Síguenos en

Tecnología

Udemy for Business: qué es, ventajas y desventajas

Udemy es una plataforma de formación empresarial. Ofrece cursos en diversos temas, creados por expertos y profesionales de la industria.

Publicado

|

Udemy es una plataforma que ofrece cursos en línea. Es utilizado por empresas para capacitar a sus empleados y por personas que desean aprender nuevas habilidades.

Udemy es una plataforma de formación empresarial. Ofrece cursos en diversos temas, creados por expertos y profesionales de la industria. Los cursos de Udemy a menudo se actualizan con contenido nuevo, lo que los hace más valiosos que las plataformas de aprendizajes electrónicos tradicionales o los tutoriales en línea que pueden no actualizarse con tanta frecuencia.

Las empresas pueden usar Udemy para capacitar a sus empleados en las habilidades más recientes que necesitan para tener éxito en el trabajo o para actualizar sus conocimientos sobre un conjunto de habilidades existente para que puedan hacer mejor su trabajo.

En las siguiente líneas verán un corto pero preciso Udemy for Business review, donde exploraremos conceptos, ventajas y desventajas de usar esta afamada plataforma.

Ahora… ¿Qué es Udemy for business?

Udemy for Business es una plataforma que ofrece la experiencia de aprendizaje líder de próxima generación al transformar la capacitación para que sea impulsada por el consumidor.

Los creadores de cursos pueden crear y ofrecer contenido de aprendizaje de alta calidad a través de nuestra plataforma de formación bajo demanda.

Udemy Business es una plataforma de aprendizaje desarrollada para organizaciones que buscan mantenerse a la vanguardia de la innovación de vanguardia. Ofrece una solución de acceso de por vida, en cualquier lugar y en cualquier momento, de algunos de los principales expertos de la industria en sus respectivos campos.

La biblioteca de cursos está llena de miles de cursos de alta calidad impartidos por instructores expertos, que cubren una amplia gama de temas, desde desarrollo y TI hasta diseño, liderazgo y manejo del estrés.

La mejora de su contenido se puede hacer de dos maneras: su organización puede alojar un catálogo de contenido seleccionado o también puede distribuir/alojar su propio contenido.

¿Para qué está diseñada Udemy for Business?

Udemy for Business LMS (plataforma de gestión de formación, según sus siglas en inglés) que ayuda tanto a los equipos como a las empresas a crear, acceder y asignar cursos para optimizar su proceso de incorporación.

Los administradores de ayuda pueden configurar grupos de usuarios, realizar un seguimiento del viaje de capacitación de cada miembro del personal y tomar medidas para mejorar la participación en el curso.

Con Udemy Business, las empresas pueden monitorear el progreso de los estudiantes, ver con qué tienen problemas o con qué necesitan más ayuda y ver cómo se están comportando en su curso.

La interfaz de usuario es personalizable, por lo que puede agregar logotipos y seleccionar imágenes de fondo o enlaces a sitios web para que se vea de la manera que desea y ayude a los empleados a identificarse con su empresa.

Los gerentes también pueden crear y compartir rutas de aprendizaje, lo que permite que el personal reciba contenido de capacitación por correo electrónico.

Udemy Business tiene una API REST que los equipos pueden usar para integrar la plataforma con su sistema de gestión de capacitación. También tienen SSO e integraciones de informes para cuando un equipo no quiere usar Udemy Business para todo su manejo.

Otras características disponibles incluyen un tablero, mensajería, categorías personalizadas y funcionalidad de búsqueda avanzada.

Ventajas de usar Udemy for Business

En esta sección, analizaremos las ventajas de usar Udemy para las empresas. Es una gran plataforma para que la utilicen las empresas, ya que ofrece una amplia gama de cursos sobre diferentes temas. Es una excelente manera de capacitar a los empleados y mejorar sus habilidades.

Algunas de las ventajas

  • No tiene que preocuparse por tener suficiente tiempo o recursos para capacitar a sus empleados.
  • Ofrece cursos que están actualizados con las últimas tendencias y desarrollos en su industria.
  • Puede encontrar cursos que se adaptan a sus necesidades específicas – Puede encontrar cursos que se adaptan a su industria específica.
  • Cuenta con una amplia gama de cursos.
  • Puede encontrar cursos que se centren en aspectos específicos de su industria y que sean impartidos por expertos en esas áreas.
  • Brinda conferencias en video y audio, materiales de texto y PDF, presentaciones de diapositivas, imágenes, entre otros.
  • Tiene un foro comunitario donde puedes interactuar con otros estudiantes, instructores y expertos.

