Síguenos en

Política

Roque Benavides se inscribió en el APRA para postular a las elecciones 2021

Publicado

|

El empresario minero Roque Benavides se ha inscrito en el Partido Aprista Peruano de cara a los comicios generales del próximo año, según se conoció este martes por la mañana. 

El también extitular de la Confiep ha dicho ser un “peruano comprometido” que cree en la democracia que existe a través del fortalecimiento de los partidos políticos. 

En entrevista con el diario El Comercio afirmó que tiene una deuda “moral” con Víctor Raúl Haya de la Torre, líder histórico del aprismo, y que esto significó uno de los motivos para tomar la decisión.

También evitó responder si su ingreso al Apra tiene como finalidad su candidatura a la presidencia de la república en 2021. 

Su registro en este partido político se llevó a cabo 8 días antes de que el plazo para adherirse a una agrupación política se venciera.

Benavides Ganoza podría convertirse en el candidato del APRA si logra obtener el respaldo de los militantes en las elecciones primarias. Por ahora, la Comisión Política del partido está a la espera de que el JNE confirme los plazos respectivos.

Ver también:  George Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria para ser candidato presidencial en 2021

Su relación con el APRA

Como se recuerda, el también exmandamás de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía es sobrino nieto de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del partido de la avenida Alfonso Ugarte.

En mayo de 2019, en diálogo con La República, Benavides señaló que Haya de la Torre fue quien influyó en su formación académica. En aquella ocasión dijo que fue el líder aprista el que le recomendó estudiar su maestría en Inglaterra y no en Estados Unidos.

Ver también:  Ica: Avanza País organiza evento en plena Emergencia COVID y son intervenidos por la PNP

“Me voy a estudiar, estoy pensando en Estados Unidos. Él me respondió que debía ir a Inglaterra. Por influencia de él terminé yendo a Inglaterra y le agradezco en el alma”, indicó en aquella entrevista.

Política

Ica: Avanza País organiza evento en plena Emergencia COVID y son intervenidos por la PNP

Publicado

|

Por

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un evento en Ica que venía siendo organizado por el partido político Avanza País respecto a las elecciones generales para el 2021, contraviniendo a las normas del Estado de Emergencia por COVID-19.

La reunión estaba siendo presenciada por el presidente y fundador del partido Avanza País, Pedro Cenas Casamayor.

El evento fue organizado por la Coordinación regional de dicho partido, encabezado por Héctor Alegría, para juramentar el comando de campaña en Ica por ello convocaron a gran cantidad de periodistas.

Ver también:  Ica: Avanza País organiza evento en plena Emergencia COVID y son intervenidos por la PNP

El evento estaba programado para el miércoles 14 de octubre en el local Nicanor de la Av. Finlandia de La Tinguiña, pese a que el local se prestaba para tomar medidas necesarias no se pudo dar.

La Policía llegó hasta el local para recomendar a los organizadores suspender el evento debido a que las reuniones están prohibidas debido a la emergencia sanitaria.

Ver también:  George Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria para ser candidato presidencial en 2021

Improvisaron nueva conferencia

Horas más tarde, el partido no se dio por vencido y tuvo que improvisar una conferencia de prensa donde dieron a conocer alguno detalles sobre la organización política de cara a las elecciones generales.

Continuar leyendo

Política

George Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria para ser candidato presidencial en 2021

Publicado

|

Por

El alcalde de la Victoria, George Forsyth, presentó su renuncia al cargo en el último día del plazo que estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que las autoridades dejen sus puestos y puedan participar en las elecciones generales del 2021.

Según informó América Noticias, Forsyth presentó ante el concejo municipal su renuncia, por lo que el cargo será asumido por el primer regidor de La Victoria, Luis Gutiérrez.

En setiembre se confirmó que Forsyth se había inscrito como militante al partido político Restauración Nacional y que asumiría la directiva de la Comisión Política, mientras que la agrupación cambia su nombre al de “Victoria Nacional”, por propuesta del ahora exburgomaestre distrital.

Ver también:  Ica: Avanza País organiza evento en plena Emergencia COVID y son intervenidos por la PNP

“Al tener conversación con George (Forsyth) e invitarlo que sea militante del partido, conversamos la posibilidad de cambiar el nombre y él propuso este nombre y nosotros lo debatimos dentro del comité ejecutivo y tomamos la decisión que era un buen nombre para el partido”, había señalado John Fernández, secretario general de Restauración Nacional, la semana pasada.

El dirigente del partido también manifestó que se encontraban a la espera de la decisión final que tomaría Forsyth para poder definir la plancha presidencial que presentarán en las elecciones del 2021.

“Hemos decidido ir solos a esta contienda. No hemos hablado todavía de plancha presidencial, porque hasta ahora no tenemos candidato presidencial. Estamos a la espera de la decisión que tome George”, indicó a El Comercio.

Ver también:  Ica: José Javier Magallanes es el nuevo presidente del JEE para Elecciones Generales 2021

El JNE, en su cronograma para las elecciones generales del 2021 había indicado que hoy, lunes 12 de octubre, sería el último día para que gobernadores, alcaldes y otras altas autoridades presenten sus renuncias y así queden habilitados para participar en las listas que plantearán las agrupaciones políticas.

Los alcaldes deben presentar su renuncia ante el concejo provincial o distrital correspondiente. Para todas las autoridades, los cargos de las renuncias deben ser remitidos al JNE hasta el 19 de octubre, a través de la mesa de partes virtual.

