Síguenos en

Tecnología

[EN VIVO] Presentación del iPhone 14 en el Apple Keynote: Mira el evento en directo y en español

La página oficial de Apple programó el evento en vivo a través de su canal de Youtube, mientras tanto otro canal reaccionará en español desde las 11:30 a.m. hora peruana.

Publicado

|

Por fin llegó el día para el nuevo evento Apple en el que los clientes de la marca podrán echar un vistazo a la próxima generación de iPhones.

El evento, el segundo grande del año, es hoy 7 de septiembre, y la invitación que fue enviada hace unos días presenta el cielo nocturno con la forma del logotipo de Apple y el eslogan: «Far out».

¿Qué ver en el evento Apple?

Es probable que Apple presente en este evento una nueva línea de iPhone: su versión 14, que será más grande que el iPhone 13, elimine la muesca alrededor de la cámara frontal y puede que actualice las cámaras del teléfono.

Es probable que Apple también anuncie una fecha de lanzamiento para su último sistema operativo móvil, iOS 16. En su conferencia anual de desarrolladores en junio, Apple presentó una serie de cambios en iOS 16, incluida una pantalla de bloqueo renovada y la capacidad de editar o anular el envío de mensajes.

¿Cómo ver el evento?

El evento se transmitirá en el sitio web de Apple desde Apple Park, la sede de la compañía en Cupertino, California. En los últimos años, Apple ha realizado la mayoría de sus eventos de forma virtual a causa de la pandemia.

Puedes ver el evento Apple el 7 de septiembre a las 12 p.m. ET, a través de Apple.com, en la app de Apple TV y en el canal de YouTube de Apple.

Ver en vivo y en español

Hoy veremos los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro. Tras meses de rumores, hoy Apple nos contará todo sobre ellos y sobre otros productos. Suenan con fuerza los nuevos Apple Watch Series 8, SE y un nuevo modelo para deportes extremos. También es muy posible que veamos los AirPods Pro 2.

El canal de Youtube La Manzana Mordida reaccionará y traducirá todo el evento y su transmisión en vivo ya está programada para la misma hora.

¿Cuál sería el precio del nuevo iPhone 14?

Apple todavía no ha publicado los precios oficiales del iPhone 14 (y sus variantes); sin embargo, en medios especializados de tecnología se han filtrado las siguientes cifras:

  • iPhone 14: 749 dólares
  • iPhone 14 Plus: 849 dólares
  • iPhone 14 Pro: 1.049 dólares
  • iPhone 14 Pro Max: 1.149 dólares.

¿Qué se sabe del lanzamiento del iPhone 14?

Ming-Chi Kuo, un prestigioso analista tecnológico, afirma que este teléfono tendrá cuatro versiones: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. La versión mini ya no se lanzará debido a las pocas ventas que tuvieron sus predecesores.

De acuerdo al analista, el iPhone 14 mantendrá el diseño de su predecesor. Los modelos que presentarán grandes cambios serían el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que ahora tendrían un notch distinto compuesto por un círculo para la cámara y uno ovalado para otros sensores.

En cuanto a sus materiales, la versión estándar del iPhone 14 seguiría siendo de aluminio y vidrio en la parte trasera, mientras que las versiones más potentes vendrían con un chasis de titanio que es más ligero y resistente.

Finalmente, en cuestiones de hardware, el iPhone 14 y iPhone 14 Plus contarían con el procesador A15, el mismo de su predecesor, los que tendrían el nuevo procesador (A16) serían el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Tecnología

iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max: ¿Cuántos sueldos mínimos en Perú se necesitan para comprarlo?

Cuatro nuevos dispositivos de la gama más alta y a los que Apple ha presentado ya en su evento especial del 7 de septiembre 2022.

Publicado

|

Por

Como es costumbre, la empresa Apple anunció desde California, en Estados Unidos, el lanzamiento de sus cuatro nuevos modelos de celular inteligente (iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max); sin embargo, resaltó al iPhone 14 Pro Max por ser la versión más potente, además de prometer mejores fotografías gracias a su tecnología Photonic Engine.