Desventajas de usar Udemy for Business

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea donde las personas pueden tomar cursos y aprender nuevas habilidades. También ofrecen cursos pagos.

Hay algunas desventajas de usarla para negocios. Una de ellas es que no permite la creación de ningún curso en su plataforma, lo que significa que no puedes cargar tu propio contenido o crear un curso desde cero.

Esto significa que no puede usar Udemy para crear un programa de capacitación de la empresa o contenido de aprendizaje electrónico para los miembros de su personal.

Una de las desventajas es que no puedes controlar quiénes son tus alumnos. Es posible que alguien tome su curso y luego use la información contra usted o su empresa de alguna manera, como piratear su sistema o encontrar una laguna de seguridad.

Si esto sucede, no hay mucho que puedas hacer al respecto porque no tienes ninguna forma de identificar quiénes son estas personas.

Otro punto a considerar al usarlo para empresas es que no ofrece ningún tipo de certificación o prueba de que alguien haya completado uno de los cursos ofrecidos en la plataforma.

Otra desventaja es que no hay plantillas o temas prediseñados en Udemy, por lo que si desea crear un curso, tendrá que crearlo desde cero y esto puede llevar mucho tiempo y ser difícil para algunas personas que no saben cómo hacerlo, sobre todo si de codificar o diseñar bien se trata.

Finalmente, la mayoría del contenido está enfocado en desarrollo front-end: HTML, CSS, JavaScript y jQuery.

Por todo esto, Udemy for Business se presenta como una opción viable y de bajo costo para todas las empresas que quieran apostar por la capacitación de sus empleados. El mañana llegó y la formación es necesaria para la evolución de todas las empresas de cara a lo cambiante de los mercados actuales.

Actualidad

Threads, la nueva app de Mark Zukerberg pide descaradamente acceder a todos tus datos privados

La aplicación te advierte antes de usarlo que podrá saber tu salud, ubicación, información financiera y prácticamente todo sobre ti y lo que hay en tu equipo.

Publicado

|

Threads, la nueva app de Mark Zukerberg pide descaradamente acceder a todos tus datos privados

Si antes era un «tabú tecnológico» tocar el tema de utilización de datos de usuarios en las redes sociales, hoy no es más. Abierta y descaradamente Meta, la compañía dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, ahora lanzará su nueva aplicación llamada Threads, que abiertamente pedirá permiso para acceder a todos los datos públicos y privados de sus usuarios.

El CEO y líder de Meta, Mark Zuckerberg ya no tiene temor a ser cuestionado por usar estos datos delicados, puesto que ahora la decisión está en manos de los nuevos usuarios de Threads. La nueva aplicación se lanza este jueves 6 de junio 2023 y no será a nivel mundial, puesto que la Unión Europa (UE) le ha puesto el freno y no estará disponible en países de Europa, justamente por la trata de datos.

Según la descripción proporcionada en las tiendas de aplicaciones, Threads aspira a convertirse en el lugar de encuentro de comunidades que deseen discutir sobre temas relevantes tanto en el presente como en el futuro. Esta plataforma permitirá a los usuarios conectarse con creadores y obtener seguidores con quienes compartir ideas, opiniones y creatividad.

¿Qué datos privados extraerá y utilizará Threads de sus usuarios?

Absolutamente todo, pues la compañía de Instagram ha informado el termino «otros» en su lista de datos a utilizar al momento de pedir permiso para instalar la aplicación Threads. Entre los más principales están los siguientes:

  • Salud y condición física
  • Información financiera
  • Compras
  • Ubicación
  • información de contacto
  • Lista de contactos personales
  • Contenido del usuario en general
  • Historial de búsquedas en internet
  • Historial de navegación de sitios web
  • Datos de uso
  • Diagnóstico
  • Identificadores
  • Información privada en general
  • Otros datos

En términos descriptivos, Threads podrá rastrear tu salud, las cosas que compras y pagas a través de tu tu celular. Además podría rastrear todas las transacciones bancarias o incluso llegaría a ver cuánto de dinero tiene un usuario. Quiénes son tus contactos en el celular, lo que buscas en internet y los sitios que visitas, cuánto consumes de datos de internet, el tiempo que pasas con el celular. Incluso acceder a tus fotos y videos públicos y privados.

