Síguenos en

Noticias

¿Se encontró la cura para la diabetes?

Investigadores liderados por ganadores del Premio Nobel en Química aseguran tener la solución para esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo

Publicado

|

La tan ansiada cura para la diabetes, una de las enfermedades más mortales en el mundo, habría sido descubierta. Y es que, según investigadores israelíes, liderados por los ganadores del Premio Nobel en QuímicaSidney Altman y Arieh Warshel (en 1989 y 2013, respectivamente), la solución a este mal podría llegar al mercado en los próximos años.‌

Según detalla The Jerusalem Post, los científicos desarrollaron el primer páncreas bioartificial, compuesto por tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina, el cual se implantaría en el paciente y se conectaría con sus vasos sanguíneos, para luego podría medir el nivel de azúcar del cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina necesaria, equilibrando el azúcar en la sangre.

“Esta es una nueva forma de tratar la diabetes. Hoy, solo tienes formas de controlar la enfermedad. Esta es una cura. El páncreas diabético ha perdido la función de secretar insulina y se la devolvemos. El paciente nunca debería tener que inyectarse insulina en su cuerpo nuevamente”, dijo el CEO Dr. Nikolai Kunicher.

En un procedimiento ambulatorio y con anestesia local, el páncreas bioartificial se implantaría debajo de la piel. Hasta el momento el procedimiento se ha probado con éxito en animales y los ensayos clínicos en humanos comenzarán a realizarse en aproximadamente un año, según aseguró Nikolai Kunicher.‌

Sidney Altman le dijo a The Jerusalem Post que él y su madre padecen diabetes tipo II y que su hermano murió de la enfermedad, por lo que se siente esperanzado que esta sea la cura definitiva a la enfermedad. “Este es un nuevo enfoque”, dijo el Nobel de Química, quien cree que esta noticia tendrá un impacto global.‌

“El páncreas es único en el sentido de que funciona como un órgano autónomo completo, no como células individuales, y por lo tanto puede ubicarse en cualquier parte del cuerpo”, sostuvo Eduardo Miterani, docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Hebrea.

Entretenimiento

Escritor de Marvel considera una mala película al ‘Joker’ y le llueven críticas en redes sociales

A través de Twitter, Dan Slott, parte de los guionistas de Marvel, recibió miles de comentarios negativos por parte de los usuarios.

Publicado

|

Por

Joker’, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, se ha llevado un montón de buenas críticas y elogios positivos por parte de miles de personas. La película del universo DC ha sido catalogada como ‘una verdadera joya’.‌

Sin embargo, unos tweets negativos han aparecido sobre el film. El escritor de Marvel, Dan Slott, reconocido por escribir los guiones de ‘Los 4 Fantásticos’ e ‘Iron Man’, se puso en el ojo de la tormenta por su opinión sobre la aclamada película.

A través del Twitter, Dan Slott inició su mensaje manifestando que no era una crítica hacia todo el universo cinematográfico de DC. “Vi el Joker anoche. Ame El caballero de la noche y la mujer maravilla. Aquaman y Shazam fueron divertidas. No puedo esperar por Harley Quinn. (…) Esto no es algo anti DC.”

“‘JOKER’ fue malo. Realmente malo. La actuación de Joaquin Phoenix fue algo BUENO … en una película MALA. Además, ‘JOKER’ era una mala película de Joker”, finalizó el tweet.‌

 Dan Slott se manifestó su opinión, a través del Twitter
Continuar leyendo

Noticias

Tres jóvenes fueron atendidos por “sobreidentificación” con el Joker

Especialista de dicho hospital señaló que los jóvenes se maquillaron y vistieron como Arthur Fleck, personaje interpretado por Joaquin Phoenix, por lo que recomendó restringir el público que puede ver la película.

Publicado

|

Por

El jefe del Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, Freddy Vásquez, indicó que se han atendido a tres jóvenes que se han “sobreidentificado” con el personaje principal de la película ‘Joker’, ya que se han maquillado y vestido como Arthur Fleck, que es interpretado como Joaquin Phoenix.

“(El personake de Arthur Fleck) mata a gente que lo agrede, mata a un amigo, mata a un mentor que le da la oportunidad de surgir como cómico y cada vez con un impulso más violento. Esa violencia e impulsividad en chicos que tienen ese perfil o que vienen construyendo ese perfil es más fácil y más proclive de que puedan captar esa clase de actitudes y comportamientos”, agregó.

Vásquez recomendó a los padres de familia conversar con sus hijos sobre el contenido de la película. “Que tengan cuidado porque hay una inducción, ya sea por medios televisivos, en este caso cine, o internet, a chicos que puedan estar con esas clases de conductas, entonces hay una inducción. Podríamos llamar a que hay una apología a la violencia”, afirmó.

Consideró que ‘Joker’ no sea vista por menores de edad. “Debe ser solo para mayores de 18 años, ya que sinceramente se ven escenas de mucha violencia, de mucha impulsividad y de un desenlace que es chocante para cualquier persona”, expresó.

Continuar leyendo

Noticias

Alcaldesa de Ica, Emma Mejía inspecciona dos obras importantes

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica informó que «ha pasado 20 años; para mejorar la calidad de vida para más de 500 familias de los sectores de Ricardo Palma en Cachiche y Urb. El Bosque puedan contar con el servicio de “agua y desagüe”.

La Alcaldesa Emma Mejía Venegas, viene supervisando ambos lugares, donde se viene ejecutando el tan anhelado proyecto de “agua y desagüe”. Promesa que se hace realidad gracias a la gestión de nuestra alcaldesa y equipo de trabajo para mejorar las condiciones de los vecinos de Ricardo Palma y Urb. El Bosque. Un proyecto que ya se encuentra casi en el 100% para culminar y entrar en servicio.

Asimismo Mejía Venegas, realizó una visita a la obra de “pistas y veredas”, que se viene ejecutando en un tramo de la Av. San Martín.

La alcaldesa, manifestó que se viene ejecutando de acuerdo a las fechas establecidas. Asimismo, resaltó el trabajo que realizando la empresa encargada cumpliendo con las normas técnicas establecidas. Los vecinos hicieron llegar sus felicitaciones a nuestra alcaldesa, quienes le manifestaron que por muchos años fueron olvidados por las autoridades de la provincia.

Esta obra de pistas y veredas en la Av. San Martín, beneficiará a más de 200 familias del lugar, además de mejorar y beneficiar a cientos de vehículos que transitan por esta concurrida avenida. El proyecto tiene una inversión de 1 millón 248 millones.

Continuar leyendo

Tendencia