Síguenos en

Política

Congresista Karina Beteta dio este confuso y «cantinflesco» discurso a escolares (video)

Publicado

|

La vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, llamó la atención con el discurso que pronunció frente a un grupo de escolares que participaban de taller de formación parlamentaria organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso

En esta actividad, en la que participó junto al presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, se refirió respecto a la democracia como base principal para el desarrollo del país. Asimismo que esta capacitación fomenta el debate de ideas, la tolerancia y la importancia de las funciones de las instituciones del país.

Sin embargo- en medio de su exposición- realizó una confusa explicación sobre la toma de decisiones que deben enfrentar en su día a día.

“Con la información que ustedes puedan manejar no seremos, de alguna manera, quizás con argumentos personalizados en los que quieren o creen que tener la razón no los podrán a ustedes llevar por una línea que no sea la correcta. Serán ustedes que con la información que puedan tener sacar sus propias conclusiones y de la misma manera tener una opinión la correcta», dijo.

En la cita participaron, al menos, un centenar de escolares de 19 instituciones educativas de Lima. Ellos participaron en la dinámica de elección de su Mesa Directiva la que fue juramentada por Olaechea.

Los estudiante, además, realizaron una sesión plenaria donde debatieron proyectos de ley relativos a la no violencia hacia la mujer, la prohibición en el ingreso de celulares a los colegios, entre otros temas relevantes para sus colegios.

Política

Comisión de Educación aprobó crear grupo para investigar a la Sunedu

El legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzáles, pidió citar al jefe de la Sunedu, Martín Benavides, a fin de que explique los resultados del proceso de licenciamiento de las universidades a nivel nacional

Publicado

|

Por

En su primera sesión, la comisión de Educación del Congreso de la República, aprobó, por mayoría, crear una comisión investigadora contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El grupo de trabajo presidido por Tamar Arimborgo también aprobó citar al superintendente de dicha entidad, Martín Benavides, a fin de que explique los resultados del proceso de licenciamiento de las universidades a nivel nacional.

El pedido fue realizado por el legislador fujimorista Juan Carlos Gonzáles, quien negó tener algún interés en particular.

“Nosotros no estamos pidiendo que se corte su cabeza (del jefe de la Sunedu), ni tampoco tengo intereses en la Sunedu y universidades. Tenemos el derecho a fiscalizar”, señaló.

Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén recordó que el año pasado se solicitó información a la Sunedu sobre el proceso de licenciamiento de las universidades, pero dijo que nunca respondieron el pedido.

La comisión también aprobó citar a la directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Elizabeth Añaños, a fin de que explique los avances en su sector.

Continuar leyendo

Política

Ollanta Humala: Vizcarra le debe poner fecha límite al Congreso para adelantar elecciones

Líder nacionalista consideró que el Parlamento dilatará la iniciativa anunciada en el mensaje por Fiestas Patrias.

Publicado

|

Por

El expresidente de la República, Ollanta Humala, recomendó al jefe de Estado Martín Vizcarra poner una fecha límite al Congreso a fin de aprobar el proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones generales al 2020.

En una entrevista con el programa ‘2019’, en Canal N, el líder nacionalista consideró que el Parlamento dilatará la iniciativa anunciada en el mensaje por Fiestas Patrias.

«Yo le recomiendo que ponga una fecha límite. Por lo que estamos viendo va a ser resistencia pasiva al pedido de adelanto de elecciones (…) y le dará el referéndum probablemente en marzo, cuando tengamos ya un proceso tal vez mediocre. Sino, que haga una cuestión de confianza y cierre el Congreso», señaló.

Por otra parte, Ollanta Humala aseguró que la crisis política se resolverá únicamente con una Asamblea Constituyente.

«Estamos llegando a una situación en la que tenemos que entender que el Perú necesita una nueva Constitución», enfatizó.

Al mencionar el conflicto minero de Tía María, en Arequipa, dijo estar a favor de la nueva Ley de Minería planteada por el Gobierno Nacional. 

Continuar leyendo

Política

Pastora evangélica Tamar Arimborgo fue elegida presidenta de la Comisión de Educación

Tamar Arimborgo, quien indicó que “el sexo tiene como fin la reproducción y no el placer” durante la interpelación a la ministra de Educación por caso textos escolares, presidirá la mesa de trabajo. Conoce qué otros parlamentarios de FP serán titulares en las demás comisiones.

Publicado

|

Por

La parlamentaria Tamar Arimborgo de Fuerza Popular presidirá la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Asimismo, se conoció que Segundo Tapia, María Ramos, Milagros Takayama y Octavio Salazar presidirán las comisiones de Fiscalización, Descentralización, Presupuesto e Inteligencia respectivamente.

La elección de Tamar Arimborgo como presidenta de dicha mesa de trabajo por parte de Fuerza Popular resulta cuestionable debido a sus intervenciones en el Congreso en contra de la labor del Ministerio de Educación.

Como se recuerda, desde el Gobierno se viene promoviendo el enfoque de género, que busca que los niños “sean personas tolerantes y que no discriminen”. Asimismo, de que “reconozca que hombres y mujeres son diferentes biológicamente pero iguales en derechos, deberes y oportunidades”.

Tamar Arimborgo considera dicha iniciativa como una promoción a una suerte de ideología de género.

Asimismo, tras un error cometido por el Ministerio de Educación en uno de los textos escolares para adolescentes (información para adultos sobre sexo), la parlamentaria no desaprovechó la oportunidad para dar a conocer su postura sobre la educación sexual. Para ella, el único objetivo de las relaciones es el reproductivo.

“Porque poniendo las cosas en su lugar, la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia”, manifestó la parlamentaria en la interpelación a la ministra Flor Pablo, en mayo de este año.

“El señor Vizcarra, para mí, su Gobierno se llama incapacidad, ineptitud y su Ministerio (de Educación) para mí se llama Sodoma y Gomorra”, también dijo.

Continuar leyendo

Tendencia