Síguenos en

Noticias

“La casa de papel”: Horarios en Latinoamérica para ver el estreno de la quinta temporada en Netflix

Publicado

|

“La casa de papel” llegará a su final este 2021 con el estreno de la temporada 5. Con la suma de nuevos personajes y el regreso de rostros conocidos, la historia continuará en una última entrega para Netflix. ¿Cuándo y a qué hora se pondrán ver los nuevos episodios de la primera parte de la quinta temporada en la plataforma? Te lo contamos aquí.

Fecha de estreno de “La casa de papel 5”

La quinta temporada de “La casa de papel” se estrenará el 3 de septiembre en Netflix, aunque esta vez, la tanda de episodios se dividirá en dos volúmenes. La primera mitad llegará este próximom viernes 3 de septiembre, mientras que la siguiente parte se podrá verse desde el 3 de diciembre en el servicio por streaming.

¿A qué hora estrena “La casa de papel 5”?

Conoce aquí desde qué hora podrás ver “La casa de papel 5” según tu país:

Perú 2:00 a.m.

México 2:00 a.m.

Colombia 2:00 a.m.

Panamá 2:00 a.m.

Ecuador 2:00 a.m.

Chile 3:00 a.m.

Paraguay 3:00 a.m.

Venezuela 3:00 a.m.

Bolivia 3:00 a.m.

Argentina 4:00 a.m.

Brasil 4:00 a.m.

Uruguay 4:00 a.m.

Sinopsis de “La casa de papel 5”

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.

Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Elenco de “La casa de papel”

El elenco de “La casa de papel” está conformado por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Rodrigo de la Serna, Darko Peric, Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Fernando Soto, Jose Manuel Poga, Mario de la Rosa, entre otros.

Mira aquí el tráiler de la temporada 5 de “La casa de papel”

Netflix estrenó el tráiler de la primera mitad de la temporada 5 de “La casa de papel”. Al inicio del adelanto vemos a la inspectora Sierra (Najwa Nimri) llegar a la guarida de ‘El Profesor’ (Álvaro Morte), poniendo en jaque a la Resistencia y los planes para el nuevo atraco. “100 horas que parecen 100 años”, así describe Tokio (Úrsula Corberó) el volumen 1 de la serie.

Noticias

Expulsarían a dos congresistas de Perú Libre por aceptar ser ministras de Pedro Castillo sin permiso

Publicado

|

Por

El congresista de la bancada Perú Libre Jaime Quito Sarmiento dijo que iniciará un procedimiento para posiblemente expulsar del partido a Betssy Chávez y Dina Boluarte, actuales ministras del Gabinete de Mirtha Vásquez.

“[¿Las van a expulsar del partido?] El partido tiene un estatuto y también su reglamento y tiene que respetarse. Primero, hay que dejar en claro que en este Gabinete, el partido ni la bancada tienen absolutamente nada que ver sobre algunos de los que han sido incorporados como ministros. El caso de Dina Boluarte como de Betssy Chávez, tienen filiación al partido pero no han consultado, no ha pedido conversación con el partido, la bancada, sino que lo han hecho de forma individual”, dijo en entrevista a Exitosa.

[¿Eso es una falta según el estatuto?] Hay una institucionalidad y la institución mínimamente se tiene que respetar y el partido, tal como se hizo en el primer Gabinete. Fue Guido Bellido quien representaba esas expresiones también de los lineamientos programáticos del partido. Él fue puesto por el partido”, aseguró.

Quito Sarmiento comentó que se incluirá en el proceso contra ambas legisladoras las investigaciones sobre las filtraciones de conversaciones en WhatsApp de los congresistas de la bancada, que fueron difundidas por medios de comunicación hace una semana.

[¿Las van a sacar del partido?] Se va a iniciar un procedimiento [¿Responsabilizan a Betssy Chávez de la filtración?] Eso se hará en las investigaciones y se irá planteando pero creo que es importante que los militantes de un partidos sepan que somos del pueblo y podemos estar siempre con este pueblo”, comentó.

