Síguenos en

Política

George Forsyth salió en programa de espectáculos a pedir que no lo discriminen por su nacionalidad venezolana

En las últimas semanas, en las redes sociales se inició una fuerte corriente de opinión de porqué George Forsyth no debería ser candidato a la presidencia peruana en las elecciones 2021.

Publicado

|

El ex arquero de Alianza Lima, habló de diversos temas, entre ellos su incomodidad porque le digan que no es peruano.

“Mi hermana nació en Bélgica y nadie está haciendo escándalo por eso (…) Yo he jugado toda mi vida en las selecciones de Perú desde muy niño (…) Yo he mandado a construir la bandera más grande del Perú (…) Yo he nacido en Venezuela, pero mis padres me inscribieron en la embajada peruana”, fueron algunas de las expresiones del joven alcalde, ante las diversas publicaciones que lo descalifican para ser candidato presidencial por su nacionalidad.

Ver también:  Declaran improcedente 21 solicitudes de nulidad de mesa en Arequipa

Forsyth durante el programa Magaly La Firme, eludió hablar sobre su postulación a la Presidencia.

“Tú sabes que soy alcalde y en estos momentos no puedo hablar de temas políticos. Estoy impedido”

Mientras Forsyth mantiene la expectativa sobre su futuro político, la joven autoridad cada vez más seguido aparece en programas de entretenimiento, haciendo visible su personalidad ante un electorado joven.

Ver también:  JNE: Deliberaciones y votaciones sobre actas observadas apeladas serán públicas

Política

Keiko Fujimori confía en ganar las elecciones: “Falta la evaluación de actas pendientes”

Publicado

|

Por

La candidata de Fuerza Popular pidió que “no nos dejemos confundir” tras conocer el resultado al 100 % de actas contabilizadas de la ONPE.

Tras el resultado al 100 % de las actas contabilizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que dan por virtual ganador a Pedro Castillo, de Perú Libre, la postulante de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, aún confía en ganar las Elecciones Generales Perú 2021 porque aún falta conocer el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la impugnación de actas.

“No nos dejemos confundir. Hoy ha salido un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante, que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el Jurado Nacional de Elecciones, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas por solicitud de nulidad. Confiamos en los órganos electorales y sobre todo en la voluntad popular y sabemos que cuando analicen esas irregularidades, lo más probable es que nos den la razón”, dijo la aspirante a la presidencia de la República en una conferencia de prensa.

Ver también:  Keiko Fujimori confía en ganar las elecciones: “Falta la evaluación de actas pendientes”

Asimismo, la hija de Alberto Fujimori pidió a sus simpatizantes a que estén vigilantes y sigan movilizándose en marchas pacíficas mientras la institución presidida por Jorge Salas Arenas evalúa las actas impugnadas.

“Los invito a estar siempre vigilantes, son ustedes los que nos han hecho llegar la información y tenemos que seguir así, primero haciendo movilizaciones pacíficas. Rechazo las acusaciones que dicen que aquí hay golpistas, rechazamos ese tipo de calificativos porque no quieren que el pueblo peruano sepa la verdad”, manifestó.

Ver también:  JNE: Deliberaciones y votaciones sobre actas observadas apeladas serán públicas

“Lo más importante es mantenernos unidos, por el otro lado, si algo es criticado, es buscar el odio, la división, la lucha de clases. Hemos demostrado en nuestra campaña que queremos estar unidos, un Perú reconciliado. Por el otro lado nos tiran piedras, de nuestro lado tendemos la mano, pero con firmeza”, agregó.

Keiko Fujimori también comunicó al Perú y a la comunidad internacional que no la iban a “callar” y pidió a sus seguidores a que no pisen “el palito” y sigan pacíficamente para “defender el presente y futuro de nuestro país”.

“Les pido que tengan su fe bien en alto. Vamos a seguir trabajando”, finalizó.

Fuente/Correo

Continuar leyendo

Política

Rafael López Aliaga: Si no hubiese habido fraude en la ONPE, estaría por encima de Cerrón

Sostuvo que si no hubiese existido el supuesto fraude contra él, sería quien habría pasado en primer lugar.

Publicado

|

Por

El excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió al fundador del partido de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, e indicó que en Junín, región de la que fue gobernador, nadie lo quiere debido a su «fama de choro».

«Cerrón tiene fama de choro, que es lo que es, es una persona que está sentenciada no por la corrupción sino por él mismo porque él se ha apropiado de dinero, ha privado de hospitales a Huancayo. (…) En Junín nadie lo quiere, es una persona que ha estudiado en Cuba, su papá era un dirigente muy ligado a Abimael Guzmán», contó.

Ver también:  Declaran improcedente 21 solicitudes de nulidad de mesa en Arequipa

«He comprobado una trama de la ONPE en la que a mi partido se le han venido en contra. Falsificación de actas, las que tenemos nosotros no cuadran con las firmas que presenta la ONPE oficialmente. Tendrán que responder a la justicia, que respondan al país por lo que han hecho. Le han tenido pánico a Renovación Popular», expresó en conversación en UCI.

Ver también:  Keiko Fujimori confía en ganar las elecciones: “Falta la evaluación de actas pendientes”

En esa línea, sostuvo que si no hubiese existido el supuesto fraude contra él, sería quien habría pasado en primer lugar.

«Si no hubiese habido fraude en la ONPE, yo estaría aquí como número uno por encima de Cerrón», aseguró.

