Síguenos en

Política

Pilar Mazzetti también hizo vacunar a su chofer con dosis de Sinopharm para asegurarse

Juan Asencio prestaba servicios como chofer del Ministerio de Salud. Él recibió ambas dosis.

Publicado

|

Tras revelarse la lista completa de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos realizados en el país, nuevos personajes y vínculos continúan apareciendo en el ojo público.

Tal es el caso de Juan Carlos Asencio Bermúdez, quien se desempeñaba como chofer de Pilar Mazzetti y recibió la dosis de Sinopharm al margen de los ensayos clínicos.

En la lista se indica que el trabajador fue inoculado los días 12 de setiembre y 3 de octubre del año pasado. Además, este aparece como personal del Minsa y recibió la vacuna tres meses antes de que lo hiciera su jefa Pilar Mazzetti.

Ver también:  Israel logra reducir la mortalidad por coronavirus en un 98,9% gracias a la vacuna Pfizer

Según señala el portal Convoca, el chofer ministerial se desempeña como trabajador del Minsa desde noviembre de 2016.

Cabe mencionar que en el informe también se indica que fueron el asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Carlos Castillo Solórzano, y el embajador Jorge Arturo Jarama Alván, director de Ciencia y Tecnología de la Cancillería peruana, quienes señalaban a quiénes colocarles las vacunas.

Ver también:  Ministra de Sagasti, Elizabeth Astete renuncia tras confesar que se aplicó vacuna de Sinopharm

Esto según la información que dio el doctor Germán Málaga Rodríguez, investigador responsable de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna.

Como se sabe, el último lunes el presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que la exministra de Salud Pilar Mazzetti recibió la vacuna experimental del laboratorio Sinopharm.

Política

Merino revela, Vizcarra le hizo brujería: “En mi oficina encontré a un gallinazo ensangrentado y moribundo”

Publicado

|

Por

Durante una entrevista, el congresista Manuel Merino de Lama reveló que el expresidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, habría dejado un gallinazo moribundo en su oficina el primer día que ocupó el puesto de Presidente de la República.

La conductora del espacio hace el comentario en donde lamenta que el expresidente Vizcarra haya tenido como asesores dos videntes, personas cercanas al ocultismo como la magia, alquimia, astrología, entre otros. Ante esto, Merino de Lama reveló lo que encontró en su oficina cuando fue designado como presidente.

Ver también:  Ministra de Sagasti, Elizabeth Astete renuncia tras confesar que se aplicó vacuna de Sinopharm

“Es una persona (Martín Vizcarra) sucia, que te genera mucha desconfianza. En mi oficina, el día siguiente que yo asumí, encontraron un gallinazo ensangrentando, moribundo, quebrado de las piernas y no sabían por donde había entrado”

“Esos temas, son temas de maldad. Son temas de ese señor que tiene sesgado su posición católica donde no piensa en Dios sino en la brujería”, agregó Merino ante la sorpresa de la conductora del espacio En contacto TV.

Continuar leyendo

Política

López Aliaga tras ser excluido: “Es mi vida privada, no tienen por qué meterse conmigo”

Publicado

|

Por

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, calificó como un intento de buscar una “sinrazón” para sacarlo de carrera que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 haya decidido excluirlo por haber ofrecido que, si llegara a ser presidente, donaría todo su sueldo a obras sociales.

En esa línea, aseguró que sus declaraciones sobre el hecho que él ha regalado la mitad de sus ingresos durante toda su vida son algo que corresponde a su vida privada.

“Dicen lo que yo mencioné, que prefiero donar mi sueldo a la Cruz Roja, 15 mil soles en el caso hipotético de ser presidente. Nada más. El antecedente es que parece que yo soy una persona que dona dinero para obras sociales, lo cual es mi vida privada y no tienen por qué meterse conmigo, pero lo están haciendo”, dijo en declaraciones a Exitosa Noticias.

