El expresidente de Bolivia Evo Morales quien acompañó a Pedro Castillo en su juramentación como nuevo presidente del Perú, se fue y hoy de nuevo volvió al país y no fue ajeno a los ojos de los medios de derecha. Perú 21 y todo el grupo El Comercio empezaron a criticarlo desde cómo llegó, en qué vehículo se movilizó, qué comió y hasta dónde se alojó, haciendo énfasis a que es un hombre de izquierda y debería vivir una vida austera.
Dice la nota periodística: «Como si fuera un alto dignatario, el boliviano goza en el Perú de una nutrida comitiva policial y de agentes de seguridad del Estado.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a Lima esta noche y, antes de iniciar con su abultada agenda, se alojó junto a su comitiva en el Hotel Westin de San Isidro, el más costoso y exclusivo de la capital.
Atrás quedó la imagen de Morales paseando esta misma mañana por la frontera entre Bolivia y Perú en un triciclo que tenía pintado el rostro de Ernesto ‘Che’ Guevara.
Ni bien llegó a Lima, un fuerte contingente de seguridad estatal los escoltó desde el aeropuerto Jorge Chávez a la camioneta Ford que lo trasladaba, registrada a nombre de Aldalab Perú S.A.C.
Según pudo registrar Perú21, la comitiva llegó al promediar las 8:37 p.m. al hotel Westin, haciendo un total de cinco vehículos y dos liebres de la policía. Un fuerte resguardo, como si todavía ostentara la presidencia del país vecino. Fuentes cercanas a la comitiva señalan que serían siete las personas que lo acompañan.
Durante su estadía en suelo peruano, Morales tiene previsto reunirse con organizaciones sociales. Aunque su presencia, según el boliviano, obedece a una invitación realizada por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATE), la nueva fachada del Conare – Movadef.
Allí tiene previsto exponer la “acción y perspectiva de las organizaciones sindicales y sociales en Bolivia”. La convocatoria estaba prevista para las 6:00 p.m. de este martes; sin embargo, el evento fue suspendida para este miércoles.
En la empresa Aldalab Perú S.A.C. figura como gerente general Alejandro Segundo Sánchez Sánchez., dueño de la propiedad en Breña en donde el ahora presidente de la República, Pedro Castillo, tenía reuniones durante la campaña» relata Perú21.