Existe mucha controversia respecto a la llegada del Papa a tierras Peruanas como parte de su gira sudamericana, pues desde la confirmación de la máxima autoridad de la iglesia Católica que arribaría al país, surgió mucha incomodidad de la población respecto a la magnitud del dinero que se estaba moviendo para la llegada del pontífice.
La desinformación de la sociedad en este tema sin duda es un efecto que se plasmo en las redes sociales y genera un efecto multiplicador respecto a del por que se tendría que desembolsar de nuestras arcas el dinero para la llegada del papa.
Cabe mencionar que la llegada del Papa, hablando en términos económicos para el país es sumamente bueno y es parte de la llegada de inversiones masivas que se previo para el año 2018, y viéndolo del entorno religioso es aún más, pues el porcentaje de los fieles católicos en el país es de 76% (Informe de datum, diciembre del 2017), darles el beneficio de tener a su máximo representante de la iglesia es algo que sin duda genera satisfacción.
Centrémonos en el aspecto económico, pues en el tema religioso, es un escenario que por bien dado es algo que se merecen todos los países, la llegada del papa promueve la paz en las personas.
Aspectos importantes de la llegada del Papa es que su llegada no le cuesta nada al país, no le cuesta nada a ninguno de nosotros, la visita del máximo representante de la Iglesia no se genera mediante un pago para que el pueda venir.
La inversión que se calcula entre 10 a 15 millones de dolares, son los gastos que se realiza para la ambientación de los locales donde serán las actividades del Papa para el pueblo peruano, el respectivo movimiento logístico para las actividades a realizar, seguridad que brindar, transmisión que debe realizar el estado peruano. Pero sin duda, es básicamente los gastos que realiza el gobierno para cubrir los aspectos generales que se necesita para el correcto desempeño de las actividades donde involucrara a nuestro mismos habitantes.
Ahora, el tema importante el cual se quiere desvanecer después de esta lectura, es que los gastos que realizara el gobierno, se verán como una cifra muy pequeña por el gran flujo de dinero que se calcula que va mover los 4 días de estancia del Papa en suelos peruanos.
Se estima que el retorno del dinero después de los 4 días del Papa en el Perú, es de 91 millones de dolares, estamos hablando de un flujo de dinero de 7 a 9 veces de lo que se gastaria. Dinero que se repartirá entre los mismos peruanos.
Son 91 millones de dolares que llegaran a los bolsillos del taxista, de la empresa de micros, de las pequeñas tiendas, ambulantes, dinero que sin duda generara un impulso económico que se sentirá en la población y con énfasis en los pequeños negocios.
Respetemos el beneficio de la llegada del Pontífice, la alegría de la población Católica, saludemos y apoyemos todo el escenario de beneficio económico que traerá para el País.
Centrémonos en el aspecto económico, pues en el tema religioso, es un escenario que por bien dado es algo que se merecen todos los países.