Síguenos en

Noticias

Minagri invierte 7.6 millones en reconversión productiva en Ica y Piura

Publicado

|

Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobó cuatro Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), en beneficio de 54 familias agricultoras de Ica y Piura.

La inversión se realiza a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS y asciende a los S/7.6 millones, siendo S/5.5 millones la inversión por parte del Estado y S/2.1 millones la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias.

En Ica, siete familias que conforman la Cooperativa Agroindustrial Chincha Ltda. – AGROCHINCHA Ltda., ubicada en el distrito El Carmen, provincia de Chincha, reconvertirán sus cultivos de algodón Tangüis a 26 hectáreas de espárragos.

En Piura, un total de 47 familias reemplazarán sus cultivos de arroz por banano orgánico. Se trata de la Asociación Distrital de Productores Ecológicos Salitral – ADPE Salitral, integrada por 15 familias; la Asociación de pequeños productores del distrito de Morropón que está conformada por ocho familias y 24 familias que forman parte de la Asociación de Productores Agrícola Pecuarios de Morropón – ASPAPEM.

Ver también:  Comunicado: Tras la ilegal nulidad del contrato para la construcción del Megapenal de Ica

Del total del monto de inversión de cada proyecto de reconversión productiva, el MINAGRI, a través de AGROIDEAS, aportará el 70%, mientras que las organizaciones agrarias deberán dar una contrapartida del 30%. De esta manera, el sector reafirma su compromiso de impulsar negocios competitivos en beneficio del pequeño y mediano productor agropecuario.

Internacional

Alarma en Nigeria por brote de ‘’extraña epidemia’’ capaz de matar a una persona en dos días

Las autoridades sanitarias del país africano reportaron que esta enfermedad está expandiéndose y sus síntomas son más peligrosos que el coronavirus de Wuhan.

Publicado

|

Por

Nigeria en estado de alerta tras el brote de una extraña enfermedad ajena al coronavirus de Wuhan, que viene acabando con centenares de vidas en China.

El Senado del país africano declaró en emergencia la comunidad de Oye-Obi, ubicada en el estado sureño de Bunue, el pasado 29 de enero por la aparición de una epidemia que ha matado al menos a 15 personas e infectado a 104.

El Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) intensificó sus labores preventivas y velan por la salud de los pacientes, recoge Today News Africa.

Los especialistas indican que las personas afectadas por esta ‘’extraña epidemia’’ padecen de diarrea crónica, dolor de cabeza, sofocos, debilitamiento y estómago hinchado, y en 48 horas pueden fallecer en caso no sean atendidos.

Ver también:  Anuncian la llegada del embajador de México a la ciudad de Ica

La enfermedad detrás de los decesos sería la fiebre de Lassa – apunta Debate – que el año pasado acabó con 160 vidas en Nigeria.

Este mal causó la muerte a 41 personas a inicios de este año, por lo que estiman que se trate de una patología similar a la fiebre de Lassa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad de esta fiebre se acerca al 1%.

Cabe resaltar que la fiebre de Lassa es endémica – solo se propaga en un determinado espacio geográfico – y afecta a los países de Benín, Ghana, Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, y su periodo de incubación es de 2 a 21 días.

Continuar leyendo

Noticias

Peruano construye ‘mansión’ para que sus cuyes vivan como “magnates” (VIDEO)

En YouTube se hizo viral la ‘mansión’ en la que viven estos cuyes, la cual cuenta con tiene tres pisos y varias ‘habitaciones’, donde los roedores pueden vivir tranquilamente.

Publicado

|

Por

Un peruano se hizo ‘famoso’ en YouTube y otras redes sociales, después de que compartiera un video en donde muestra la ‘mansión’ que construyó para sus cuyes. El nuevo hogar de los roedores cuenta con tres pisos y varias habitaciones para que ellos puedan vivir cómodamente, como si fueran unos magnates.‌

Última Noticia, la página de Facebook que publicó el video, no brindó muchos detalles sobre el viral; sin embargo, eso no impidió que las graciosas imágenes se viralicen y sean compartidas en otras redes sociales, como YouTube, donde provocaron la risa de miles de personas.