Continuar leyendo

Política

Ica: José Javier Magallanes es el nuevo presidente del JEE para Elecciones Generales 2021

Publicado

|

Por

Juez Superior José Javier Magallanes Sebastian impartirá justicia electoral en la circunscripción de Ica.

En sesión de Sala Plena presidida por Nelson Pinedo Ob, fue elegido por los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de Ica, José Javier Magallanes Sebastian, como Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, para las Elecciones Generales 2021, dispuesta mediante Decreto Supremo N° 122-2020 dictado por la PCM.

Estas Elecciones Generales se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril del 2021, donde se elegirán Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los Congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Ver también:  George Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria para ser candidato presidencial en 2021

José Javier Magallanes, Juez Superior Titular de la CSJ Ica, será el encargado de garantizar el correcto desarrollo del proceso eleccionario en la circunscripción administrativa y de justicia electoral de Ica, que conforme a la Resolución N°. 0305-2020-JNE, del Jurado Nacional de Elecciones, comprende las provincias de Ica, Nasca, Palpa, Chincha y Pisco.

Ver también:  George Forsyth salió en programa de espectáculos a pedir que no lo discriminen por su nacionalidad venezolana

En calidad de suplente fue elegida Brenda Miriam Mesías Gandarillas, Jueza Superior Titular integrante de la Sala Civil Descentralizada Permanente de la Provincia de Pisco.

Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Ica:

Asimismo, por unanimidad la Sala Plena designó a Rafael Fernando Salazar Peñaloza, omo nuevo Jefe de la Oficina de Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Ica, quien completará periodo correspondiente a la gestión 2019-2020.

Continuar leyendo

Política

George Forsyth salió en programa de espectáculos a pedir que no lo discriminen por su nacionalidad venezolana

En las últimas semanas, en las redes sociales se inició una fuerte corriente de opinión de porqué George Forsyth no debería ser candidato a la presidencia peruana en las elecciones 2021.

Publicado

|

Por

El ex arquero de Alianza Lima, habló de diversos temas, entre ellos su incomodidad porque le digan que no es peruano.

“Mi hermana nació en Bélgica y nadie está haciendo escándalo por eso (…) Yo he jugado toda mi vida en las selecciones de Perú desde muy niño (…) Yo he mandado a construir la bandera más grande del Perú (…) Yo he nacido en Venezuela, pero mis padres me inscribieron en la embajada peruana”, fueron algunas de las expresiones del joven alcalde, ante las diversas publicaciones que lo descalifican para ser candidato presidencial por su nacionalidad.

Ver también:  George Forsyth salió en programa de espectáculos a pedir que no lo discriminen por su nacionalidad venezolana

Forsyth durante el programa Magaly La Firme, eludió hablar sobre su postulación a la Presidencia.

“Tú sabes que soy alcalde y en estos momentos no puedo hablar de temas políticos. Estoy impedido”

Mientras Forsyth mantiene la expectativa sobre su futuro político, la joven autoridad cada vez más seguido aparece en programas de entretenimiento, haciendo visible su personalidad ante un electorado joven.

Ver también:  Ica: José Javier Magallanes es el nuevo presidente del JEE para Elecciones Generales 2021
Continuar leyendo

Política

Le sacan denuncia a congresista de Ica Carlos Oyola por violencia psicológica contra mujer

Publicado

|

Por

Cuarto Poder sacó un informe este último domingo con los congresistas del actual parlamento con denuncias en sus contras “Nuevo parlamento ¿Viejas Conductas” titula reportaje donde incluyen al congresista de Ica, Carlos Oyola Rodrigues del partido Acción Popular.

En la lista de parlamentos con historiales cuestionadas Oyola Rodríguez, aparece como denunciado por violencia psicológica en agravio de su expareja Azucena Contreras.

Ver también:  George Forsyth salió en programa de espectáculos a pedir que no lo discriminen por su nacionalidad venezolana

Ella señaló en la denuncia contra el congresista de la provincia de Pisco, que la acosaba mediante llamadas, correo y mensajes de texto. Detalla que cuando no le hacía caso es que recurría a llamar de números desconocidos para perturbarla causándole daños psicológicos.

Los hechos se suscitaron en la ciudad de Pisco el año pasado, El congresista a minimizado la denuncia.

“Nos citaron para conciliar con un juez de paz, en ese momento ella rectificó que no había ocurrido nada de lo manifestado”, comentó el parlamentario en su defensa.

Continuar leyendo

Política

Congresista de UPP pide la pena de muerte para Martín Vizcarra

Publicado

|

Por

El congresista de Unión Por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua Payano, durante su intervención en el debate por el proceso de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra afirmó que votará a favor de la moción y que, en esa línea, desea que termine en la cárcel e, incluso, la pena de muerte.

Mi voto es por la vacancia y porque se le siga juzgando y termine en la cárcel por todos sus delitos. Peor aún, le deseo la pena de muerte por macro corrupción y traición a la patria” manifestó.

Ver también:  Ica: Avanza País organiza evento en plena Emergencia COVID y son intervenidos por la PNP

Además “que después de un juicio justo y un nuevo escenario legal con una nueva Constitución. La incapacidad moral está probada y a eso se le agrega la cobardía de no poder aclarar lo dicho en los audios”, declaró.

Por otro lado, criticó la postura de otros congresistas sobre la emisión del voto en contra de la vacancia. Como se recuerda, UPP es liderado por el encarcelado Antauro Humala y entre sus integrantes está el congresista investigado Edgar Alarcón.

Ver también:  George Forsyth salió en programa de espectáculos a pedir que no lo discriminen por su nacionalidad venezolana
Continuar leyendo

Tendencia