Síguenos en

Política

«trabaja con puros hombres» encima «tomar licor» justifica presunta violación de congresista a empleada

La indignante justificación del vicepresidente del Congreso a la presunta violación de una empleada por parte del legislador Freddy Díaz

Publicado

|

El parlamentario Wilmar Elera, quien es el tercer vicepresidente del Congreso en la Mesa Directiva 2022-2023, insinuó que la empleada del Parlamento, que acusó de violación al legislador Freddy Díaz, había sido la responsable porque bebió alcohol y trabajó entre hombres.

“Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, dijo en entrevista a TV Perú.

El integrante de Somos Perú manifestó que se debería prohibir el ingreso de licor a cualquier oficina del Parlamento y, en ese sentido, va a coordinar con la titular del Congreso, Lady Camones, para que exista una “disposición para que se evite que los parlamentarios celebren dentro de las oficinas”.

El periodista Julio Navarro, que estaba entrevistándolo, replicó que estaba prohibido, en cualquier entidad pública, hacer ingresar alcohol o fumar en los espacios públicos.

“Creo que se debía haber aplicado, pero a algunos se le escapa; algunos parlamentarios creen que su zona de trabajo, son zonas donde pueden divertirse y, en este caso, el congresista Díaz excedió sus funciones”, dijo.

Luego de que justificara el caso de violación del ex Alianza para el Progreso (APP), el entrevistador del canal del Estado contestó que lo que había comentado sobre el tema “era muy grave”; a lo que Elera respondió: “¿Por qué?”.

“El hecho de que haya una sola mujer en un grupo de trabajo donde hayan hombres no justifica, en lo absoluto, una situación de esa naturaleza”, le dijo Navarro al tercer vicepresidente del Congreso.

Pese a las palabras del periodista, Elera siguió insistiendo en el tema: “Evidentemente, nadie escoge. En el primer año de mi despacho todos los que trabajaron conmigo han sido hombres, pero no porque le tenga alguna cuestión diferenciada a la mujer. Ahora, a partir de mi tercera vicepresidencia, está incluyéndose unas abogadas que van a incorporarse a mi trabajo”.

Duras críticas a Wilmar Elera

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) manifestó lo siguiente: “Ser la única mujer en el grupo o haber bebido alcohol, no justifica ninguna forma de violencia contra las mujeres. Menos aún la violencia sexual. Nada justifica la violencia”.

Otros personajes de la política peruana, como la exministra Anahí Durand, expresaron su repudio: “El congresista Freddy Díaz, electo por la bancada APP, es acusado de violación por una trabajadora y el tercer vicepresidente Wilmar Elera no encontró mejor explicación que culpar a la mujer. Veremos si el Congreso y la justicia actúan en ambos casos. Es realmente indignante”.

Gloria Montenegro, extitular del MIMP, también se refirió a las palabras de Wilmar Elera: “Machismo puro: ‘No trabajen, ni salgan solo con hombre, ese ambiente es propicio para que las violen”. Con este Congreso no solo hemos retrocedido en reformas sino también en derechos”.

Ver también:  Presidente Pedro Castillo pide autorización para viajar a Colombia

Nuria Esparch, exministra de Defensa en el gobierno de Francisco Sagasti, condenó lo que dijo el tercer vicepresidente del Congreso: “Indignante. Según este señor la culpa es de la mujer, no del violador. Una vez más se demuestra que ser mujer en el Perú es muy peligroso”.

“Ya saben: en la Mesa Directiva del Congreso, se justifica que una mujer sea violada, porque, pucha, normal que un hombre sea violador si hay trago de por medio No pueden ser más miserables. De verdad, ya más no pueden”, agregó el guionista y dramaturgo Eduardo Adrianzén.

Ministerio Público solicita impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz

El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que se dicte de manera inmediata una orden de impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz, quien fue denunciado por presuntamente violar sexualmente a una trabajadora del Parlamento. Además, informó que ayer el político no asistió a algunas diligencias a las cuales fue citado.

“Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”,señalaron en sus redes sociales. Con esto, todo indicaría que el parlamentario sigue como no habido.

