Por cuarto día consecutivo, personal de la Compañía de Bomberos, serenazgo y pobladores, continúan con los trabajos para extinguir el incendio forestal que se inició el último fin de semana en la comunidad Isivilla, distrito de Corani, provincia de Carabaya, en la región Puno. El siniestro deja hasta el momento una seria afectación a la flora y fauna silvestre.

Se trata de un incendio forestal de grandes proporciones que se encuentra activo desde hace cuatro días. Con la finalidad de extinguirlo, el personal de emergencias dividió los trabajos en dos grupos.

El primero acudió por el sector cordillera del cerro Humpiri y el segundo, por el sector Accopampa, margen de la vía interoceánica.

“La situación es crítica por los fuertes vientos que no hacen posible sofocar el fuego y los accesos accidentados de la zona no ayudan en los trabajos que se vienen realizando”, señalaron desde la brigada de rescate.

Asimismo, desde la comuna provincial de Carabaya hicieron un llamado al Gobierno Regional de Puno, a la Subgerencia de Gestión de Riesgo y desastres y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, a fin de que acudan a esta emergencia, dado que, los niveles distrital y provincial sobrepasaron la capacidad de respuesta.

 

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

You May Also Like

Comunidad LGBT le responde a Waldemar Cerrón: “No tenemos nada que debatir sobre nuestra identidad”

La presidenta de la asociación Diversidad Wanka, Bélgica Ledesma Echegaray, sostuvo que…

Cusco: Dirigentes convocan a movilización nacional contra el gobierno para el 12 de octubre

Dirigentes sociales de Cusco que representan a diversos sectores de la región,…

«El ejercicio del derecho a la protesta es lo que va a dar sentido a la peruanidad en Fiestas Patrias»

Zuliana Lainez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) considera que la libertad de expresión está «absolutamente debilitada» en nuestro país, debido a la violenta represión por parte del gobierno. «No podemos celebrar Fiestas Patrias en un país donde tenemos casi 60 muertos sin resultados efectivos en las investigaciones», dijo en entrevista con la Red de Medios Regionales del Perú.