Puno: Enfermera queda en coma tras ser atacada y abusada sexualmente por dos sujetos
La policía de Ayaviri capturó inmediatamente a ambos agresores, quienes alquilaban la misma vivienda en la que la víctima vivía.
Una enfermera joven y madre de familia está luchando por su vida en Puno después de ser brutalmente violada por dos individuos, quienes ya han sido detenidos por la policía. En la madrugada del martes 30 de marzo, ambos agresores identificados como Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), estaban bebiendo licor en una habitación alquilada en la provincia de Melgar Ayaviri.
Según la versión de la policía, la víctima de 32 años y de iniciales M.S.A., quien también vivía alquilada en la misma casa, se unió al grupo por un momento. Después de un tiempo, y sin estar ebria, perdió el conocimiento.
Cuando la joven despertó, descubrió que no tenía puestos sus pantalones y estaba sangrando en sus partes íntimas. Los agresores habían atacado salvajemente a la joven, destrozándole los genitales con vidrio. El tío de la mujer dijo que su sobrina está en estado crítico.
«Estoy muy dolorido por esta situación. Le han cercenado toda la vagina, hasta los huesos y parte del ano. Su intestino grueso también está comprometido. Ella está en coma. Ha sufrido una operación de seis horas. Estamos indignados, todo esto ha sucedido por sus propios colegas de trabajo. Pido al Ministerio de la Mujer y al Colegio de Enfermeras que intervengan de inmediato», dijo consternado desde la región Puno.
La familia de la víctima presume que la drogaron, ya que la encontraron en el piso, inconsciente y empapada en un charco de sangre. Por la gravedad de sus heridas tuvieron que trasladarla de emergencia al hospital San Juan de Dios de Ayaviri. La policía capturó inmediatamente a ambos agresores, quienes alquilaban la misma vivienda en la que la víctima vivía.
Descarta que sean trabajadores de EsSalud Puno como se viene informando
Cabe señalar que ambos agresores fueron identificados como trabajadores de Essalud, sin embargo, la Red Asistencial de Essalud Juliaca en Puno emitió un comunicado aclarando que Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos actualmente no tienen ningún vínculo laboral activo con esta institución.
«Deploramos estos actos de agresión y exigimos a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de estos hechos. Nuestra trabajadora viene recibiendo atención especializada en el área de Cuidados Intensivos, su pronóstico es reservado. Además, la Unidad de Bienestar de Personal de la Red Juliaca (Puno) brinda soporte emocional a sus familiares. Los involucrados en estos hechos que repudiamos, no tienen vínculo laboral activo con EsSalud, sin embargo garantizamos que apoyaremos en las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes» informaron desde EsSalud.
Canales de ayuda
Si has sido víctima o conoces a alguien que ha sufrido violencia sexual o familiar, puedes contactar gratuitamente la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Su equipo especializado puede proporcionar información, orientación y apoyo emocional. Además, la Línea 100 está autorizada para remitir los casos más graves de violencia sexual o familiar a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo feriados.