Síguenos en

Noticias

¿Se encontró la cura para la diabetes?

Investigadores liderados por ganadores del Premio Nobel en Química aseguran tener la solución para esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo

Publicado

|

La tan ansiada cura para la diabetes, una de las enfermedades más mortales en el mundo, habría sido descubierta. Y es que, según investigadores israelíes, liderados por los ganadores del Premio Nobel en QuímicaSidney Altman y Arieh Warshel (en 1989 y 2013, respectivamente), la solución a este mal podría llegar al mercado en los próximos años.‌

Según detalla The Jerusalem Post, los científicos desarrollaron el primer páncreas bioartificial, compuesto por tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina, el cual se implantaría en el paciente y se conectaría con sus vasos sanguíneos, para luego podría medir el nivel de azúcar del cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina necesaria, equilibrando el azúcar en la sangre.

“Esta es una nueva forma de tratar la diabetes. Hoy, solo tienes formas de controlar la enfermedad. Esta es una cura. El páncreas diabético ha perdido la función de secretar insulina y se la devolvemos. El paciente nunca debería tener que inyectarse insulina en su cuerpo nuevamente”, dijo el CEO Dr. Nikolai Kunicher.

En un procedimiento ambulatorio y con anestesia local, el páncreas bioartificial se implantaría debajo de la piel. Hasta el momento el procedimiento se ha probado con éxito en animales y los ensayos clínicos en humanos comenzarán a realizarse en aproximadamente un año, según aseguró Nikolai Kunicher.‌

Sidney Altman le dijo a The Jerusalem Post que él y su madre padecen diabetes tipo II y que su hermano murió de la enfermedad, por lo que se siente esperanzado que esta sea la cura definitiva a la enfermedad. “Este es un nuevo enfoque”, dijo el Nobel de Química, quien cree que esta noticia tendrá un impacto global.‌

“El páncreas es único en el sentido de que funciona como un órgano autónomo completo, no como células individuales, y por lo tanto puede ubicarse en cualquier parte del cuerpo”, sostuvo Eduardo Miterani, docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Hebrea.

Entretenimiento

Gato peruano que fue adoptado en Cusco podría recibir la eutanasia en Bélgica

Los agentes belgas recalcaron que Perú es “un país de alto riesgo para la rabia”, por lo que exigen el sacrificio del gato, además de reclamarle 5.000 euros por hora mientras no lo asesinen.

Publicado

|

Por

A finales de marzo, una joven belga de 23 años adoptó a un felino en Catfetín Cat Café, albergue café de gatos en Cusco. Tras esto, regresó a su país donde vive con su hermoso Lee. Sin embargo, desde hace días no puede vivir tranquila, pues quieren someter al pequeño Lee a la eutanasia.

Antes de ser adoptado por la joven Selena Ali, el felino de nombre Lee fue hallado en el almacén del patio de una persona que le ofreció hogar en Cusco. Días después, buscó apoyo del Catfetín Cat Café, donde recibió una desparasitación y la primera dosis de triple felina.

Selena Ali llegó a inicios de este año a Cusco, donde realizó un voluntariado en un albergue de niños. La joven belga se convirtió en una cliente regular del cafetín, por lo que se encariño del felino. Cuando consiguió regresar a su país, decidió llevarse al felino gracias a la ayuda de la embajada de Bélgica.

El pasado 24 de marzo, el gato recibió su vacuna contra la rabia, además de tener un certificado médico necesario para el viaje. Todo marchaba bien; sin embargo, ahora la joven estudiante de psicología lanzó una petición online para que no le practiquen la eutanasia al minino.

¿Cúal es la situación actual del gato Lee? 

Los inspectores de la agencia federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC) cuestionaron la presencia del gato, pese a que tiene certificados de buena salud. De acuerdo a la portavoz Héléne Bonte, le informaron a Selena que “antes de su partida desde Perú que el gatito Lee no tenía permitido venir”. ¿El motivo? Argumentaron que “Perú es un país de alto riesgo para la rabia”.

El pasado 12 de mayo, la Policía local junto con un inspector de la FASFC ingresó a la casa de Selena Ali en Stabroek. Los oficiales fueron a recoger al gato Lee para sacrificarlo. Sin embargo, la joven belga reveló que no iba a decir dónde estaba la mascota, según el medio HLN.

Estado exige la eutanasia del gato

Selena explicó también que según los veterinarios consultados, Lee se encuentra completamente saludable y no muestra signos de rabia. “Mi abogado Anthony Godfroid cuestionó la decisión de la eutanasia ante el Consejo de Estado. La región de Cusco donde estaba, ha estado ‘libre de rabia’ durante diez años”, expresó Selena Ali.

Pese a que se contactó con el alcalde del distrito y animalistas, la vida de Lee se encuentra en peligro, así lo reportaron algunos medios locales de Bélgica.

Este 15 de mayo se celebró una audiencia ante el Tribunal de Primera instancia holandesa de Amberes sobre el gatito Lee. El caso ha tomado un giro ultra-autoritario: AFSCA reclama 5.000 EUR por hora a Selena Ali, mientras no deje que su gato Lee sea asesinado. La Agencia también exige una prohibición de palabra de la propietaria bajo pena de 1.000 euros de multa por infracción”, expresó la organización GAIA.

