Puno: Fiscalía y Contraloría intervienen obra del Coliseo Cubierto del Club del Pueblo en Puno tras colapso de techo
La Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República realizaron ayer por la mañana un operativo especial...

La Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República realizaron ayer por la mañana un operativo especial en la obra del Coliseo Cubierto del Club del Pueblo, ubicado en el centro poblado de Salcedo, luego del trágico accidente ocurrido el último fin de semana, que dejó una persona fallecida y nueve heridas tras el colapso parcial de la estructura del techo.
La intervención contó con la presencia de peritos e ingenieros especialistas, quienes se encargaron de recabar información técnica tanto en el lugar del accidente como en las oficinas de la Gerencia General del Gobierno Regional de Puno (GRP) y la Gerencia Regional de Infraestructura. El objetivo de la diligencia es determinar las causas del desplome de la pesada estructura metálica.
La investigación está a cargo del fiscal anticorrupción Arturo Zirena Asencio, en coordinación con el gerente regional de Control de Puno, Alberto García Aguirre. Durante la inspección in situ, los peritos utilizaron un dron para evaluar todo el perímetro del coliseo y las zonas afectadas por el colapso. Asimismo, se intervino el área de Residencia de Supervisión de la obra, donde se incautó documentación relevante y se procedió al lacrado del resto de la información técnica del proyecto.
En relación con el caso, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, señaló que el operativo era necesario para recabar información consistente y esclarecer los hechos. Indicó además que la obra se encontraba bajo la modalidad de control concurrente por parte de la Contraloría, entidad que previamente había emitido observaciones, las cuales —según afirmó— fueron subsanadas oportunamente.
Respecto a las versiones sobre una presunta sobrevaloración del proyecto, la autoridad regional precisó que el incremento del costo del techo del coliseo responde a la actualización de precios, la modificación del expediente técnico y cambios en el diseño estructural. “Todo está sustentado. En el año 2017 esta obra debió costar más de 6 millones de soles y ahora el techo tiene un costo de 11 millones 800 mil soles. Se realizaron estudios de mercado y los procedimientos necesarios para actualizar el precio”, sostuvo.
Las investigaciones continuarán en los próximos días para establecer responsabilidades técnicas, administrativas y penales, en un caso que ha generado gran preocupación en la población puneña debido a la magnitud del accidente y sus consecuencias humanas.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo
0 Comentarios