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 13 millones de reproducciones en Facebook y YouTube, la peculiar casa de estos cuyes está compuesta de tres pisos, los cuáles están perfectamente adornados con pequeñas barandas de madera que le dan un aspecto muy adorable.‌

Además, la ‘mansión de los cuyes magnate’, como ha sido apodada en redes sociales, cuenta con varias ‘habitaciones’ para que los pequeños roeadores puedan dormir tranquilamente, sin que otros animales de su misma especie los moleste.‌

Ver también:  Comunicado: Tras la ilegal nulidad del contrato para la construcción del Megapenal de Ica

Algunos usuarios resaltaron el excelente trabajo que realizó este joven peruano, ya que los conocedores de cuyes saben que estos animales deben separarse, dependiendo de su tamaño, edad, sexo, entre otros factores, así que al tener varios pisos pueden vivir más cómodos.

Por ejemplo, en el piso inferior se pueden apreciar a los cuyes más grandes, los que posiblemente se conviertan en ingrediente de algún platillo. En el medio están los más jóvenes, mientras que arriba se encuentran a los bebé recién nacidos que necesitan una alimentación especial.

Te dejamos el video viral que está causando sorpresa en YouTube y otras redes sociales por mostrar una peculiar ‘mansión para cuyes’. ¿Ya viste las imágenes? No puedes perdértelas por nada del mundo.

Continuar leyendo

Noticias

Orangután estira su mano para ayudar a hombre atrapado en río lleno de serpientes

Un fotógrafo compartió en Facebook el conmovedor momento en que el gran simio se compadece del sujeto que buscaba serpientes en un río fangoso.

Publicado

|

Por

Miles de usuarios de Facebook se conmovieron al ver la insólita reacción que tuvo un orangután al toparse con un hombre que estaba atrapado dentro de un río fangoso invadido de serpientes. Estas imágenes han sido capturas por un fotógrafo profesional que hacía safari en Indonesia. Conoce más detalles, leyendo la nota.‌

Según los detalles en la publicación de Upsocl de Facebook, las fotografías fueron tomadas por Anil Prabhakar, un turista, en Indonesia, que hacía safari junto a sus amigos.

Tal como se puede apreciar en las imágenes que han dado la vuelta al mundo, el hombre intenta sacar serpientes del hábitat del orangután cuando terminó atascado en el peligroso río. El simio al percatarse de esta escena no dudó en prestar su ayuda.

Ver también:  Anuncian la llegada del embajador de México a la ciudad de Ica

La reacción del primate ha causado gran admiración en miles de usuarios de Facebook y otras redes sociales, quienes no dejaron pasar este momento para mencionar que ‘los simios son seres inteligentes’.‌

Por otro lado, cabe indicar que las fotos fueron tomadas en un área protegida de un bosque de conservación, en Borneo, dentro de un peligroso río donde un hombre quedó atrapado por buscar serpientes.

El sujeto que aparece en la instantánea sostuvo que no buscaba serpientes para cazarlas, sino para proteger a los orangutanes. Para ver las fotos virales de Facebook, lo único que tienes que hacer es deslizar cada una de ellas hacia la izquierda

Continuar leyendo

Actualidad

Fujimorismo recurre a los jóvenes del partido para “mejorar” su imagen

El fujimorismo estrena nueva estrategia de imagen, luego del rotundo fracaso de su grupo de choque “La Resistencia” y el retorno de Keiko Fujimori a la cárcel. Fuerza Popular ha apelado a sus cuadros jóvenes, en gran parte desconocidos, para presentar una campaña en la que la lideresa es presentada como víctima de una conspiración.