La decisión de la fiscalía se concreta tras los innumerables pedidos de congresistas de la República e instituciones como la Defensoría del Pueblo. Según lo expresado por el órgano, le correspondía al Ministerio Público y el Poder Judicial a actuar “con prontitud” en la investigación y sanción a los implicados en este caso. De igual manera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también hizo este pedido.

La noche del miércoles pasado, una mujer que dijo laborar en una de las dependencias del Congreso de la República sentó una denuncia contra el legislador Díaz por haber abusado sexualmente de ella. La presunta víctima también indicó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada mientras ella y el denunciado se encontraban reunidos en una oficina dentro de la sede de este poder del Estado.

La demandante asegura que mientras conversaba con Freddy Díaz sobre temas laborales, bebieron algunas copas de alcohol, quedando ella en estado de inconsciencia, por lo cual el parlamentario habría aprovechado el momento para cometer la violación sexual.

Ver también:  Pedro Castillo: “como no tienen las pruebas (los golpistas), se han ensañado en crearlas”

Asimismo, continuando con el relato de la víctima, ella despertó, pero se sentía muy extraña, con mareos, desorientada y con el cuerpo adolorido. Inmediatamente, pidió auxilio a un amigo por teléfono, quien llegó a la brevedad posible hasta la oficina perteneciente al Parlamento en compañía de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La PNP explicó que, ante la compleja situación, la denunciante también acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para relatar todo lo acontecido y pedir el apoyo correspondiente.

Posteriormente, un equipo del ministerio en mención, acompañaron a la mujer a poner la denuncia correspondiente en la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, donde menciona como culpable a Freddy Díaz Monago. Luego de los trámites correspondientes, la mujer tuvo que pasar por los exámenes correspondientes que ayuden a corroborar su testimonio.

EXPULSIÓN Y RECHAZO

Tras la gravedad del asunto, Alianza para el Progreso decidió expulsarlo de su bancada. Además, el congresista Freddy Díaz fue retirado de las presidencias de las comisiones para la elección del nuevo defensor del Pueblo y de Presupuesto.

También recibió el repudio de varios de sus colegas. Héctor Valer, congresista de la bancada Somos Perú, calificó como una falta “terrible” la denuncia que se presentó en contra de Freddy Díaz en agravio de una trabajadora del Congreso.

“Terrible. La verdad no tengo palabras como para pronunciarme contra un congresista en funciones sobre este delito tan horrible, producido nada menos en las instalaciones del Congreso de la República, Esto es una falta de valores, de ética, de moral, pero escuchemos las dos partes y veremos que nos informa la Fiscalía de la Nación, declaró para TV Perú.

Desde el mismo modo, la congresista Margot Palacios, de la bancada de Perú Libre, indicó que estos actos “no son nada bueno” y solicitó su renuncia. “He pedido su baja. En los próximos días el señor deja de trabajar en Despacho”, señaló.

En parte Rosángella Barbarán de Fuerza Popular mostró su “total rechazo a todo tipo de agresión. Exhorto a la Fiscalía a que actúe con celeridad en el caso, a fin de que los hechos sean esclarecidos y se alcance justicia”.

PIDE QUE AFRONTE

Félix Díaz, padre del congresista Freddy Díaz, manifestó al diario Perú21 que hace buen tiempo su hijo no lo visita ya que este vive en Lima desde que es legislador.“Solo le pido a mi hijo que se ponga a derecho, que solucione su problema, eso nada más puedo declarar”, manifestó brevemente a ese diario.

Política

Pedro Castillo tras dejar que policías aten sus zapatos: “No existió ni existe maltrato ni discriminación”

Mediante un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el hecho fue una acción voluntaria de un efectivo de seguridad.

Publicado

|

Por

El presidente Pedro Castillo, señaló este viernes que no pidió ni obligó a efectivos policiales que ataran los pasadores de sus zapatos, cuando se desplazaba por una calle de la región San Martín, hecho que le generó diversas críticas.

Mediante un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el hecho fue una acción voluntaria de un efectivo de seguridad. En esa línea, lamentó que se haya malinterpretado esta acción.

