Síguenos en

Regionales

Pasó en el Perú : Cardenal Barreto sobre libertad de Fujimori: “Es una cachetada al país, una sentencia se debe cumplir hasta el último día”

Ayacucho: Congresista Margot Palacios rechaza excarcelación de Alberto Fujimori. Cusco: confirman movilizaciones contra indulto de Fujimori y el gobierno de Dina Boluarte. La Libertad: César Acuña respalda la decisión del TC sobre la liberación de Alberto Fujimori

Publicado

|

Pasó en el Perú | Junín. El cardenal Pedro Barreto se pronunció a favor de que Alberto Fujimori cumpla su condena de 25 años, al que fue condenado por graves violaciones a los derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta, cometidos durante su gobierno por el grupo Colina.

El también arzobispo de Huancayo recordó que Fujimori ha sido sentenciado por la violación de los derechos humanos y la muerte de “muchos hermanos y hermanas” y por ello la orden de libertad emitida por el Tribunal Constitucional es una cachetada al Perú.

“En estos momentos un indulto como el que se ha dado es como una cachetada al país, en el país cuando hay una sentencia judicial se cumple hasta el último día, porque la ley es para todos”, dijo el cardenal al final de una marcha de varias instituciones en contra de la corrupción en Huancayo, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Congresista Margot Palacios rechaza excarcelación de Alberto Fujimori

Pasó en el Perú | Ayacucho. La congresista de Ayacucho, Margot Palacios Huamán, expresó su rechazo respecto a la liberación del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, quien fue excarcelado del penal de Barbadillo en cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Constitucional.

Además, la congresista Palacios exigió establecer una nueva Constitución Política, argumentando que la actual, promulgada en 1993, se encuentra debilitada y socavada debido a los recientes acontecimientos relacionados con Fujimori y la situación política nacional, informó Jornada.

Cusco: confirman movilizaciones contra indulto de Fujimori y el gobierno de Dina Boluarte 

Pasó en el Perú | Cusco. Las organizaciones sindicales, sociales y políticas del Cusco han confirmado que saldrán a las calles mañana 7 de diciembre en una movilización pacífica, como protesta contra los poderes del Estado y el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Los dirigentes de la sociedad civil del Cusco han expresado su rechazo a la situación política del país porque hay varios hechos que atentan contra la democracia y la justicia como la interferencia en la Fiscalía de la Nación, la criminalización de las protestas y el indulto Fujimori, todo esto agudiza la crisis económica que afecta a las familias de los más pobres, informó CuscoPost.

La Libertad: César Acuña respalda la decisión del TC sobre la liberación de Alberto Fujimori

Pasó en el Perú | La Libertad. El líder de Alianza Para el Progreso (APP) y gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció sobre la reciente decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó la liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori.

«La decisión del TC es una buena noticia, donde el gobierno va a dar apoyo porque todo eso depende del Ministerio de Justicia», mencionó Acuña Peralta.

También se pronucnió sobre el comunicado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde solicitó al gobierno peruano no ejecutar el fallo del TC. Ante esta posición, Acuña expresó que la negativa de la CIDH era previsible.

«Era de esperar que la CIDH dijera que no de libertad. Esperemos que se decida lo mejor, pensando en una persona que tiene más de 85 años”, informó Noticias Trujillo.

Lambayeque: Alcaldesa de Chiclayo en contra de la liberación de Fujimori

Pasó en el Perú | Lambayeque. La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, se pronunció en contra de la decisión del Tribunal Constitucional que dispuso la liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por los secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército – SIE.

Señaló que el Perú debería cumplir la indicación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de abstenerse de liberar a Fujimori.

“Si nosotros pertenecemos, estamos dentro de los mandatos, ordenamientos, dentro de la CIDH, el Perú debería alinearse y seguir las indicaciones. Como población deberían dejarnos pasar tranquilos la Navidad”, señaló la autoridad municipal.

