Pase sigue restringido en la ruta al Vraem por activación de quebradas
El tránsito hacia el Vraem continúa restringido en la carretera Ayacucho–San Francisco, tras la activación de quebradas y...

El tránsito hacia el Vraem continúa restringido en la carretera Ayacucho–San Francisco, tras la activación de quebradas y un huaico de gran magnitud ocurrido la noche del sábado 10 de enero. Al 12 de enero, la vía permanece bloqueada, situación que se agrava por la imprudencia de algunos conductores que intentan continuar su recorrido pese al alto riesgo.
Las intensas lluvias registradas durante varias horas provocaron el deslizamiento de toneladas de lodo, piedras y material de arrastre en el tramo comprendido entre Machente y el centro poblado de Rosario–Limonchayocc, cubriendo por completo la plataforma de la carretera y obligando a la interrupción inmediata del tránsito. Como consecuencia, decenas de vehículos de transporte público, carga pesada y autos particulares quedaron varados, generando largas horas de espera, incertidumbre y tensión entre transportistas y pasajeros.
La emergencia se mantiene activa debido a la saturación del suelo y la persistencia de las lluvias, que elevan el riesgo de nuevos deslizamientos. Además, se reporta otro punto crítico en la vía San Francisco–Santa Rosa y Sivia, donde los derrumbes constantes y la inestabilidad del terreno dificultan aún más un tránsito seguro, manteniendo en alerta a las autoridades y usuarios de esta importante ruta hacia el Vraem.
- Versión resumida, lee la información completa en la edición impresa de Jornada
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada
0 Comentarios