El jefe de Estado dijo también que no pudo agacharse para atar los pasadores de su calzado, debido a que desde hace un tiempo usa un chaleco antibalas. Calificó el incidente como un “hecho fortuito” que ha sido aprovechado por sus adversarios políticos.

Sobre pronunciamiento de Defensoría 

Asimismo, dijo respetar y agradeció la preocupación de la Defensoría del Pueblo que emitió un comunicado para pedirle respeto por la Policía Nacional del Perú.

Ver también:  Pedro Castillo desafía al Congreso: “Los golpistas no tienen el valor de pedir la vacancia en una plaza”

Mediante un pronunciamiento, la Defensoría indicó al Jefe de Estado que las funciones de estos agentes no implican que se hagan cargo de acciones “estrictamente personales” como es el atado de su calzado.

Consideraron, en ese sentido, que este incidente es un agravio para la moral de las fuerzas del orden, que afecta su imagen ante la población.

Efectivos ataron zapatos a Pedro Castillo

Este viernes se difundió un video en el que se observa al presidente Pedro Castillo caminando junto a los agentes de seguridad del Estado encargados de su seguridad, durante un viaje a la región San Martín.

Ver también:  Patricia Chirinos: Hay rumores de que el presidente Castillo está buscando asilo político

En un punto de su caminata el mandatario notó que su calzado estaba desatado, por lo que dos efectivos se agacharon para atarlo, mientras los demás agentes formaron un cordón alrededor del presidente.

Durante su visita a la región San Martín, el presidente se refirió a algunos sectores políticos, los cuales buscan que deje el cargo. Según señaló, a estos grupos “no les gusta que un chacrero o campesino esté en Palacio de Gobierno”.

«Ahora hacen su finta pagando millones de soles a personas para hacer una persecución, hacen su show para que a la familia la estén enmarrocando y digan al país: ese es el presidente corrupto; por qué no enmarrocaron a aquellos que abandonaron a la educación», dijo.

Continuar leyendo

Política

Así fue la visita de la fiscal de la nación Patricia Benavides a la región Ica, ni una sola palabra a la prensa

La titular de la Fiscalía de la Nación visitó sedes de Nasca, Palpa, Ica y Chincha. En todo momento no respondió a los periodistas.

Publicado

|

Por

La fiscal de la nación Patricia Benavides visitó la región Ica desde este último jueves, llegando a las provincias de Nasca y Palpa, se reunió en el distrito fiscal de la provincia de Ica donde participó en la entrega de equipos a su institución y finalmente llegó a la provincia de Chincha.

Benavides no brindó declaraciones a la prensa local y fue escoltado hasta despedirse este viernes 12 en la sede central del Ministerio Público de Ica. La titular de la fiscalía fue recibida en Nasca por un grupo de familiares del empresario Juan Mejía, asesinado hace unos días en Vista Alegre.

Patricia Benavides, visitó las sedes del Ministerio Público de las provincias de Palpa y Nasca, en Ica, para coordinar con los fiscales el fortalecimiento de la atención a los ciudadanos bajo un enfoque de «Orden Firmeza y Celeridad» en las investigaciones. «Durante su recorrido de trabajo escuchó la problemática que afrontan los fiscales de estas dos provincias» informó el Ministerio Público.

Durante su estancia en Ica, en horas de la madrugada de este viernes la fiscalía desarticuló una organización criminal integrada por familiares del alcalde de Chincha Armando Huamán Tasayco y la detención del regidor Humberto Mendoza Gonzales quien cayó con 40 mil soles que sería producto de la mafia de licencias de conducir en la municipalidad.

Patricia Benavides: “Cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones se sustentan con evidencias”

Como se sabe la fiscalía viene investigando al presidente Pedro Castillo, el mandatario señaló que existe una “confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa” en su contra. Además, comentó que realizan un “show mediático” con relación a las diligencias fiscales llevadas a cabo contra Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, por parte del Equipo Especial.

Ver también:  María del Carmen Alva e Isabel Cortez se van de manos durante incidente en el Congreso 

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acompañada de otros fiscales se pronunció acerca de unos supuestos ataques que viene recibiendo su familia, ella, así como los diferentes equipos de la Fiscalía.