Tras su presentación en el mercado internacional, muchos usuarios en Perú empezaron a buscar cuál es el valor de este nuevo equipo de 256GB y se mostraron sorprendidos al conocer cuánto es que se debe juntar para poder adquirirlo teniendo en cuenta las nuevas características respecto a la generación anterior.

¿Cuánto necesitas ganar al mes en Perú para comprarte el nuevo equipo de Apple?

Respecto al costo del nuevo iPhone 14 Pro Max, la compañía estadounidense informó que tendrá un valor de 1099 dólares en el mercado global; sin embargo, en Perú el precio podría incrementar de acuerdo al dólar y llegaría a costar los 6,990 soles. Pero, ojo, eso es solo por el equipo, ya que si deseas el cargador y los auriculares deberás comprarlo aparte.

En ese sentido, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo vital es de S/ 1,025, según el Decreto Supremo No. 003-2022-TR, para obtener un nuevo iPhone 14 Pro Max de 256GB se deberá por lo menos juntar siete remuneraciones para adquirirlo a penas llegue al mercado peruano. ¿Lo comprarías?

  • Para un iPhone 14 estándar tendrá que invertir 2.983 soles, lo que equivale a casi tres sueldos mínimos.
  • Para un iPhone 14 Plus tendrá que invertir 3.356 soles, lo que equivale a tres sueldos mínimos y 281 soles.
  • Para un iPhone 14 Pro tendrá que invertir 3.729 soles, lo que equivale a tres sueldos mínimos y 654 soles.
  • Para un iPhone 14 Pro Max tendrá que invertir 4.103 soles, lo que equivale cuatro sueldos mínimos y 3 soles.

iPhone 14 y 14 Plus

Los malos presagios se cumplieron. Estos iPhone 14 y 14 Plus comparten procesador con la generación anterior. El A15 Bionic repite en estos nuevos dispositivos y, si bien es cierto que es buen chip, supone un elemento muy diferencial respecto al procesador que montan los modelos ‘Pro’.

A nivel de cámaras también repiten una formula del pasado con doble lente trasera compuesta por una principal de 12 megapíxeles y apertura de f/1,5. El gran angular que le acompaña es también de 12 megapíxeles y con apertura de f/,2 capaz de captar 120º de campo de visión. En el frontal incorpora también una cámara selfie de 12 megapíxeles con apertura de f/1,9.

Como elemento destacado y que comparten con los ‘Pro’ nos encontramos con el adiós a la bandeja de SIM física, pero solo en Estados Unidos. Apple seguirá manteniendo este elemento en las unidades que se comercialicen en otros territorios como España.

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Si nos trasladamos a los modelos ‘Pro’ vemos la auténtica evolución de Apple a nivel de hardware. Todo ello comenzando con el nuevo A16 Bionic, un procesador que ofrece un salto considerable en potencia y fluidez en todos los apartados con respecto al A15 de los otros dos modelos.

Aunque si hay algo que destaque muy especialmente en este terminal es el apartado de cámaras. No vemos grandes novedades en el frontal al seguir ofreciendo una principal de 48 megapíxeles a las que acompañan las ya clásicas** gran angular y teleobjetivo de 12 megapixeles**.

Continuar leyendo

Tecnología

Te llega un SMS para actualizar tu celular a 5G, cuidado así es la nueva modalidad de estafa

Suelen pedir a los usuarios que ingresen a un enlace de una página apócrifa para luego robar credenciales de acceso a diferentes cuentas.

Publicado

|

Por

Dentro de una realidad digital, fomentada por el uso de dispositivos inteligentes, redes sociales, plataformas digitales, realidades aumentadas e inteligencia artificial, los usuarios han podido solventar gran parte de su vida diaria durante el confinamiento, ya que es por medio de estas herramientas las personas trabajan, estudian, se entretienen y comunican.

Sin embargo, ante el crecimiento inminente de usuarios activos en la red, los riesgos, también aumentan, como pasa ahora con los mensajes falsos de renovación a 5G por mensajes de texto (SMS), lo que podría resultar en un intento de estafa.

