Síguenos en

Noticias

Niño que murió atacado por su pitbull en Pisco era autista (video)

Publicado

|

Un niño, de ocho años de edad, falleció tras haber sufrido un ataque por parte de su can al interior de su vivienda, la cual se encuentra ubicada en la provincia de Pisco, en la región de Ica.

El perro, de raza pitbull, era la mascota de la familia. De acuerdo a lo informado por América, los familiares del menor, quien tiene autismo, lo dejaron solo con el animal en su casa. El niño ya estaba acostumbrado a jugar siempre con él.

Sin embargo, cuando regresó la familia encontró al menor con cortes y heridas muy profundas. El ataque por parte del perro habría comprometido órganos vitales, así como también su tráquea, según informó el doctor José Vergara, quien es director del hospital San Juan de Dios de Pisco.

‘‘Me refieren que al ingreso del niño (este) hizo un paro cardiorespiratorio. Lo llegan a estabilizar, pero ni aun así. El (menor) había llegado en una situación crítica con compromisos múltiples, por lo que en el transcurso de las horas ocurre su fallecimiento’’, agregó el médico.

Personal de salud fue hasta la vivienda de la familia para evaluar al perro. ‘‘Tenemos que fortalecer lo que es la ordenanza del régimen jurídico de canes y también evaluar si tienen las condiciones dentro del domicilio, el espacio necesario, mayores que puedan supervisar’’, indicó Rocío Díaz, médico veterinario del hospital San Juan de Dios de Pisco.

Ella agregó que nunca se debe dejar a los niños con los canes solos, ya que es importante tener en cuenta que son animales, por lo que actúan por instinto. La familia deberá decidir si es que el perro es sacrificado.

Noticias

Conoce los distritos de Ica donde menores de 14 años no pueden salir

Fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

Publicado

|

Por

En toda la región Ica considerándose provincias de Nasca, Palpa, Ica, Pisco y Chincha, los niños menores de 14 años no pueden salir de sus casas, por ser considerado zona roja con alto indice de posibles contagios de COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de distritos del país con alto riesgo de transmisión del COVID-19 y precisó, que en esos territorios, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años no podrán salir a dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno.

En Lima Metropolitana, los distritos son Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

También, fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali. 

En las demás regiones son considerados de alto riesgo los siguientes distritos: 

  • 1. Amazonas: Bagua Grande y Bagua.
  • 2. Áncash: Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.
  • 3. Ayacucho: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.
  • 4. Cajamarca: Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca.
  • 5. Cusco: San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo.
  • 6. Huánuco:  Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado.
  • 7. Lima Región: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives,
  • 8. San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.
    San Martín: Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí.

Cabe señalar que en el resto de los distritos no considerados de alto riesgo, los menores de 14 años podrán realizar caminatas diarias de 30 minutos, máximo a 500 metros de distancia de su domicilio, bajo la supervisión de un adulto y respetando las reglas de aislamiento social.

Además, se recomienda no utilizar bicicletas ni algún tipo de juguete.

Con información de Andina

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cajamarca se convirtió en ejemplo de civismo ante pandemia por coronavirus

Resaltaron compromiso de toda la población en lucha para frenar propagación del COVID-19 en las regiones del norte peruano.

Publicado

|

Por

Coronavirus en el Perú. El gobernador regional, Mesías Guevara, manifestó que la región Cajamarca se está convirtiendo en un ejemplo de civismo para todo el Perú.‌

Esto, por el compromiso que tiene toda la población en contribuir a detener la propagación del COVID-19.

Manifestó que su región enfrenta la pandemia con una estrategia de consenso, de manera unitaria. Y entre las medidas adoptadas fue el establecimiento de un cerco regional.

Guevara advirtió que los traslados humanitarios ocasionaron el crecimiento de la curva de contagio; hasta antes de ellos la región tenía 30 personas contagiadas y ahora bordean los 500 casos.‌

El gobernador de Cajamarca, respaldó la extensión de la inmovilización social obligatoria hasta el 30 de junio, anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra.

“Este civismo y compromiso de la población ha permitido frenar el avance de la epidemia que según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 22 de mayo hay 495 contagiados y se han registrado tres fallecimientos por la enfermedad”, añadió la autoridad regional.

