Síguenos en

Ica

Voluntarios lograron recoger unas 7 toneladas de basura en las playas de Paracas

Por el Día Mundial del Voluntariado y la Ciudadanía Ambiental en el Perú”.

Los días 4 y 5 de diciembre se llevó a cabo una campaña de limpieza en el marco del “Día Mundial del Voluntariado y la Ciudadanía Ambiental en el Perú” en manos de La Autoridad Nacional del Agua (ANA) con el apoyo de la Municipalidad distrital de Paracas e integrantes del grupo de trabajo denominado: Mesa temática” Medidas para el Abastecimiento y Eficiencia Hídrica de Pisco, Lanchas y Villacurí”.

Esta campaña se caracteriza por la gran cantidad de voluntarios que se sumaron a esta actividad de limpieza de mar y sus riberas; trabajo de limpieza realizado dentro del mar, por los Buzos profesionales de la empresa Kory Tours; las orillas del mar fueron limpiadas por los voluntarios de las diversas instituciones que se sumaron a esta loable jornada en las playas de: Lagunilla, Laguna Grande, La Mina y Atenas, el chaco.

Se retiró del fondo marino y de la orilla de playa; redes de pescar, neumáticos, envoltorios de productos, bolsas plásticas botellas de vidrio y descartables, las que fueron recicladas por un grupo de voluntarios especializados en el tratamiento de residuos y material reciclable. Al realizar el pesaje de los residuos sólidos, haciendo la selección respectiva, se tuvo como resultado el recojo de 7 toneladas.

Son parte de esta campaña la empresa Aceros Arequipa, MINSUR,JUSH – Rio Seco, Agrícola Miranda S.A.C, SERNANP, APROPISCO, SANIPES, Equipo técnico de la Alcaldesa electa de Paracas, Capitanía de puertos de Pisco, hotel DoubleTree By Hilton, Asociación de Buzos Kory, Asociación de artesanos de Paracas, ONG ciudades saludables.

Más en Ica

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com