Continuar leyendo

Noticias

Decenas de ciervos descansan entre los cerezos en flor durante la cuarentena en Japón (VIDEO)

Ante la ausencia de turistas por las medidas restrictivas a causa de la COVID-19, los ejemplares reposaron bajo los árboles del Parque de Nara con total libertad.

Publicado

|

Por

Debido a la cuarentena por el coronavirus, varios animales se han dejado apreciar en lugares inimaginables en distintas parte del mundo. En esta oportunidad, decenas de ciervos aprovecharon la falta de personas en el Parque de Nara, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en Japón, para descansar plácidamente, según informó El País.

El sitio turístico se ubica al sur del país asiático y es conocido por sus más de 1.200 ciervos. La ciudad de Nara, que se encuentra a una hora de Osaka, se caracteriza por ser un espacio pacífico y cada año acoge a miles de turistas de todo el país.

En el mencionado lugar, los ciervos descansan y esperan que los turistas les den alimento, dejándose tocar e incluso inclinándose con bastante respeto a la hora de saludar a las personas.

Cabe señalar que los cerezos de Nara son tan antiguos como la misma localidad. Desde finales de marzo hasta junio, los visitantes pueden caminar en este maravilloso lugar y disfrutar de estas especies, teniendo la vista de un paisaje impresionante por el color de los cerezos en flor.

En el interior del parque, las personas pueden comprar croquetas para dar de comer a estos ejemplares propios del Lejano Oriente, que en la antigüedad eran considerados sagrados en los templos Kasuga Kofukuji.

No obstante, este año se registraron imágenes diferentes en la reserva por las medidas de confinamiento del nuevo coronavirus. Decenas de ciervos descansaron bajo los árboles con una tranquilidad casi absoluta, ante la ausencia de habitantes.

Un escenario de este tipo no suele darse por las habituales aglomeraciones de ciudadanos que arriban en estas fechas turísticas al parque japonés.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Monjas hacen misa pública y vecino les pone música metal a todo volumen (VIDEO)

Un sonido estruendoso interrumpió a las religiosas cuando se disponían a celebrar una misa desde un tercer piso. El insólito momento se hizo viral en las redes sociales.

Publicado

|

Por

Una inusual situación se registró en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus: dos monjas intentaron realizar una misa pública, con parlante y desde el techo de un inmueble; sin embargo, no se imaginaron que uno de los vecinos intentaría sabotear la ceremonia poniendo una canción de música metal a todo volumen. El hecho se volvió viral en redes sociales.

La pretensión de las clérigas fastidió a algunos residentes, quienes les solicitaron que respetaran, alegando de que no tienen derecho a imponer su postura religiosa. El incidente se registró en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

En las grabaciones publicadas en la cuenta de Twitter de la usuaria Ana Noguera, que fueron grabadas el miércoles 13 de mayo, se puede observar la discusión entre las habitantes de la zona y las monjas por la celebración de la misa.

“Cualquier intento de imponer una práctica religiosa que no se comparte debe ser desalentado. Son libres de rezar lo que quieran, pero no de involucrar a quien no lo desean”, escribió la mujer.

Los videos, que fueron difundidos en las redes sociales, muestran cómo las devotas tratan de efectuar un homenaje a la virgen María mediante el rosario, acción que supuestamente les permitiría compartirlo con todo el barrio.

Al percatarse que el culto seguía pese a las protestas, un vecino decidió poner música con el volumen máximo. En un clip se puede escuchar la canción “Engel” de la banda alemana, Rammstein. El tremendo sonido ocasionó que la Policía llegara hasta el lugar para solicitarle al hombre que bajara el volumen.

No obstante, de acuerdo a Noguera, una vecina les pidió a las monjas que por favor rezaran el rosario todos los días, propuesta que todos los pobladores del lugar rechazaron rotundamente.

Luego se ve a ambas mujeres abandonando el techo del edificio, ante los reclamos y el estrepitoso sonido. “Finalmente, ganó el metal”, se lee en la publicación.

Continuar leyendo

Noticias

Comprueban que combinación de tres antivirales es efectiva contra el coronavirus

127 pacientes de varios hospitales públicos en Hong Kong participaron en el estudio y los científicos chinos aseguraron que puede eliminar “rápidamente” el virus.

Publicado

|

Por

Un equipo de científicos chinos ha comprobado que la combinación de tres medicamentos antivirales es “prometedora” para el tratamiento de la COVID-19 en pacientes con la enfermedad leve o moderada.

En concreto, los investigadores han constatado que el tratamiento temprano con una triple terapia de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirin es segura y acorta la duración de la excreción viral en comparación con el fármaco lopinavir-ritonavir solo: un promedio de siete días frente a doce días.

Se trata de los resultados de un ensayo clínico aleatorio en fase II y los propios autores del trabajo afirman que se necesitan estudios en fase III más amplios y con pacientes en una situación crítica para confirmar así si esta triple terapia de antivirales puede proporcionar un beneficio clínicamente significativo.