Para Cubas Carranza, la liberación de Alberto Fujimori resultaría una burla contra las víctimas y deudos de su gobierno, en el que se cometieron serias violaciones a los derechos humanos, informó Semanario Expresión.

Ica: General del Frente Policial asegura que están financiando las protestas desde Lima y Puno

Pasó en el Perú | Ica. El General PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, jefe del Frente Policial Ica, lanzó fuertes declaraciones durante la ceremonia del Aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la cual aseguró que las protestas contra Dina Boluarte son financiadas.

El alto oficial afirmó públicamente que existen individuos provenientes de Lima y Puno que están respaldando económicamente las manifestaciones. «Hay gente que por intereses económicos, movilizan y utilizan a cierta parte de la población para que ocupen las vías, mientras ellos se llenan los bolsillos con el dinero que les llega desde las ciudades de Puno y Lima».

Al ser cuestionado por la prensa sobre la identidad de los presuntos financistas, el jefe policial evadió la pregunta, indicando que la información está actualmente bajo investigación. «Eso no lo puedo decir, esto está en investigación y yo no me puedo pronunciar, ya cuando se les capture ya ustedes seguro se van a enterar, estamos en investigaciones», declaró antes de retirarse del lugar, informó La Lupa

A un año de la masacre, gremios alistan protestas en Arequipa para este 7, 8 y 9 diciembre

Pasó en el Perú | Arequipa. A un año del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y los más de 78 fallecidos durante las protestas contra Dina Boluarte, gremios confirmaron jornada de manifestaciones este 7, 8 y 9 de diciembre.

Saldrán a marchar pacíficamente la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA), el Frente de Defensa e Integración del Cono norte de Arequipa (Fredicon), Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), comerciantes de mercados y autoconvocados.

Según Felipe Domínguez, presidente del Fredicon, las protestas tienen como propósito principal, demandar la renuncia de Dina Boluarte y Alberto Otárola, la liberación de detenidos y la lucha contra la corrupción en las instituciones estatales. Además, 6 mil 443 agentes policiales junto a 200 miembros de las Fuerzas Armadas impedirán el bloqueo de carreteras, informó El Búho.

Puno: Dirigentes divididos por protestas del 7 de diciembre

Pasó en el Perú | Puno. El paro de 72 horas que fue convocado para los días 7, 8 y 9 de diciembre, no sería contundente debido a que los transportistas y comerciantes no se sumarían a las protestas. En comunicación con un medio regional, el presidente de la Asociación de Transportistas Interregionales de Puno y Juliaca, Percy Pari Chambi, señaló que no acataran el paro de 72 horas debido a que viven del día a día.

Por su parte, el secretario general del sindicato de comerciantes minoristas, mayoristas y mixtos de la ciudad de Juliaca (SUCMA), Javier Pilco Ccapa, se pronunció en contra de las protestas programadas para el mes de diciembre. El dirigente señalo que último mes del año es importante para los pequeños empresarios por el gran el movimiento económico que genera la Navidad.

En respuesta a la falta de apoyo de los comerciantes y transportistas, un grupo de dirigentes de Juliaca, realizaron un plantón en la plaza mayor de la ciudada para cuestionar a  los gremios que no acatan el paro, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Isla Bonita, película grabada en Iquitos, ocupa primer lugar en la taquilla nacional

Pasó en el Perú | Loreto. A nivel nacional, la comedia ‘Isla Bonita’, superó los 100 mil espectadores logrando posicionarse en las preferencias del público en todos los cines a nivel nacional.

La película dirigida por Ani Alva Helfer, fue grabada íntegramente en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, por lo que ha generado expectativa y busca lograr mayores reactivaciones en el comercio local y el turismo.

El elenco de la película “Isla Bonita” lo integra Andrea (Patricia Barreto), Roxana (Emilia Drago), Esperanza (Saskia Bernaola), Sergio (César Ritter), Dany (Wales Pana), Alejandro Villagomez, Patricia Portocarrero, Herman Romero, Adriana Campos Salazar; y más de 100 actores y extras de Iquitos como Daniel Marique, Connie Joana, Manuel Raffa, entre otros, declaró a ProyContra.