“Actualiza tu celular a la nueva tecnología 5G sin costo alguno: Si, gratis, para má info presiona aquí”, así suelen empezar estos mensajes de SMS que llegan desde números desconocidos. Por muy tentadora que parezca la oferta, se trata de una nueva modalidad de estafa.

Derivado del incremento de las necesidades digitales dentro de la nueva normalidad, de acuerdo con We Are Social, Digital Report, existen dentro de América Latina nacional poco más de 455 millones de internautas, cifra que posiciona a Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú los primeros cinco países latinoamericanos con la mayor cantidad de internautas.

Sin embargo, el alto número de usuarios activos dentro de la red se encuentran en constante riesgo de ser víctima de una estafa digital, ya que de acuerdo con lo señalado por el más reciente reporte de FortiGuard Labs para América Latina y el Caribe, países como Perú sufrió poco más de 17 millones de intentos de ciberataques por SMS solamente durante el primer trimestre de 2022, cifra que revela un riesgo en ciberseguridad superior en, al menos, un 42% con respecto al año anterior.

Esto motivó que ha llevado a los desolladores y usuarios a buscar nuevas y mejores herramientas para blindar su información personal y reducir riesgos al navegar en la red.

Falsas propuestas de renovación a tecnología 5G por SMS, la nueva modalidad de estafa

Los métodos de engaño varían. Como se mencionó anteriormente, a veces el estafador entabla una conversación con la víctima y logra convencerla de que le ofrezca datos confidenciales.

Pero en otros casos, se les pide que ingresen a un enlace de una página apócrifa y así se roban sus credenciales de acceso a diferentes cuentas. Se trata de una técnica de phishing que suele ser muy efectiva

Esta acción pone en riesgo a los usuarios, ya que en los últimos días se ha vuelto viral una nueva modalidad de estafa, la cual consiste en recibir alguna oferta de renovación a tecnología 5G por medio de mensajes de texto.

Es por ello que se ha comenzado a advertir a la ciudadanía, por si se recibe un mensaje de oferta sobre renovar a la tecnología 5G al cual no se solicitó.

Cómo evitar caer en este tipo de engaños

1. Si surge una oferta de cualquier tipo demasiado atractiva hay que sospechar que se podría tratar de un engaño.

2. Realizar una buena búsquedas para corroborar los datos.

3. Cortar toda comunicación si se tiene dudas de la veracidad de la propuesta. No abrir ni descargar adjuntos que hayan sido remitidos por el supuesto reclutador.

4. No enviar información personal, bancaria o copia de documentación personal.

5. No hacer transferencias de dinero, ni dar datos de las tarjetas.

6. Se aconseja no borrar ninguno de los mensajes recibidos, ya que podrían servir como evidencia digital en la investigación penal posterior.

7. El usuario debe evitar compartir el número de teléfono en plataformas públicas a toda costa.

Continuar leyendo

Tecnología

Cómo lograr hacer tu tesis, monografía o cualquier artículo sin caer en plagio con Dr. Turnitin Perú

Miles de profesionales buscan una solución para pasar el filtro de Turinitin. Expertos traen la solución para obtener el ansiado check verde de originalidad.

Publicado

|

Por

La exigencias de hoy para sustentar una buena tesis, monografía o cualquier contenido académico que requiera de originalidad; han hecho que miles de profesionales se encuentren con grandes problemas como el filtro de Turnitin, este software que es empleado para detectar los plagios en las tesis.

Desde congresistas, ministros, candidatos políticos, fueron llevados al plano más polémico de la política peruana debido a que fueron acusados de plagiar sus tesis (Copia y pega de contenido).

Solución con Dr. Turnitin Perú

El Dr. Turnitin Perú es una empresa dedicada al rubro de servicio de reducción de porcentaje Turnitin (Parafraseo) y Revisión Sistemática, además de asesoramiento técnico para la elaboración y asistencia profesional de tesis, monografías, artículos de investigación, ensayos y otros, con lo que garantizan pasar el filtro del software sin problemas.

El representante de Dr. Turnitin Perú, manifestó que cuentan con el programa de antiplagio utilizado por las principales universidades e institutos del mundo. Los trabajos lograrán que sean considerados como reportes originales oficiales en el Perú.