Continuar leyendo

Noticias

Coronavirus en Perú: Ahora los matrimonios civiles serán virtuales en Arequipa

Ahora es posible casarse a pesar del coronavirus. Concejo provincial aprobó modificación en TUPA para que parejas puedan contraer nupcias en tiempos de coronavirus.

Publicado

|

Por

Los trámites virtuales se extienden en tiempo de coronavirus. En la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ello también sucederá con los matrimonios civiles, que habían quedado suspendidos por la emergencia sanitaria. Ahora a través de un monitor de computadora, el alcalde o funcionario a cargo, podrá casar a dos personas.

La norma fue aprobada hace apenas unas horas por la MPA, mediante una modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Hubo unanimidad en los regidores.

Entre los requisitos, los interesados deberán presentar una declaración jurada de manera virtual, donde señalan que por motivos de fuerza mayor o emergencia, requieren la ceremonia de forma remota. A ello deberán adjuntar los otros requisitos pedidos en el TUPA.

También se requerirá un informe de la Oficina de Registro Civil, así como una resolución de alcaldía determinando la fecha y hora de la ceremonia.

El texto aprobado, señala que esta modificación será definitiva, por lo que las bodas virtuales, estarían permitidas incluso después del estado de emergencia.

“El estado de emergencia impide que haya trabajadores administrativos. Sin embargo, teníamos que cumplir con el pedido de la ciudadanía de las uniones civiles, por eso, con esta ordenanza vamos a poder realizar matrimonios de manera virtual, y van a poder mantener contraer nupcias de manera virtual”, señaló el alcalde Omar Candia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gato peruano que fue adoptado en Cusco podría recibir la eutanasia en Bélgica

Los agentes belgas recalcaron que Perú es “un país de alto riesgo para la rabia”, por lo que exigen el sacrificio del gato, además de reclamarle 5.000 euros por hora mientras no lo asesinen.

Publicado

|

Por

A finales de marzo, una joven belga de 23 años adoptó a un felino en Catfetín Cat Café, albergue café de gatos en Cusco. Tras esto, regresó a su país donde vive con su hermoso Lee. Sin embargo, desde hace días no puede vivir tranquila, pues quieren someter al pequeño Lee a la eutanasia.

Antes de ser adoptado por la joven Selena Ali, el felino de nombre Lee fue hallado en el almacén del patio de una persona que le ofreció hogar en Cusco. Días después, buscó apoyo del Catfetín Cat Café, donde recibió una desparasitación y la primera dosis de triple felina.

Selena Ali llegó a inicios de este año a Cusco, donde realizó un voluntariado en un albergue de niños. La joven belga se convirtió en una cliente regular del cafetín, por lo que se encariño del felino. Cuando consiguió regresar a su país, decidió llevarse al felino gracias a la ayuda de la embajada de Bélgica.

El pasado 24 de marzo, el gato recibió su vacuna contra la rabia, además de tener un certificado médico necesario para el viaje. Todo marchaba bien; sin embargo, ahora la joven estudiante de psicología lanzó una petición online para que no le practiquen la eutanasia al minino.

¿Cúal es la situación actual del gato Lee? 

Los inspectores de la agencia federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC) cuestionaron la presencia del gato, pese a que tiene certificados de buena salud. De acuerdo a la portavoz Héléne Bonte, le informaron a Selena que “antes de su partida desde Perú que el gatito Lee no tenía permitido venir”. ¿El motivo? Argumentaron que “Perú es un país de alto riesgo para la rabia”.

El pasado 12 de mayo, la Policía local junto con un inspector de la FASFC ingresó a la casa de Selena Ali en Stabroek. Los oficiales fueron a recoger al gato Lee para sacrificarlo. Sin embargo, la joven belga reveló que no iba a decir dónde estaba la mascota, según el medio HLN.

Estado exige la eutanasia del gato

Selena explicó también que según los veterinarios consultados, Lee se encuentra completamente saludable y no muestra signos de rabia. “Mi abogado Anthony Godfroid cuestionó la decisión de la eutanasia ante el Consejo de Estado. La región de Cusco donde estaba, ha estado ‘libre de rabia’ durante diez años”, expresó Selena Ali.

Pese a que se contactó con el alcalde del distrito y animalistas, la vida de Lee se encuentra en peligro, así lo reportaron algunos medios locales de Bélgica.