La resolución que emitió este jueves el JEE Lima Centro 1 sanciona con la exclusión de la contiendan electoral a Rafael López Aliaga luego de evaluar una denuncia por publicaciones que hizo el candidato en sus redes sociales, en las cuales aseguraba que no cobraría su sueldo si ganara las elecciones del 11 de abril. “Cuando sea presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo. Todo lo donaré a organizaciones caritativas”, indicó en una publicación del 16 de enero último.

Ver también:  Ciro Maguiña aparece en la lista de 487 vacunados con dosis de Sinopharm contra la COVID-19

Asimismo, también se evaluó una publicidad que circuló en internet con un video de López Aliaga en la cual dice textualmente: “Mi filosofía de vida desde los 19 años es la ayuda al prójimo. La mitad de lo que gano lo dedico a hacer donaciones y a ayudar a los más vulnerables”, señala en la grabación que se difundió el 2 de enero.

“Dádiva sería darle plata a un elector específico. (Decirle) te voy a dar trabajo cuando sea presidente, tiene que estar configurado por el sujeto que da la dádiva. ¿A la Cruz Roja? No sé. Estamos en un mundo de dictadura que sigue operando. Han tratado de buscar la sinrazón en todo. Ahorita, cuando estoy número 1 en la votación nacional, porque así estamos en las encuestas, agarran la sinrazón”, señaló López Aliaga sin precisar a qué encuesta hacía referencia.

Ver también:  Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud

“En la Cruz Roja no hay un beneficiario actual, la Cruz Roja no vota. Me parece hasta ridículo. Es un tema de labor social y que sea una causa de exclusión de un candidato a la presidencia, esto ya es una dictadura”, concluyó.

El candidato presidencial aseguró que las acciones que tomará las han estado evaluando “hasta las 6 de la mañana” con su equipo de abogados.

“Cuando he asumido ser candidato, he suprimido lamentablemente este tipo de ayuda para que no me caiga una sanción de exclusión como la que estoy recibiendo. Están faltando a la ley, felizmente hay un Jurado Nacional de Elecciones que es la segunda etapa”, recordó.

Continuar leyendo

Política

Rafael López Aliaga es excluido de las elecciones por el JEE de Lima Centro 1

Publicado

|

Por

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió excluir al candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, de las elecciones generales del 2021 por vulnerar la norma sobre propaganda electoral.

Ello, debido a que López Aliaga aseguró que, de llegar a Palacio de Gobierno, donaría todo su sueldo a organizaciones caritativas.

Recordemos que dicho ente electoral había iniciado un proceso sancionador en contra del aspirante presidencial al advertir de una «presunta promesa de dádivas» por esta declaración, y por otras en redes sociales, en donde Rafael López Aliaga remarca que el 50 % de lo que gana lo destina a donaciones y obras de ayuda social.

Ver también:  Hija de periodista Rosana Cueva también recibió vacuna de cortesía

La denuncia fue presentada el 16 de febrero por el ciudadano Federico Alejandro Gracey Aguilar, quien exhibió como prueba una publicación del 16 de enero en Facebook en la que el candidato a la Presidencia indica: “Cuando sea Presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo, todo lo donaré a organizaciones caritativas”.

Ver también:  Ciro Maguiña aparece en la lista de 487 vacunados con dosis de Sinopharm contra la COVID-19

El JEE de Lima Centro 1 también declaró improcedentes las candidaturas de primer y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial de RP.

Este fallo aún puede ser apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Continuar leyendo

Política

JEE confirmó exclusión de George Forsyth de las elecciones presidenciales

Publicado

|

Por

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmó su decisión de dejar fuera de carrera electoral a la fórmula presidencial del partido político Victoria Nacional que encabeza George Forsyth con miras a los comicios generales del 11 de abril.

El tribunal electoral adoptó esta medida luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le ordenara emitir un nuevo pronunciamiento sobre este caso donde se realicen unas precisiones respecto al contenido de un fallo anterior que anuló el máximo ente electoral del país.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 mantuvo su decisión de excluir la candidatura presidencial de George Forsyth por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

“Declarar improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida del candidato George Patrick Forsyth Sommer, formulado por el personero legal de la organización política Victoria Nacional conforme a la parte considerativa de la presente resolución”, señala en su resolución.

Ver también:  Sagasti: ministra Pilar Mazzetti y otros 486 funcionarios se vacunaron fuera de los ensayos

El tribunal electoral también ratificó su decisión de declarar improcedente las postulaciones de los candidatos de Victoria Nacional a la Primera y Segunda Vicepresidencia de la República presentada por este partido político a raíz de este hecho.

Esta nueva resolución puede ser apelada y de admitirse a trámite este recurso ser remitido por segunda vez al Jurado Nacional de Elecciones para que evalúe el fondo del asunto afín de que se emita un veredicto definitivo en este caso.

El pasado 10 de febrero, el JEE resolvió excluir de la contienda electoral a George Forsyth por no declarar ingresos por diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas de la Declaración Jurada.

Ver también:  Manolo Fernández: ojalá que las vacunas "no cree una falsa sensación de seguridad y esperanza"

CÓMO VAN LAS ENCUESTAS

George Forsyth, candidato por el partido Victoria Nacional, continúa liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales 2021 que se realizarán el próximo 11 de abril. Según una encuesta de CPI difundida en vísperas por el dominical Panorama, este tiene el 8.9% de intención de voto.

El exalcalde de La Victoria es seguido por el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien cuenta con el 8.0% del respaldo. En tanto, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en el tercer lugar con 6.4% de la intención de los votos.

En el cuarto lugar del sondeo se ubica la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, que obtiene el 4.7% de las preferencias para las elecciones.

Continuar leyendo

Política

Keiko Fujimori en campaña emula icónica foto de su padre Alberto Fujimori

Publicado

|

Por

La candidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori, compartió una foto en su cuenta de Facebook en donde emula la icónica foto de su padre, Alberto Fujimori, cuando postuló como presidente con el movimiento Cambio 90.

La lideresa de Fuerza Popular compartió una foto en donde se le ve subida en un tractor pequeño sobre una chacra, al mismo estilo que su padre, Alberto Fujimori, quien se fotografió, en su momento, sobre un tractor. La señora Keiko dejó un mensaje.

Ver también:  Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud

“Nuestra historia vuelve a empezar. Recorriendo el país con mucha fe para derrotar a la izquierda y al populismo”, escribió en su cuenta principal de Facebook.

Continuar leyendo

Política

Fallece congresista de Arequipa, Hipólito Chaiña, tras contagiarse con covid-19

Publicado

|

Por

El parlamentario Hipólito Chaiña Contreras, de la bancada Nueva Constitución, falleció esta mañana en el hospital de Essalud de Arequipa, confirmó la asesora del congresista.

«Mi más sentidas condolencias al Congreso de la República, a su familia y al pueblo arequipeño por el fallecimiento del médico Hipólito Chaiña Contreras. Esperemos que esta situación se pueda superar con el esfuerzo de todos» manifestó el Ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Ver también:  Piden detención preliminar de Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete y Germán Malaga por caso "Vacunagate"

Su despacho emitió un comunicado.

El despacho congresal del Congresista Hipólito Chaiña Contreras lamenta informar el sensible fallecimiento del Dr. Hipólito Chaiña Contreras, quien fuera Congresista de la República 2020-2021.

El deceso se produjo el día 22 de febrero de 2021 en el Hospital General de Arequipa en la ciudad de Arequipa a causa de la Covid-19. Este despacho invoca a los medios de comunicación a respetar el pedido de privacidad de la familia y la memoria del extinto, destacando que en vida fuera un médico cirujano dedicado a las causas populares. Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados.

Ver también:  Sagasti: ministra Pilar Mazzetti y otros 486 funcionarios se vacunaron fuera de los ensayos
Continuar leyendo

Tendencia