Además no comparten en repositorios los archivos de sus clientes en ninguna plataforma para asegurar que el porcentaje sea el correcto.

El reporte inicial de Turnitin cuesta 59 soles y el resultado se obtiene en corto tiempo. Los servicios tienen un costo adecuado y accesible previa revisión y análisis de acuerdo a sus necesidades académicas.

Los contactos con Dr. Turnitin Perú son a través de Whatsapp o el número 902110660.

Mensaje WhatssApp wa.link/ws5pg9
Instagram: https://www.instagram.com/dr.turnitin.eduperu/
https://www.instagram.com/turnitin.edu.peru/

¿Cuánto es el porcentaje de plagio permitido en tesis en el Perú?

De acuerdo a un promedio en general en las universidades del Perú, los trabajos de investigación, de suficiencia profesional y tesis (pregrado: bachillerato y título profesional) pueden tener la siguiente condición.

  • Del 0% al 30 % comúnmente no se considera plagio intencional.
  • Mayor de 30% al 50% hace que devuelvan el trabajo al estudiante para las correcciones.
  • Mayores a 50% es una clara intensión de plagio, por lo que afecta el perfil profesional de la persona y lo normal es que te recomienden cambiar de tema.

Cabe aclarar que cada Universidad tiene su propia guía en relación de la presentación de sus trabajos académicos y en especial el porcentaje de Turnitin máximo.

Continuar leyendo

Tecnología

Udemy for Business: qué es, ventajas y desventajas

Udemy es una plataforma de formación empresarial. Ofrece cursos en diversos temas, creados por expertos y profesionales de la industria.

Publicado

|

Por

Udemy es una plataforma que ofrece cursos en línea. Es utilizado por empresas para capacitar a sus empleados y por personas que desean aprender nuevas habilidades.

Udemy es una plataforma de formación empresarial. Ofrece cursos en diversos temas, creados por expertos y profesionales de la industria. Los cursos de Udemy a menudo se actualizan con contenido nuevo, lo que los hace más valiosos que las plataformas de aprendizajes electrónicos tradicionales o los tutoriales en línea que pueden no actualizarse con tanta frecuencia.

Las empresas pueden usar Udemy para capacitar a sus empleados en las habilidades más recientes que necesitan para tener éxito en el trabajo o para actualizar sus conocimientos sobre un conjunto de habilidades existente para que puedan hacer mejor su trabajo.

En las siguiente líneas verán un corto pero preciso Udemy for Business review, donde exploraremos conceptos, ventajas y desventajas de usar esta afamada plataforma.

Ahora… ¿Qué es Udemy for business?

Udemy for Business es una plataforma que ofrece la experiencia de aprendizaje líder de próxima generación al transformar la capacitación para que sea impulsada por el consumidor.

Los creadores de cursos pueden crear y ofrecer contenido de aprendizaje de alta calidad a través de nuestra plataforma de formación bajo demanda.

Udemy Business es una plataforma de aprendizaje desarrollada para organizaciones que buscan mantenerse a la vanguardia de la innovación de vanguardia. Ofrece una solución de acceso de por vida, en cualquier lugar y en cualquier momento, de algunos de los principales expertos de la industria en sus respectivos campos.

La biblioteca de cursos está llena de miles de cursos de alta calidad impartidos por instructores expertos, que cubren una amplia gama de temas, desde desarrollo y TI hasta diseño, liderazgo y manejo del estrés.

La mejora de su contenido se puede hacer de dos maneras: su organización puede alojar un catálogo de contenido seleccionado o también puede distribuir/alojar su propio contenido.

¿Para qué está diseñada Udemy for Business?

Udemy for Business LMS (plataforma de gestión de formación, según sus siglas en inglés) que ayuda tanto a los equipos como a las empresas a crear, acceder y asignar cursos para optimizar su proceso de incorporación.

Los administradores de ayuda pueden configurar grupos de usuarios, realizar un seguimiento del viaje de capacitación de cada miembro del personal y tomar medidas para mejorar la participación en el curso.

Con Udemy Business, las empresas pueden monitorear el progreso de los estudiantes, ver con qué tienen problemas o con qué necesitan más ayuda y ver cómo se están comportando en su curso.