Hay un cierto debate respecto a este tema, pues la mayoría de usuarios consideran no tener datos de importancia como para temer que una app como Threads acceda a su celular, sin embargo a quienes si prefieren su privacidad al momento de utilizar su equipo. Ahora abiertamente las compañías te piden permiso para acceder, la decisión está en manos de los usuarios. Esto podría cambiar el rumbo de las redes sociales hacia el futuro.

La reacción de Twitter

Figuras prominentes como Jack Dorsey, cofundador de Twitter, y Elon Musk, propietario de la misma red social, han expresado su preocupación por la recopilación de datos por parte de Threads. Esta nueva plataforma de conversaciones en línea, que Meta planea lanzar próximamente, está diseñada para competir directamente con Twitter, el cual ha establecido nuevas restricciones bajo la dirección del multimillonario Musk.

Aunque Threads se encuentra actualmente en una fase de acceso anticipado y está disponible en tiendas de aplicaciones como Play Store, su política de privacidad ha generado atención entre los ex directores ejecutivos de Twitter. Según esta política, Threads recopilará una amplia gama de datos, incluyendo información personal relacionada con la identidad, la salud, la forma física, las finanzas, el historial de navegación, las compras, la ubicación, los contactos y datos considerados «sensibles» por parte del usuario.

En total, Threads tiene la capacidad de recopilar datos en aproximadamente 14 categorías, los cuales pueden estar vinculados a la identidad del usuario. Aunque Twitter también recopila datos en 10 categorías, no incluye información relacionada con la salud, las finanzas, las compras o datos sensibles.

La publicación de las condiciones de privacidad de Threads por parte de Jack Dorsey en su cuenta de Twitter, acompañada de un irónico mensaje que dice: «Todos tus Threads nos pertenecen», provocó la respuesta de Elon Musk, quien afirmó: «Sí».

Además, Musk respondió irónicamente a un usuario que señaló que Meta tenía como objetivo crear una red social «dirigida con cordura». El multimillonario comentó: «Gracias a Dios que ellos están dirigidos con tanta cordura».

Continuar leyendo

Tecnología

Impresoras todopoderosas: las mejores en el mercado

¿cómo elegimos la impresora ideal entra la multiplicidad de opciones que hay en el mercado actual? En el presente artículo, te lo contamos.

Publicado

|

Por

En la actualidad, las computadoras constituyen una parte muy importante de nuestras vidas. Después de todo, a través de ellas, y con una buena conexión a internet, podemos realizar un sinfín de actividades: mantenernos informados sobre lo que sucede en el mundo, ver series y películas, crear contenido propio, contactarnos con personas sin importar en dónde se encuentren físicamente, jugar videojuegos, trabajar y estudiar, leer y escribir, entre muchas cosas más. 

A su vez, existen determinados dispositivos adicionales que complementan la experiencia, como por ejemplo los escáneres, las fotocopiadoras y las impresoras. Si tenemos una computadora en el hogar, la realidad es que no nos puede faltar una buena impresora Perú que acompañe. 

Pero ¿cómo elegimos la impresora ideal entra la multiplicidad de opciones que hay en el mercado actual? En el presente artículo, te lo contamos. Haremos hincapié, sobre todo, en la impresora Epson, ya que consideramos que esta nunca falla y, por ende, tampoco decepciona. También hablaremos acerca del tema precio para compartir contigo algunos consejos que te permitirán realizar la compra sin que tu bolsillo sufra. Si te interesa saber más al respecto, ¡no dejes de leer! 

Todo lo que necesitas saber sobre impresoras 

En primer lugar, resulta pertinente señalar que Epson es una empresa de origen japonés que se fundó en el año 2009 y, desde entonces, ha ido creciendo y expandiéndose por una pluralidad de países. Se trata ni más ni menos que de uno de los fabricantes de impresoras, televisores, ordenadores—y demás componentes—más conocidos, además de que goza de un enorme prestigio por la calidad de sus productos.

Al querer comprar una impresora, sin lugar a dudas la impresora Epson es una maravillosa opción a tener presente. A continuación, mencionaremos cuáles son algunas de las principales ventajas de elegir esta marca con el fin de facilitar tu decisión.