Y es que, en los enfermos más graves el virus ha tenido más tiempo de replicarse.Los resultados se publican en la revista The Lancet y sus responsables son investigadores de la Universidad de Hong Kong.

En el estudio participaron 127 pacientes de seis hospitales públicos de esa ciudad y una parte fue tratada en un ciclo de dos semanas con los tres medicamentos.

Los pacientes por coronavirus presentan el punto máximo de su carga viral alrededor del momento en que aparecen los síntomas: “Nuestro ensayo demuestra que el tratamiento temprano de la COVID-19 de leve a moderada con una combinación de tres fármacos antivirales puede suprimir rápidamente la cantidad de virus en el paciente”.

Pero además, señala el investigador kwok- Yung Yuen, puede aliviar los síntomas y reducir el riesgo para los trabajadores de la salud, al disminuir la duración y la cantidad de la excreción del virus cuando es detectable y potencialmente transmitible.

Además, esta terapia de tres fármacos “parece segura y bien tolerada por los pacientes”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Joven pide entre lágrimas que adopten a sus 90 perros (VIDEO)

“Si tan solo pudiera darles la calidad de vida, pero ya me siento muy delicado y sin alimentos”, expresó sollozando.

Publicado

|

Por

Necesitan un hogar. Un joven identificado como Edwin pidió entre lágrimas que adopten a sus 90 perros de diferentes razas, porque ya no tiene el sustento económico para alimentarlos, a raíz de la paralización de actividades que se vive por el coronavirus.‌

“La verdad es que ya no puedo más, los alimentos se nos acaban. Quisiera pedirles apoyo, si los quieren adoptar háganlo. También estoy un poco delicado de salud”, dijo mediante un video publicado en las redes sociales. El joven no quiere que sus caninos sufran de hambre pues ya no cuenta con dinero suficiente. Por ello, pide ayuda a las personas de buen corazón y sustentar a 90 caninos.

“Ha sido un terror está cuarentena, si tan solo pudiera darles la calidad de vida, pero ya me siento muy delicado, sin alimentos. Lloro porque no puedo darles lo mejor”, se lee en su publicación.

Los animales que cría fueron abandonados por malas personas que los dejaron en las calle y él tuve que hacerse cargo.“Me los han botado en mi puerta, otros han estado en pésimo estado. Todos están esterilizados y castrados. Por favor, les pido de corazón, ayúdenme, no puedo con todo, mucho menos solo. Lloro todos los días porque pasan estos días difíciles, ya no puedo más, no quisiera existir pero ellos se quedarán solos”, finaliza.

Mira el video aquí

El joven dejó la manera en que lo podemos apoyar: 19134328998053 – BCP2003063970323 – InterbankYape – 92737658600219113432899805357 – CCI BCP.

Continuar leyendo

Noticias

“Mejor estar en casa que seguir en Perú”: venezolanos se devuelven por la pandemia (VIDEO)

Cada vez es mayor la cantidad de venezolanos que opta por regresar a su país ante la emergencia generada por el nuevo coronavirus.

Publicado

|

Por

Un grupo de venezolanos decidió volver por sus propios medios a su país tras haberse quedado sin trabajo en el Perú, a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno para contener el brote del nuevo coronavirus.‌

“A muchos nos han sacado de nuestros hogares, porque no tenemos para pagar el alquiler”, denunció Uriel Molina, entrevistado por el periodista venezolano Sergio Novelli en el medio digital VPItv.

En un video publicado en Twitter el martes 21 de abril Molina, junto a otros venezolanos, afirmó que no reciben ningún tipo de ayuda, por lo cual la situación “se ha puesto demasiado difícil”.

“Lo poquito que hemos ahorrado tuvimos que gastarlo. Para nosotros es mejor estar en casa que seguir aquí en Perú”, añadió Molina.

En ese momento reportaron que llevaban cuatro días caminando para llegar a la ciudad de Chimbote y se desconoce cuál es su paradero en la actualidad.

Como ellos, también se han comunicado de otros grupos de venezolanos que han decidido devolverse a pie a su país, entre ellos mujeres y niños.

“Es urgente la ayuda de instituciones internacionales para atender a esos connacionales”, escribió recientemente el diputado venezolano Williams Dávila en la red social.

En un censo realizado por la embajada de Venezuela acreditada en Perú se informó que 226.000 migrantes y refugiados están en condición de vulnerabilidad producto de la pandemia de coronavirus.

Ante esto el Ejecutivo del presidente Martín Vízcarra ha estrechado alianzas con organismos internacionales, especialmente Naciones Unidas, para procurar una ayuda a esta población que se ha quedado sin sustento económico.

Según Felipe Muñoz, gerente oficial de la frontera entre Venezuela y Colombia, más de 35.000 venezolanos han vuelto a su país hasta la semana pasada. La cifra incluye a migrantes que estaban en suelo colombiano y de otras naciones, refirió AFP.

Continuar leyendo

Tendencia