La interfaz de usuario es personalizable, por lo que puede agregar logotipos y seleccionar imágenes de fondo o enlaces a sitios web para que se vea de la manera que desea y ayude a los empleados a identificarse con su empresa.

Los gerentes también pueden crear y compartir rutas de aprendizaje, lo que permite que el personal reciba contenido de capacitación por correo electrónico.

Udemy Business tiene una API REST que los equipos pueden usar para integrar la plataforma con su sistema de gestión de capacitación. También tienen SSO e integraciones de informes para cuando un equipo no quiere usar Udemy Business para todo su manejo.

Otras características disponibles incluyen un tablero, mensajería, categorías personalizadas y funcionalidad de búsqueda avanzada.

Ventajas de usar Udemy for Business

En esta sección, analizaremos las ventajas de usar Udemy para las empresas. Es una gran plataforma para que la utilicen las empresas, ya que ofrece una amplia gama de cursos sobre diferentes temas. Es una excelente manera de capacitar a los empleados y mejorar sus habilidades.

Algunas de las ventajas

  • No tiene que preocuparse por tener suficiente tiempo o recursos para capacitar a sus empleados.
  • Ofrece cursos que están actualizados con las últimas tendencias y desarrollos en su industria.
  • Puede encontrar cursos que se adaptan a sus necesidades específicas – Puede encontrar cursos que se adaptan a su industria específica.
  • Cuenta con una amplia gama de cursos.
  • Puede encontrar cursos que se centren en aspectos específicos de su industria y que sean impartidos por expertos en esas áreas.
  • Brinda conferencias en video y audio, materiales de texto y PDF, presentaciones de diapositivas, imágenes, entre otros.
  • Tiene un foro comunitario donde puedes interactuar con otros estudiantes, instructores y expertos.

Desventajas de usar Udemy for Business

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea donde las personas pueden tomar cursos y aprender nuevas habilidades. También ofrecen cursos pagos.

Hay algunas desventajas de usarla para negocios. Una de ellas es que no permite la creación de ningún curso en su plataforma, lo que significa que no puedes cargar tu propio contenido o crear un curso desde cero.

Esto significa que no puede usar Udemy para crear un programa de capacitación de la empresa o contenido de aprendizaje electrónico para los miembros de su personal.

Una de las desventajas es que no puedes controlar quiénes son tus alumnos. Es posible que alguien tome su curso y luego use la información contra usted o su empresa de alguna manera, como piratear su sistema o encontrar una laguna de seguridad.

Si esto sucede, no hay mucho que puedas hacer al respecto porque no tienes ninguna forma de identificar quiénes son estas personas.

Otro punto a considerar al usarlo para empresas es que no ofrece ningún tipo de certificación o prueba de que alguien haya completado uno de los cursos ofrecidos en la plataforma.

Otra desventaja es que no hay plantillas o temas prediseñados en Udemy, por lo que si desea crear un curso, tendrá que crearlo desde cero y esto puede llevar mucho tiempo y ser difícil para algunas personas que no saben cómo hacerlo, sobre todo si de codificar o diseñar bien se trata.

Finalmente, la mayoría del contenido está enfocado en desarrollo front-end: HTML, CSS, JavaScript y jQuery.

Por todo esto, Udemy for Business se presenta como una opción viable y de bajo costo para todas las empresas que quieran apostar por la capacitación de sus empleados. El mañana llegó y la formación es necesaria para la evolución de todas las empresas de cara a lo cambiante de los mercados actuales.

Continuar leyendo

Tecnología

La importancia de tener un buen teléfono en el día de hoy

A la hora de ir a comprar un nuevo dispositivo móvil tenemos que tener en cuenta para que vamos a usarlo y que funciones debe tener para que nos sirva en el día a día.

Publicado

|

Por

Muchas veces nos ponemos a pensar en que cosas son muy útiles y que no pueden faltarnos en el día de hoy. Claramente hay muchísimas cosas, pero una de las más importantes es el teléfono celular, ya que nos brinda un montón de beneficios en el día a día.

El celular nos permite estar comunicados todo el tiempo, con la persona que quieras y en donde quieras. Es un gran medio de comunicación que, a través de una línea telefónica, las cuales nos brindan las compañías o sino a través de una red de internet. Podremos comunicarnos a través de llamadas, mensajes, correos electrónicos y hasta videollamadas.

Algunas personas no le dan la importancia necesaria que se debería darle, ya que piensan que estar con un celular Perú o en cualquier parte del mundo en la mano todo el tiempo mandando mensajes, es estar haciendo nada productivo, y la deducción que hacen es totalmente incorrecta. Mucha gente trabaja todo el tiempo con los celulares, ya que nos brinda muchos beneficios como comentábamos anteriormente.

También los celulares baratos o los celulares prepago oferta de hoy en día cumplen casi con las mismas características que tienen las computadoras. La única diferencia está en la comodidad para hacer algunas cosas, como por ejemplo hacer archivos a través de un Word o un Excel. 

La importancia de tener un buen teléfono en el día de hoy.

Si te preguntas qué es prepago porque estás decidido a comprar equipos prepago en oferta, debes tener conocimiento que son aquellos en los que el usuario abona con anterioridad el servicio antes de usarlo. Es decir, si hablamos de comunicación, existen tarjetas que se recargan para que el dueño de la línea pueda usar determinado crédito o salgo luego de pagarlo.

Claramente es mucho más práctico desde una PC, pero un celular también te lo va a permitir si uno quiere. Si estas en horario de trabajo y salís a realizar un trámite y tenés una urgencia, en cualquier sitio del mundo o Perú teléfonos te va a ayudar a resolverlo y no es necesario tener una computadora encima.

Anteriormente, los celulares solamente los tenían las personas adultas, ya que no había tanta inseguridad en las calles, pero hoy en día es fundamental que tus hijos tengan un celular barato o caro, no importa tanto la verdad, sino que le permita comunicarse con sus padres por tema de seguridad.

Celulares caros Vs Celulares baratos:

En la tecnología, hay un gran mercado de producción y está compuesto por cientos de modelos diferentes, ya sea de Smartphones, televisores o computadoras. En donde más van a variar estos dispositivos móviles, es en los precios. 

Estos mismos van a variar dependiendo las funciones y los componentes que traen. En este 2022, vas a poder encontrar celulares baratos y con un excelente funcionamiento, y también podrás conseguir algunos modelos usados, pero muy bien cuidados.

Por lo tanto, hoy en día si quieres tener un celular para comunicarte con tus amigos o familiares, vas a poder, ya que hay excelentes opciones a muy buenos precios.

Celulares buenos y baratos:

  • Xiaomi Redmi Note 10s: esta compañía de celulares, sacó a la venta grandes opciones en precios totalmente económicos para el mundo. Es un dispositivo delgado, ligero y con grandes componentes.
  • Realme 8: es uno de los dispositivos móviles nuevos que trae la función de 5G y tiene una pantalla con una resolución HD.
  • Samsung Galaxy A22: este modelo que sacó a la venta la empresa Samsung, es uno de los nuevos modelos, el cual brinda la posibilidad de tener una conectividad 5G. Posee una gran batería como suelen ser todos los modelos que fabrica la marca y además su diseño es súper cómodo.
  • Motorola Moto G30: este dispositivo móvil es una excelente opción si estás buscando un celular con las funciones básicas para el día a día. Tiene una gran capacidad de memoria RAM y un almacenamiento interno lo suficientemente necesario para el uso que se le va a dar.

Algo que es sumamente importante a la hora de comprar un celular en oferta o caro, es que tenemos que tener en cuenta que función le vamos a dar en el día a día, como por ejemplo los celulares baratos prepago. De esto va a depender el modelo que compremos y que plan le vamos a poner, el cual puede ser prepago o mensual.

Muchos tal vez no lo saben o no conocen la opción de tener un celular prepago y cuál es su diferencia con el plan mensual. Tener un celular prepago tiene beneficios como gastar el dinero suficiente y necesario en el mes, y no andar pagando un plan todos los meses el cual tal vez no terminas utilizando de la manera correcta y gastas dinero sin sentido.

