Síguenos en

Noticias

¿Se encontró la cura para la diabetes?

Investigadores liderados por ganadores del Premio Nobel en Química aseguran tener la solución para esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo

Publicado

|

La tan ansiada cura para la diabetes, una de las enfermedades más mortales en el mundo, habría sido descubierta. Y es que, según investigadores israelíes, liderados por los ganadores del Premio Nobel en QuímicaSidney Altman y Arieh Warshel (en 1989 y 2013, respectivamente), la solución a este mal podría llegar al mercado en los próximos años.‌

Según detalla The Jerusalem Post, los científicos desarrollaron el primer páncreas bioartificial, compuesto por tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina, el cual se implantaría en el paciente y se conectaría con sus vasos sanguíneos, para luego podría medir el nivel de azúcar del cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina necesaria, equilibrando el azúcar en la sangre.

“Esta es una nueva forma de tratar la diabetes. Hoy, solo tienes formas de controlar la enfermedad. Esta es una cura. El páncreas diabético ha perdido la función de secretar insulina y se la devolvemos. El paciente nunca debería tener que inyectarse insulina en su cuerpo nuevamente”, dijo el CEO Dr. Nikolai Kunicher.

En un procedimiento ambulatorio y con anestesia local, el páncreas bioartificial se implantaría debajo de la piel. Hasta el momento el procedimiento se ha probado con éxito en animales y los ensayos clínicos en humanos comenzarán a realizarse en aproximadamente un año, según aseguró Nikolai Kunicher.‌

Sidney Altman le dijo a The Jerusalem Post que él y su madre padecen diabetes tipo II y que su hermano murió de la enfermedad, por lo que se siente esperanzado que esta sea la cura definitiva a la enfermedad. “Este es un nuevo enfoque”, dijo el Nobel de Química, quien cree que esta noticia tendrá un impacto global.‌

“El páncreas es único en el sentido de que funciona como un órgano autónomo completo, no como células individuales, y por lo tanto puede ubicarse en cualquier parte del cuerpo”, sostuvo Eduardo Miterani, docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Hebrea.

Entretenimiento

Niño de 6 años vence el cáncer y es ovacionado por sus compañeros de colegio

Estuvo 3 años dando lucha contra el cáncer y ahora es el héroe de sus compañeros de escuela

Publicado

|

Por

El pequeño John Oliver Zipay ganó la batalla más grande de su vida a su 6 años y fue recibido de una manera bastante emocionante por sus compañeros de colegio.

Este menor de la Escuela Católica St. Helen en la ciudad de Newbury, en el estado de Ohio (Estados Unidos), recibió su última quimioterapia y venció a la leucemia. Su historia ha sido bastante comentada en las redes sociales.

Al conocer la buena noticia sus compañeros de escuela y profesores decidieron darle una sorpresa. Lo esperaron con una enorme ovación cuando regresó al colegio, luego de 3 años luchando contra la enfermedad que logró vencer dos días después de Navidad.

Ahora al pequeño John espera recuperar el tiempo que le costó recuperarse de la dolencia y se está adaptando a la vida que dejó hace unos años.

“¡Lo está haciendo genial! Se siente mejor. Muchos de los efectos secundarios a lo largo de los años involucraron sus piernas de los esteroides, pero lo está haciendo bien”, contó su emocionado padre, John Zippay, al medio local Fox 8“Tenía un metaport en el pecho, por lo que no pudo realizar ninguna actividad física durante tres años. Así que fue difícil para él, tuvo que sentarse para la clase de gimnasia”, agregó.

El 1 de noviembre de 2016 diagnosticaron a “J.O.”, como es conocido, con leucemia linfoblástica aguda. Aquella vez pasó 18 días en el hospital. Fue allí cuando empezó el ciclo de quimioterapias que el niño no sabía hasta cuándo durarían.

El pequeño John vivió momentos difíciles junto a su familia, pero eso no lo detuvo para nada. Sus resultados académicos fueron muy buenos durante ese lapso, a pesar de lo que padecía.

Parte de las sorpresas con las que recibieron a “J.O.” fue una reunión en la escuela con un emotivo video del pequeño, para homenajear su difícil batalla contra la leucemia.

Las lágrimas y abrazos no faltaron para felicitar la pequeño. Su madre, Megan Zippay, está alegre por el nuevo comienzo para su hijo. “Estamos entusiasmados, mirando hacia el futuro y recuperando a nuestro pequeño hijo”, dijo la mamá de John Oliver. Su emotiva historia es viral en Facebook.

Continuar leyendo

Noticias

Gallegos muestra su respaldo total al Festival Internacional de la Vendimia Iqueña 2020

Publicado

|

Por

Con la participación de 08 regidores de la Municipalidad Provincial de Ica, el gobernador, Javier Gallegos Barrientos, encabezó una mesa de trabajo con funcionarios del GORE y la MPI, para ver la forma de devolverle el prestigio y renombre internacional al Festival Internacional de la Vendimia Iqueña – FIVI.

De esta manera se busca participar y colaborar en la organización de un evento de renombre, conforme al compromiso asumido por el gobernador el 2019, a raíz de la suspensión del FIVI por la declaratoria de emergencia.

“El FIVI representa movimiento económico no solo para los productores, sino para toda la región”, comentó la autoridad regional tras confirmar que sostiene la mejor de las relaciones con la alcaldesa Emma Mejía Venegas.

Los regidores se mostraron de acuerdo en incluir al GORE en la organización, situación que la analizarán en una próxima sesión de concejo municipal.