Huánuco: Vigilantes de la conservación del Parque Nacional Tingo María

Pasó en el Perú | Huánuco. El 6 de diciembre, se celebra el Día del Guardaparque Peruano. De acuerdo con la Wildlife Conservation Society, en el país existen aproximadamente 750 guardaparques, quienes cuidan las 76 áreas nacionales protegidas. Una de ellas es el Parque Nacional (PN) Tingo María. Esta Área Natural Protegida se encuentra en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco. El paisaje natural es visitado por locales y turistas, y es protegido por 7 guardaparques.

César Rosas Aparicio trabaja como guardaparque oficial del PN Tingo María desde hace ocho años. Indicó que su vocación comenzó cuando escuchó a un amigo contar cómo era su labor como protector de esta área natural ubicada en Huánuco. Tras esto, se sumó como voluntario y acompañaba a los miembros a talleres que se dictaban a niños. Posteriormente, después de postular como guardaparque, fue aceptado y nombrado para sumarse al cuidado del área protegida.

El guardaparque contó que la labor que realizan es un gran reto que deben llevar a cabo día a día. Explicó que el objetivo es garantizar la conservación del ambiente y los animales que están dentro de esta zona. Agregó que también es una labor sacrificada, ya que significa que no pueden pasar tiempo con su familia. Esto se debe a que tienen que estar patrullando el PN Tingo María o participando en una operativa para cuidar la naturaleza.

“A lo largo y ancho de todo el Perú, se encuentran las 76 áreas protegidas. En este día, que es nuestro día como guardaparques oficiales que trabajamos por conservar y somos llamados los ángeles de la conservación, el pilar fundamental de cada área natural protegida, nos sentimos orgullosos”, finalizó Rosas, relató a Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Regionales

Pasó en el Perú | Sindicatos de Arequipa protestan contra Tía María y la inseguridad

Publicado

|

Pasó en el Perú | Arequipa. Al ritmo del popular himno contra Dina Boluarte, sindicatos de Arequipa protestaron por las calles de la ciudad contra el proyecto de Tía María y la ola de inseguridad.

El secretario general de la FDTA, Elmer Arenas, dijo que también marcharon para exigir el aumento de la remuneración mínima vital y la mejora de los sueldos de los jubilados, informó El Búho.

Ayacucho: Distrito de Huamanquiquia se queda incomunicado tras caída de puente por intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Una fuerte tormenta recientemente azotó el distrito de Huamanquiquia, en la provincia de Víctor Fajardo, región de Ayacucho, causando estragos significativos.

La devastación incluyó la destrucción de más de 50 hectáreas de cultivos, el colapso del puente principal y daños severos en las piscigranjas locales, afectando a más de 1200 familias que se encuentran incomunicadas.

Las zonas más afectadas son: Nazaret de Uchu, San Juan de Patara, Tinca y Huamanquiquia. Ante la magnitud del desastre, Casiano Ramírez, alcalde del distrito realizó un llamado urgente al gobierno central para la declaración de estado de emergencia, con el objetivo de acelerar los procesos de recuperación y ofrecer asistencia inmediata a los habitantes, informó Jornada.

Puno: Senamhi alerta incremento de caudal en 4 ríos de Puno

Pasó en el Perú | Puno. Las intensas lluvias que se presentan en diversas partes de la región Puno, causan preocupación en la población. El Senamhi advirtió el incremento del caudal de los ríos Ramis, Suches, Huancané y Callacame.

En los siguientes días se prevé la continuidad de lluvias acompañada de tormentas y granizo, lo que podría provocar el desborde de ríos y causar inundaciones de viviendas y áreas de cultivos, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Porteadores de Camino Inka exigen a Congreso que apruebe con urgencia ley que los favorece

Pasó en el Perú | Cusco. Comuneros que trabajan cargando equipaje de turistas en la ruta del Camino Inka exigen que se modifique la ley del porteador porque no se ajusta a su realidad. La ley les pone seguro EsSalud pero donde viven no llega este seguro.