“Las decisiones fiscales no son políticas, se ciñen estrictamente a la ley y a la Constitución y cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones se sustenta en evidencias. Todos somos iguales ante la ley y todos los fiscales respetamos la Constitución. Además, soy conciente de que la investigación contra altos funcionarios en ejercicio del poder podrían generar ataques a nuestra institución, a mi persona y a mi familia”, dijo.

Ver también:  Presidente Pedro Castillo pide autorización para viajar a Colombia

También rechazó las afirmaciones e insinuaciones de que la Fiscalía forme parte “de un supuesto plan político”. “Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley”.

En ese sentido, exhortó a los actores políticos investigados y no investigados a respetar la autonomía del Ministerio público.

Continuar leyendo

Política

Pedro Castillo: “como no tienen las pruebas (los golpistas), se han ensañado en crearlas”

El último jueves 11 de agosto, el mandatario dijo que un sector que se opone su Gobierno ha creado pruebas para incriminarlo.

Publicado

|

Por

El presidente de la República, Pedro Castillo, continúa negando ser parte de una organización criminal y haber participado en diversos delitos por los que el Ministerio Público lo investiga. El último jueves 11 de agosto, el mandatario dijo que un sector que se opone su Gobierno ha creado pruebas para incriminarlo.

Las últimas declaraciones del jefe de Estado se dio durante la segunda reunión que mantuvo junto a otros ministros de Estado y con dirigentes de bases sociales regionales en Palacio de Gobierno. En ese sentido, enfatizó en que las únicas cuentas que tiene que dar es ante el pueblo, desconociendo así la labor investigativa de la Fiscalía.

“Hoy ante el pueblo peruano y ante tantas acusaciones que se hacen, como no tienen las pruebas, se han ensañado en crearlas, como no tienen las pruebas, quieren construirlas. Quieren hacer ver ante el país que tengo otras cuentas, aquí las únicas cuentas que tengo que dar es al pueblo peruano con trabajo y lealtad, con honestidad y con transparencia”, manifestó.

Seguidamente, Castillo Terrones cuestionó que “con qué moral a un hombre del pueblo, al que no le hallan ninguna prueba, quieren darle señales de transparencia, de honradez, de una lucha contra la corrupción. Todo ladrón piensa que somos de su misma condición”, mencionó.

El mandatario también indicó que no tiene carro del año, ni de segunda pues está “acostumbrado a caminar junto al pueblo”, defendiéndose así de las acusaciones en su contra.

“No tengo ninguna cuenta, solo esa cuenta que tengo como maestro, es la misma, la cual de esa cuenta seguimos viviendo en este momento”, agregó.

Ver también:  Pedro Castillo: “como no tienen las pruebas (los golpistas), se han ensañado en crearlas”

Sexta investigación

Cabe mencionar que, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, dispuso el día de ayer iniciar una investigación preliminar contra Castillo Terrones por el supuesto delito de organización criminal. Se trata del cuarto proceso por organización criminar y la sexta investigación contra el presidente, pues ya afronta otros procesos penales por presuntas acciones delictivas realizadas durante su gestión de un año.

Esta nueva investigación también alcanza al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. La pesquisa está referida a las obras adjudicadas en Cajatambo (Lima) y Chota (Cajamarca).

Como se recuerda, las municipalidades de estas provincias adjudicaron los proyectos a JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, empresa que ganó un contrato con la Municipalidad Provincial de Cajatambo por más de S/3 millones 800 mil en octubre pasado. También a DESTCON Ingenieros & Arquitectos S.A.C, la cual obtuvo una licitación con la Municipalidad de Anguía por más de tres millones de soles en diciembre pasado.

Ambas empresas son deHugo y Anggi Espino Lucanaquienes son amigosYenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes y cuñada del jefe de Estado.

El presidente es señalado en la tesis del Ministerio Público de sercabecilla de una red criminal que se habría instalado en los puestos más altos del Ejecutivo para colocar a personas de su confianza en puestos claves para después de echar andar su principal modalidad: las licitaciones públicas fraudulentas.