Continuar leyendo

Noticias

Nombre del año 2020 en Perú: “Año de la universalización de la salud”

La denominación se debe al Decreto de Urgencia que establece medidas inmediatas para garantizar la cobertura universal de la salud.

Publicado

|

Por

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el año 2020 será denominado “Año de la Universalización de la Salud”. Desde Cusco, el mandatario recalcó que este es uno de los sectores a los que se les está dando mayor impulso durante su gestión.

“Este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia, que tiene fuerza de ley, por eso en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, y este año, el 2020 en el Perú se va a denominar el año de la universalización de la salud, ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”, expresó.

El jefe de Estado sostuvo que el impulso a la salud se debe a un decreto supremo del 2019 que se declaró de interés nacional este sector el cual será una tarea donde participarán municipios, el gobierno regional y nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Sitio virtual, operado por el Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, publica toda la información del estado nacional.

No hay duda que los perritos en su inocencia pueden hacer diferentes cosas que pueden ser muy divertidas, por lo que sus humanos al ver ello, rápidamente capturan el momento, lo suben a las redes sociales y automáticamente se vuelve viral.

Publicado

|

Por

En el siguiente espacio queremos contarte una curiosa historia de un perrito chihuahua caniche Shih Tzu llamada Maggie y que suele hacer cosas muy tiernas con su familia. Es así que, su humana Eunice los comparte con el mundo en la cuenta de Instagram que creó especialmente para su mascota.

En la red social se pueden ver diferentes fotografías y video de la tierna Maggie, lo que ha provocado que miles de usuarios la sigan y se diviertan siempre con sus curiosas acciones.

Pero, algo que ha dejado a más uno al borde del llanto de tanto reír es que la curiosa Maggie hizo una pequeña travesura luego que el padre de Eunice se quedara a su cuidado. Pero, antes de tomar una siesta, se sacó la boca y las dentaduras postizas y las dejó a un lado.

Cuando despertó extendió la mano para agarrar las dentaduras, pero se dio cuenta de que no estaban. Se preguntó dónde los puso y fue al baño donde no los encontró, así que bajó las escaleras y notó que el pequeño perrito se escondía debajo de la mesa de la sala.

Al ver que era lo que pasaba, se dio cuenta que el pequeño perrito tenía algo en la boca, curiosamente fue a revisar y pudo encontrar su dentadura, pero ¡en la sonrisa de Maggie!

Este momento se volvió muy gracioso para el humano por lo que capturó el hilarante momento del perro sonriendo con su dentadura postiza. Eunice no podía creer lo que veía cuando vio el texto junto a las imágenes que su padre le había enviado.

Es así que, para que los seguidores se Maggie se diviertan tanto como lo hizo ella, decidió compartirlo en su cuenta de Instagram y que rápidamente se volvieron viral.

“¡Chicos!”, Tuiteó. “Hace unos meses, mi perro, Maggie, robó mis padres dentaduras mientras él estaba durmiendo la siesta (sus encías le habían sido perjudicando por lo que le sacó a media tarde) y la encontró así”, escribió en la cuenta de Instagram.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pareja se casa al estilo de “Los Caballeros del Zodiaco”

Las fotografías de la boda, que se llevó a cabo en Brasil, se hicieron rápidamente tendencia en Facebook, llamando la atención de miles de fans de la aclamada serie.

Publicado

|

Por

A la hora de organizar una boda, la mayoría de parejas prefiere ceñirse a su personalidad y organizar algo que, al mismo tiempo, se ajuste a lo que es la tendencia del momento; sin embargo, algunas optan por recurrir a su fanatismo para sorprender a sus invitados.

Este fue el caso de una pareja de Brasil que realizó su matrimonio rindiéndole tributo a nada más y nada menos que ‘Los Caballeros del Zodiaco’, exitosa serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada.

Como podrás observar en las imágenes que se hicieron virales en Facebook, los jóvenes se disfrazaron como los personajes principales del aclamado anime: la novia utilizó un disfraz de Athena mientras que el novio hizo lo propio con una bien elaborada armadura de Saint Seiya.

El registro de la ceremonia fue publicado en Facebook y llamó rápidamente la atención de los usuarios, sobre todo de los fans de la serie que recordaron con nostalgia los años en los que empezó su fanatismo por esta exitosa saga.

La publicación realizada en Facebook acumula hasta el momento más de 8 mil reacciones y ha sido compartida en más de 16 mil oportunidades.

Continuar leyendo

Noticias

Denuncian estafa en fiesta de Año Nuevo en el fundo Las Palmeras de Ica

Publicado

|

Por

DENUNCIA CIUDADANA:

Amigos de la prensa quiero realizar una denuncia sobre una estafa el evento que se celebró por fin de año en las instalaciones de Las Palmeras ubicado en residencial La angostura.

el costo de la entrada fue de 150 soles para zona box alrededor de las tres de la madrugada se fue la luz aproximadamente 10 minutos posterior a ello me dispuse a ver al artista por el cual había pagado mi entrada preferencial (AGUSTÍN CASANOVA ex Marama) lo cual NUNCA se presentó.

Me sentí completamente estafada y fui a reclamar mi costo de entrada y una persona con actitud muy desafiante diciendo que no me podía devolver el costo de la entrada puesto que ya ingrese al recinto y disfruté de toda su disque ORGANIZACIÓN.


Estoy esperando el día de mañana que abra INDECOPI y hacer mi denuncia formal para la devolución de mi Dinero Y espero que todos los que se sintieron estafados pagando un costo de entrada puedan realizarlo también.

Continuar leyendo

Tendencia