Publicado

|

Por

El fin de semana pasado, una veintena de muchachos pertenecientes a la Secretaría Nacional de Juventudes de Fuerza Popular, salieron a las calles para tratar de lavarle la cara al partido y exigir la liberación de Keiko Fujimori.‌

A diferencia del colectivo fujimorista La Resistencia, que se caracterizaba por intimidar y agredir verbal y hasta físicamente a los que no comulgaban con sus ideas, este nuevo grupo fujimorista plantea como estrategia utilizar la imagen de un colectivo que aparenta perseguir una causa justa.

El fin de semana dieron inicio a lo que llaman sus “activaciones”, que es salir a las calles con banderolas, pancartas y volantes a reclamar la liberación e inocencia de Keiko Fujimori.

La primera “activación” la realizaron en la plaza de Armas de Lima, a donde llegaron dos docenas de jóvenes del partido. Y para llamar la atención se metieron en la pileta cuyo acceso está restringido y luego siguieron su marcha por jirón de la Unión. La idea era provocar la intervención de la policía para que los desalojaran, y en ese día de intensa presencia de ciudadanos que pasean por el lugar, difundir sus panfletos con consignas amables a favor de la dos veces excandidata presidencial.‌

La segunda “activación” fue en el peaje de Villa, ubicada en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur. Se acercaban no solo a los transeúntes sino también a los choferes, a quienes les alcanzaban sus octavillas y otras formas de propaganda naranja.

Pero en este “nuevo rostro” del fujimorismo hay personas conocidas, y otras de desacreditadas, Rosángella Barbarán Reyes, quien, además de militante, fue candidata en la última elección congresal con el número 30 de Fuerza Popular por Lima

Rosángella Barbarán fue parte del grupo de operadores proselitistas que trabajó en el Congreso cuando la Mesa Directiva estuvo en manos de la autoritaria bancada de Fuerza Popular. En teoría fue contratada como técnica en la oficina de Participación y Educación Ciudadana del Congreso con un sueldo de 4 mil 483 soles.‌

Ver también:  Anuncian la llegada del embajador de México a la ciudad de Ica

Desde su puesto en el Poder Legislativo se dedicó a hacer proselitismo a favor del partido naranja y hasta faltaba a sus labores para formar parte de las portátiles fujimoristas, como en octubre del 2018, cuando Rosángella Barbarán fue captada afuera de la sala donde se evaluaba el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

Otro rostro conocido es Marco Pacheco Quispe, el secretario nacional de Juventud de Fuerza Popular, quien también trabajó en el Congreso en la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con la Ciudadanía, con un sueldo de 5,297 soles.

Marco Pacheco hizo viajes proselitistas con dinero del Congreso. En 2018 recorrió Arequipa y Huánuco para cumplir reuniones de coordinación con las bases jóvenes fujimoristas con presupuesto de los gastos de representación del Congreso.

Otra que lidera la “activación” es Flor Meza Rivera, que postuló al Congreso con el número 19 de Fuerza Popular. Pertenece a Fuerza Popular desde los 18 años y ha sido Coordinadora de escuela oriente y sur de Fuerza Popular. Hoy es la jefa de comunicaciones de la Secretaría de Juventudes.

Gabriela Soria Cruz, candidata con el número 4 del Callao, y Luis Miguel Sánchez Sarmiento, apodado “El Barbas”, y que iba con el número 3 también por el Callao, son parte de la nueva estrategia fujimorista.

Soria postuló anteriormente como regidora provincial por Fuerza Popular en el Callao, en las elecciones municipales de 2014, pero no logró su objetivo.

Contactamos con Flor Meza, la encargada del área de comunicaciones de la Secretaría de Juventudes de Fuerza Popular, quien aseguró que sus salidas son costeados con fondos propios y en ningún momento se han tocado fondos públicos asignados a Fuerza Popular para sus actividades por la libertad de Keiko ya que no es permitido.