Ver también:  Patricia Chirinos: Hay rumores de que el presidente Castillo está buscando asilo político

“En el presente caso, algunas empresas eran instrumentalizadas para obtener la buena pro de obras públicas por ingentes sumas de dinero, a pesar de no contar con requisitos exigidos por ley a fin de obtener la misma, pero que, sin embargo, al tener el control de los nombramientos y del aparato estatal, estos eran direccionados a fin de favorecer en aquellos procesos en los que los integrantes tenían interés de que gane el mismo, previamente concebido para dicho fin”, se indica.

El Ministerio Público también sospecha de que el presidente Castillo tuvo como un lugarteniente al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, y el alcalde de Anguía, José Neil Medina, quienes habrían tenido “vínculos con los investigados, al haberse reunido con José Nenil Medina Guerrero y Hugo Espino Lucano, para posteriormente ser beneficiarios de la buena pro de diversas obras promovidas y financiadas por dicha cartera; sin embargo, no siendo este Despacho Fiscal competente para conocer estos hechos materia de investigación, al tratarse de altos funcionarios de Estado, conforme lo establece el art. 99° de la Constitución Política del Perú, debe ponerse a conocimiento de la Fiscalía de la Nación, para su conocimiento y proceda conforme a sus atribuciones”, se lee en la resolución.

Asimismo, el papel de testaferros fue recaído en los hermanos de la primera dama Lilia Paredes: Walter y David Paredes Navarro. Precisamente, ambos son involucrados también a raíz de un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre unos depósitos que hicieron.

Continuar leyendo

Política

María del Carmen Alva e Isabel Cortez se van de manos durante incidente en el Congreso 

En medio de los señalamientos y gritos, se ve que Alva se acerca amenazante y jala fuertemente el brazo de su colega.

Publicado

|

Por

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, fue protagonista de un violento incidente tras la suspensión del Pleno, donde se elegirá al próximo defensor del Pueblo. Pero, ¿qué fue lo que sucedió?

Todo empezó cuando Maricarmen Alva le increpa con aspavientos al congresista Wilson Soto de Acción Popular, a quien aparentemente se le habría subido la presión, por lo que otras colegas intentan calmarlo dándole agua.

Pero no terminó ahí. Después de un par de minutos, María del Carmen Alva regresó al sitio del congresista Soto y esta vez su furia se concentró en la parlamentaria Isabel Cortez, mejor conocida como ‘Chabelita’. En medio de los señalamientos y gritos, se ve que Alva se acerca amenazante y jala fuertemente el brazo de su colega.

Ver también:  María del Carmen Alva e Isabel Cortez se van de manos durante incidente en el Congreso 

Todo comenzó luego de que una intervención de la congresista Norma Yarrow generara la protesta de la bancada de Perú Libre, luego de que ella señalara de que había bancadas que “se vendían por un plato de lentejas”. La presidenta del Congreso, Lady Camones, pidió que retire la palabra, sin embargo, Yarrow lo hizo repitiendo la frase: “¿Quiere que le cambie de plato? Retiro el plato de lentejas”, dijo.

Ver también:  Presidente Pedro Castillo pide autorización para viajar a Colombia

Los legisladores de Perú Libre continuaron protestando porque la titular del Legislativo había dado por terminado el incidente. Ante los reclamos, Lady Camones decidió suspender la sesión y convocar a junta de portavoces. Fue ahí que se inició la discusión directa entre los congresistas de Acción Popular.

Continuar leyendo

Política

Aníbal Torres sobre Yenifer Paredes: «Estamos ganando una líder para las próximas elecciones»

El jueves por noche, el presidente del Consejo de Ministros, criticó la medida de la Fiscalía por detener a la cuñada de Pedro Castillo.

Publicado

|

Por

El jueves por noche, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no solo llamó a la ciudadanía a salir a las calles para poner de rodillas “a los golpistas”, sino que también defendió, en parte de su discurso, a Yenifer Paredes, cuñada detenida del presidente Pedro Castillo. Además, la calificó como líder y sugirió que tiente un “puesto alto” en las próximas elecciones.

Aníbal Torres participó, junto al jefe de Estado y otros tres ministros, de una reunión con decenas de dirigentes de Lima Metropolitana, de organizaciones sociales, pueblos indígenas y otros colectivos sociales, quienes expresaron las necesidades de sus comunidades, pero además mostraron su respaldo al gobierno en Palacio de Gobierno.

