Síguenos en

Noticias

Motín habría dejado un interno acuchillado en el Penal de Cachiche en Ica

Publicado

|

Esta mañana se reportó un hecho fuera de control dentro del Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche de Ica, donde según familiares de los internos, se registró un motín el cual terminó con un hombre acuchillado.

Hecho se suscitó tras la denuncia de los internos del pabellón 08-B quienes habría acusaban al delegado identificado como Henry Ames León, de hacer el cobro de «diezmos» y supuestamente actos de extorsión a las familias de los internos.

fuentes afirmaron que el motín se dio, aunque no hay información oficial de la administración del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en este panal viene sufriendo hacinamiento desde el 2008.

Según la denuncia, el mencionado interno -lineas arriba- purga condena por el delito de «Robo Agravado» y además habría formado su propia iglesia cristiana denominada » La Mano de Dios» y bajo esa fachada estaría exigiendo dinero.

Noticias

Ica: autos impactan violentamente en la Panamericana Sur (Ocucaje)

Publicado

|

Por

Ocucaje. Se necesita la presencia de la policía o la compañía de bomberos para que puedan trasladar urgente al hospital hay niños por atender

Exceso de velocidad habría originado el choque
Ica Accidente se registro Carretera Panamericana Sur km 333 entrada de Ocucaje, heridos han sido evacuados al regional.

Heridos:

* Alexis Arnaldo Felipa Chacaltana, conductor del Toyota yaris de placa ATT-623
* Anthony Raúl Quispe Jurado, conductor del station wagon placa v2w 233

Continuar leyendo

Entretenimiento

El 20 de julio 2019 los extraterrestres visitarán la Tierra, según profecía de hace 50 años

Chico Xavier hizo esta predicción el mismo año en que el hombre pisó la luna.

Publicado

|

Por

Este próximo 20 de julio es la fecha de una profecía que hizo hace 50 años uno de los médiums más famosos del mundo: Francisco Cándido Xavier, también conocido como Chico Xavier.

El brasileño anunció en 1969, año en el que el hombre llegó a la luna, que el 20 de julio de 2019 seres extraterrestres visitarían la Tierra.

Xavier aseguró que establecerán contacto con la raza humana y ofrecerán información privilegiada sobre otras civilizaciones.

La predicción también indica que esta “comunidad celestial del Sistema Solar” pondrá a la humanidad a prueba para poder vivir integrados y en paz.

Aquí la profecía completa:

“Nuestro Señor deliberó conceder una moratoria de 50 años a la sociedad terrena iniciada 20 de julio de 1969, y, por tanto, a terminarse en julio de 2019. Jesús ordenó a sus emisarios celestes se empeñaran más directamente en el mantenimiento de la paz entre los pueblos y las naciones terrestres, con el fin de colaborar para que nosotros ingresáramos más rápidamente en la comunidad planetaria del Sistema Solar, como un mundo más regenerado, al final de ese período.

Algunas potencias angélicas de otros orbes de nuestro Sistema Solar temieron la dilación del plazo extra, y fue entonces que Jesús, en su sabiduría, resolvió establecer una condición para los hombres y las naciones de la vanguardia terrestre.

Según la imposición de Cristo, las naciones más desarrolladas y responsables de la Tierra deberían aprender a soportar unas a otras, respetando las diferencias entre sí, absteniéndose de lanzarse a una guerra de exterminio nuclear. La cara de la Tierra debería evitar a toda costa la llamada III Guerra Mundial.

Según la deliberación de Cristo, si y sólo si las naciones terrenas, durante este período de 50 años, aprendieran el arte de la buena convivencia y de la fraternidad, evitando una guerra de destrucción nuclear, el mundo terrestre estaría finalmente admitido en la comunidad planetaria del Sistema Solar como un mundo en regeneración”.

Continuar leyendo

Noticias

Ica: Comuneros de San José de Curis podrán comercializar Sanky, cuyes y caprinos

Zona ubicada en las alturas de Ica alberga comuneros con gran deseo de trabajar pero requieren apoyo de los gobiernos.

Publicado

|

Por

El equipo técnico de la Dirección Regional Agraria de Ica, a través de la Agencia Agraria de Ica, llegaron hasta el Centro Poblado de San José de Curis, distrito de Yauca del Rosario (Ica), para una reunión de trabajo con los comuneros a miras de comercializar productos agropecuarios desde esta zona.

El «Sanky» es una de las frutas exóticas andinas que se acostumbra cosechar a lo largo de los cerros del sector. Este fruto contiene fósforo, calcio, vitamina C y tiene el doble de potasio que un plátano. Especialistas han asegurado que reduce el colesterol y el nivel de triglicéridos, ideal para diabéticos.

Acompañado de este producto, se les incentiva la crianza de cuyes y ganado caprino, siendo un valor agregado para iniciar la comercialización hacia Ica y otros mercados. Los pequeños agricultores necesitan demanda y la Dirección Regional Agraria de Ica, debe estar comprometidos en promover esta producción.

Esta actividad se encuentra a cargo del director de la Agencia Agraria de Ica, Jorge Chacaltana Guillen, Jessica Guevara Oliva, Helvert Palomino y el regidor de la Municipalidad Distrital de Yauca del Rosario, Raúl Chanco Conislla.

Asimismo, las políticas de agricultura rigen de la Dirección Regional Agraria de Ica, dirigida por Elder Agüero Rospigliosi por encargo del Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos.

Continuar leyendo

Tendencia