  • Consumo energético: las impresoras de la compañía Epson se destacan, entre otras cuestiones que ya iremos señalando, por usar una cantidad significativamente menor de energía en comparación a impresoras láser. Esto se debe a que no recurren al calor para realizar las impresiones. 
  • Rapidez: otro punto a favor de estas impresoras es que son muy rápidas al imprimir. Además, no requieren de intervención humana, por lo que uno tiene la opción de enfocarse en otras tareas mientras la impresora se encarga de su tarea designada. 
  • Ecológico: estas impresoras también son buenas para el medio ambiente por el simple hecho de que reducen la cantidad de residuos.
  • Económico: con una impresora Epson, notarás como disminuye el valor en las facturas de electricidad y el coste total de forma inmediata. 
  • Adaptabilidad: como si lo anterior fuera poco, estas impresoras funcionan con una gran variedad de papeles, por lo que puedes realizar distintos tipos de impresiones sin el menor inconveniente.

A modo de resumen, Epson Perú ha puesto sobre el mercado unas impresoras impresionantes. Estas trabajan con eficacia, son veloces y de absoluta confianza. Dicho en otras palabras, cuentan con el potencial de convertirse en nuestras mejores aliadas. 

La impresora multifuncional

Si no sabes qué modelo de impresora es el adecuado para ti, aquí recomendamos la impresora multifuncional Epson. Es perfecta porque, además de imprimir al igual que cualquier otra impresora, también se ocupa de aquellas tareas que antes dependían de diferentes máquinas. Incluye, por lo tanto, escáner y fotocopiadora.

Impresoras todopoderosas: las mejores en el mercado.
Impresoras todopoderosas: las mejores en el mercado.

En términos generales, la impresora multifuncional es una excelente opción porque, más allá de los beneficios ya desarrollados, también aporta otros nuevos. Por ejemplo, instalar una de estas impresoras es una gran manera de ahorrar espacio. Al mismo tiempo, representa un ahorro de dinero y de consumo energético gigantesco.

Habiendo dicho esto, es posible que ya te estés preguntando por los precios de una impresora Epson. Claro está que no se trata de un dispositivo barato, pero existe un lugar en particular que no solo tiene precios razonables, sino que incluso hace ofertas imperdibles.

Ese lugar recibe el nombre de Falabella. Por lo tanto, para la mejor oferta de impresoras, la solución es recurrir al sitio web oficial de dicha empresa. Quedarás asombrado y podrás realizar una inversión sin que esta suponga un terrible gasto. 

Ahora que has descubierto estas ofertas, ¿qué esperas para tomar el siguiente paso y comprar tu propia impresora? El precio de la impresora ya no se interpone en tu camino, por lo que no hay motivo por el que seguir dudando. 

Por supuesto, entendemos que hay quienes no se sienten del todo cómodos al tener que comprar por internet. La principal reserva que se suele tener al respecto tiene que ver con la seguridad online. Nosotros garantizamos que no hay ninguna razón por la que temer al realizar la compra a través de Falabella. La página es cien por ciento segura y se aborda la venta de impresoras, al igual que de otros productos, con suma responsabilidad. 

Entonces, no temas y, sobre todo, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una oferta en impresoras. Una vez hayas instalado tu nueva impresora, ya no querrás volver atrás a un tiempo sin ella. Tendrá un impacto positivo en tu vida y hasta facilitará ciertas actividades que forman parte de la rutina. No importa qué tipo de uso pienses darle—sea para trabajo, estudio u ocio—, las impresoras siempre son de mucha utilidad, ni hablar si se trata de una multifuncional. 

¡A imprimir, escanear y más!

La adquisición de una impresora es vital porque tu computadora no está completa en la ausencia de esta. Volvemos a recomendar la marca Epson porque cada uno de sus productos es del más alto nivel. Son dispositivos de calidad que valen cada centavo. Así que no esperes más para darle una chance a estas bellas impresoras. 

Reiteramos, a modo de cierre, que, si queremos ahorrarnos el gasto de comprar, además, un escáner, una fotocopiadora, entre otras máquinas que solo van a ocupar espacio, podemos optar por un modelo multifuncional. Este no te va a defraudar. Al contrario. Si lo compras, verás que no vas a lograr entender cómo sobreviviste tanto tiempo sin él. ¡Éxitos!

Continuar leyendo

Internacional

China: Implantan chip subcutáneo a un paciente para que deje el alcoholismo

El chip está diseñado para liberar naltrexona, una sustancia que se utiliza en el tratamiento de la adicción al alcohol para prevenir recaídas.

Publicado

|

Por

China: Implantan un chip subcutáneo a un paciente para que deje el alcoholismo

Un ciudadano chino que padecía alcoholismo crónico ha sido el primer paciente en China en recibir un chip implantado quirúrgicamente que ayuda a controlar su necesidad de beber. El hombre de 36 años, de apellido Liu, se sometió a la operación en la provincia central de Hunan. Esto como parte de un ensayo clínico supervisado por el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei.

El chip está diseñado para liberar naltrexona, una sustancia que se utiliza en el tratamiento de la adicción al alcohol para prevenir recaídas. Se espera que el implante ayude a Liu a controlar su necesidad de beber durante al menos cinco meses.

Zhou Xuhui, director del Departamento de Alcohol y Adicción a Internet del Segundo Hospital Popular de la provincia de Hunan, dijo que la recaída de los adictos al alcohol es el enfoque y la dificultad del tratamiento de abstinencia del alcohol. 

Como antagonista de los receptores opioides, la naltrexona tiene efectos estimulantes y fortalecedores contra el alcohol. Mejora su efecto inhibidor y puede reducir la sed inducida por el ambiente y reducir la ingesta de alcohol. Sin embargo, los pacientes con adicción al alcohol tienen un cumplimiento deficiente con la toma de tabletas de naltrexona. Solo el 40% de ellos puede completar el tratamiento de la terapia del pie.

¿En qué consiste implante hecho en China?

Xuhui presentó que el implante de naltrexona no solo puede combatir eficazmente la adicción al alcohol, sino que también su forma de dosificación de acción prolongada ayudará a mejorar el cumplimiento de la medicación y garantizará el curso de la medicación. 

Una vez que el implante de naltrexona se implanta debajo del cuerpo humano, se combinará estrechamente con el tejido humano, y el fármaco se descompondrá y absorberá por los componentes especiales de proteínas y enzimas del tejido humano, y se entregará al sitio del receptor objetivo para ejercer su efecto. .

Según los resultados de los ensayos clínicos preliminares, la naltrexona puede surtir efecto inmediatamente después de la implantación. Puede seguir liberándose durante casi 5 meses, y la duración es mejor que la de Vivitrol, que es inyectado por vía intramuscular. Se espera que la aplicación clínica de este medicamento brinde buenas noticias a los pacientes con adicción al alcohol y sus familias.

La lucha contra el alcoholismo

El paciente Liu ha estado luchando contra el alcoholismo durante los últimos 15 años y consume alrededor de medio litro de licor al día, comenzando desde temprano en la mañana y bebiendo hasta perder la conciencia por la noche, lo que ha tenido un impacto negativo en su salud y relaciones personales.

Liu expresó su esperanza de tener «una vida libre de alcohol», y espera que el dispositivo le ayude a superar su adicción. Según un estudio de The Lancet, en 2017 se registraron más de 700,000 muertes relacionadas con el alcohol en China, de las cuales 650,000 fueron hombres.

Según los informes, el Sr. Liu, de 36 años, ha estado bebiendo durante 15 años. Bebe un poco de vino todos los días. Cuando está borracho, a menudo se enoja y golpea a la gente. Sufría de varias enfermedades debido a la adicción al alcohol, incluyendo problemas estomacales, neuropatía, neumonía, ampollas y atrofia del cerebro y el cerebelo. También trató de dejar de beber, pero fracasó. 

También desarrolló desconfianza y hostilidad hacia las personas que lo rodeaban, pensando que sus padres lo menospreciaban, que su novia lo traicionaba y que alguien decía cosas malas de él, lo que lo afectaba gravemente física y mentalmente.

Continuar leyendo

Actualidad

Universidad San Marcos presenta a la primera conductora de noticias en quechua generada por IA

Illariy significa «amanecer» o «rayar el alba», ella se encargará de transmitir las noticias de la UNMSM a todos los estudiantes en su lengua materna.

Publicado

|

Por

Universidad San Marcos presenta a la primera conductora de noticias en quechua generada por IA

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio la bienvenida a un nuevo miembro en su equipo de comunicaciones. La Facultad de Letras hizo un anuncio a través de su Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional. La incorporación de Illariy, la primera presentadora de noticias generada por inteligencia artificial que hablará en quechua.

Con el nombre quechua que significa «amanecer» o «rayar el alba«, Illariy se encargará de transmitir las noticias de la UNMSM a todos los estudiantes en su lengua materna. La presentadora de inteligencia artificial se une al noticiero en lenguas originarias con el objetivo de proporcionar información imparcial y precisa.

La inclusión de Illariy en el equipo de comunicaciones de la UNMSM es una clara muestra del interés de la universidad por incorporar tecnologías comunicacionales. Letras TV Willakun, el noticiero de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de San Marcos, ha iniciado su quinta temporada con esta importante novedad.

Cabe destacar que Letras TV Willakun es un canal de YouTube que emite semanalmente y que cuenta con la supervisión de la Cátedra Quechua para garantizar la calidad de su contenido en lengua originaria. Con la incorporación de Illariy, la Universidad San marcos refuerza su compromiso con la promoción de la diversidad lingüística y cultural en la educación superior.

Continuar leyendo

Tecnología

Electrodomésticos que no pueden faltar en tu hogar por nada del mundo

Acá te contamos cuáles son todos los electrodomésticos básicos que sí o sí debes tener en tu casa para mejorar las tareas del hogar. 

Publicado

|

Por

Electrodomésticos que no pueden faltar en tu hogar por nada del mundo

Los electrodomésticos ocupan hoy en día un lugar muy importante en nuestras vidas ya que nos permiten realizar muchos tipos de tareas del día a día. 

Además de esto, a medida que pasa el tiempo y avanza la tecnología, se dan a conocer nuevos electrodomésticos mucho más avanzados y que cuentan con funciones más inteligentes y útiles. Pero tanto un electrodoméstico más simple como las licuadoras o las lavadoras son sumamente importantes en nuestra vida al nivel de que llegamos incluso a depender de ellas a un gran nivel. 

Algunos tienen la oportunidad de comprar de los electrodomésticos más avanzados, innovadores y tecnológicos. Si es tu primera vez comprando electrodomésticos y no sabes bien cuáles necesitas y te falta por ejemplo una buena licuadora Oster. Entonces acá te contamos cuáles son todos los electrodomésticos básicos que sí o sí debes tener en tu casa para mejorar las tareas del hogar. 

Refrigerador

En primer lugar se encuentra el refrigerador o también conocido como heladera. Se pueden encontrar muchos tipos y marcas de refrigeradores diferentes que según su estética, delicadeza de diseño o tecnología puede variar mucho su precio.

Existen refrigeradores inteligentes que tienen funciones como listas de compras digitales, conexión a un dispositivo móvil a través de una aplicación que te permite ver el interior de la heladera con cámaras. Además tienen mejores sistemas de refrigeración no frost y de mejor control del frío y para hacer hielos y más cosas.

Pero también hay refrigeradores más simples que cumplen con su función básica de almacenar la comida en el frío para que no se eche a perder y que con tener uno de estos es una gran ayuda en tu hogar y para tus alimentos. 

Licuadora

Una licuadora también es muy importante, mucho más ahora en esta época de verano y de calor donde más nos urge tomar una rica bebida fría que se puede hacer fácilmente en una buena licuadora Oster. Es así como verás que la venta de licuadoras aumenta en ésta temporada ya que son más las personas que se dan cuenta de la falta que hacen para pasar el calor y para consumir frutas de una forma más divertida y rica. 

Electrodomésticos que no pueden faltar en tu hogar por nada del mundo.
Electrodomésticos que no pueden faltar en tu hogar por nada del mundo.

Pero en el mercado hay distintos tipos de licuadora precio ya que va a variar en la marca y el tamaño. En este sentido, en las ofertas de licuadoras como por ejemplo una licuadora oster en oferta, la tecnología no es demasiado avanzada o diferente entre los distintos modelos ya que no se requiere de funciones tan complicadas para licuar sino que va más al lado de la calidad de los materiales con los que está hecha para que dure más. 

Si quieres hacer una buena inversión en este electrodoméstico, entonces puedes buscar en una tienda online precios de licuadoras oster o bien licuadora oster precios en el buscador o ir a la tienda física donde te pueden explicar más cosas y las puedes ver en persona. 

Lavadora

La lavadora también forma parte de esos electrodomésticos que siempre te salvan la vida. Todos sabemos lo tedioso que es lavar la ropa a mano ya que nos arruina la piel, nos hace doler las manos, perder tiempo y hasta puede resultar arruinada la tela de la ropa. Hay quienes nunca lavaron a mano y no saben lo que es, porque justamente las lavadoras forman parte de nuestras vidas hace mucho y son un equipo totalmente necesario en cualquier casa sin importar si vive solo una sola persona o muchas. 

En este caso también hay muchas lavadoras inteligentes y avanzadas llenas de miles funciones y de distintos tamaños pero a veces las que más convienen son las más básicas, además de que son las que más duran y no son tan difíciles de utilizar. Igualmente las inteligentes tienen mayores cuidados de la tela y pueden servir para otras cosas más como secar. 

Minipimer

Dentro de la sección de electrodomésticos para cocina, además de los que mencionamos antes, la minipimer es un pequeño dispositivo que en los últimos años nos hemos dado cuenta que todos necesitamos en nuestras casas. Para algunas personas con dietas especiales como el vegetarianismo o veganismo, una minipimer es sumamente importante ya que permite hacer muchas recetas diferentes donde se pueden procesar legumbres o hacer mezclas de verduras, salsas y más cosas.

Las minipimers más avanzadas traen incluso más accesorios que permiten reemplazar otros electrodomésticos como licuadora o trituradora de alimentos, por lo que debes fijarte qué te conviene más comprar, teniendo en cuenta también las intensidades. 

Secador de pelo

En todos los hogares es común que haya al menos un secador de pelo, incluso en aquellos donde vive tan solo una persona. La verdad es que los secadores de pelo también nos salvan de muchos inconvenientes con nuestro cabello que es algo tan importante que cuidamos mucho.

Pero los secadores de pelo no son únicamente para belleza, sino que también son importantes para cuando tenemos que irnos rápido de casa y no salir con la cabeza mojada, ya que todos sabemos que podemos llegar a enfermarnos o que nos dé tortícolis. 

Aire acondicionado

Retomando el hecho de que estamos en una temporada donde el calor es más fuerte, un aire acondicionado o en algunos casos al menos un ventilador de pie son elementos sumamente importantes en cualquier ambiente o casa. 

Los calores vienen cada vez más intensos e insoportables y los aires acondicionados son el mejor equipo para solucionar este problema. Además de esto, lo bueno es que la mayoría de los aires acondicionados que vienen ahora no se utilizan únicamente cuando hace mucho calor, sino que con su función de diferentes temperaturas, también puede ser una muy buena forma de calefaccionar el hogar cuando hace frío.

En conclusión, hay miles de dispositivos electrodomésticos en el mercado hoy en día y de a poco se va buscando que las casas se hagan más tecnológicas e inteligentes para agilizar todas las tareas que no queremos hacer. Pero en cuanto a las comodidades básicas y necesidades principales se trata, estos que te mencionamos aquí son los que no pueden hacer falta. 

Continuar leyendo

Tecnología

¿Qué es una impresora 3D?

Las impresoras 3D son una nueva tecnología que llegó para quedarse y establecerse en la tecnología de los materiales.

Publicado

|

Por

¿Qué es una impresora 3D?

La impresora forma parte de la categoría de periféricos de salida, se utiliza para transferir información de la computadora al papel (un documento, una imagen o cualquier otro archivo gráfico, un correo electrónico, un artículo, etc.).

Las impresora Epson se clasifican según varios criterios, por ejemplo, según la finalidad (impresión/impresión) y la velocidad, el proceso, el tamaño máximo del papel en el que imprimen y otros.

Entre los tipos más nuevos se encuentran las impresoras 3D. La impresión 3D es un proceso de formación de un objeto sólido tridimensional de cualquier forma, logrado a través de un proceso repetitivo de agregar capas sucesivas de material en diferentes formas. 

La impresión 3D también se diferencia de las técnicas de mecanizado tradicionales, que se basan principalmente en la eliminación de materiales mediante métodos como el corte o la perforación (procesos sustractivos).

Las impresoras 3D precios Perú permiten a los diseñadores producir un prototipo en muy poco tiempo. En consecuencia, el prototipo se puede probar y remodelar rápidamente. Los fabricantes de automóviles pueden obtener componentes con formas extremadamente complejas con la ayuda de máquinas de impresión. 

Las impresoras 3D son una nueva tecnología que llegó para quedarse y establecerse en la tecnología de los materiales.
Las impresoras 3D son una nueva tecnología que llegó para quedarse y establecerse en la tecnología de los materiales.

La producción de estas piezas por métodos clásicos lleva varias semanas, pero el uso de estas nuevas tecnologías de impresión reduce este intervalo de tiempo a 48 horas. 

Así, el tiempo ganado ofrece la posibilidad de probar varias variantes de los componentes para desarrollar la solución necesaria lo más rápido posible.

Existen varias tipos de impresoras 3D y de tecnologías de impresión 3D:

  • impresión por extrusión (FDM)
  • impresión en polvo (SLS)
  • estereolitografía (SLA)

El método más común es FDM, que se ha establecido como resultado del bajo costo de las impresoras/consumibles. Este método utiliza filamento PLA/ABS como materia prima. Obtenga más información sobre la diferencia entre los filamentos para impresoras 3D en este artículo.

