Perú /

Vraem: Intensas lluvias afectaron seis viviendas en el distrito de Pangoa

Intensas lluvias afectaron a seis viviendas en el centro poblado Campirushari, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Esto fue el resultado de precipitaciones que provocaron el desborde del…

Intensas lluvias afectaron a seis viviendas en el centro poblado Campirushari, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Esto fue el resultado de precipitaciones que provocaron el desborde del río Caracol en esa zona del Vraem, informó a Inforegión el periodista Rafael Carbajal (Radio Satipo).

Vraem: Intensas lluvias afectaron seis viviendas en el distrito de Pangoa

Seis viviendas en total fueron afectadas. (Foto: Rafael Carbajal)

Los hechos

Este 20 de mayo, las fuertes precipitaciones en la zona se dieron desde las 5:45 de la mañana. Un hecho que complicó las cosas fue que un pontón (puente pequeño sobre el río Caracol) se vio atiborrado de varios materiales. Es decir, su infraestructura se había visto bloqueada con numerosos pastizales, troncos y lodo. Ello provocó el desborde del río Caracol. 

Las lluvias intensas más el desborde mencionado ocasionaron que las aguas ganen más terreno. Esto afectó sobre todo a seis viviendas cuyas familias tuvieron que ponerse a buen recaudo ante la emergencia. No se reportaron personas heridas, ni fallecidas.

Vraem-Intensas-lluvias-afectaron-seis-viviendas-en-el-distrito-de-Pangoa

Tras las lluvias muchos vecinos iniciaron labores de retiro de agua en sus casas. (Foto: Rafael Carbajal)

 

Posteriormente, personal de serenazgo, la Policía Nacional del Perú y de Defensa Civil acudieron a la zona. Ellos prestaron auxilio a la población damnificada. Se facilitaron víveres, así como colchonetas. Además, Carbajal informó que el pontón ya fue liberado del material acumulado que lo había cubierto. Su estructura está intacta, reportaron las autoridades.

Dato

Vecinos del lugar indicaron que, en los últimos meses, es la segunda vez del año que ocurren estas inundaciones.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión