Estudiantes universitarios tomaron las instalaciones del local central de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Ellos exigen, principalmente, el incremento de cupos para acceder al comedor universitario.

Según el vicepresidente de la Federación Universitaria de Cusco (FUC), William Huamán, hace 5 años se mantienen solo 1500 cupos para los 14,000 estudiantes que cursan estudios en la sede central. La cantidad de cupos para el comedor universitario de la UNSAAC resulta insuficiente y piden que se incremente a 3500.

“Somos 21,300 estudiantes matriculados en la UNSAAC, 14,000 estudiamos acá en la sede central. Para nosotros hay 1500 cupos para el comedor, de los cuales se separan 400 y se dividen en: 200 para la sede kayra y 200 para casos sociales. Entonces quedan solo 1100 cupos en el comedor universitario de la UNSAAC para los 14 mil alumnos, eso es un insulto”.

William Huamán afirmó que “cada alumno debe competir con 140 compañeros por un cupo para poder comer”. Asimismo, explicó que el problema no es presupuestal, sino que depende de la capacidad de los funcionarios para invertir el dinero en mejorar las condiciones del comedor universitario.

Lee la nota completa aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Deja una respuesta
You May Also Like

Ayaviri: Choque entre buses deja 28 heridos y tres fallecidos entre ellos un niño de 10 años

Nuevamente, Puno es escenario de un trágico accidente en la vía Juliaca…

Detenidos en la San Marcos exigen justicia por la represión que sufrieron en Lima

Los ciudadanos que fueron detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San…

Lluvias en Piura y Trujillo: Crece el temor por la proximidad del Niño Costero y del Niño Global

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a…

Fiscalía amplía investigación que apunta al partido de Gastón Medina por corrupción en municipalidades

Entre el 2019 y 2022, movimiento regional logró colocar algunos alcaldes, hoy investigados como organización criminal y diezmos por obras del estado.