Aplicaciones de las impresoras 3D

Las mejores impresoras 3D no son solo una herramienta para fabricar objetos. También se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones, desde la creación de prototipos hasta la creación de modelos para la construcción.

Las aplicaciones de impresora multifuncionales Epson más populares se encuentran en el campo del diseño y la ingeniería. 

Los diseñadores usan la impresora wifi Epson para crear prototipos de sus productos, los ingenieros los usan para probar la resistencia y durabilidad de los materiales, y los arquitectos los usan para crear modelos detallados de edificios que se pueden usar para la construcción.

Por eso, podemos decir que el futuro de la impresión 3D es brillante, ya que se espera que para 2022 haya alrededor de 7 millones de precio de impresora Epson en uso en los hogares de todo el mundo.

La impresión 3D se utiliza actualmente en muchos campos y sienta las bases para un nuevo salto tecnológico, con implicaciones en todos los aspectos de la vida personal, comercial e industrial diaria, con la especificación de que existe una gran diferencia entre las impresoras 3D destinadas a uso personal y aquellas utilizadas para otros fines.

Ejemplos de campos o situaciones donde actualmente se utiliza la impresión 3D:

  • En arquitectura: la creación en miniatura de un modelo o modelo arquitectónico.
  • En la industria: creación de pequeños objetos con una forma o estructura compleja, prototipado rápido de modelos de objetos.
  • En arqueología: la reconstrucción de artefactos y fósiles
  • En medicina forense: la recreación de objetos físicos dañados o incompletos.
  • En medicina: la creación de tejidos (por ejemplo, órganos, vasos sanguíneos, etc.) que sean compatibles con una determinada persona, la construcción de implantes según una determinada forma, por ejemplo, implantes dentales o óseos.
  • En aeronáutica: la producción de estructuras metálicas o plásticas de forma compleja o de composición superior a las obtenidas en el sector industrial.
  • En gastronomía: para la preparación de elementos culinarios con una estructura o forma compleja.
  • En cinematografía: creación de máscaras o disfraces personalizados.
  • En el campo de la artesanía: creación de objetos decorativos.
  • En el campo inmobiliario: construcción de viviendas.
  • En el ámbito personal o del hogar: la creación de artículos personales o del hogar que contengan elementos personalizados.

Ventajas de las impresoras 3D

Hay muchas ventajas de las impresoras 3D. Se pueden utilizar para crear e imprimir una amplia gama de objetos que, de otro modo, serían demasiado complejos o costosos de producir. Estas impresoras también se pueden utilizar para crear prototipos y probar nuevas ideas.

La impresión 3D es un proceso que utiliza la fabricación aditiva, donde se colocan capas de material para crear un objeto. Así, crea un objeto tridimensional añadiendo material capa por capa hasta lograr la forma deseada.

  1. Es fácil de usar, incluso para quienes no tienen experiencia previa en impresión 3D.
  2. Es asequible para todos.
  3. Puede usarse para crear prototipos y probar nuevas ideas.
  4. El proceso es respetuoso con el medio ambiente.
  5. Fácil de mantener.
  6. Puede producir formas complejas.
  7. Puede producir objetos sin ningún material.
  8. Los objetos producidos con esta tecnología son duraderos.
  9. Los objetos creados con esta tecnología son más baratos que los fabricados con métodos tradicionales.

Desventajas de las impresoras 3D

La impresión 3D es una tecnología que existe desde hace un tiempo. Se ha utilizado en diversas industrias e incluso se ha abierto camino en los hogares de muchas personas. Sin embargo, todavía existen algunos inconvenientes en su uso.

Las impresoras 3D no son perfectas y tienen sus desventajas. Uno de ellos es que su uso es costoso, ya que requieren materiales e inversión inicial antes de que puedan usarse. Otra desventaja es que requieren mucho espacio para trabajar y es difícil transportarlas de un lugar a otro debido al tamaño de estas máquinas.

La impresión 3D puede ayudar a resolver el problema de la escasez, pero no crea nuevos productos ni reduce los costes de producción, lo que significa que en el futuro tendremos productos más caros con menos oferta que nunca.

Las impresoras 3D son una nueva tecnología que llegó para quedarse y establecerse en la tecnología de los materiales.

Continuar leyendo

Esta semana