En este encuentro participaron representantes de la Red de Ollas Comunes de Chosica, Frente de Pescadores Artesanales de Ventanilla, Frente Nacional de Luchadores Sociales, Programa de Ollas Comunes Sembrando Esperanza, Ampliación para el Asentamiento Humano de la zona de Barbadillo en Ate, entre otros.

Defiende a Yenifer Paredes

El premier Torres manifestó que la decisión de Yenifer Paredes de entregarse el jueves a la Fiscalía la convierten en “una líder” y consideró que se le debe “preparar” para las próximas elecciones. Además, sostuvo que la cuñada del presidente Castillo se ha “sacrificado” al acatar la orden de detención preliminar en su contra parte de la investigación por presuntamente integrar una organización criminal que estaría liderada por el jefe de Estado.

Ver también:  Pedro Castillo: “como no tienen las pruebas (los golpistas), se han ensañado en crearlas”

Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad”, dijo.

“Pero los peruanos estamos ganando una líder que en las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso”, añadió ante el aplauso de los asistentes.

En otra parte de su discurso, Aníbal Torres lamentó que el sistema de justicia se ensañe contra el presidente solamente “porque no le gusta que escuche y gobierne con el pueblo”. El premier reiteró que se hacen imputaciones y juicios mediáticos contra Castillo sin ninguna prueba.

También mencionó que desde hace más de un año el Ejecutivo le ha pedido al Congreso trabajar por una agenda común en beneficio de la población, pero no han tenido una respuesta positiva.

Ver también:  Patricia Chirinos: Hay rumores de que el presidente Castillo está buscando asilo político

Yenifer Paredes con Covid-19

El jueves por la noche también se conoció que, luego de haberse entregado a la justicia, Yenifer Paredes fue sometida, como parte del proceso legal, a una serie de exámenes médicos para verificar su actual estado de salud.

Según informó José Dionisio, abogado de la hermana de Lilia Paredes, durante estas pruebas, también se le realizó un descarte de Covid-19 con la modalidad del hisopado, el cual arrojó como resultado positivo.

“Los médicos de turno que han venido a revisarla le han hecho la prueba del hisopado y ha dado positivo para el Covid”, explicó el letrado en una entrevista con Canal N.

Estos chequeos médicos fueron desarrollados a las horas queYenifer Paredesdecida ponerse a disposición del Ministerio Público. Debido a esta condición, la defensa pedirá que la cuñada del presidente cumpla la detención preliminar en uno de los domicilios que consigna.

Continuar leyendo

Política

Benji Espinoza vuelve a ser abogado de Pedro Castillo pese a que horas antes había renunciado

El abogado renunció y agradeció la confianza depositada por el mandatario y la primera dama. Luego, dijo que el mandatario le pidió reconsiderar su decisión.

Publicado

|

Por

El abogado Benji Espinoza anunció que continuará como defensor legal del presidente Pedro Castillo y su esposa, la primera dama Lilia Paredes. Esto pese a que solo unas horas había presentado su renuncia por motivos personales.

Benji Espinoza dio a conocer esta decisión luego de haber acudido esta noche a Palacio de Gobierno a pedido del jefe de Estado. Luego de alrededor de una hora, el abogado, que esta tarde había anunciado su renuncia al equipo que defiende al mandatario y a su esposa, se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa.

Ver también:  Presidente Pedro Castillo pide autorización para viajar a Colombia

Esta tarde el abogado Benji Espinoza había anunciado que tomó la decisión de renunciar a la defensa del presidente Pedro Castillo y de la primera dama, Lilia Paredes. A través de Twitter, expresó que agradece la confianza que obtuvo de sus clientes.

«He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República», escribió.

Ver también:  Patricia Chirinos: Hay rumores de que el presidente Castillo está buscando asilo político

Su renuncia había llamado la atención debido a que solo unas horas, se pronunció rechazando de que la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, estuviera en Palacio de Gobierno cuando se realizó el ingreso de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía para cumplir la diligencia de detención preliminar.

Continuar leyendo

Tendencia