Síguenos en

Política

César Segura y otros cinco congresistas hicieron doble cobro cuando se fueron al extranjero

Publicado

|

Anoche se dio a conocer que los congresistas fujimoristas Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y el legislador no agrupado Jorge Castro cobraron gastos de representación por fechas en las cuales se encontraban en el extranjero producto de viajes financiados por el propio Parlamento, según reveló ‘Cuarto Poder’

Dicho programa indicó que el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, ha cobrado su cheque por semana de representación en dos oportunidades cuando se encontraba fuera del país.

La primera de ellas fue con en mayo del 2018, puesto que con pasajes y viáticos pagados por el Legislativo,Tapia asistió a un foro de la OCDE que tuvo lugar en Francia del 29 de mayo del 2018 al 30 de mayo del 2018, y pese a que la semana de representación fue decretada del 28 de mayo al 1 de junio, el parlamentario cobró por ello los 2800 soles establecidos.

La segunda oportunidad fue en diciembre del año pasado, ya que del 11 al 13 de diciembre asistió con pasajes y viáticos del Congreso a una reunión de la OEA en Estados Unidos. El legislador salió del país el 9 de diciembre y volvió el 14. En dicha ocasión, la semana de representación fue establecida del 10 al 14 de diciembre y también cobró por ello.

«Acá no hay ninguna mala fe, ningún delito, solo una falta administrativa», arguyó Tapia.

Similar es lo ocurrido con Karina Beteta quien viajó a Suiza del 24 de marzo al 2 de abril del 2018 para participar en una Asamblea de la Unión Interparlamentaria. Para aquel mes, la semana de representación fue del 26 al 30. Sin embargo, pese a no encontrarse en el país, la otrora vocera alterna de Fuerza Popular cobró los 2800 soles correspondientes a dicha actividad.

El reportaje revela, también, que el legislador de Moquegua, Mario Mantilla, hizo lo propio en el 2017 cuando asistió a un evento en Suiza del 26 al 28 de septiembre e igual cobró los 2800 de semana de representación estipulada del 25 al 29.

El congresista Freddy Sarmiento también cobró por la semana de representación mientras estaba en el extranjero. El parlamentario participó de un foro de pesca en Rusia para lo cual salió del país del 19 de septiembre y volvió el 30 de septiembre del 2018. La representación estuvo agendada, no obstante, del 25 al 29 de septiembre.

En la misma situación se encuentra el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales,César Segura, quien recibió una asignación por semana de representación en Ica, cuando en realidad se encontraba, al igual que su colega de bancada, en Rusia con gastos pagados por el Parlamento.

Finalmente, el legislador no agrupado Jorge Castro, ex Frente Amplio, viajó a Panamá para un evento de la OCDE del 21 al 25 de noviembre del 2018 con pasajes y viáticos del Congreso, y la semana de representación fue del 20 al 24 de noviembre.

Cabe destacar que el parlamentario hizo llegar información que atestiguaba que había hecho representación tres días antes de su viaje y un día después; sin embargo, esta fue realizada días en los que no correspondía.

Política

«Venganza fujimorista» Yonhy Lescano suspendido por 120 días del Congreso

El legislador afirmó que el chat de Whatsapp fue sometido a peritaje internacional.

Publicado

|

Por

El legislador Yonhy Lescano brindó una conferencia de prensa luego de ser suspendido por 120 días del Congreso de la República, por el caso de acoso a una periodista.

«Se ha consumado una vendetta política,un complot, una conspiración que se ha planificado groseramente; hoy no a venido a sancionar la ofensa, simplemente a vengarse», manifestó muy molesto el congresista.

«He presentado el peritaje internacional con calificación ISO 9001, de la Corte Internacional de Santiago de Chile, donde se comprueba que el chat colgado por el periodista Erick Sanchez es un chat fraguado, falsificado para aparentar otra cosa (…) he presentado esta prueba científica porque en un congreso de la republica se tiene que investigar todo y e realidad no se ha probado nada.

Continuar leyendo

Política

Encuentran muerto al asesor de Héctor Becerril en Lima

Publicado

|

Por

Igor García Nieto, asesor del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril fue hallado sin vida en Cieneguilla, Lima.

«Lamento mucho que la inseguridad ciudadana haya llegado a tales extremos», señaló el legislador de Fuerza Popular al comentar la muerte de Igor García Nieto, quien trabajó por cinco años en su despacho.

El parlamentario relacionó el hecho contando a la prensa de que hace unas tres semanas fue golpeado con la cacha de una pistola en una calle que «no recuerda».

Becerril era investigado en el 2018 por promover «conductas ilícitas con la finalidad de favorecer el plan criminal» de Los Wachiturros de Tumán.

(EN DESARROLLO

Continuar leyendo

Política

Daniel Salaverry en Ica: «Vamos a duplicar pena para violadores»

Publicado

|

Por

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó el caso de la joven con esquizofrenia que fue ultrajada sexualmente por siete personas en La Tinguiña, Ica y manifestó que este jueves se presenta un proyecto de ley para endurecer las penas a los violadores sexuales con agravantes.

Detalló que el proyecto plantea incrementar la pena por violación sexual a 30 años de cárcel en caso el delito sea cometido en forma grupal y transmitido por cualquier medio de comunicación.

“Hemos visto con estupor cómo ayer en Ica, esta joven fue violada por estos miserables. Estamos proponiendo hoy el proyecto de ley para endurecer las penas en estos actos de violación. Aquellos actos de violación con agravantes, es decir, que son difundidos y que son realizados por más de una persona, vamos a duplicarles la pena de 14 a 30 años”, manifestó Salaverry.

Opinó que los violadores deberían recibir pena de muerte, “pero los tratados internacionales no permiten que se aprueben este tipo de normas”.

Comentó que es necesario aprobar normas que tengan impacto real en la calidad de vida y la seguridad de las personas.

“Las reformas son importantes, pero si no trabajamos en aprobar normas que tengan un impacto en la calidad de vida, en el día a día, en la seguridad, de nada sirve seguir discutiendo estas reformas”, puntualizó.

Continuar leyendo

Tendencia