Chávez denunció la desaparición de su hija en la dependencia policial del Callao. 

De acuerdo a los padres de Karina, esta les informó que viajaría a Arequipa para una entrevista de trabajo; sin embargo, luego no supieron más de ella. 

Tras varios meses de investigación, efectivos y los padres de la joven llegaron al domicilio, donde su hija habría convivido con Oswaldo Atoche Melgar. 

Con el apoyo de peritos, se logró encontrar un cuerpo embalsamado.

La presunta pareja de la joven se encuentra no habida; no obstante, las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y esclarecer los hecho del caso.

Noticias

Marcona: OEFA interviene en Minera Shouxin Perú por derrame de relaves (video)

Publicado

|

Por

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra supervisando, en atención a una denuncia ambiental, el derrame de relaves ocurrido hoy en Minera Shouxin Perú S.A., ubicada en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la causa y el impacto generado por la emergencia ambiental. Además, verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de Minera Shouxin Perú S.A.

De acuerdo a un primer reporte del equipo de supervisores, se evidenció que el relave quedó confinado en el área industrial.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando los resultados de la supervisión que viene realizando en la zona.

Continuar leyendo

Noticias

Todo el sur de Ayacucho acatan paro de 72 horas en rechazo a empresas mineras

Publicado

|

Por

Pobladores de las provincias ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, acatan un paro de 72 horas, desde la madrugada de hoy (martes), en rechazo a la presencia de la actividad minera en su territorio y en las cabeceras de cuenca, las mismas que vienen generando impactos y contaminación al medio ambiente.

Según reportes de la policía de la zona, desde horas de la madrugada del martes han se han producido varios incidentes.

En horas de la mañana se ha interrumpido el tránsito en la carretera interoceánica (Lucanas) donde los manifestantes quemaron llantas y colocaron piedras en la vía. Reportes de periodistas de la zona dan cuenta de que un contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú, intentaron frenar la protesta realizando disparos al aire, situación que enfureció a la población movilizada.

Por su parte, Juan Sotelo, presidente del Frente de Defensa del Valle del Sondondo (Lucanas), manifestó a Noticias SER que el paro en su zona fue parcial. Reportó que los las instituciones educativas han suspendido sus labores, asimismo dijo que en horas de la mañana de hoy el transporte interprovincial prestaba servicios con normalidad, pero a medida que avanzaba el día se paralizó completamente. “Mañana (miércoles) nos estaremos constituyendo a Puquio (capital de Lucanas) para apoyar la medida de protestas, porque la minería está contaminando nuestras fuentes de agua”, preciso.

Sotelo manifestó que la demanda de las organizaciones que viene liderando esta jornada de protesta, en el sur de Ayacucho, es en contra de la minería y contra la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Sotelo denunció que sin consulta les habrían querido imponer la instalación de empresas transnacionales en sus territorios.

“Estas son empresas que tienen trato con el estado, porque el ANA a espaldas del pueblo concede permiso a las compañías mineras que operan en estas zonas y lo otro es que el Estado a la fuerza nos quiere someter de que la mina debe entrar si o si a nuestras comunidades”, dijo.

En conversación con Noticias SER, Oscar Oré, consejero regional expresó su apoyo a la medida de la población de las provincias del sur de Ayacucho. Dijo que en sus visitas realizadas al sur de Ayacucho como parte de la Comisión de Energía y Minas e Hidrocarburos del Consejo Regional ha sido permanente el clamor de la población por una atención inmediata por el alto nivel de contaminación que se venía registrando en diversas fuentes de agua de los territorios del sur de Ayacucho.

Rodrigo Cervantes, representante de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos del Gobierno Regional de Ayacucho, precisó que este tema lo debe ver el Ministerio de Energía y Minas, pero también indicó que como instancia regional asumirán algunos aspectos vinculados a este conflicto del sur de Ayacucho. Cervantes dijo que una comisión se está constituyendo al sur para recoger las demandas de la población.

En horas de la mañana de hoy, se ha registrado en la localidad de Cora Cora (capital de la provincia Parinacochas) una movilización masiva de pobladores quienes se concentraron en la plaza principal (Plaza De la Libertad) a convocatoria del Comité de Lucha (integrado por diversos comités y comisiones de riego), donde acordaron el desarrollo de piquetes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reniac: la nueva página de identificación para mascotas causa sensación en redes

Si quieres que tus perros, gatos u otras mascotas tengan su ‘DNI’, te contamos todo sobre el nuevo Reniac de los engreídos de la casa.

Publicado

|

Por

Las mascotas ahora podrán registrarse en el Registro Nacional de Identificación de Animales de Compañía (Reniac). Se trata de un organismo autónomo de Perritus Perú en Facebook que se viralizó en redes sociales.

Mientras que los dueños de mascotas contamos con el Reniec, un organismo encargado de la identificación de los peruanos, que nos brinda un Documento Nacional de Identidad (DNI). Ahora nuestros amigos de cuatro patas tienen la oportunidad de tener uno parecido.

Costos y tipos de DNI para tu mascota

Según la publicación en Facebook, existen dos tipos de DNI para los amigos de cuatro patas (clásico y premium) que tienen un precio al alcance del bolsillo.

Muchos internautas han dejado los datos y fotografías de sus mascotas, generando más de 1000 interacciones y alrededor de 900 compartidos en la mencionada red social.

“Hola estoy interesada para mi perrita. ¿Con este tipo de documentos ella puede salir del país?”, “Buenas tardes, ¿es una entidad del Estado?”, “Obviamente no lo es, pero la gente cree que es el Reniec oficial para mascotas. Una cosa de locos”, escribieron los usuarios en Facebook.

Continuar leyendo

Tendencia