Continuar leyendo

Noticias

“Payasito” que estudia derecho tuvo que ir disfrazado a su exposición para no llegar tarde a show

Publicado

|

Por

Es la alegría de los niños cada vez que asiste a un show donde lo contratan, sin embargo, su sueño de ser abogado hace que asista a cada clase que su universidad le asigna.

Raúl Rivera es un joven proveniente de Huacho y desde muy chico se dio cuenta que el arte estaba en sus venas y mientras iba creciendo se iba dando cuenta que tenía la habilidad de alegrar a los niños convirtiéndose en un ‘payasito’ de shows infantiles. No obstante, tenía un sueño aparte y eso lo llevaría a estudiar derecho: su otra pasión.

El martes pasado, Raúl tenía una exposición en su curso de Estrategia de la Universidad San Pedro de Huacho, era muy importante, sin embargo se dio cuenta que también tenía un show infantil que había cerrado hace semanas y tenía que llegar si o si.

Ver también:  Obra de más de 2 millones de soles del Minagri PSI se desploma en el Río Ica

Al darse cuenta que los tiempos no cuadraban, tomó la decisión de ir vestido de payaso para la exposición, pero jamás creyó que una foto tomada por sus amigos se iba a convertir en algo viral. En la actualidad la imagen cuenta con más de 4 mil ‘likes’ y se convirtió en tendencia en Facebook con cientos de mensajes de apoyo.

“No pensé que iba a ser tanta la acogida”, dice Raúl quien nunca había ido vestido de esa forma, pero ya había conversado con su profesora para que pueda asistir vestido de ‘payasito’. “a mi me importa es tu exposición, nada más”, le dijo su profesora.

Sin duda, Raúl se ha convertido en una fuente de inspiración para quienes trabajan y estudian a diario y de eso siempre estará agradecido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ingeniero termina de construir puente con su novia y la sorprende pidiéndole matrimonio

En Twitter se viralizó la romántica pedida de mano, que tiene como protagonista a un ingeniero civil y su novia, con quien construyó el puente Memorial de Portsmouth, Estados Unidos.

Publicado

|

Por

Te conmoverá. Una pareja de ingenieros civiles causaron furor en Twitter, luego que Dan del Tufo tomara la decisión de realizarle la pedida de mano a su futura esposa de una forma inusual. El hombre optó por proponérselo en uno de los puentes más importantes de Estados Unidos que ambos acababan de construir,‌

En las imágenes virales en Twitter, se ve como Dan hizo los arreglos necesarios para que el puente Memorial en Portsmouth fuera elevado a su altura máxima mientras él y su novia estaban en la parte superior del puente.

En ese momento, sorprendió a Julia Kallmerten con la propuesta de matrimonio; sin embargo, él no realizó la típica pregunta de ¿Quieres casarte conmigo?, sino todo lo contrario, le dijo ¿Quieres irritarme el resto de mi vida?, Julia atinó a reírse y le respondió con un rotundo sí.

La flamante pareja de novios posó para las fotos que uno de los amigos del trabajo de ambos tomó y que no tardaron en viralizarse en Twitter.‌

Ver también:  Obra de más de 2 millones de soles del Minagri PSI se desploma en el Río Ica

La página encargada de hacer tendencia de esta inusual pedida de mano fue la cuenta oficial de Twitter de la Universidad de Nueva Hampshire, donde la pareja se conoció y estudió junta.

Esta publicación viral generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, por lo que la funcionaria de comunicación del Departamento de Transporte de Nueva Hampshire señaló que ellos dieron el visto bueno para la propuesta de matrimonio.

“No es algo que solemos hacer, pero por la descripción del trabajo que hicieron en la UNH y el trabajo que ambos han hecho, el Departamento de Transporte aprobó la propuesta siempre y cuando pudiera coincidir con las operaciones regulares de mantenimiento del puente”, dijo la encargada al diario The Boston Globe.

Continuar leyendo

Tendencia