Obliga a sus empleadores a ponerlos en planilla y por eso ya no pueden recibir bonos del gobierno, asimismo la ley reglamenta 5 días de descanso después de cada viaje que realizan y eso también les perjudica, informó CuscoPost.

Loreto: Los damnificados del incendio ocurrido en el distrito de Punchana piden apoyo para reconstrucción de sus viviendas

Pasó en el Perú | Loreto. Más de 30 familias perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias, en el incendio ocurrido en el pasaje Amistad, del distrito de Punchana, por lo que se encuentran viviendo temporalmente en carpas.

Ante eso, solicitan el apoyo de las autoridades para la reconstrucción de la zona, informó ProyContra.

Junín: Cuatro animales procedentes del tráfico de fauna mueren en zoológico de Huancayo

Pasó en el Perú | Junín. En las últimas 48 horas murieron cuatro animales en el Zoológico Municipal de Huancayo, el mismo que en el 2023 reportó el deceso de 31 animales, gran parte por la gripe aviar.

Con las últimas muertes de una leona, una boa y dos tortugas, se han reavivado los cuestionamientos sobre el cuidado de los animales en el centro de cautiverio, por lo que ciudadanos y regidores pidieron el cierre del establecimiento y el traslado de los especímenes a otros zoológicos.

Pero especialistas de Serfor explicaron que este zoológico es el único lugar al que pueden enviar a los animales rescatados del tráfico ilegal, ya que a nivel nacional ningún establecimiento tiene espacio para animales comunes, como monos y tortugas, informó Huanca York Times.

Lambayeque: Regidores debaten suspensión de alcaldesa de Chiclayo

Pasó en el Perú | Lambayeque. El Concejo Provincial de Chiclayo debatió el pedido de suspensión contra la alcaldesa Janet Cubas Carranza, solicitud presentada por 7 de los 15 regidores.

El pedido fue formulado ante la presunta negativa de la autoridad de convocar a una sesión extraordinaria para debatir el proyecto de ordenanza para la regulación de los paneles publicitarios en la ciudad. Según los regidores, la alcaldesa habría infringido el reglamento del concejo y la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Tengo experiencia como regidora en dos períodos, sé cómo es un proceso de suspensión y vacancia de alcalde, también de regidores y creo que Chiclayo no está para eso”, dijo Cubas Carranza al ser consultada sobre la sesión, informó Semanario Expresión.

Ucayali: Cafetaleros de Boquerón destacan con su café de montaña

Pasó en el Perú | Ucayali. La Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul de Ucayali, ubicada en el centro poblado de La Divisoria, distrito de Boquerón, provincia de Padre Abad, región Ucayali, ha consolidado su presencia en el mercado con esfuerzo y dedicación.

Esta asociación, fundada en 2012, posee más de 40 hectáreas de café. Además, produce cafés especiales cultivados a más de 1600 msnm. De esta manera, aseguran una producción diversificada y de primera calidad.

El café se distribuye en siete puntos de venta en Ucayali y Huánuco, además la cooperativa hace envíos a otras partes del país. Desde su fundación, la organización ha enfrentado desafíos como plagas y una demanda limitada. Sin embargo, han superado estos obstáculos gracias al empeño y dedicación, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Continuar leyendo

Regionales

Ayacucho entre las regiones con mayor inseguridad ciudadana

Publicado

|

En los últimos días se ha evidenciado el incremento de la inseguridad ciudadana en varias zonas del país. Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las regiones con mayor porcentaje de población víctima de algún hecho delictivo entre julio y diciembre de 2023 son Lima Metropolitana (32,3 %), Ayacucho (32,0 %), Puno (31,6 %), Tacna (31,3 %) y Madre de Dios (31,2 %).