Estos celulares prepagos son ideales para las personas mayores o adolescentes, los cuales solamente necesitan un crédito suficiente para llamar y mandar mensajes, nada más. Para no pagar un plan mensual totalmente elevado en su monto, lo mejor es tener la opción prepaga. Es una opción mucho más económica, y la cual te ayudara a controlar los gastos de los niños.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un celular?

A la hora de ir a comprar un nuevo dispositivo móvil tenemos que tener en cuenta para que vamos a usarlo y que funciones debe tener para que nos sirva en el día a día. Muchos tal vez no piensan en esas cosas y solamente eligen un modelo de celulares prepago precio bajo o incluso

  • Buena batería: la autonomía de nuestro nuevo celular tiene que ser lo suficientemente buena para que aguante el día entero. Una buena batería debe resistir al final del día dándole un uso moderado o medio intenso, pero nunca puede dejarnos tirado.
  • Sistema operativo: este punto es fundamental a la hora de ir a comprar mi próximo celular, ya que, si lo vamos a utilizar para trabajar, no puede estar trabándose en todo momento o que tarde demasiado para abrir las aplicaciones o archivos. Los celulares en oferta y también los de gama alta tienen que tener una funcionalidad ligera y práctica.
  • Parlantes y cámara: son dos puntos fundamentales a la hora de la elección, ya que el tener unos buenos parlantes nos permitirá tener una conversación mucho más cálida y fluida. Además, debe traer una cámara con una buena definición, no solo para sacar lindas fotos en las vacaciones, sino también para mandar alguna foto de un papel del trabajo u otras cosas.
Continuar leyendo

Tecnología

¿Qué aspectos considerar al adquirir un disco duro?

En términos generales, los SSD brindan más eficiencia que un HDD estándar, pero también son menos precisos. Aquí podrás conocer cuáles son las características que los diferencian.

Publicado

|

Por

Un disco duro es componente físico (hardware) que se encuentra en la parte interna de una computadora. Este tiene como tarea definida guardar o respaldar toda la información digital que se genera, al usar una pc o dispositivo.  Este componente puede ser utilizado de forma interna o externa si así se desea. Te invitamos a leer a continuación donde te brindaremos el dato necesario para que puedas hacer  la mejor elección, si estás en la búsqueda de uno.

En la mayoría de los casos, la memoria de acceso aleatorio es el almacenamiento principal, mientras que los datos se pueden guardar en otros métodos de almacenamiento, como discos magnéticos, a largo plazo.

Los discos duros son un tipo de almacenamiento. Hay dos tipos: HDD y SSD. La diferencia entre una solución SSD y un disco duro radica en el tipo de memoria, que determina el nivel de precisión que proporciona. En términos generales, los SSD brindan más eficiencia que un HDD estándar, pero también son menos precisos. Aquí podrás conocer cuáles son las características que los diferencian.

¿Qué es un disco duro HDD?

Un disco duro hdd está conformado por pequeñas piezas mecánicas que usan magnetismo para registrar sus datos y archivos. En su interior contienen discos que giran a gran velocidad y un eje común y es de esa manera que se tiene acceso a la información en el guardado.

Toda la capacidad que en este reposa, se encuentra en código binario. Cada pequeña porción del plato alberga un bit, por lo que, el magnetismo de cada una de sus partes, es detectado por un cabezal que interpreta toda la data. Igualmente, pueden llegar a ser un hdd 1tb o más.

Es posible que una unidad de este tipo, pueda llegar a contar con espacio para guardar información de hasta 20 TB. Una vez que comenzó la comercialización de este tipo de disco duro interno, rara vez se usan como espacio de almacenamiento secundario en una computadora, por lo que continúan siendo confiables como una opción de alternativa para guardar información de manera externa si así lo deseas.

¿Qué es una unidad de estado sólido SSD?

Los SSD son el tipo más nuevo de disco de almacenamiento. Se han convertido en el formato de disco duro interno preferido para las computadoras portátiles de alta gama y todos los teléfonos inteligentes y tabletas también usan este tamaño.

Los SSD utilizan unidades flash (las mismas aparecen en USB o Pen Drive) que no poseen componentes magnéticos. Están compuestas por pequeños semiconductores que gestionan el proceso de almacenamiento; En este tipo de discos, no hay presencia de imanes.

