Cuatro días después de ser reportada como desaparecida, hoy al mediodía reportaron que se encontró con vida a la niña Maricielo Kaori Arpi Contreras, en el distrito de Santa Anita en la capital Lima. Como se recuerda ella desapareció en La Tinguiña, región Ica.
Segun fuentes y primeras informaciones la menor de 11 años de edad ya se encuentra con sus padres de familia, sin embargo no se ha dado a conocer aún su estado de salud e integridad física.
«La niña va a pasar a evaluación, aún no les puedo dar más detalle. Espero comprendan» reportaron nuestras fuentes. La Policía con el apoyo de la familia y población en general que compartieron la difusión, hicieron posible la recuperación de esta niña.
Desaparición
Padres de familia denunciaron que su hija de 11 de años desapareció en Ica desde la mañana del pasado 2 de mayo, tras salir a comprar. Ellos, procedentes del distrito de La Tinguiña, llegaron a Lima debido a que la geolocalización del celular de la menor de edad señala su ubicación en el distrito de Santa Anita.
Maricielo Kaori Arpi Contreras salió de su vivienda sin llevarse ninguna prenda de vestir tampoco dejó una nota de despedida. Ella mide 1.65 metros, tiene ojos negros, cabello negro y la última vez que fue vista portaba un polo azul marino oscuro y zapatillas blancas.
“No estaba. Me puse a buscar. Al mediodía voy a la comisaría de La Tinguiña y nos dieron un patrullero dando vueltas y a las seis o siete de la noche recién procedió la denuncia. Cuánto tiempo pasó”, reclamó Miriam Contreras, madre de la adolescente desaparecida.
Horas después, la Policía logró ubicar, mediante la geolocalización del teléfono celular de la menor, su probable ubicación en la capital. Por ello, la Dirincri de Ate-Santa Anita desplegó varios vehículos para que junto con los padres de Maricielo recorrieran el área donde supuestamente estaría la menor de edad.
“Hemos venido ayer con el patrullaje, pero lamentablemente hay muchos hoteles y casas que se alquilan. En todo este radio de tres o cuatro cuadras debe estar mi hijita”, dijo Paul Arpi, padre de la desaparecida.
Los progenitores de la menor sospechan que su hija podría haber sido captada a través de las redes sociales. En tanto, personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ya contactó con los padres de familia.