Asimismo, se reveló que el 27,2 % de la población mayor a los 15 años a nivel nacional fue víctima de algún hecho delictivo. Si comparamos esta cifra con periodos similares de los años 2021 y 2022, podemos observar que el índice de delincuencia se elevó en 8,9 % y 4,3 %, respectivamente.

La inseguridad solo se incrementó durante los últimos doce meses, pues, entre enero y junio del año pasado, la entidad evidenció que el 26.9 % de peruanos había sido víctima de un crimen.

Para combatir el índice de criminalidad en el país no solo se necesitan políticas públicas agresivas que prioricen el bienestar de los ciudadanos, sino que también se requiere de un presupuesto público que cubra la oferta del servicio de seguridad a nivel nacional. En 2023, el gobierno asignó 5 mil 525 millones a la reducción de delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, un 7.3 % más que en 2022.

Las regiones con menores montos por concepto de seguridad por cada residente fueron Loreto (S/ 82), Cajamarca (S/ 100) y Ayacucho (S/ 101).

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Continuar leyendo

Regionales

Alertan inminente desborde del rio Suches

Publicado

|

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió este miércoles la alerta sobre posible desborde del rio Suches, que incrementó su caudal por las continuas lluvias registradas en los últimos días.

Se informó que la estación hidrológica Huancasaya registró un nivel de 1.51 m, situándose en el umbral amarillo, y de continuar las lluvias podría desbordarse el caudaloso rio, poniendo en riesgo a las poblaciones circundantes.

Alertan inminente desborde del rio Suches | Difusión

El Senamhi precisó que las zonas potencialmente afectadas incluyen los centros poblados de Huancasaya, Potopata, Huatapata Umabamba, Cojata, Layune y Cruz Pata, cuyas poblaciones debería de tomar las acciones de prevención y evitar realizar cualquier actividad cercana al río.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Continuar leyendo

Regionales

Animales continúan muriendo en zoológico municipal de Huancayo, esta vez, una boa y dos tortugas

Publicado

|

Debido a su avanzada edad y a las malas condiciones del zoológico municipal de Huancayo, en solo dos días se han reportado la muerte de cuatro animales como son: una leona, dos tortugas y una boa.

De acuerdo al administrador del recinto, José Luis Victorio Uribe, la boa falleció cuando hacía una muda de piel, al parecer, por el inclemente frío, “La boa estaba haciendo una mala muda, a pesar de que el ambiente tiene calefactor”, señaló José Luis Victorio.

Las dos tortugas ‘charapitas’ también perecieron en el interior de su refugio, en Cerrito de La Libertad.

El administrador informó que desde que asumió el cargo venía realizando coordinaciones con funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para trasladar a cinco animales a su hábitat, debido a su avanzada edad.

Este martes también se anunció el fallecimiento de la leona ‘Cori’, que nació en cautiverio y tenía 14 años.

José Luis Victorio remarcó que hace dos meses encontró en malas condiciones el zoológico administrado por la municipalidad de Huancayo. «Ese tópico estaba bastante abandonado; ahora está más implementado.», acotó.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Continuar leyendo

Regionales

Arequipa: piden ayuda tras desborde del río Chococo en La Unión que destruyó Alca y Puyca (VIDEO)

Publicado

|

Las fuertes lluvias en la provincia de La Unión, Arequipa provocaron el desborde del río Chococo, el cual destruyó cultivos, viviendas y carreteras de los distritos de Alca y Puyca.

En Puyca, el ingreso de lodo y piedras destruyó terrenos agrícolas, carreteras, el colegio del anexo Suni y la cocina del programa Qaly Warma. Al momento hay 20 viviendas afectadas, pero la cifra podría incrementarse. De acuerdo con el COER Arequipa, un huaico ingresó en el sector Ojosa del anexo de Maghuancca. El distrito se quedó sin energía eléctrica por varias horas.

La regidora del distrito, María Yanqui, indicó que las familias damnificadas se encuentran pernoctando en viviendas de otros parientes, pero hace falta abrigo y alimentos.

