Síguenos en

Noticias

Niño que murió atacado por su pitbull en Pisco era autista (video)

Publicado

|

Un niño, de ocho años de edad, falleció tras haber sufrido un ataque por parte de su can al interior de su vivienda, la cual se encuentra ubicada en la provincia de Pisco, en la región de Ica.

El perro, de raza pitbull, era la mascota de la familia. De acuerdo a lo informado por América, los familiares del menor, quien tiene autismo, lo dejaron solo con el animal en su casa. El niño ya estaba acostumbrado a jugar siempre con él.

Sin embargo, cuando regresó la familia encontró al menor con cortes y heridas muy profundas. El ataque por parte del perro habría comprometido órganos vitales, así como también su tráquea, según informó el doctor José Vergara, quien es director del hospital San Juan de Dios de Pisco.

‘‘Me refieren que al ingreso del niño (este) hizo un paro cardiorespiratorio. Lo llegan a estabilizar, pero ni aun así. El (menor) había llegado en una situación crítica con compromisos múltiples, por lo que en el transcurso de las horas ocurre su fallecimiento’’, agregó el médico.

Personal de salud fue hasta la vivienda de la familia para evaluar al perro. ‘‘Tenemos que fortalecer lo que es la ordenanza del régimen jurídico de canes y también evaluar si tienen las condiciones dentro del domicilio, el espacio necesario, mayores que puedan supervisar’’, indicó Rocío Díaz, médico veterinario del hospital San Juan de Dios de Pisco.

Ella agregó que nunca se debe dejar a los niños con los canes solos, ya que es importante tener en cuenta que son animales, por lo que actúan por instinto. La familia deberá decidir si es que el perro es sacrificado.

Entretenimiento

Niño con Síndrome de Down es captado en el momento que consuela a su amigo con autismo (VIDEO)

Publicado

|

Por

Un video que viene circulando en diversas plataformas digitales, especialmente en Facebook, y que a los pocos minutos se ha vuelto viral deja comprobado de que la verdadera amistad sí existe.‌

La publicación de las imágenes ha cautivado a miles de seguidores de Facebook ante el conmovedor instante en el que se ve a un niño con Síndrome de Down aparece consolando a su compañero de aula que padece de autismo.

En la tierna escena aparecen dos niños, uno de ellos se encuentra llorando sobre una silla. Cuando su amigo ve que el niño sufre, solo atina a secarle sus lágrimas y abrazarlo tiernamente para consolarlo, como se logra distinguir en el video de Facebook que ha dado la vuelta al mundo.

Segundos después de darle un largo y, sobre todo, sincero apretón, 6uel niño toma los brazos de su compañero para tratar de reanimarlo, mientras se escucha a otros pequeños reír ante el inocente gesto. El gran momento de amistad entre estos dos menores se viralizó rápidamente por los usuarios de Facebook.‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌

Las imágenes han generado miles de comentarios en Facebook saludando el noble gesto del niño. Un usuario escribió “Dios mío si son dos angelitos bellos que merecen todo el amor del mundo. Dios me los bendiga enormemente”. Otros incluso remarcaron “Dios bendiga a éstas bellezas inocentes. Si tan solo a diario nos comportáramos así con nuestros semejantes, dando amor puro, ayudando de una manera tan espontánea, otras líneas se escribirían en nuestra humanidad”.

Continuar leyendo

Noticias

‘’Las vidas de los pavos son cortas y miserables’’: animalistas critican cena de Acción de Gracias

Alrededor de 46 millones de pavos serán cocinados como parte del festín tradicional que reúne a las familias en Estados Unidos, por lo que colectivos que defienden los derechos de los animales alarman sobre el trasfondo del masivo sacrificio.

Publicado

|

Por

“Las vidas de los pavos producidos industrialmente son cortas y miserables, y los daños al medio ambiente y las consecuencias para la salud humana de apoyar a estos productores está bien documentados, sin mencionar los horrores contra el bienestar animal”, cuenta la entidad.

Por su parte, la Federación Nacional del Pavo alega que estos criaderos en serie poseen una estructura ‘’científicamente adecuada y controlada, que brinda la máxima protección contra depredadores, enfermedades y mal tiempo’’, recoge EcoAvant.‌

Estados Unidos es el primer productor mundial de carne de pavo, ya que abarca 3.4 millones de kilos de carne al año, siendo sus estados bandera: Minnesota, Carolina del Norte, Arkansas, Indiana y Missouri.

Torturas a los pavos en Acción de Gracias

El colectivo animalista cuestiona el modo en que crían a los pavos en las granjas y aseguran que lo hacen en ambientes ‘’superpoblados, ruidosos y sucios’’.

Estas aves de corral son sometidas a un corte de pico sin anestesia y con secuelas traumáticas y dolorosas, con el fin de evitar las luchas entre ellos y el canibalismo que caracteriza los espacios saturados.

Otro de los puntos críticos es la reproducción selectiva con el fin de obtener más ganancias por las ventas, ya que los reproductores machos no pueden aparearse naturalmente debido a sus modificaciones genéticas.

‘’Como resultado, la inseminación artificial se ha convertido en rutina. Este procedimiento consiste en ‘ordeñar’ a los machos para obtener semen, y luego atrapar e inseminar a las hembras con un tubo o jeringa”, recalca OCA.

Continuar leyendo

Noticias

Pisco: perro pitbull mata a niño de ocho años

Publicado

|

Por

Este trágico hecho por negligencia al haber tenido como mascota a un animal canino “Pitbull” de un año – animal canino considerados dentro de las razas extremadamente peligrosas.

Hecho sucedió en la calle Puno, ciudad de Pisco, cuando el niño de ocho años que sería el sobrino del propietario de este animal, jugaba con el can y en forma sorpresiva, atacó al menor causándole mordedura en la cabeza, este animal lo atenazó con sus caninos.

Los familiares luego de un esfuerzo lograron desprender al animal, pero lamentablemente le habría desprendido su cuero cabelludo y una oreja, desfigurandolo al menor afectando sus órganos vitales que pese a los esfuerzos de los galenos de la salud lamentablemente falleció, en el hospital de Pisco.

Continuar leyendo

Tendencia