Un colaborador eficaz del caso Rodolfo Orellana ha involucrado a Rafael López Aliaga en una supuesta reunión en la que este habría dado consejos para hacer crecer los negocios de esta organización.
El colaborador tiene el número 05-2016 y declaró ante la Fiscalía que la organización de Orellana había planificado tomar, en 2012, el control del club Alianza Lima.
En la trama están incluidos, según el testimonio, Guillermo Alarcón, su abogado Carlos Valdivia y el empresario chileno Lino Díaz Ramos.
«Para este fin, a través de Guillermo Alarcón, se realizaron reuniones con Rafael López Aliaga Cazorla en sus oficinas ubicadas en el distrito de San Isidro, quien es presidente del directorio de Acres Investments, empresa dedicada a soluciones financieras», relató.
Esta empresa era parte de la lista de offshore que se descubrieron en el caso Panama Papers. López Aliaga dijo que la compañía no representó ningún acto ilícito.
«En dichas reuniones, López Aliaga recomienda la idea de crear un fideicomiso con las propiedades de Rodolfo Orellana, poniendo como garantía los inmuebles que no tuvieran controversias legales», dijo el colaborador.
Pero como la idea iba a demorar en materializarse, buscaron otra alternativa más rápida que tenía que ver con captar inversionistas directamente, según ha relatado.
Al respecto, el candidato presidencial por Renovación Popular ha dicho que todo es «completamente falso y parte de un ataque político».
También ha asegurado que no conoce «al señor Orellana ni en pintura», así como a los implicados en la historia.
Por otro lado, se conoció que López Aliaga tiene una deuda tributaria acumulada por más de 28 millones de soles. No todas las deudas han prescrito, según Sunat, e incluso se han producido embargos. Las sombras siguen persiguiendo al candidato.