Pobladores piden ayuda para Alca

Mientras que en Alca la situación es más preocupante. Imágenes de pobladores del distrito captaron los momentos de desesperación cuando ingresa el río. El reporte es de 12 viviendas afectadas, por ahora, y 4 personas aisladas que quedaron atrapadas en su vivienda por el lodo. Los huaicos bloquearon las vías que comunican el distrito de Alca con Cotahuasi y por lo pronto, el único ingreso a este distrito es por Huaynacotas.

La subprefecta del distrito denunció que la ayuda enviada por las autoridades es ineficiente. Una de las maquinarias que se enviaron a la zona solo trabajó por unas horas por falta de combustible, dejando a los pobladores limpiando los escombros con sus manos.

A la denuncia se sumaron Alqueños Unidos, un grupo de ciudadanos del distrito que consiguieron la maquinaria de un vecino, además de la donación de 5 mil soles desde Lima con el que pudieron comprar combustible para seguir trabajando. El apoyo en estas zonas es de suma urgencia.

Otras zonas afectadas en La Unión

Otro huaico se registró en la quebrada Ranrata y Sihuaña, interrumpiendo el tránsito en la carretera que comunica el distrito de Tomepampa con Alca y Puyca. Los poblados de Pampamarca, Mungui y Ccochapampa también sufrieron el bloqueo de sus vías. De acuerdo con el COER Arequipa, la vía del anexo de Siringay hacia el distrito de Toro está restringida.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Continuar leyendo

Regionales

«Paolo Guerrero siempre es bienvenido. Es una alegría», emoción de trujillanos tras posible llegada del goleador peruano

Publicado

|

La llegada del reconocido goleador peruano y mundialista Paolo Guerrero continúa generando una oleada de emociones en los trujillanos. A pesar de la incertidumbre que rodeó la situación entre Guerrero y el Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV), la población está optimista ante la posibilidad de contar con el talento del futbolista en su ciudad.

El equipo de Noticias Trujillo se encuentra presente en el Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos en el distrito de Huanchaco, donde aguardan con expectación el arribo del «Depredador». Esta situación representa un momento crucial, ya que Guerrero deberá decidir si permanece en los «poetas» debido a su contrato vigente o busca otras opciones.

Trujillanos esperan a Guerrero

Los trujillanos expresan su cálido recibimiento a Guerrero, destacando la alegría que les genera su presencia en la Ciudad de la Eterna Primavera. A pesar de los desafíos y controversias que rodearon su posible llegada, los trujillanos se muestran entusiastas y receptivos ante la idea de ver al futbolista jugar.

«Paolo Guerrero siempre es bienvenido. Sería muy beneficioso para la UCV y Trujillo su arribo», comenta un ciudadano emocionado. Otro residente agrega: «Es una alegría verlo llegar a Trujillo. Él debe jugar en la UCV».

Advertencia

Sin embargo, entre los mensajes de apoyo también se percibe una advertencia por parte de los hinchas trujillanos. Recuerdan a Guerrero que debe tomar su decisión con precaución, ya que en el pasado mostró reticencia a jugar en la ciudad. «Si está bien, pero que piense bien la decisión porque en su momento rechazó venir a Trujillo», señala un seguidor.

Por otro lado, algunos fanáticos le recuerdan al futbolista las oportunidades que se perdería si decide no jugar en Trujillo. «Me parece muy bien que haya decidido venir y haya arreglado las cosas para que todo salga bien. Si decide no jugar aquí, ni modo, se lo pierde porque los trujillanos somos lo máximo».

¡Importante!

La llegada de Paolo Guerrero a Trujillo representa un acontecimiento emocionante para la ciudad y sus habitantes, quienes esperan con ansias la confirmación de su decisión. La presencia del «Depredador» no solo sería un impulso para los poetas, sino también un movimiento en la economía trujillana.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Continuar leyendo

Esta semana