La Coordinadora por el Desarrollo Sostenible de Loreto (CDSL) criticó que la Comisión de Descentralización del Congreso de la República haya convocado entre gallos y medianoche a una sesión concertada con los partidos de izquierda, inhibiéndose de pronunciarse del proyecto de Ley N° 3518, sobre los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), para que sea debatida en el Pleno.

Su presidente, Cristhian Pinasco, lamentó que el congresista Jorge Morante no haya realizado un trabajo consensuado y concertador para lograr su aprobación; además de que carezca de capacidad para plantear mecanismos que paralicen la sesión convocada cuando en la región se llevaban a cabo días festivos como la Fiesta de San Juan.

“El centralismo y las ONG extremistas atropellan a los pobladores amazónicos, interponiendo sus intereses. Una mayoría que exige calidad de vida, rechaza la segregación y sueña con un mejor futuro para sus hijos”, dijo.

Desde la coordinadora hicieron un llamado a los líderes amazónicos para que concreten acciones en defensa de las tierras.

A través de un comunicado “señalan a los 12 cobardes parlamentarios que votaron a favor de inhibirse del proyecto de ley”: María Elizabeth Taipe Coronado, Wilson Rusbel Quispe Mamani, Germán Adolfo Tacuri Valdivia, Alfredo Pariona Sinche, Lucinda Vasquez Vela, Hamlet Echeverria Rodríguez, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Magaly Rosmery Ruiz Rodríguez, Nelcy Lidia Heindinger Ballesteros, Susel Ana María Paredes Pique del Partido Morado, José Bernardo Pazo Nunura y Carlos Zeballos Madariaga de Accion Popular.

Lee la nota completa aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Deja una respuesta
You May Also Like

Exfiscal provincial que era investigado por recibir coima se quitó la vida con una cuerda en el penal de Ica

Purgaba pena privativa de libertad por el delito contra la administración pública cohecho pasivo propio en agravio del estado peruano.

Insólito: Poder Judicial ordena a abuelos pasar pensión de 1,500 soles a su nietos

La demandante es la propia nuera y madre de los menores de 11 y 8 años. También pide liquidación de 15 mil soles.