El legislador descartó que ya se haya decidido separar a algún congresista de la bancada, a pesar que el comunicado del partido Perú Libre señala que los militantes deben recomponer la agrupación parlamentaria.

“No hemos pasado a la oposición, seguimos del lado del pueblo de donde hemos venido y vamos a continuar con ello. Las reuniones se darán y en los próximos días, no nos adelantemos a los hechos. [¿No implica que van a expulsar a congresista afines al magisterio?] De ninguna manera”, manifestó.

Perú Libre no dará voto de confianza

En otro momento, Jaime Quito exhortó a sus colegas de bancada que asuman la decisión tomada por el partido de no dar el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

“Llamo a los demás congresistas que podamos asumir esta posición. Seguramente habrán otros que señalen lo contrario […] La bancada se reunirá y yo hago un llamado a los distintos congresistas de la bancada de Perú Libre que seamos firmes con la posición del partido”, acotó.

El jueves 14 de octubre, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió a través de Twitter un comunicado en el cual se anuncia la decisión para que la bancada no brinde el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

Según el documento, el nombramiento de este equipo ministerial significa un giro hacia la “centro derecha” con integrantes de “partidos sin inscripción” y “caviares”.

A esto se suma el anuncio de que los militantes dentro de la bancada de Perú Libre deben recomponer su agrupación dentro del Congreso y la toma de acciones disciplinarias por el nombramiento de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras, acto que aseguran no fue respaldado por la agrupación política.

Continuar leyendo

Noticias

Científicos hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes de la COVID-19

Publicado

|

Por

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL) anunciaron hoy el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de la COVID-19, incluida la delta.

El hallazgo científico, publicado en la revista especializada “Cell Reports”, se ha logrado aislando linfocitos de pacientes con COVID-19.

El anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2“, destacó EPFL en un comunicado.

Según explicó, el anticuerpo bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de “corona”) y con ello impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

ENSAYOS CLÍNICOS

Los científicos aseguran además que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero, ya que brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, señaló el comunicado de la universidad helvética.

Pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer podrían quedar protegidos contra el coronavirus recibiendo dos o tres veces al año inyecciones del anticuerpo descubierto, vaticinaron los expertos de EPFL.

Los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022.

(Información de Efe)

Continuar leyendo

Noticias

Nicolás Maduro propone a Pedro Castillo un plan para devolver a venezolanos a su país

Publicado

|

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que le propuso al mandatario Pedro Castillo cooperar para impulsar el plan denominado “Vuelta a la Patria” para el retorno de migrantes de la nación caribeña en el país andino y que este sea “masivo”.

“Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan Vuelta a la Patria; tenemos más de 42 000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de Vuelta a la Patria masivo”, dijo en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Acerca de ese plan, Nicolás Maduro explicó que Venezuela aportará los aviones y buscarán “apoyo” en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “y otros organismos internacionales para ese plan porque esos venezolanos quieren volver”.

La conversación entre los dos mandatarios tuvo lugar en México durante la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aunque no detalló el ámbito específico en el que se produjo.

En la misma, siempre según Maduro, tuvo “muchas reuniones” con los presidentes de Bolivia, de Cuba, de San Vicente y Granadinas y de Dominica.

Por otra parte, aseguró que, en el “salón de espera”, tuvo “conversaciones con todos los presidentes que estaban ahí”.

“NECESITAMOS COMPRAR AL PERÚ PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA VENEZOLANA”

Nicolás Maduro dijo que, durante el tiempo que estuvo con Pedro Castillo, también hablaron “de un interés” que tiene su Gobierno de “compras de algunos productos de la industria peruana, de la agricultura peruana”, así como “de reactivar el comercio”.

“Necesitamos comprar al Perú un conjunto de productos para la industria venezolana para los CLAP”, agregó en referencia a ese programa de distribución de alimentos para familias de bajos recursos.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), cerca de 5,6 millones de venezolanos han emigrado ante la crisis que vive la nación caribeña.

De ellos, 1,04 millones se han asentado en Perú, el segundo país con más migrantes venezolanos tras Colombia.

