Síguenos en

Política

Perú y Chile firman 160 compromisos de comercio y lucha contra la delincuencia

Publicado

|

Con la firma de 160 nuevos compromisos por parte de los ministros de ambos países acabó el III Gabinete Binacional Paracas 2019. Se reunieron los presidentes Martín Vizcarra y Sebastian Piñera.

El gobernador de Ica, Javier Gallegos Barrientos, participó del encuentro de ambos jefes de Estado y destacó la importancia del evento que consolida los lazos comerciales y de amistad con el sureño país.

La imagen puede contener: 1 persona, tabla e interior

«Hay importantes compromisos que van a servir para el intercambio no solo con las grandes empresas, sino también con las microempresas», comentó nuestro gobernador al terminar la actividad.

Entre otros, ratificaron también el compromiso de luchar contra la delincuencia, la desnutrición y afianzar la investigación, la ciencia y la tecnología en ambos países.

Finalmente suscribieron un pronunciamiento en apoyo al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, e hicieron votos para el restablecimiento de la paz social en ese país.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Política

Elecciones 2020: Fabio Díaz, nuevo candidato para las internas del PPC en Ica

Publicado

|

Por

Quedan dos semanas para que los partidos políticos presenten a sus candidatos y en Ica el Papartido Popular Cristiano (PPC) tiene entre su llista a Flavio Díaz Vargas, un abogado que busca ganar las internas y postular al Congreso por Ica en las elecciones de enero 2020.

Favio Díaz Vargas es un abogado, es también egresado del Instituto San Ignacio de Loyola en el año 2000 en la carrera de Marketing, egresado de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega en el 2010 y titulado el año 2011.

Actualmente se desempeña como Martillero Público a nivel nacional y tiene a cargo los remates/subastas judiciales en entidades Públicas y Privadas desde el año 2003 a la fecha, como abogado también se dedica a sanear propiedades adquiridas a través de los remates judiciales.

Tiene los siguientes Diplomados: Diplomado en Gestión Pública, Diplomado en Administración Pública y en Soluciones de Conflictos, Realizó cursos en Argentina y Colombia sobre Marketing Político.

Trabajo en la Fundación Alemana Konrad Adenauer como coordinador de Proyectos a Nivel Nacional del 2001-2010 y se Desempeño como Regidor Provincial de Ica en el periodo 2007-2010, También se desempeñó en cargos departamentales del PPC Ica, en el periodo 2004-2010

Propiedades: Cuenta con un departamento en la ciudad de Lima adquirido el año 2006 antes de postular al cargo de regidor y una camioneta adquirida el año 2013.

Continuar leyendo

Política

Mónica Guillén confirma su candidatura por Ica para el Congreso 2020

Publicado

|

Por

Este jueves Mónica Guillén confirmó su candidatura por la región Ica para las elecciones del Congreso 2020 que se dará el 26 de enero próximo luego que se disolviera el parlamento a decisión del presidente Martín Vizcarra.

Guillén Tuanama lo anunció todavía el lunes a través de su cuenta de Facebook «Ya está consumado, si vamos. Me acompañan» sostuvo y sus simpatizantes mostraron su respaldo.

La esposa del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, ya había postulado al Congreso en el 2016 con la lista número 01 del partido Alianza para el Progreso (A) y hoy aún se desconoce con qué partido postulará.

Cabe indicar que Mónica Guillén es dirigente activa del Movimiento Regional Obras por la Modernidad (G) que llevó a Gallegos al Gobierno Regional de Ica, sin embargo para el congreso necesita de un partido político nacional.

La candidata se caracteriza por llevar a cabo campañas solidarias en la región incluso desde antes que Javier Gallegos sea alcalde del distrito de Parcona, lo que es su soporte y respaldo de la población al verse representada.

Continuar leyendo

Política

Presidente Vizcarra pide a jóvenes postular al Congreso (video)

Publicado

|

Por

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a los jóvenes del país a que incursionen en política, de cara a las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

“Estamos muy próximos a unas nuevas elecciones para elegir nuevamente a nuestro Congreso de la República (…) Hago un llamado a la juventud para que se interese por la política, se interesen, participen y se involucren”, manifestó el mandatario.

Al respecto, Vizcarra pidió a los partidos políticos que convoquen a jóvenes para que participen en los próximos comicios. “A todos los partidos que tienen autorizada la lista de inscripción para participar en las elecciones del 26 de enero, les decimos que convoquen a jóvenes, no solamente por el bien de su propio partido, sino por el bien del próximo Congreso, por el bien de una mejor institucionalidad”, expresó.

Cabe indicar que el jefe de Estado brindó estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Salud Mental Universitario, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Continuar leyendo

Tendencia