Alcaldes de Ica y Parcona inspeccionan daños tras fuertes lluvias registradas esta noche
Acompañada de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Ica, junto al Prefecto de Ica, José Luis Escate Espinoza y el alcalde de Parcona, José Choque Gutiérrez, Monitorearon activamente la ocurrencia de eventos lluviosos en las zonas vulnerables de los distritos.
A esta hora, en comunicación con los distritos de Tinguiña, Parcona y Los Molinos, se descarta la presencia de lluvias en las zonas altas, manteniendo, sin embargo, la alerta ante cualquier ocurrencia que requiera de especial atención.
Asi mismo, la ayuda humanitaria viene siendo distribuida de manera inmediata a los distritos afectados y los sectores la ciudad que la requiere, ante los hechos que se vienen suscitando la tarde de hoy martes 28 de enero.
En ese sentido, se informa que se han desplegado con anterioridad y a manera preventiva, más de 168 bobinas de plástico, las cuales deben ser distribuidas por los gobiernos locales de forma inmediata.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI y según el aviso N° 23, las precipitaciones de ligera a moderada intensidad continuarán hasta el día miércoles 29 de enero, no descartándose la presencia de lluvias por trasvases en nuestra ciudad.
«Invocamos a la población a mantener las acciones preventivas en cuanto a la protección de los techos de su viviendas y mantenerse atentos ante cualquier eventualidad» informó esta noche la Municipalidad de Ica.