Pero, en la práctica ¿Cuál es la función de este Hardware?

Explicado en forma sencilla, este almacena datos como fotos, videos, música, documentos y aplicaciones. Además de esto, también guarda toda la información del  sistema operativo de la computadora, los marcos y los controladores. La capacidad de almacenamiento de un disco duro interno se lee en megabytes (MB), gigabytes (GB) y  terabytes  (TB). Un disco duro 500gb, por ejemplo, es veloz y de gran almacenamiento.

De la misma manera que una pc tradicional, el disco duro para laptop suelen ser más pequeños y compactos debido a sus limitaciones de espacio en la armazón de la portátil, estos pueden llegar a medir 2.5” a diferencia de los utilizados en las pc de escritorio y su función varia en las RPM.

Actualmente es muy común que las pc vengan con disco duro 1tb, pero su capacidad puede variar, pueden ser de disco duro de 500gbo sobrepasar el TB hasta llegar a los 6 TB que es un disco duro profesional destinado para el diseño y la fotografía.

Aquí algunos de discos internos más recomendados para este 2022:

  • Seagate ST1000DM010 HDD 1 TB, 64 MB Sata III 3.5 Gris
  • WD WD10EZEX Blu 1 TB, 7200 RPM
  • Western Digital WD Azul 3TB WD30EZRZ
  • Seagate barracuda, modelo ST4000DM004, 4TB, 3.5″ SATA 6Gb/s
  • Disco duro interno Western Digital WD Red de 6000 GB

¿Qué es un disco duro externo?

Son dispositivos que se conectan a una computadora y le permiten realizar copias de seguridad o compartir sus archivos de manera conveniente. Por lo general, son portátiles, por lo que se puede transferir toda la información de una computadora a otra si así lo desea. Los discos duros internos están conectados directamente a la placa base y le permiten almacenar todos los datos de su sistema operativo, software y datos personales. Mientras que los externos son utilizados generalmente guardar o respaldar data importante a largo plazo, igualmente, estos discos duro externo van de 1tb hasta alcanzar los 20TB de información si así lo requiere.

Una unidad solidad se puede quitar y actualizar, pero esto es difícil. Por esta razón, cuando la computadora requiere ampliar su  capacidad de almacenamiento, muchas personas optan por discos duros externos.

Te dejamos algunas reseñas de los discos duros más utilizados actualmente:

Seagate BarraCuda, 1 TB, Disco Duro Interno, SATA 6 GBit/s, 3.5″, 7.200 RPM, 64 MB Cache para PC

  • Tienen la posibilidad de guardar mucho más contenido y procesarlo garantizando confiabilidad comprobada de los discos duros internos BarraCuda 3.7
  • Puede gestionar o administrar proyectos de gran envergadura o utilizarse para ensamblar una pc gamers.

Seagate BarraCuda, 2 TB, Disco Duro Interno, SATA 6 GBit/s, 2.5″, 5.400 RPM, 128 MB Cache para

  • El disco duro interno portátil BarraCuda es la solución perfecta para realizar tareas informáticas mientras viaja, ya que ofrece una gran capacidad en un paquete pequeño.
  • Este es capaz de administrar multitareas de un modo profesional con una extensa gama capacidades disponibles.

Seagate BarraCuda, 4 TB, Disco Duro Interno, SATA 6 GBit/s, 3.5″, 5400 RPM, 256 MB Cache para PC

  • Puede almacenar más contenido y procesarlo de manera segura gracias a la confiabilidad comprobada de los discos duros internos BarraCuda 3.8

Para tener claro el precio de un disco duro y cuánto cuesta, va a depender de sus especificaciones y características, en el mercado existen muchísimas marcas con especificaciones similares, lo que seguramente te permitirá establecer un presupuesto.

 En cuanto al valor de un disco duro y su precio, dependiendo de sus características pueden llegar a costar entre USD $100 uno de 1 TB y llegar a costar USD $1500 de 20 TB, este precio es referencial y puede cambiar dependiendo de la marca, especificaciones y país.

Continuar leyendo

Tendencia