(Con información de EFE)

Continuar leyendo

Noticias

Ica: Así intervino SUNAFIL ante protesta con bloqueo de vía contra el fundo Natalia

Publicado

|

Por

La Intendencia Regional de la Sunafil en Ica informó que se ha solucionado la medida de fuerza tomada por los trabajadores del fundo Natalia de la empresa LaramaBerries S.A.C., la misma que se inició por la falta de pago de bonos de producción. 

Las actuaciones inspectivas se iniciaron el pasado 4 de septiembre para verificar el cumplimiento del registro de los trabajadores en la planilla, el pago de las remuneraciones y de la asignación familiar. 

Durante la inspección del trabajo que se llevó a cabo el día de hoy, misma que contó con el apoyo del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional del Perú, el personal inspectivo de la Sunafil, verificó que los bonos habían sido depositados el día de hoy, en las cuentas bancarias de cada trabajador, por lo que los trabajadores levantaron su medida de protesta y se solucionó el conflicto.

Cabe señalar que, entre diciembre 2020 y enero 2021, esta empresa ha sido inspeccionada sobre derechos laborales y condiciones de seguridad y salud en el trabajo, teniendo como resultado el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el registro de los trabajadores en planilla, el pago de remuneraciones, de la asignación familiar, el cumplimiento de la jornada y horario de trabajo; además de condiciones de seguridad, estándares de higiene ocupacional y entrega de equipos de protección personal.

Continuar leyendo

Noticias

Angélica Espinoza estudiará en la universidad tras recibir beca integral

Publicado

|

Por

La Universidad San Ignacio de Loyola entregó la “Beca de Excelencia Deportiva” a Angélica Espinoza, parataekwondista ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para que estudie la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Una beca similar también fue otorgada su entrenadora Yvonne de la Cruz La Torre, en reconocimiento a su dedicación y trayectoria en las artes marciales.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del polideportivo de la USIL, ubicado en Pachacamac, y contó las presencia de las principales autoridades de la universidad: el fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente; el rector, Martín Santivañez; y el director de la carrera, Christian de la Torre.

Diez Canseco destacó que la filosofía de la universidad es promover el deporte, porque es parte integral de la educación y promueve el trabajo en equipo, los valores y la disciplina.

De igual forma, la presidenta ejecutiva resaltó que Espinoza “representa los valores que se promueven en la USIL: jóvenes emprendedores capaces de ponerse retos globales y alcanzarlos, con disciplina, perseverancia, y con objetivos y metas bien planeados”.

El director de la carrera destacó que para fortalecer la formación profesional y el rendimiento deportivo de los estudiantes se cuenta con laboratorios de Biomecánica y Fisiología del Deporte, área de deportes de combate y un moderno gimnasio, lo que ubica a la carrera entre las mejores equipadas de Latinoamérica y el mundo.

Durante la ceremonia, se realizó una presentación de karate como muestra de las disciplinas marciales que se practican en la universidad.

Continuar leyendo

Noticias

CONVOCATORIA. Municipalidad Distrital de Rio Grande. Concurso Público de Méritos para la designación de Ejecutor y Auxiliar Coactivo

Publicado

|

Por

CONVOCATORIA. La Municipalidad Distrital de Rio Grande, mediante Resolución de Alcaldía N° 142-2021-MDRG/ALC ha dispuesto se lleve a cabo el Concurso Público de Méritos para la designación de Ejecutor y Auxiliar Coactivo.

Las bases del concurso público se encontrarán en la Oficina de secretaria general de la Municipalidad, ubicada en el Palacio Municipal. El cronograma de actividades es el siguiente:

  • Publicación de la convocatoria el 27 de agosto de 2021.
  • Plazo para la presentación de Curricular vitae documentado, hasta el día 01 de
    septiembre de 2021, en el horario de oficina.
  • Evaluación Curricular 02 de septiembre de 2021
  • Publicación de Resultados finales el 03 de septiembre de 2021

Rio Grande. 25 de agosto de 2021
Presidente del Comité de Selección
Municipalidad Distrital de Rio Grande

Municipalidad Distrital de Rio Grande, mediante Resolución de Alcaldía N° 142-2021-MDRG/ALC.
Continuar leyendo

Tendencia