Continuar leyendo

Política

Pedro Castillo responde a Keiko Fujimori: “yo no me corro, quién se corrió fue su padre”

Publicado

|

Por

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo respondió a Keiko Fujimori sobre el reto de ir a debatir el día domingo 2 de mayo a los 8:00 pm en Cajamarca – Chota. Castillo indica que no puede podría ir a debatir el domingo por la agenda en su campaña electoral.

Pedro Castillo indica que el debate sea el día sábado 1 de mayo a la 1 p.m. en la plaza de armas de Chota, además señaló que no se corre de ningún debate. El candidato de Perú Libre le recordó que su padre Alberto Fujimori se corrió del país.

“Señora Keiko Fujimori no estamos en una dictadura a la cuál usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo, pero si estás tan apurada por debatir le espero este sábado a la una de la tarde en la Plaza de Armas de Chota para debatir los puntos que quiera, y lo más importante decirle al Perú, que yo no me corro, quién se corrió fue su padre después de haber saqueado a mi país”, respondió Pedro Castillo.

Ver también:  Keiko Fujimori confía en ganar las elecciones: “Falta la evaluación de actas pendientes”

Luego del reto que le hizo Pedro Castillo a Keiko Fujimori para realizar un debate político en Cajamarca Chota previo al que organizará el Jurado Nacional de Elecciones, la lideresa de Fuerza Popular respondió aceptando la propuesta en su cuenta de Twitter.

Higuchi fue enfática al señalar que como el candidato de Perú Libre había puesto el lugar, a ella le correspondía poner el día y la hora, por lo que dispuso que sea este domingo primero de mayo a las 8 de la noche.

Ver también:  JNE: Deliberaciones y votaciones sobre actas observadas apeladas serán públicas

“No te corras, Pedro, no te corras”, fue la contundente respuesta que hizo la lideresa naranja indicando que el mediador sea un ente neutral para que los peruanos puedan escuchar las propuestas de ambos de cara a las elecciones del 6 de junio.

Continuar leyendo

Política

Hernando de Soto se reunió con Pedro Castillo para darle sus “observaciones del peligro de cerrar el mercado”

Publicado

|

Por

Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País, confirmó que se reunió con el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, pero descartó que haya sido para expresarle su respaldo en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

Indicó que ha compartido con Castillo sus “profundas preocupaciones sobre su plan de gobierno, como es el caso de la estatización de empresas, la revisión de TLCs, convocar a una asamblea constituyente el 28 de julio para la instalación de un sistema marxista leninista, entre otros temas”.

En un nuevo pronunciamiento, De Soto sostuvo que le ha “demostrado” al candidato presidencial cómo sus propuestas “nos van a hundir a todos los peruanos en general, principalmente a los pobres”.

En ese sentido, resaltó que el encuentro fue “para darle mis observaciones del peligro de cerrar el mercado”.

“Si su objetivo es reducir las brechas, las reglas del juego son hacer todo lo contrario: abrir el mercado, pero para todos, según los consensos de Washington y de Ginebra”, refirió.

Ver también:  JNE: Deliberaciones y votaciones sobre actas observadas apeladas serán públicas

Finalmente, consideró que “no se trata de igualar hacia abajo, sino hacia arriba”.

Continuar leyendo

Política

Pedro Castillo: “Las empresas transnacionales tienen las horas contadas”

Publicado

|

Por

El candidato presidencial de Perú libre, Pedro Castillo envió contundente advertencia a las empresas transnacionales indicando que en un futuro triunfo suyo estas tendrían las horas contadas.

Además, señaló que llegando a la presidencia desactivaría la Defensoría del Pueblo.

“Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo, ustedes conocen a la Defensoría del Pueblo (…) las empresas transnacionales están con las horas contadas”, indicó Pedro Castillo.

Ver también:  Declaran improcedente 21 solicitudes de nulidad de mesa en Arequipa

Como se recuerda, la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera la intención de voto con 41,5%, y la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó el 21,5%% de votos emitidos.

Continuar leyendo

Política

Keiko Fujimori pide perdón al Perú por errores cometidos por sus excongresistas

Publicado

|

Por

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de la República del Perú por Fuerza Popular, pidió perdón a todo el país por los errores cometidos por los excongresistas que representaron a su partido político cuando tuvieron la mayoría de escaños.

He pedido perdón en reiteradas oportunidades y si lo tengo que volver a hacer pues continuaré con eso, porque creo que el reconocimiento de errores, el pedir disculpas o pedir perdón hace a la persona más humana y nos hace entender que se pueden hacer las cosas mucho mejor”, expresó en RPP.

Ver también:  Keiko Fujimori confía en ganar las elecciones: “Falta la evaluación de actas pendientes”

Según la postulante presidencial que lucha en la segunda vuelta con Pedro Castillo, el Perú necesita trabajar “de forma eficiente” para un cambio hacia adelante.

“Creo que se priorizó más la confrontación, la fiscalización cuando se pudo enfocarse más en las coincidencias, yo por ejemplo he señalado que cuando el señor Fernando Zavala fue hacer un voto de confianza y a pechar al Congreso, la pelea es de dos, pero en ese momento se debió poner paños fríos y no optar por la no ratificación de la confianza”, manifestó.

Ver también:  JNE: Deliberaciones y votaciones sobre actas observadas apeladas serán públicas

Keiko Fujimori también comentó sobre el distanciamiento que tuvo con su hermano Kenji Fujimori y el error que cometió al adelantar opinión sin hacer una consulta.

“Creo que hay cosas que pudimos hacer mejor, eso lo reconozco y eso lo lamento, aseveró.

Continuar leyendo

Tendencia