Este 15 de mayo se celebró una audiencia ante el Tribunal de Primera instancia holandesa de Amberes sobre el gatito Lee. El caso ha tomado un giro ultra-autoritario: AFSCA reclama 5.000 EUR por hora a Selena Ali, mientras no deje que su gato Lee sea asesinado. La Agencia también exige una prohibición de palabra de la propietaria bajo pena de 1.000 euros de multa por infracción”, expresó la organización GAIA.

Continuar leyendo

Noticias

Decenas de ciervos descansan entre los cerezos en flor durante la cuarentena en Japón (VIDEO)

Ante la ausencia de turistas por las medidas restrictivas a causa de la COVID-19, los ejemplares reposaron bajo los árboles del Parque de Nara con total libertad.

Publicado

|

Por

Debido a la cuarentena por el coronavirus, varios animales se han dejado apreciar en lugares inimaginables en distintas parte del mundo. En esta oportunidad, decenas de ciervos aprovecharon la falta de personas en el Parque de Nara, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en Japón, para descansar plácidamente, según informó El País.

El sitio turístico se ubica al sur del país asiático y es conocido por sus más de 1.200 ciervos. La ciudad de Nara, que se encuentra a una hora de Osaka, se caracteriza por ser un espacio pacífico y cada año acoge a miles de turistas de todo el país.

En el mencionado lugar, los ciervos descansan y esperan que los turistas les den alimento, dejándose tocar e incluso inclinándose con bastante respeto a la hora de saludar a las personas.

Cabe señalar que los cerezos de Nara son tan antiguos como la misma localidad. Desde finales de marzo hasta junio, los visitantes pueden caminar en este maravilloso lugar y disfrutar de estas especies, teniendo la vista de un paisaje impresionante por el color de los cerezos en flor.

En el interior del parque, las personas pueden comprar croquetas para dar de comer a estos ejemplares propios del Lejano Oriente, que en la antigüedad eran considerados sagrados en los templos Kasuga Kofukuji.

No obstante, este año se registraron imágenes diferentes en la reserva por las medidas de confinamiento del nuevo coronavirus. Decenas de ciervos descansaron bajo los árboles con una tranquilidad casi absoluta, ante la ausencia de habitantes.

Un escenario de este tipo no suele darse por las habituales aglomeraciones de ciudadanos que arriban en estas fechas turísticas al parque japonés.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Monjas hacen misa pública y vecino les pone música metal a todo volumen (VIDEO)

Un sonido estruendoso interrumpió a las religiosas cuando se disponían a celebrar una misa desde un tercer piso. El insólito momento se hizo viral en las redes sociales.

Publicado

|

Por

Una inusual situación se registró en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus: dos monjas intentaron realizar una misa pública, con parlante y desde el techo de un inmueble; sin embargo, no se imaginaron que uno de los vecinos intentaría sabotear la ceremonia poniendo una canción de música metal a todo volumen. El hecho se volvió viral en redes sociales.

La pretensión de las clérigas fastidió a algunos residentes, quienes les solicitaron que respetaran, alegando de que no tienen derecho a imponer su postura religiosa. El incidente se registró en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

En las grabaciones publicadas en la cuenta de Twitter de la usuaria Ana Noguera, que fueron grabadas el miércoles 13 de mayo, se puede observar la discusión entre las habitantes de la zona y las monjas por la celebración de la misa.

“Cualquier intento de imponer una práctica religiosa que no se comparte debe ser desalentado. Son libres de rezar lo que quieran, pero no de involucrar a quien no lo desean”, escribió la mujer.

Los videos, que fueron difundidos en las redes sociales, muestran cómo las devotas tratan de efectuar un homenaje a la virgen María mediante el rosario, acción que supuestamente les permitiría compartirlo con todo el barrio.

Al percatarse que el culto seguía pese a las protestas, un vecino decidió poner música con el volumen máximo. En un clip se puede escuchar la canción “Engel” de la banda alemana, Rammstein. El tremendo sonido ocasionó que la Policía llegara hasta el lugar para solicitarle al hombre que bajara el volumen.

No obstante, de acuerdo a Noguera, una vecina les pidió a las monjas que por favor rezaran el rosario todos los días, propuesta que todos los pobladores del lugar rechazaron rotundamente.

Luego se ve a ambas mujeres abandonando el techo del edificio, ante los reclamos y el estrepitoso sonido. “Finalmente, ganó el metal”, se lee en la publicación.

Continuar leyendo

Tendencia